Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/02/2008, 17:38   #31
Saitam
* *

Ingreso: 18/dic/2007
Enviar un mensaje por MSN a Saitam
Hola,

simplemente aclarar que la velocidad de descenso, según los datos que aporta Sergio, fue aproximadamente de 124km/h, y no de 180km/h... la formula, si no me equivoco (que me avise alguien si es así) es:

Velocidad Real = Raiz cuadrada de (Velocidad Vertical al cuadrado + Velocidad Horizontal al cuadrado).

Me extrañaría mucho que un Easy Star aguante 180km/h, y un Easy Glider menos aún (mayor envergadura = más fuerzas sobre las alas), a menos que se fijen las alas MUY bien con algún sistema y aún así... no se que aguante tendrá el elapor...

Aún todo lo dicho anteriomente, la verdad es que no creí que estos bichos aguantaran ni la velocidad alcanzada de +-124km/h...

Saitam
www.bluemonkeys.net
Saitam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2009, 23:40   #32
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Hoy ha sido destronado Eladiomf que bien defendio su titulo Nacional durante todo 1 año Un buen record a mi parecer no es aquel que logre la mayor marca, sino aquel que perdura mas tiempo.
Eladio enorabuena! A ver cnt permanece este nuevo record.

Nueva marca: 295* mts
Piloto: sergio00
Avion: Easystar!!!
Alas: originales!!!
Propulsion: Eletrica

Quien decia que el Easy no podia trepar?

Y eso que tuvimos un mal dia por los fuertes vientos a esas alturas que nos hacia ir marcha atras. El viento alla arriba era 180º opuesto al de tierra .
Duración: 20 minutos en total ( dsd el despegue al aterrizaje ).
Subio endiablado y lo bajamos mas endiablado todavia, ya que quedarme planeando alli arriba era alejarme del campo del vuelo por los vientos.
En la cima, el GPS- OSD al ir marcha atras me quedo al revez

Diferencia de temperatura entre pista y punto maximo: 22º

sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2009, 00:23   #33
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Enhorabuena sergio.

¿Como se ve desde allí arriba?
¿puedes poner el setup de baterías empleadas?

Gracias.
Antiguo 11/05/2009, 01:26   #34
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Enhorabuena Sergio!
Muy interessante, lo de la temperatura tambien, creo que con un motor glow una diferencia de 22º podria traer problemas, mismo si la mezcla se queda mas pobre, por la altitud.
Suerte para llegar a los 300m
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2009, 08:15   #35
sergio00
AeromodelismoVirtual

Thanks!
SOn vuelos jodidos por lo Xtremo: Viento en contra a la subida, OSD al revez por la marcha atras que te aleja mas y mas. Fail safe en 35 MHz en pleno picado a 160 Km/h a 1800 mts de altura que me lo puso en invertido. Viento que me alejaba mas y mas y sin bateria.
Lo solucione bajando a una capa de viento inferior ( opuesta 180º a la sup ) que me acerco al campo a 100 Km/H en horizontal .
Y por fin, el aterrizaje. Un vuelo muy planeado pero tb con mucha adrenalina.

Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
¿Como se ve desde allí arriba?
¿puedes poner el setup de baterías empleadas?
.
La vista no era buena por culpa de una capa de tierra del africa que tapaba el horizonte. Un dia extraño.

Las lipos: No tg problema en compartir el secreto! 3S 5000mA 15C q salieron buenas.
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Muy interessante, lo de la temperatura tambien, creo que con un motor glow una diferencia de 22º podria traer problemas, mismo si la mezcla se queda mas pobre, por la altitud.
22º de diferencia a 300* es poco. Deberian ser 30º por lo que no fue un dia favorable para la sustentacion termica. Segun lo que lei, cuanto mas diferencia de temp exista entre la base y la cima por donde vuelas,, mayor inestabilidad y por ende,, mayor "termica" que empujara hacia arriba.
Pilotos q hacen records de altura en Glow dicen que no es dificil llegar a los 500* ( 50º de diferencia ). EL unico secreto es afinar la mezcla. Pero bueno, Glow ya es tema del otro hilo.
Saludotes!
Antiguo 11/05/2009, 08:19   #36
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso: 10/abr/2007
Cita:
Iniciado por sergio00 Ver mensaje
...Hoy ha sido destronado Eladiomf que bien defendio su titulo Nacional durante todo 1 año Un buen record a mi parecer no es aquel que logre la mayor marca, sino aquel que perdura mas tiempo.
Eladio enorabuena! A ver cnt permanece este nuevo record...
Por lo visto los records en FPV, si se hacen con motor glow no cuentan
no lo entiendo

ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/05/2009, 08:31   #37
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Por lo visto los records en FPV, si se hacen con motor glow no cuentan
no lo entiendo
Claro que cuentan! Por eso aclare en mi post anterior que los records de altura en GLOW estan en este hilo que creaste tu.
Son dos categorias distintas, en este hilo estamos hablando de los records de altura pero en electricos ( y sin soltar las bateria gastada ).
La FAI los tiene bien separados:
Electricos http://records.fai.org/models/history.asp?id=4284
A pistones: http://records.fai.org/models/current.asp?id=13
Antiguo 11/05/2009, 21:14   #38
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Vaya, Sergio! Lo has conseguido por fin, enhorabuena!

Ambos son fantásticos records, cualquier fallo grave a partir de 1 km de altura es pérdida casi segura del avión.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos