Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/06/2010, 10:27   #1
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Muchiisimos FailSafe con el 433 de Thomas

Hola a todos, aquí teneis un video en el que a pesar de tener una buena antena vertical en el coche, no tengo mendas de volar tranquilo, supongo que el receptor o el emisor deben de tener algún problema ya que esté es el segundo vuelo que realizo con este easyglider nuevo con el 433 de la segunda versión y como veis va un poco .... mal.

En fin a esperar que me dicen para solucionarlo...

eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 10:34   #2
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
que chungo no miguel ? pero he alucinado por que aunque te den los fails se te ve tranquilo jaja y a mi un fail a 2 km me pone de los nervios !! jaja un saludo!
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 10:44   #3
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.960 Mensajes
Hace unos dias , perdi irremediablemente un avion por failsafe a lo bestia , estaba a unos 500-600 metros mas o menos , con receptor Thomas version 2.
Unos dias antes mi amigo Dario le sucedio algo parecido, y hoy leo este post de eb7dln , no entiendo bien que pasa, se nos vende un equipo con el marchamo de larga distancia, y estamos teniendo problemas serios con el , dejando de lado el coste que no es moco de pavo, me esta esto defraudando , espero que el inventor del tema se ponga manos a la obra a fin de concretar que es lo que sucede, a su favor diré que por mail me ha atendido muy bien y rapido, de hecho me hizo oferta de dos receptores a un precio mejorado , para paliar en lo posible la desgracia de la perdida, aunque si entramos en "FAILSAFE" no le veo yo la gracia. Estare atento a lo que salga de todo esto.
No seria razonable abrir un post exclusivo de este tema y hacerselo saber a Thomas para que tome cartas en el asunto ?.
Un saludo a todos
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 11:12   #4
crossman73
* * * *

Ingreso 28/jun/2009
644 Mensajes
Pues yo estaba a punto de romper el cerdito pensando en comprarme un equipo de éstos, pero visto lo visto.....no sé
Será una falla general? o sólo algunos...
Estaremos atentos a ver
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 11:52   #5
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Yo os daré mi humilde opinión...

No me gusta nada la banda de frecuencias de 433...está llena de inhibidores e interferencias de radio, entre walkies sobre todo

Siempre que pienso en que equipo comprarme LRS (porque algún día compraré alguno) me surge la misma duda...433 o 686...y siempre me tiro al 868. Ya veremos como reacciona en 2015 cuando el canal 69 de TV pase a ser banda ancha de internet...ya que es justo el adyacente al 868.

Espero que estos problemas se resuelvan pronto y Ebelin nos deleite con alguno de sus vuelos de infarto.

PD: Quiero ver ya ese osd a la venta!!

Saludos.
Antiguo 22/06/2010, 12:03   #6
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Bueno pues un poco si que acojona, pero por suerte deje el fail safe configurao para que el avion se ponga a dar vueltas el solito, y tambien si le metia un vatio al 433 recuperaba mando sin problemas.
Tambien peque un poco de exceso de confianza, pq como la tarde estaba buenisima de termicas creia disfrutar un poco, pero al final desisti, es mejor tener un avion y arreglarlo que destrozarlo y tener que comprar otro nuevo.

Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
que chungo no miguel ? pero he alucinado por que aunque te den los fails se te ve tranquilo jaja y a mi un fail a 2 km me pone de los nervios !! jaja un saludo!
Y el fail safe no lo tenias configurado?
Bueno yo te puedo decir que da igual lo que pagues pensando que es lo mejor, yo he probado ya varios equipos LRS y es como todo cuando no falla una cosa falla otra.

Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hace unos dias , perdi irremediablemente un avion por failsafe a lo bestia , estaba a unos 500-600 metros mas o menos , con receptor Thomas version 2.
Unos dias antes mi amigo Dario le sucedio algo parecido, y hoy leo este post de eb7dln , no entiendo bien que pasa, se nos vende un equipo con el marchamo de larga distancia, y estamos teniendo problemas serios con el , dejando de lado el coste que no es moco de pavo, me esta esto defraudando , espero que el inventor del tema se ponga manos a la obra a fin de concretar que es lo que sucede, a su favor diré que por mail me ha atendido muy bien y rapido, de hecho me hizo oferta de dos receptores a un precio mejorado , para paliar en lo posible la desgracia de la perdida, aunque si entramos en "FAILSAFE" no le veo yo la gracia. Estare atento a lo que salga de todo esto.
No seria razonable abrir un post exclusivo de este tema y hacerselo saber a Thomas para que tome cartas en el asunto ?.
Un saludo a todos
Cita:
Iniciado por crossman73 Ver mensaje
Pues yo estaba a punto de romper el cerdito pensando en comprarme un equipo de éstos, pero visto lo visto.....no sé
Será una falla general? o sólo algunos...
Estaremos atentos a ver
Antiguo 22/06/2010, 15:15   #7
element
* * *

Ingreso 11/nov/2008
471 Mensajes
Hola a todos;
Que pena Miguel, con el precioso paraje que tienes alrededor tuya.
Estoy de acuerdo con Ivana3, pienso que las interferencias probablemente vengan de walkies o emisoras de base. (que utilizan los guardas de las fincas para comunicarse entre ellos).

Un saludo.
element está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 15:27   #8
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Bueno IvanA3 eso del 433 tienes razón que se utiliza para muchas cosas al igual que el 869, 433 tienes mogollon de radioaficionados, telemandos etc etc, pero bueno se supone que al encender nuestros equipos en el rango donde estemos volando nosotros vamos a tener la mayor intensidad de campo...
Por frecuencia 869, como dices antes muchos canales de televisión están (estaban) en esa banda y cuando bajen la TDT pues igual, creo que eso siempre nos va a pasar, no tenemos una banda libre para nosotros...
En fin a unos les ira estupendo el 869 a otros el 433 y a otros 35, la verdad todo depende de tantas cosas

Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Yo os daré mi humilde opinión...

No me gusta nada la banda de frecuencias de 433...está llena de inhibidores e interferencias de radio, entre walkies sobre todo

Siempre que pienso en que equipo comprarme LRS (porque algún día compraré alguno) me surge la misma duda...433 o 686...y siempre me tiro al 868. Ya veremos como reacciona en 2015 cuando el canal 69 de TV pase a ser banda ancha de internet...ya que es justo el adyacente al 868.

Espero que estos problemas se resuelvan pronto y Ebelin nos deleite con alguno de sus vuelos de infarto.

PD: Quiero ver ya ese osd a la venta!!

Saludos.
Antiguo 22/06/2010, 15:29   #9
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Que va Element no es eso, yo soy radioaficonado y aqui los guardas estan todos en 143, aparte si fuera el caso, no es una interferencia continua sino que aparecería y luego se va, aparte no quedan tantos radioaficionados como parece. y tampoco tantas antenas de base, un día de estos me voy a poner con el analizador para que veais que por aquí está todo muy limpito

Cita:
Iniciado por element Ver mensaje
Hola a todos;
Que pena Miguel, con el precioso paraje que tienes alrededor tuya.
Estoy de acuerdo con Ivana3, pienso que las interferencias probablemente vengan de walkies o emisoras de base. (que utilizan los guardas de las fincas para comunicarse entre ellos).

Un saludo.
Antiguo 22/06/2010, 16:04   #10
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
Pero es que, y sigo insistiendo, tiene salto de frecuencias, por lo que aunque alguien estuiera emitiendo en una de las frecuencias, interferiría tan poco que no lo notaríamos en el mando. Tiene que ser algo en la nueva versión
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 16:30   #11
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
ya si tiens razón pero te en cuenta que el ancho de banda del frecuency hopping es muy estrecho, tampoco es que sea una barbaridad, por lo visto en rcgroups han tenido muchiiiismos problemas con la SN777 pq no se lleva bien con el 433 voy a probar y espero que sea eso... pero no me convence nada esa explicación, que una cámara genere tanta RF
Antiguo 22/06/2010, 18:50   #12
element
* * *

Ingreso 11/nov/2008
471 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
ya si tiens razón pero te en cuenta que el ancho de banda del frecuency hopping es muy estrecho, tampoco es que sea una barbaridad, por lo visto en rcgroups han tenido muchiiiismos problemas con la SN777 pq no se lleva bien con el 433 voy a probar y espero que sea eso... pero no me convence nada esa explicación, que una cámara genere tanta RF
Tambien habia leido varios post en rcgroups acerca de las interferencias de ciertas camaras, las hay que interfieren el gps y otras algunos sistemas de largo alcance.
Intentalo de nuevo con otra camara,a ver si hay suerte.

Aqui tienes un listado de diferentes camaras, explicando las que interfieren y las que no etc...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1258778
element está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 19:42   #13
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
!Que pena no poder aprovechar ese peaSSo de térmica!
Espero que puedas dar pronto con el problema, pues seguro que hay algo.
A las malas, retorno a 35 MHz y a disfrutar.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 21:21   #14
Garikoitz
* *

Ingreso 18/ene/2009
De Bizkaia
152 Mensajes
Yo en 35 Mhz llego a los 5 km sin failsafes, por lo que para mi es una frecuencia más que segura
Garikoitz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 21:35   #15
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Al final vamos a volar como cuando todo esto empezó, sin radio ni na, enganchando el avión a un hilo y a dar vueltas alrededor... asi si que no hay interferencias
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 21:55   #16
eladiomf
* * *

Ingreso 13/feb/2007
275 Mensajes
Hola Miguel,

Pienso que el problema lo tienes en la camara. Ya esta posteado infinidad de veces en RCgroups. Las camaras 555 y 777 funcionan a 12 voltios, pero en su interior llevan un regulador conmutado no filtrado que mete ruido a saco.

Todos los que usan estas camaras estan teniendo problema con el 434.

Cambia la camara y ya nos cuentas, por probar no pierdes nada.

Saludos

ElectronicaRC.com
eladiomf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 22:04   #17
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.929 Mensajes
MIguel, olvidaste comentar que esa misma mañana junto a nosotros estaba José Cañas volando tambien en 433 de Thomas y no tuvo el mas minimo problema de Fail Safe. De hecho tú mismo estuviste volando su avion un buen rato y por la misma zona.

Digo yo que es un detalle a tener en cuenta a la hora de sacar conclusiones...

y jamás les he visto al avion de Eladio ese comportamiento erratico de fs con el mismo 433 de Thomas.

Yo creo que tu problema ese sábado iba por otra linea y el proximo día que Cañas tenga instalado su ikarus podriamos comprobarlo. Me inclino por interferencia de camara más que por problemas con el 433.

Has pruebas cambiando sólo un elemento y encontraras el problema.

JT
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 22:27   #18
Amonal
* * *

Ingreso 07/oct/2009
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Amonal
Hola,

Para Guillermo y todo aquel que no lo sepa, abrí un hilo exclusivo para problemas con sistemas de largo alcance, ya sea 433 , 868..etc

http://aeromodelismovirtual.com/show...085#post103085

Dario estuvo volando exactamente en la misma zona 1 semana antes con el mismo avión sin modificar nada. Se hizo sus primeros 2km y no tuvo ni un fail y luego a 500m pasa algo raro y se estrella.

Llevaba una cámara china (como todas) pero muy sencilla y de 420 lineas. Si fuese un problema de la camara esos fails aparecerian siempre, a mi eso no me cuadra.

Parece una cosa muy clara, pero teniendo el fail safe bien configurado se pueden reducir los daños a la hora de estrellarse.
Amonal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/06/2010, 00:06   #19
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
965 Mensajes
Cita:
Dario estuvo volando exactamente en la misma zona 1 semana antes con el mismo avión sin modificar nada. Se hizo sus primeros 2km y no tuvo ni un fail y luego a 500m pasa algo raro y se estrella.

Llevaba una cámara china (como todas) pero muy sencilla y de 420 lineas. Si fuese un problema de la camara esos fails aparecerian siempre, a mi eso no me cuadra.
A mi tampoco me cuadra, además si el ruido esta generado por la cámara este se mantiene constante en cuando a nivel durante todo el vuelo por lo que la relación señal ruido será muchisimo más desfavorable cuanto más lejos estemos y no solo a 500m.

Tambien se comenta que aparece después de un tiempo de vuelo. 'mevoy a 2km y cuando estoy volviendo a 500 mtos

A ver si es un problema de temperatura en el receptor. Este parámetro no esta siempre bien valorado. Veo en el video que llevas 20minutos de vuelo, te había aparecido antes o solo a partir de lo 20minutos.

Guillesan, cuanto tiempo llevabas volando, que temperatura ambiente teníais, esta bien refrigerado el receptor.
fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/06/2010, 07:46   #20
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Hola AEROM, pues la verdad que no le hice mucho caso a los FAILSAFES, por las termicas tan chulas que tenia, pero bueno en otra ocasión las encontraremos de nuevo.

Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
!Que pena no poder aprovechar ese peaSSo de térmica!
Ya Eladio, cuando he visto todo lo de rcgroups digo vaya con la cámara, con lo estupendamente bien que se ve y ahora es incompatible con el 433

Cita:
Iniciado por eladiomf Ver mensaje
Hola Miguel,

Pienso que el problema lo tienes en la camara. Ya esta posteado infinidad de veces en RCgroups. Las camaras 555 y 777 funcionan a 12 voltios, pero en su interior llevan un regulador conmutado no filtrado que mete ruido a saco.

Todos los que usan estas camaras estan teniendo problema con el 434.

Cambia la camara y ya nos cuentas, por probar no pierdes nada.

Saludos
Juan no lo olvide comentar, es que el de José y el mio son 433, pero no son el mismo, el mio es la V4 y la de José es de las primeras, ya como el volaba en 433 y yo tambien, pues ya sabia desde un principio que era algo en mi setup y al final pues parece ser la cámara, en fin toca buscar una cámara pequeñita a 12V que no de mucho ruido

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
MIguel, olvidaste comentar que esa misma mañana junto a nosotros estaba José Cañas volando tambien en 433 de Thomas y no tuvo el mas minimo problema de Fail Safe. De hecho tú mismo estuviste volando su avion un buen rato y por la misma zona.

Digo yo que es un detalle a tener en cuenta a la hora de sacar conclusiones...

y jamás les he visto al avion de Eladio ese comportamiento erratico de fs con el mismo 433 de Thomas.

Yo creo que tu problema ese sábado iba por otra linea y el proximo día que Cañas tenga instalado su ikarus podriamos comprobarlo. Me inclino por interferencia de camara más que por problemas con el 433.

Has pruebas cambiando sólo un elemento y encontraras el problema.

JT
Pues sí el tiempo de vuelo es real, pero siempre desde un primer momento me ha dado FS... Por temperatura... no se ya mirare si se calienta el receptor, pero no creo

Cita:
Iniciado por fbforos Ver mensaje
A mi tampoco me cuadra, además si el ruido esta generado por la cámara este se mantiene constante en cuando a nivel durante todo el vuelo por lo que la relación señal ruido será muchisimo más desfavorable cuanto más lejos estemos y no solo a 500m.

Tambien se comenta que aparece después de un tiempo de vuelo. 'mevoy a 2km y cuando estoy volviendo a 500 mtos

A ver si es un problema de temperatura en el receptor. Este parámetro no esta siempre bien valorado. Veo en el video que llevas 20minutos de vuelo, te había aparecido antes o solo a partir de lo 20minutos.

Guillesan, cuanto tiempo llevabas volando, que temperatura ambiente teníais, esta bien refrigerado el receptor.
Antiguo 23/06/2010, 11:46   #21
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.929 Mensajes
soluciones

Pues mira por donde te puede venir bien mi stock de material fpv. Te puedo prestar la pequeña y maravillosa KX171HD.

Sus caracteristicas aquí.

Y ya de camino me devuelves la correa de la emisora, ejem, ejem....

Salu2.
JT
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/06/2010, 12:42   #22
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Gracias Juan

¿Que correa de que emisora?

:)

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Pues mira por donde te puede venir bien mi stock de material fpv. Te puedo prestar la pequeña y maravillosa KX171HD.

Sus caracteristicas aquí.

Y ya de camino me devuelves la correa de la emisora, ejem, ejem....

Salu2.
JT

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro