Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/06/2010, 11:19   #1
luis.A.A.A
* *

Ingreso: 27/abr/2010
tengo problemas con el gps

hola tengo problemas con el osd blakstrom con el gps no me coje ningun satelite e leido que si esta muy cerca del tranmisor de video crea interferencias y no los coje lo que no me queda mu claro si es todo el conjunto o solo el gps lo que quiero decir es si solo tiene que estar distanciao el gps del transmisor de video o todo el cojunto la placa del osd y el gps e echo unas pruebas en campo montado donde lo queria y no cojia ningun satelite al ver que no cojia ninguno saque todo del avion un easy star y lo distancie todo lo que pude lo que me daban los cables pero tanpoco me funciono si puedo pongo unas fotos de como hize las dos pruevas aver si me decis si tiene que tener mas distancia o me deberia de aver funcionao
luis.A.A.A esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/06/2010, 11:33   #2
luis.A.A.A
* *

de estas dos formas probe en el campo y no me funciono
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20062010080.jpg
Vistas: 72
Tamaño:  163,4 KB (Kilobytes)
ID: 14315   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20062010081.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  193,9 KB (Kilobytes)
ID: 14316  
Antiguo 21/06/2010, 11:35   #3
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
¿El transmisor es de 2,4 o de 1,2?
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/06/2010, 11:36   #4
luis.A.A.A
* *

es de 1,2
Antiguo 21/06/2010, 11:56   #5
fitozgz
* * * * * *

Yo empezaría distanciando todo lo posible el transmisor del gps, ya que mete mucho ruido incluso lo deja sordo.
Si es la primera vez que lo enchufas (el gps) vete a campo abierto pero quita la alimentación del transmisor de video, para que coja bien los satélites, una vez que los coja, enchufa el transmisor a ver lo que pasa. Yo incluso tengo en algún avión un interruptor para apagar el transmisor de video mientras tengo todo el avión encendido, ¿para que? Pues por dos motivos:
-Para que el gps pille los satélites en condiciones
-Muchas veces estamos en tierra preparando el avión con el transmisor enchufado, y se calienta porque no recibe aire, con el interruptor evito que se caliente en tierra mientras trasteo y cacharreo.
Antiguo 21/06/2010, 12:01   #6
luis.A.A.A
* *

gracias probare a hacer lo que me dices aver si funciona
Antiguo 21/06/2010, 18:23   #7
AGUS05
* *

Ingreso: 03/sep/2009
Yo tengo la antena del GPS delante en el morro y el emisor de video en el mismo sitio, tambien es de 1.3 la unica diferencia que no creo que le afecte, es que en el primer aporrizaje se me engancharon hiervas en el GPS, con lo que tube que hacer un hueco en el morro y meterla dentro.
A mi me funciona muy bien, mira esto
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=3555
AGUS05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2010, 18:35   #8
juan manuel
* * * *

Ingreso: 26/feb/2010
Ubicación: Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
yo en mi star lo llevaba hay y no pillava nada fui a casa de eladio de (eletronica rc) y me dijo que lo pusiera atras del todo y bingo va pefecto.
mientras mas lejos mejor
juan manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2010, 22:09   #9
luis.A.A.A
* *

hola como no a flojao el cierzo no e probado hoy a hacer mas pruebas en el caso de que tenga que alejar el gps bastante ponerlo cerca d la cola se podria dejar la placa del osd en la cabina como lo tengo ahora y alargar el cable con un alagador de servos o haciendome un cable yo lo bastante largo para ponerlo cerca de la cola?e leido bastante pero aun contodo siempre se tienen dudas y es el primer avion que monto para fpv e volao en fpv pero sin el osd y me muero por probarlo ya me entendeis jejej
Antiguo 21/06/2010, 22:12   #10
fitozgz
* * * * * *

Yo es que te veo otro problema en ese montaje, es que tienes el variador de motor pegadísimo al transmisor de video. Los variadores suelen meter ruido a lo que tengan cerca, así que casi mejor metería el transmisor de video en la cola, así lo alejas del variador y del gps.
Antiguo 21/06/2010, 22:31   #11
luis.A.A.A
* *

vale si pongo el trasmisor de video en la cola le puedo poner un alargador de servos asta la placa del osd? o no se puede hacer eso lo digo pa no tener que soldar se soldar pero me da respeto meter el soldador aun para soldar en una placa de estas
Antiguo 22/06/2010, 08:59   #12
Fco Javier
* * *

Ingreso: 11/jun/2008
oleeeeeeeeeeeeee

Coño tio, vaya ritmo que llevas, me alegra ver que aún utilizas el equipo que te vendí y que te funciona bien.

Yo lo llevaba con el gps detrás del fuselaje del glider y el transmisor justo enicma de las alas, 30cm de distancia solucionan muchos problemas.

Saludos y buenos vuelos.
Fco Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 10:15   #13
fitozgz
* * * * * *

Cita:
Iniciado por luis.A.A.A Ver mensaje
vale si pongo el trasmisor de video en la cola le puedo poner un alargador de servos asta la placa del osd? o no se puede hacer eso lo digo pa no tener que soldar se soldar pero me da respeto meter el soldador aun para soldar en una placa de estas
No conozco ese osd pero supongo que sí, mejor trenza los cables del alargador del servo para intentar minimizar las interferencias.
Antiguo 22/06/2010, 10:46   #14
Fco Javier
* * *

si

Si, claro que se puede no tendrás ningún problema, queda mejor soldado pero un alargador no es problema.
Antiguo 22/06/2010, 14:30   #15
luis.A.A.A
* *

hola fco javier sisi aun llevo el equipo que me vendiste como antes no tenia emisora suficiente no le podia poner el osd pero ahora ya me e echao una emisora de 9 canales aver si soluciono esto y a volar con telemetria jeje me gustaria grabar un video pa ponerlo por aqui pero no tengo nada para grabar el video que esto es otro tema pero como lo haceis vosotros con un portati,l hay dicos duros multimedia que graban directamente?gracias a todos por ir dandome ideas se agradece mucho
Antiguo 22/06/2010, 15:03   #16
Fco Javier
* * *

jejejeje

esto es un sin vivir, jajaaj, cacharro tras cacharro, yo he comprado un jxd 981 de segunda a un compañero del foro (ya sabes de segunda) pero nuevos los hay por 50€ en ebay, no es nada del otro mundo pero te vale para hacer fotillas a los bichos en el campo de vuelo y luego videos.

Claro, que además has de comprar un diversor de video 20 lereles, cables, imaginación y otras lipos para alimentar todos esos bichos de tierra ya que me parece que tu usabas el dvd del coche no??
Antiguo 22/06/2010, 20:21   #17
luis.A.A.A
* *

el jxd es parecido aun mp4 no? me pare que lo e visto en alguna foto que alguien de por aqui del foro lo utilizaba si e utilizao el dvd del coche pero no sabes el circo que tengo que hacer para volar asi enchufa todo coje el avion para despegarlo y poco a poco mirando el avion me voy hacercando al coche cuando estoy alao lo dejo un poco alto el avion y entonces meto la la cabeza detro del coche pa mirar la pantalla y controlarlo medio agachao medio sentao en fin un circo jeje me an dejao un dvd portatil pero lo tengo que devolver pronto ademas con la luz los reflejos no se ve bien
Antiguo 22/06/2010, 21:40   #18
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cita:
hola tengo problemas con el osd blakstrom con el gps no me coje ningun satelite e leido que si esta muy cerca del tranmisor de video crea interferencias y no los coje lo que no me queda mu claro si es todo el conjunto o solo el gps lo que quiero decir es si solo tiene que estar distanciao el gps del transmisor de video o todo el cojunto la placa del osd y el gps e echo unas pruebas en campo montado donde lo queria y no cojia ningun satelite al ver que no cojia ninguno saque todo del avion un easy star y lo distancie todo lo que pude lo que me daban los cables pero tanpoco me funciono si puedo pongo unas fotos de como hize las dos pruevas aver si me decis si tiene que tener mas distancia o me deberia de aver funcionao
Muchacho pon alguna coma o algo, que me afixio!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2010, 13:26   #19
luis.A.A.A
* *

hola deciros que e estao probando e puesto el trasnmisor de video en la cola, con un alargador de servos trenzado al principio solo me cojia 2 o 3 satelites y la precision era muy mala fui probando de diferentes manera desconectanto el trasnmisor de video y enchufando el osd y dejarlo un rato y entonces cojio 4 a 6 satelites no coje muchos pero bueno creo que el receptor de rc me mete alguna interferencia tambien, creo que esta demasiado cerca lo de pantallarlo con papel de plata de la cocina funciona? muchas gracias a todos
Antiguo 13/07/2010, 21:11   #20
luis.A.A.A
* *

hola esta semana me a llegado el grabador jxd318 me e ido hoy al campo de vuelo para estrenarlo y hacer mi primer video y me sorpresa asido que no me vuelve a cojer satelites no e tocao nada desde la ultima vez que si que me los cojio solo poner un poco de espoja para proteger el gps pero vamos que la antena esta libre y aun contodo e probado sin la esponja porsiacaso y tampoco me a cojido ningun satelite.¿puede ser que me falle el gps?
Antiguo 16/07/2010, 08:41   #21
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cita:
hola esta semana me a llegado el grabador jxd318 me e ido hoy al campo de vuelo para estrenarlo y hacer mi primer video y me sorpresa asido que no me vuelve a cojer satelites no e tocao nada desde la ultima vez que si que me los cojio solo poner un poco de espoja para proteger el gps pero vamos que la antena esta libre y aun contodo e probado sin la esponja porsiacaso y tampoco me a cojido ningun satelite.¿puede ser que me falle el gps?
Los gps no funcionan igual todos los días, depende de las condiciones atmosféricas. Si ya has separado bastante el tx de video del gps (que es el principal problema), haz lo que yo, instala un interruptor en la alimentación del transmisor de video y deja trabajar 4 o 5 minutillos al osd solo. Una vez que te coge satélites, lo enciendes, que ya no los pierde.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos