Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/09/2010, 14:20   #121
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.461 Mensajes
Guau Fred!! que de plaquitas tienes...jejejej que tienes ahi metido? Por curiosidad...jejeje

Saludos.
Antiguo 20/09/2010, 14:35   #122
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.649 Mensajes
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Guau Fred!! que de plaquitas tienes...jejejej que tienes ahi metido? Por curiosidad...jejeje

Saludos.
Nada de secreto

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SAM_3208.JPG
Vistas: 207
Tamaño:  120,2 KB (Kilobytes)
ID: 15228  
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2010, 18:16   #123
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
820 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
C GRAVEDAD

He estado comprobando el CG del mío y lo tengo a 9 cm del borde de ataque y vuela de maravilla, lo comento porque veo a muchos preocupados por conseguir dejarlo en 7,5.
CALYPSO77777 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/09/2010, 18:23   #124
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.649 Mensajes
Con este motor (BL2810) puedo subir a más de 45º , y volando haciendo todo el tipo de pruebas (nada económico), con 4900ma ha volado un poco más de 30 minutos.
Hasta ahora todo perfecto con este avión.Y es de los más facil y estable que ya he volado.
Antiguo 22/09/2010, 22:53   #125
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.032 Mensajes
Fred, estaría bien una comparación con el easystar y easyglider.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/09/2010, 23:17   #126
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.649 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Fred, estaría bien una comparación con el easystar y easyglider.
Falta decir que este consumo y tiempo de vuelo fue sin cabina y con la gopro en el morro, y asi ha gastado bastante más.
Me parece más facil volar que el glider, manobra mejor y quizas es algo más estable.De cualquier manera por el espacio no hay comparacion.
Despega perfecto a mano y aterriza en dos o tres metros.
El easystar nunca lo he volado.
Antiguo 23/09/2010, 09:36   #127
enano123
* *

Ingreso 14/may/2010
129 Mensajes
Cita:
Iniciado por CALYPSO77777 Ver mensaje
He estado comprobando el CG del mío y lo tengo a 9 cm del borde de ataque y vuela de maravilla, lo comento porque veo a muchos preocupados por conseguir dejarlo en 7,5.

Coña!, pues me dejas más tranquilo, porque estaba luchando con combinaciones de peso, quita aqui pon alla, para conseguir el 7,5cm-7,8cm dichoso jejeje

Aun no lo he volado, tengo mucho miedo jejejeje, si no llueve hoy intentare probarlo por fin.

Con la configuración final se me queda en 2200gr pero solo con 4500mah de autonomia lo que creo que es poco.

Si le pongo 9000 mah el peso se me va a 2450gr ¿para los que ya lo habeis volada pensais que es mucho peso o puede con ello sin problemas?
enano123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2010, 10:11   #128
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Ya lo tengo para comenzar a montar, las mitades se pegan con ciano como si de un múltiplex se trarara????
Antiguo 23/09/2010, 14:42   #129
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.649 Mensajes
He pegado las metades con la cola que manden junto.Las alas la he dejado de manera que se puedan separar, como el glider.
El peso lo tengo en 1900grs listo a volar, a falta solo del TX video, con la gopro 4 servos 12grs metalicos y 6000ma + 1000 de baterias..
El CG a ojo a 1/3 del ala con el moro un poco pesado.
Antiguo 23/09/2010, 15:07   #130
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Las alas le meteré 4 imanes pequeños, mejor que dos más potentes por la sensilla razón que la tracción en cada punto es menor entre el iman y el EPP, menos posibilidad de que se arranque el iman. El fuselaje si pegado, pero no estaba seguro de esa pegamento que mandan, no se me parecia que el ciano en este caso va mejor, alguna opinion aparte de la de Fred?

Gracias
Antiguo 23/09/2010, 19:44   #131
loti
*

Ingreso 31/ago/2010
De Palma de Mallorca
15 Mensajes
Disculpen lo absurdo de la pregunta, pero, ¿ cabe la posibilidad de no pegar el fuselaje y amarrarlo con velcro ? Más que nada por si se quiere acceder postreriormente al cableado, otra ooción son los imanes en el fuse, o no ?

Saludos
loti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2010, 20:31   #132
enano123
* *

Ingreso 14/may/2010
129 Mensajes
Pues acabo de volver de volar el skywalker y el resultado es que el avion vuela muy muy bien y muy estable, ciertamente he volado sin copilot todo el rato con viento fuertecillo y ha ido muy bien.

Pero en el segundo vuelo el motor se me paraba, muy raro, ya en tierra haciendo pruebas veo que dando la potencia que fuera al rato de estar en marcha se paraba. Bueno... cambio bateria apago todo y vuelvo a probar y ya no se para....que raro.

Despego para probar que no vuelva a fallar el motro, bien todo funciona fenomenal que bien vuela, y de repente, volando estabilizado y recto a 60km/h el avion da un giro sobre si mismo se retuerce en el aire y se va de morros al suelo..........resultado skywalker hecho añicos......no se si podre recuperarlo esta muy muy destrozado . eso si las alas estan perfectas pero el resto rebentaito.

Tengo la moral por los suelos tanto trabajo apra que el primer dia zas.....

Desde luego el avion mientras ha volado es fantastico, ahora a ver si descubro que leches a pasado para que derepente me haya pasado esto....
Antiguo 23/09/2010, 20:58   #133
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes

lo siento mucho, se muy bien que jo..d esto, me paso con el ultimate, muchas horas de curro y luego a la primera de cambio, a tomar por saco to..

creo que puedes tener problemas con el variador, tiene toda la pinta.

slu2
Antiguo 23/09/2010, 21:23   #134
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
Hola carlos lo siento mucho como dice funfly todos nos emprendemos en retos que creemos que todo va ir bien, lo haces con tanto esmero y cuidado para que no falle nada y luego en la practica falla no que menos controlamos por lo menos yo la "electronica".
Segun cuentas puede ser por dos motivos.
1º un fallo de la extructura del avion.
2º o un fallo de recepcion de radio "failsafe"
Es posible que se te soltara la o se patiera el estabilizador ya que si te pasara esto por mucho que intentes no hay mando de ninguna de las maneras y seria barrea frenetica hasta el suelo.
Por otra parte el tema electronico tienes ampliacion deantena de receptor la habias probado antes? el receptor esta tocado ( salida rssi o algo asi), es raro habiendo volado antes pero puede pasar algo raro.
Espero encuentres el problema ya que es muy importante para sucesivos vuelos con ese setum.

Animo que con un poco de ciano y unas varillas de carbono dentro de poco estas volando de nuevo.

SALUDOS
COKE32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2010, 21:40   #135
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
820 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por enano123 Ver mensaje
Pues acabo de volver de volar el skywalker y el resultado es que el avion vuela muy muy bien y muy estable, ciertamente he volado sin copilot todo el rato con viento fuertecillo y ha ido muy bien.

Pero en el segundo vuelo el motor se me paraba, muy raro, ya en tierra haciendo pruebas veo que dando la potencia que fuera al rato de estar en marcha se paraba. Bueno... cambio bateria apago todo y vuelvo a probar y ya no se para....que raro.

Despego para probar que no vuelva a fallar el motro, bien todo funciona fenomenal que bien vuela, y de repente, volando estabilizado y recto a 60km/h el avion da un giro sobre si mismo se retuerce en el aire y se va de morros al suelo..........resultado skywalker hecho añicos......no se si podre recuperarlo esta muy muy destrozado . eso si las alas estan perfectas pero el resto rebentaito.

Tengo la moral por los suelos tanto trabajo apra que el primer dia zas.....

Desde luego el avion mientras ha volado es fantastico, ahora a ver si descubro que leches a pasado para que derepente me haya pasado esto....
Lo siento vaya p... Desde luego tenias un problema electronico, ¿como alimentabas el rx y los servos?. Parece que fallaba el regulador dando cortes o serían fs. Ánimo, el mío ya lleva unos cuantos vuelos y va muy bien por eso el fallo es electronico.
Antiguo 23/09/2010, 22:08   #136
enano123
* *

Ingreso 14/may/2010
129 Mensajes
Muchas gracias por los animos , la verdad que ayuda a recuperar la moral.

Bueno, pues he estado haciendo recuento de daños y la verdad que una vez desmontado todo lo desmontado parece que voy a conseguir repararlo ya que las roturas son muy grandes pero no en pequeños trozos gracias a una varilla de carbono como las del glider que le puse de punta de morro a cola, si no llega a ser por esta varilla se hubiera desintegrado...

Todos los servos, alerones, timones, todo esta bien no se ha roto nada de esto, es my extraño, los grandes daños son del morro a media cola.

El receptor he visto que se ha arrancado la antena, pero supongo que habra sido del mega ostion contra el suelo.

El variador es un turnigy de 40amp y el consumo maximo que he tenido es de 22amp, luego calentar no se ha calentado.
Queria preguntaros ,que teneis mas experiencia que yo, ¿si aunque no se caliente puede pasar que me pare el motor cuando le de la gana?

Me pongo manos a la obra, hasta luegorrrr!!
Antiguo 24/09/2010, 03:40   #137
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.649 Mensajes
Suerte con la reparacion,y animos .
En mis primeros vuelos con el glider he tenido problemas por usar una bateria que no tenia bastante "C", es decir que al principio volaba bien pero despues de unos 5 minutos se quedaba loco, entraba en perdida etc.A cortar motor lo recuperaba por unos momentos.
Y un dia lo he perdido a 2.7 km de casa, en un lugar desconocido porque tenia bajado detrás de un monte.
Despues de buscar un rato fue a casa buscar el GPS para poner el ultimo punto del video, y estaba mi glider en la mesa, tenia cáido en mi casa y mi mujer lo tenia oido y recuperado.La coincidencia es tan increíble que seria mas facil ganar a la loteria
Creo que la bateria era de solo 15C, y usaba solo una para todo.
Antiguo 24/09/2010, 07:16   #138
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Suerte con la reparacion,y animos .
En mis primeros vuelos con el glider he tenido problemas por usar una bateria que no tenia bastante "C", es decir que al principio volaba bien pero despues de unos 5 minutos se quedaba loco, entraba en perdida etc.A cortar motor lo recuperaba por unos momentos.
Y un dia lo he perdido a 2.7 km de casa, en un lugar desconocido porque tenia bajado detrás de un monte.
Despues de buscar un rato fue a casa buscar el GPS para poner el ultimo punto del video, y estaba mi glider en la mesa, tenia cáido en mi casa y mi mujer lo tenia oido y recuperado.La coincidencia es tan increíble que seria mas facil ganar a la loteria
Creo que la bateria era de solo 15C, y usaba solo una para todo.
completamente de acuerdo. las lipo cortan cuando ya no pueden descargar, pasa cuando se calientan por descarga superior a su c.
slu2

P.D. fred, lo tuyo es un RTH en domestico
Antiguo 24/09/2010, 09:17   #139
enano123
* *

Ingreso 14/may/2010
129 Mensajes
Es muy raro, la bateria es 4500 30c. Le voy a cambiar el variador a un pentium 40 amp que tengo y probare.
lo raro es cuando se me cortaba el motor los mandos respondian perfectamente y el motor volvia a funcionar al bajar stick hasta abajo y subirlo otra vez.

estoy pensando que pudiera ser algo del eagle tree que me cortase el motor, no se, bueno probare de todo y cuando lo descubra os cuento.

Ya esta reparadp al 95% y esta quedando como nuevo

Menuda suerte Fred
Antiguo 24/09/2010, 11:06   #140
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Cuanto me alegro enano . En mi opinión ha sido cuestión de bateria. Hay partidas que salen malas, aunque sea de 30C, y otras que salen buenas. Yo tengo una 4000 de 10-20C que tira del mentor fenomenalmente, pero a los 15 minutos se corta. Lo bueno es que es para vuelo en tercera personal. Al Skywalker le pondré dos de 2600 (de las buenas) en paralelo. Un saludo
Antiguo 24/09/2010, 12:30   #141
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.649 Mensajes
Enano, a ver si no tienes el variador programado para 4 celas y te corta por voltaje baja...
Antiguo 24/09/2010, 18:47   #142
enano123
* *

Ingreso 14/may/2010
129 Mensajes
He estado comprobando lo del variador con la tarjeta programadora y tenia puesto el timing en Low en lugar de estar Medium, ¿podría esto dar parones al motor? (el motor es un turnigy 35-42c 1100kv)

Pensando y pensando, la antena del receptor la tengo bastante machacada con varios empalmes soldados por roturas a lo largo del tiempo.

¿puede dar fallos de recepcion estos empalmes soldados? en el vuelo de prueba tenia la antena con longitud normal.
Antiguo 24/09/2010, 22:23   #143
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
tio, solo te digo una cosa, igual me paso, pero es lo de siempre, invertimos mucho tiempo en los montajes, metemos equipos de mucho valor, y luego escatimamos en lo mas importante, variador, motor,servos....

no lo entiendo, pero te digo, mi experincia con los variadors de hobby, en cuando les metas el programdor, fallan casi todos.

lo siento, pero te aconsejo que metas un equipo de rc de fiabilidad, tampoco te tienes que comprar un JETTI, pero hay variadores mejores que estos

saludos
Antiguo 25/09/2010, 01:51   #144
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
MI SKYWALKER ESTÁ PREPARADO PARA EL MONTAJE.

Aunque cuando lo tenga terminado postearé mi setup, de momento os adelanto:

Motor TR-35-42D (1000Kv.) - para entrenadores hasta 2,4 Kg.
Lipo 6000 -mAh. 11,1v. 3s-25C
Lipo 1300 - 11,1v. 20-30C (Audio-Video)
OSD Remzibis-RSSI
Servo HITEC HS-85MG pata timón de profundidad.
2 servos Tyny-s Multiplex para alerones.
Deriva anulada.
Variador Himax-Multiplex 54A. (el del mentor)
Receptor Corona 35 Mhz. sintetizado.
Cámara (1) - FPV-530HD (para pilotaje) sin paint-Till.
TX-video 1,3 - 850
Cámara (2) SONY BLOGGIE FullHD1080.
Hélice APC-E 9x7.5
Antena TX-RC a 4,xxx

Lo he pesado todo meticulosamente y se pone en 1800 gramos (con las dos camaras) y añadiéndole 200 gramos para refuerzos, cables y pegamento, espero que se me quede en 2 Kilos.

Con esta configuración me sale un empuje en estático de 1300 aprox., un consumo de 19 A. y una eficiencia del 77%.

Os agradecería vuestras opiniones. Únicamente tengo la duda de dónde instalar el TX de vídeo, si detrás de la Hélice (en el asiento que tiene para el variador) o delante en el hueco de la cabina (ocurre que ese hueco me viene de perlas para la cámara HD Sony, que puede ir echada y el objetivo es basculante).

Un saludo.
Antiguo 25/09/2010, 02:10   #145
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Cita:
Iniciado por loti Ver mensaje
Disculpen lo absurdo de la pregunta, pero, ¿ cabe la posibilidad de no pegar el fuselaje y amarrarlo con velcro ? Más que nada por si se quiere acceder postreriormente al cableado, otra ooción son los imanes en el fuse, o no ?

Saludos
No sé si cabe la opción, pero ¿para qué? si en la bodega que trae, a mí, que tengo las manos grandes, me cabe el brazo hasta el codo; aedemás debajo del ala hay sitio de sobra para receptor y variador.
Antiguo 25/09/2010, 10:23   #146
enano123
* *

Ingreso 14/may/2010
129 Mensajes
Cita:
Iniciado por walias Ver mensaje
Aunque cuando lo tenga terminado postearé mi setup, de momento os adelanto:

Motor TR-35-42D (1000Kv.) - para entrenadores hasta 2,4 Kg.
Lipo 6000 -mAh. 11,1v. 3s-25C
Lipo 1300 - 11,1v. 20-30C (Audio-Video)
OSD Remzibis-RSSI
Servo HITEC HS-85MG pata timón de profundidad.
2 servos Tyny-s Multiplex para alerones.
Deriva anulada.
Variador Himax-Multiplex 54A. (el del mentor)
Receptor Corona 35 Mhz. sintetizado.
Cámara (1) - FPV-530HD (para pilotaje) sin paint-Till.
TX-video 1,3 - 850
Cámara (2) SONY BLOGGIE FullHD1080.
Hélice APC-E 9x7.5
Antena TX-RC a 4,xxx

Lo he pesado todo meticulosamente y se pone en 1800 gramos (con las dos camaras) y añadiéndole 200 gramos para refuerzos, cables y pegamento, espero que se me quede en 2 Kilos.

Con esta configuración me sale un empuje en estático de 1300 aprox., un consumo de 19 A. y una eficiencia del 77%.

Os agradecería vuestras opiniones. Únicamente tengo la duda de dónde instalar el TX de vídeo, si detrás de la Hélice (en el asiento que tiene para el variador) o delante en el hueco de la cabina (ocurre que ese hueco me viene de perlas para la cámara HD Sony, que puede ir echada y el objetivo es basculante).

Un saludo.
Tiene muy buena pinta . Yo el TX de video lo he puesto en cabina solo por el tema del CG, ya que atras me hacia mucha palanca. Pero yo creo que lo puedes poner donde más practico te quede mientras este alejado del Variador y el receptor.

saludos!!
Antiguo 25/09/2010, 14:45   #147
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Por lo que tengo entendido hay dos tamaños, podeis decirme donde lo habeis comprado y si es el tamaño grande´
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2010, 16:07   #148
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.030 Mensajes
Cita:
He estado comprobando lo del variador con la tarjeta programadora y tenia puesto el timing en Low en lugar de estar Medium, ¿podría esto dar parones al motor? (el motor es un turnigy 35-42c 1100kv)

Pensando y pensando, la antena del receptor la tengo bastante machacada con varios empalmes soldados por roturas a lo largo del tiempo.

¿puede dar fallos de recepcion estos empalmes soldados? en el vuelo de prueba tenia la antena con longitud normal.
yo creo que es posible que te pasase eso por lo del timing, pero no se .
Antiguo 25/09/2010, 17:44   #149
enano123
* *

Ingreso 14/may/2010
129 Mensajes
Oeeeeeeeee!!

Acabo de venir de probar mi "Ave fenix" y ahora si que vuela a las mil maravillas, es un gran avión , con 2,3kg y el tio vuela genial.

Le he cambiando el variador y cambiado la antena desde el interior del receptor y ahora no hay ni corte ni fails nada todo estupendo.

tambien he probado el RTH del Eagle Tree y que maravilla , el tio vuelve dando motor cuando lo necesita y manteniendo la altura perfectamente

Muchas gracias a todos por los consejos

PD: Rubens mañana ire a volar a partir de las 10:30 por si quieres pasarte
Antiguo 25/09/2010, 22:07   #150
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
820 Mensajes
Cita:
Oeeeeeeeee!!

Acabo de venir de probar mi "Ave fenix" y ahora si que vuela a las mil maravillas, es un gran avión , con 2,3kg y el tio vuela genial.

Le he cambiando el variador y cambiado la antena desde el interior del receptor y ahora no hay ni corte ni fails nada todo estupendo.

tambien he probado el RTH del Eagle Tree y que maravilla , el tio vuelve dando motor cuando lo necesita y manteniendo la altura perfectamente

Muchas gracias a todos por los consejos

PD: Rubens mañana ire a volar a partir de las 10:30 por si quieres pasarte
Me alegro de que ya esté operativo, yo tambbién volé hoy con mucho viento y se comporta muy bien. Veo que no tienes estabilizador, ten cuidado con el rth pues yo hice pruebas sin el y al llegar a casa quería hacer los giros muy rapidos y me tiraba el avión

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro