Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/08/2013, 13:57   #1291
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por PEJEANCARI Ver mensaje
Amigos: Un tema distinto, tengo un Sky Surfer de 1400 mm. Con él tómo videos con una mini cámara que adquirí en Modeltronic, pero al meterlo en el coche y sacarlo, o tal vez en el taller (que mi mujer "me ordenó" el otro día), he extraviado la viga transverlal (tubo) de 7 mm de diametro y unos sesenta cm de largo de fibra de carbono, que lleva en el ala para darle rigidez.
He tratado de buscar en varias páginas en internet y no veo donde puedo encontrarla. Lo digo por si alguien puede echarme una mano.
Gracias
Hola en Decarton las tienes de 6 y 8mm de 120cm y 160cm en la zona de cometas y skysurf

Un saludo
Trompazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2013, 15:39   #1292
PEJEANCARI
*

Ingreso 31/mar/2013
De 23400-UBEDA
39 Mensajes
Tubos de fibra de carbono

Cita:
Iniciado por Trompazo Ver mensaje
Hola en Decarton las tienes de 6 y 8mm de 120cm y 160cm en la zona de cometas y skysurf

Un saludo

¡Muchas gracias amigos!
PEJEANCARI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2013, 16:58   #1293
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
Skywalker

Hola, he ido con un compañero a ver como sigue el avion y os dejo las fotos para que veais que grande es el arbol y lo inaccesible que esta. Las alas han caido por el viento hasta la mitad del arbol mas o menos, con un poco de suerte si soplara fuerte podria echarlas al suelo, lo malo es que todo el arbol esta rodeado de zarzales, pero bueno ya veria como pillarlas, la cosa es que bajen.

El fuselaje esta casi intacto, solo le falta un flotador que es lo unico que pude recuperar del suelo. La cola esta haciendo de gancho y con el peso de la bateria le va a costar mucho soltarse de ahi incluso con viento, como no sea un dia de estos de echar a volar, pero eso no va a pasar en la proxima semana y el corcho se degrada con cada hora de sol....

Mañana un amigo espeleologo va a llevar su material de escalada y una caña de pescar larga, intentaremos subir lo que podamos con seguridad y al menos recuperar el ala e intentar llegar mas arriba para ver si podemos llegar a tocar el fuse y empujarlo.

Seguire informando.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  001.jpg
Vistas: 54
Tamaño:  203,5 KB (Kilobytes)
ID: 45222   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  003.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  171,4 KB (Kilobytes)
ID: 45223   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  004.jpg
Tamaño:  200,3 KB (Kilobytes)
ID: 45224   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  005.jpg
Vistas: 44
Tamaño:  200,9 KB (Kilobytes)
ID: 45225  

colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2013, 19:01   #1294
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Mi skywalker lo compre aqui:

http://www.bevrc.com/skywalker-168cm...uild_p243.html

Parece que de momento no esta en stock. Mira tambien en Hobbyking, creo que lo tenian, el de 1600 lo malo las aduanas....

Saludos[/QUOTE]

gracias colibri pero como dices el problema es que las dos tiendas estan fuera de europa y ese paquete lo paran seguro
antoniobernal esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/08/2013, 19:33   #1295
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
otra pregunta mejor el 1680 o el 1900?
Antiguo 26/08/2013, 19:55   #1296
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
Skywalker

Pues depende de lo que vayas a hacer, si lo vas a cargar con mucho peso mejor el 1900, mas ala mas superficie y mas peso puede cargar, pero tambien sera algo menos agil.

Yo lo vole primero con las alas originales con flaps (1600) y vuela muy bien y los flaps ayudan bastante en el aterrizaje.

Por cierto alguien tiene un mono amaestrado para recoger aviones de los arboles?

Saludos
Antiguo 26/08/2013, 20:00   #1297
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
pues la verdad es que mi reto de momento es hecharle h.vos y volarlo en 1º persona y llegar a 2km porque tengo una x8 y no me atrevo a perderla de vista.
lo del mono conozco alguno pero te pilla lejos.jejeje
no conoces a nadie capaz de subir a ese arbol?
Antiguo 26/08/2013, 20:14   #1298
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
Skywalker

Pues si, yo lo intentare mañana con arnes de escalada y un compi de apoyo en tierra. Si ese arbol fuera mio ya estaba en el suelo, sobre todo porque es un eucalipto que como sabreis es una especie invasora que no aporta nada y ademas seca todo el terreno a su alrededor, impidiendo que crezca nada mas.

Saludos
Antiguo 26/08/2013, 20:22   #1299
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
si conocieras a alguien de endesa o telefonica yo tengo un amigo de telefonica que tiene unas cinchas que se pone en los zapatos con dos pinchos en el interios del pie y con un arnes se amarra al tronco y va subiendo muy facil a los postes,he metido un pequeño tocho pero la primera vez que vi como funcionaba una cosa tan simple como esa lo flipe
Antiguo 26/08/2013, 20:28   #1300
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
Skywalker

El problema es que no se puede llevar arnes alrededor del tronco primero porque en la base es muy grande y luego al ir subiendo hay ramas por medio y "y" que van dividiendo el arbol con lo que en algun momento hay que quitarse ese tipo de arnes, para postes lisos es ideal, yo tambien lo he visto alguna vez.

Gracias de todas formas

saludos
Antiguo 26/08/2013, 22:12   #1301
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
208 Mensajes
A mi se me quedó colgado un avión en un árbol bastante alto y lo bajé de la siguiente manera:
Até una piedra a una cuerda fina. Lancé la piedra un montón de veces, hasta que conseguí que pasara por encima de la rama del avión. Até una cuerda mas gorda a la fina y la hice deslizar hasta que la tuve doble. Tres meneos y et voila, avión al suelo.
Espero que os sirva.
Hay que tener mucha puntería y tirar con fuerza pero funcionó.
Si me vuelve a pasar, subo la piedra con el hexacopter y la suelto con un servo.
acicuecalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2013, 22:24   #1302
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
Skywalker

Si no es mala idea la tendre en cuenta, me buscare un rollo de cuerda fina y si lo consigo pasar por la rama adecuada la ataremos a la de escalada.

Pero el otro gran problema es que si cae casi seguro sera sobre el zarzal con lo que otro nuevo problema porque hay un gran desnivel detras del arbol, todo lleno de zarzales, todo en contra....

So la cuarda no engancua la rama a la primera ira al zarzal y seguramente se quedara enganchada.

Saludos
Antiguo 26/08/2013, 22:29   #1303
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
208 Mensajes
Con una caña de pescar y con un plomo grande, hubiera sido mas sencillo hacerlo.
Luego atas la cuerda al sedal y listo!
acicuecalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2013, 22:32   #1304
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
Skywalker

Tampoco es mala idea lo de la caña, aleja mas y con menos esfuerzo, cuantas mas ideas mejor.

Saludos
Antiguo 27/08/2013, 12:09   #1305
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Si no es mala idea la tendre en cuenta, me buscare un rollo de cuerda fina y si lo consigo pasar por la rama adecuada la ataremos a la de escalada.

Pero el otro gran problema es que si cae casi seguro sera sobre el zarzal con lo que otro nuevo problema porque hay un gran desnivel detras del arbol, todo lleno de zarzales, todo en contra....

So la cuarda no engancua la rama a la primera ira al zarzal y seguramente se quedara enganchada.

Saludos
Para el zarzal buscate una desbrozadora con un disco tridente, o la cuchilla de machacar y lo quitas, en este tiempo no cria ningun animal en el y al año que viene habra crecido casi igual.

Un saludo
Antiguo 27/08/2013, 19:16   #1306
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
El material de escalada es más seguro y no rompes nada en el avión, sumado este a una desbrozadora como te han dicho es muy sencillo.
Antiguo 27/08/2013, 20:23   #1307
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Yo aterrice un avion en la copa de un pino, y lo solucione con una herramienta llamada "palo largo atado a otro palo mas largo" :D claro que tu lo tienes mas complicado por eso de estar entre maleza. Suerte
Antiguo 27/08/2013, 20:28   #1308
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Colibri, antes de dañar el arbol que no es tuyo y jugarosla en bajarlo escalando..
Me iria al pueblo y buscaria un camion con cesto..
Pregunta que seguro hay alguin que por un modico precio te suba a por el.

Es peligroso subir ahi , y con la crisis que hay seguro que te hacen el porte por poco dinero.

Suerte!!
Saludos.
Antiguo 27/08/2013, 21:56   #1309
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
Historia de un rescate.

Hola Leandro, ese arbolito mide 20 metros de altura, metro mas o menos eso solo hasta donde esta el avion. Un camion con cesto que llegue a esa altura ha de ser grande y ni terreno ni el arbol son mios asi que habia que rescatarlo con discrección. Por suerte normalmente nadie pasa por alli.

Me complace comunicar que el avión HA SIDO RESCATADO. Nos ha llevado casi 4 horas entre preparativos y el rescate propiamente dicho.

Mi compi Diego (Gracias diego) y su fantastico equipo de espeleologia han sido la clave. Y gracias tambien a mi compi Karim por su apoyo en tierra y sus herramientas (Gracias Karim)

Siguiendo los consejos que he leido aqui nos llevamos un rollo de cordel fino, le atamos unas plomadas de pesca y lanzamos al estilo honda iberica hasta pasarla por una horquilla solida del arbol. Nos ha llevado muchos lanzamientos conseguirlo. Una vez hecho esto pasamos la cuerda de escalada, la aseguramos y el compi me puso toda la parafernalia, arnes, mosquetones, etc, etc.

Yo de joven hice escalada y rapel asi que no tenia mucho miedo....hasta verme alla arriba. Madre mia que altura, desde abajo parece mucho menos.

Desde la mitad del arbol mas o menos y siempre bien asegurado a las ramas fui pasando la cuerda principal a la siguiente horquilla superior y asi poco a poco hasta encaramarme en la mas alta que podia soportar con seguridad mi peso. A medio camino ya pude enganchar las alas y bajarlas.

Desde arriba del todo con una pertiga de 4 metros que llevaba preparada con un gancho logre soltar empujando hacia arriba desde el estabilizador todo el avion y con mucho equilibrio lo baje hasta cogerlo con la mano.

Desde arriba comprendi porque el poco viento no lo ha tirado, la "T" de la cola estaba tan bien trabada en las ramas que parecia un ancla invertida, ni con un fuerte viento hubiera caido eso de alli a no ser que se partiera el estabilizador.

Tirar de el hacia abajo fue inutil a no ser, como he dicho, que hubiera roto el estabilizador tirando del avion pero entonces el segundo gran problema y es que desde arriba podia ver la gran mancha de frondosos zarzales que rodean el arbol, con lo que hubiera ido a parar a ellos sin remedio y hubiera sido otro gran problema eso si, mas cerca del suelo pero igual de engorroso.

Bueno pues ya estoy contento con los restos en casa y haber recordado mis tiempos de hacer el cabra escalando, pero ahora acojona mas.

Los unicos daños son los de la foto, un flotador arrancado (el que recupere el dia del accidente), el estabilizador medio suelto y las alas tocadas, todo facilmente reparable aunque lo voy a dejar asi unos dias hasta que me recupere de esta movida.

La bateria como era de esperar esta muerta, da 0,0 voltios aunque la he puesto a cargar con carga lenta a ver si recupera, por curiosidad mas que nada porque esa aunque vuelva a la vida ya no la meto en un avion. La usare para pruebas etc.

El resto de equipo RC mañana lo probare pero deberia funcionar todo.

Menos mal que lo hemos podido bajar hoy porque mañana da prevision de lluvia por aqui y eso hubiera sido mas jodido para la electronica.

Hoy voy a dormir que te cagas....

Saludos y cuidadin con esos cabrones de arboles tan altos.
mascota_articulosImágenes

Nombre:  001.jpg
Vistas: 56
Tamaño:  141,2 KB (Kilobytes)
ID: 45267  
Descripción: Subiendo

Nombre:  002.jpg
Vistas: 58
Tamaño:  101,1 KB (Kilobytes)
ID: 45268  
Descripción: Rescatando el ala

Nombre:  003.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  103,8 KB (Kilobytes)
ID: 45269  
Descripción: Arriba del todo

Nombre:  006.jpg
Vistas: 55
Tamaño:  74,1 KB (Kilobytes)
ID: 45270  

Descripción: Daños

Nombre:  007.jpg
Tamaño:  74,7 KB (Kilobytes)
ID: 45271  

Nombre:  008.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  71,6 KB (Kilobytes)
ID: 45272  

Nombre:  009.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  94,6 KB (Kilobytes)
ID: 45273  

Nombre:  011.jpg
Vistas: 53
Tamaño:  44,9 KB (Kilobytes)
ID: 45274  

Antiguo 27/08/2013, 22:06   #1310
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Enhorabuena!!! Ya dormirás tranquilo jeje. Pero como te la juegas por el avión... A pedradas me hubiese liado yo!! Jaja
robferrob esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/08/2013, 22:23   #1311
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
Historia de un rescate

Jugarmela hubiera sido trepar por ahi a pelo, pero te aseguro que con el equipo adecuado no hay color, siempre he estado asegurado a dos ramas distintas en todo momento, no me la iba a jugar por el avion, eso seguro.

De no haber tenido ayuda pensaba llevarme mi carabina del 5,5 y destrozar la cola a tiros hasta que cayera, es otra opcion, por suerte todo ha salido bien.

Saludos.
Antiguo 28/08/2013, 00:38   #1312
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Me alegro Colibrí, de que todo haya acabado bién. He seguido toda tu epopeya del Sky colgado en el eucaliptus y te felicito por tu prudente recuperación del mismo.
Te lo digo yo, que soy ex-escalador y experto en esto de colgar aviones de los árboles.

Un saludo!!....

Josep M.
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2013, 02:07   #1313
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
me alegro por el rescate , piensa ma un necesitao que 20 abogaos ...
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/08/2013, 11:48   #1314
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
Historia de un rescate

Aqui os dejo el video del rescate, por cierto como se hace para que aparezca la ventanita del video directamente aqui?

Saludos

Editado por colibri; 30/08/2013 a las 08:46
Antiguo 28/08/2013, 12:04   #1315
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Cita:
Aqui os dejo el video del rescate, por cierto como se hace para que aparezca la ventanita del video directamente aqui?

Saludos

Enhorabuena, que maquinas hay en el foro, veo que se mezclan bastantes escaladores/espeleologos, con los Fpvistas, jajajaaaaaaaaaaa, buena mezcla.

Un saludo
Antiguo 28/08/2013, 12:40   #1316
albertomas
* *

Ingreso 19/feb/2011
205 Mensajes
Joeeee. Mira que era alto el árbol, eh?
Esos rescatadores se merecen una buena comida, jejeje.
albertomas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2013, 14:16   #1317
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Para que te salga el video directamente en el post, tienes que poner tal como lo escribo a continuación, pero quitándole los espacios que yo he dejado

[vimeo ]73287967[/vimeo ]

Hazlo así y te aparecerá el video como por arte de mágia.

Saludos.

Josep M.
Antiguo 28/08/2013, 16:52   #1318
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
que bueno es el sabor del rescate .. ecnima te has marcado un rapel d arbol guapo wuapo.
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/08/2013, 08:44   #1319
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
Historia de un rescate

Prueba para el video

Funciona! . Si el video fuera de youtube simplemente habria que sustituir "vimeo" por "youtube"?

Gracias
Antiguo 30/08/2013, 17:52   #1320
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Prueba para el video

Funciona! . Si el video fuera de youtube simplemente habria que sustituir "vimeo" por "youtube"?

Gracias
Hola colibrí:

Para insertar videos directamente en el post, te remito a este, en el que se explica como hacer el enlace de varios portales de video (Youtube, Metacafe, Vimeo,...).

Un saludo.

Josep M.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro