Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/06/2010, 13:24   #1
Esteban
* *

Ingreso: 28/jul/2008
Me he comprado esto en el foro .. algun consejo??

Hola

Pues un forero vencia este equipo y estoy esperando a que venga..

http://www.aeromodelismovirtual.com/...464#post102464

Bueno como no tengo ni idea espero que no me sea muy dificil el ponerlo en marcha, me podeis dar consejos de como configurarlo todo, alguien tiene el equipo de range video??, que alcance puedo esperar??, yo con 2-3km voy sobrado para lo que quiero.

He visto que en TX es de 5v y la camara de 12, se puede alimentar las dos cosas con una lipo de 3s poniendo un bec en la entrada del TX a 5v??.

Por otro lado tengo una duda, yo tengo una radio JR 3810 de 8ch, lo voy a usar con el receptor graupner SPCM, pero nunca he sabido el alcance real de este equipo, siempre he volando norma,l nunca te alejas tanto como para perderlo de vista, pero ahora tengo dudas de que alcance tendrá, mi radio posee fail safe, que nunca he usado ya que vuelo cerca, pero creo que ahora es un buen momento de usarlo..

Bueno como veis soy un mar d dudas espero vuestros consejos y opiniones, ahora tengo que ver en que avión lo meto todo, el fin ultimo es ponerlo en un velero termico, pero para empezar igual es mejor un entrenador electrico y hacer vuelos cerquita y cortitos ¿que me aconsejais??, tambien puedo fabricarme un velero mas pequeño para ir haciendo pruebas.. decidme que opción creeis que es mejor..

Otra cosa lo he comprado sin la grabadora, ¿que sistemas se usasn para grabar??, mas adelante intentare compar algo para grabar pero no se que tengo que mirar y cuales son las opciones...

Saludos

Esteban

QUe ganasssssss!!!!! y cuando me recupere voy a por el OSD...
Esteban está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2010, 14:53   #2
peter32
*

Ingreso: 20/feb/2010
hola esteban yo también estoy haciendome un setup para esto del fpv (vamos, que soy igual de novato que tú), así que no te fies mucho de lo que te diga....pero por lo que he ido leyendo en el foro te comento:
Cita:
Otra cosa lo he comprado sin la grabadora, ¿que sistemas se usasn para grabar??, mas adelante intentare compar algo para grabar pero no se que tengo que mirar y cuales son las opciones...
Yo para la grabadora voy a usar una JXD 990 que parece que no tiene mala pinta y tiene entrada de video. No sé, la veo una opción "barata" y que espero que tenga una buena calidad...
Cita:
He visto que en TX es de 5v y la camara de 12, se puede alimentar las dos cosas con una lipo de 3s poniendo un bec en la entrada del TX a 5v??.
En teoría creo que si
Cita:
Por otro lado tengo una duda, yo tengo una radio JR 3810 de 8ch, lo voy a usar con el receptor graupner SPCM, pero nunca he sabido el alcance real de este equipo, siempre he volando norma,l nunca te alejas tanto como para perderlo de vista, pero ahora tengo dudas de que alcance tendrá, mi radio posee fail safe, que nunca he usado ya que vuelo cerca, pero creo que ahora es un buen momento de usarlo..
Pues ya estás mejor que yo, que uso una futaba skysport de 4 canales (que aún le tengo que sacar el 5º canal -si alguien sabe algo que lo diga please-) y sin fail safe... Así que me uno a tu post para preguntar si hay alguna manera de incorporarselo de manera externa o algo así...
Cita:
Bueno como veis soy un mar d dudas espero vuestros consejos y opiniones, ahora tengo que ver en que avión lo meto todo, el fin ultimo es ponerlo en un velero termico, pero para empezar igual es mejor un entrenador electrico y hacer vuelos cerquita y cortitos ¿que me aconsejais??, tambien puedo fabricarme un velero mas pequeño para ir haciendo pruebas.. decidme que opción creeis que es mejor..
Creo que para empezar los mejores aviones son los eléctricos tipo easystar, gilder, etc.. Yo me he comprado un easystar mas que nada porque lo lleva mucha gente y puedo ver qué refuerzos le hacen, ver la disposicón de todos los aparatejos que tenemos que meterle en el fpv y todas esas cosillas.

Bueno, espero haberte ayudado....aunque sea sólo un poco jeje.
Saludos!
peter32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2010, 19:52   #3
Velez
*

Ingreso: 29/jul/2009
Animos

Hola compañeros

Primero daros animos en los inicios.

Peter yo tambien empeze con una de 4 canales, con la camara fija y consegui 1500 mtrs con un corona de 35Mhz con antena duplicada , no hace falta nada mas para empezar, lo que si que hice fue meterle una lipo 3S a la emisora (aqui hay que ver si tu emisora la soporta, si no un par de diodos) y colocar el receptor y los servos en la cola del EasyStar (en este punto tal vez con mover solo el receptor seria suficiente).

Si te fabricas el DAKAR hay una version que hizo cristobal donde la pantalla de navegacion esta en el centro del stick asi que solo tienes que programar el corona para que al entrar en fail los servos tomen la posicion que necesites + el cambio de pantalla a coordenadas.

Si el fail es continuo tendras las coordenadas hasta que piedas señal de GPS o de video, si se recupera pues te das la vuelta y santas pasquas.

Los inicios son dificiles, pero dan muchas satisfaciones.

Bueno animos de nuevo
Saludos
Velez
Velez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2010, 08:29   #4
Esteban
* *

Ingreso: 28/jul/2008
Gracias por los animos, la verdad es que como decis ahora es todo nuevo y emocionante, eso de volar dentro del avion va a ser una experiencia impresionante, ya lo he probado con equipos de amigos, pero el poder hacerlo con el tuyo es otra cosa.

De momento quiero empezar a cogerle el tranquillo a esto, ir poco a poco y luego alejarme, y para cuando tenga mas control meterme con el OSD y empezar a termiquear que es lo que me gusta...

Pena que no he comprado el equipo con grabadora, me estoy arrepintiendo pero... una cosa ¿se puede usar una PDA para grabar??,

Saludos

Esteban
Esteban está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2010, 17:41   #5
Velez
*

Ingreso: 29/jul/2009
Hola esteban

Primero decir que yo todavia soy bastante novato.

Puedes capturar con cualquier aparato que lo permita.
Lo que importa es que sea fiable y que no se ponga en azul o se detenga cuando la calidad de la imagen es mala, ya que seguramente sera la parte del video mas importante en un rescate.

Yo empeze con un portatil que ya tenia con una capturadora y cuando ahorre compre un disco duro multimedia, asi si algun dia me desengancho de esto pues lo puedo reutilizar.

El tema del OSD no es tan trivial como parece, yo lo he utilizado desde el principio, si te desorientas es facil seguir la flecha, rapidamente le cogeras el truco a volar en 1º es muy facil, e intentaras alejarte y el OSD programado con el FailSafe es un buen seguro.

Otro consejo, es usar un avisador acustico para la lipo. Es barato y eficaz.Yo aun teniendo OSD lo uso.

Tal vez ya te lo han aconsejado, si vuelas FPV es imprescindible un copiloto que sepa pilotar, que siga el avion mientras este a la vista y que ayude en la orientacion, si es posible a traves de otra pantalla si usas gafas o mirando en la pantalla si usas esta para volar.

Saludos
Velez
Velez está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos