Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/10/2007, 20:32   #1
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Lancair ES EP de Great Planes

Hola a tod@s.

Aqui os dejo algunas fotejas de mi nuevo parato. Es un Lancair ES EP de great planes, tiene 1090mm de envergadura y un peso final con lastre de 25gr de 900gr. Esto nos da una carga alar de unos 50 gr/dm2, por lo que ya nos dice algo de su forma de volar, rapido y nervioso, aunque los que lo han volado dicen que es muy noble.
Le he realizado muchisimas modificaciones, en principio lo intente volar como viene de serie con un 450 brushed, bateria ni-mh etc, pero eso en mi campo de vuelo (tierra) no podia ni con su alma. Asi que decidi hacer una inversion en el ya que me encanta su estetica, las modificaciones fueron:

Bancada parallamas de contrachapado de 3mm para alojar a un AXI 2808/20
Variador hobby wing de 40A
Bateria United 2250 mah 3S
Helice 9x6
Filtros rf para todos los canales
Receptor Hitec Electron dual conversion de 6 canales
Todos los servos son Hitec HS-65HB
Ruedas de goma de 50 mm bastante mayores que las originales para manejarse bien en mi campo de vuelo
Lleva un lastre de unos 25 gr en la posicion donde iria el transmisor de video, para ver que tal vuela asi. La idea es montarle alguno de los transmisores Airwave que comente en el hilo de transmisores de baja potencia.
Y eso es todo, en unos dias lo estrenare en 3ª persona para desde que me llegue el equipamiento fpv volarlo fpv que pa eso esta.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  lancair_001_125.jpg
Vistas: 132
Tamaño:  86,0 KB (Kilobytes)
ID: 1205   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  lancair_es_ep_004_253.jpg
Vistas: 105
Tamaño:  62,0 KB (Kilobytes)
ID: 1206   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  lancair_es_ep_001_318.jpg
Vistas: 122
Tamaño:  60,9 KB (Kilobytes)
ID: 1207   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  lancair_002_295.jpg
Vistas: 115
Tamaño:  90,7 KB (Kilobytes)
ID: 1208  

Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2007, 18:08   #2
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Pues tiene muy buena pinta,

¿La cámara se la vas a poner bajo el fuselaje?
Cristóbal Fernández está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2007, 18:00   #3
Wavess
AeromodelismoVirtual

La camara tenia pensado ponersela en la cabina. Debajo del fuselaje es un riesgo ponersela porque el avion es pequeño y bajo, y en mi campo alguna hierba se comeria. De todas formas tengo que darle vueltas a la ubicacion de la camara
Antiguo 07/11/2007, 11:29   #4
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Aprovechando que la cabina es grande, si le pones la cámara dentro y detrás de unos brazos articulados o una palanca articulada como hizo Denis Gratton, podría quedarte super real.
Cristóbal Fernández está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2007, 14:49   #5
Wavess
AeromodelismoVirtual

Pues tendre que ver que se puede hacer si. Os cuento, el otro dia le hice el estreno en 3ª persona y con algo de lastre de peso para ver que tal lo manejaba. El avion es muy rapido, rapidisimo, y la velocidad minima que necesita para no perder altura es de mitad de gas, con lo que ya es bastante. A pesar de las modificaciones que le he hecho al kit original que ya expuse arriba, algunas cosas no las crei necesarias pero si lo son como me quedo claro el otro dia en el estreno.
En pleno vuelo salto la cabina volando, la cabina va sujeta al fuselaje con 4 imanes pequeños que no aguantan una determinada velocidad y no agarran bien. Pues perdi la cabina por este motivo y se nota q el avion pierde rendimiento sin ella.
En un despegue perdi una rueda, lleva unas piezas de plastico que van metidas a presion y asi es como se agarran las ruedas, pues este sistema tampoco es valido ya que en pista de tierra por lo menos se suelta la rueda. Ya estan todos cambiados por prisioneros metalicos.
El avion aunque es rapido es noble y se comporta muy bien a lo que le decimos, tambien se necesita muy poco mando para volar de una forma acrobatica.
Antiguo 07/11/2007, 16:46   #6
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Re: Lancair ES EP de Great Planes

Cita:
Iniciado por Wavess
...Filtros rf para todos los canales...
Pues algo que probaré antes o después, volar a 120 o 150 km/h a baja altura siguiendo el trazado de un camino o el cauce de un rio en preimera persona debe ser impresionante :o :o

Por cierto, que tipo de filtros usas en los canales? Lo tienes posteado en algun sitio o son anillos de ferrita, con cuatro o cinco vueltas de cable y ya está???
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2007, 19:08   #7
Wavess
AeromodelismoVirtual

Pues si esta muy guapo eso que dices, jejeje tiene que ser una experiencia muy buena. Basicamente este avion no era para fpv ya que de serie y su equipo instalado es pesado, da unos 50-60 gr/dm2 de carga alar, logico al estar todo el fuselaje hecho de fibra. Tengo que hacer algo para reducir el peso de tal forma q cuando añada el equipo fpv se quede en el peso que tengo ahora, o como maximo 20-30 gr mas. A mas peso mas critico se volvera, el motor lo levantara sin problemas pero tendre que volar mas rapido para mantenerlo fino. Los filtros no son ferritas al uso, son unos pequeños circuitos (los hice con placa perforada) y una serie de componentes, tambien se pueden soldar a los cables pero quedaba un poco jodido y no me gustaba. Son de la siguiente forma:

1ºMirando del receptor al servo tengo un condensador de 1 nanofaradio entre señal y masa.
2º Choke de 10 micro henrios a continuacion en serie en la linea de señal
3º Condensador de 1000 microfaradios a 6.3V entre + y -

Y eso es todo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos