Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/01/2013, 15:54   #1231
arcangel
*

Ingreso 23/ene/2013
44 Mensajes
muchas gracias por la respuesta ahora a ver si encuentro donde lo vendes por aki europa
saludos
arcangel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2013, 17:38   #1232
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Dificil y caro seguro, en España está en 200 euros.
Antiguo 30/01/2013, 19:35   #1233
arcangel
*

Ingreso 23/ene/2013
44 Mensajes
ya ves lo he encontrado de casualidad en una tienda y pedian eso 200€ madre mia, asi no creo que salgamos de la crisis. jeje
ahora a pillarlo fuera
arcangel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2013, 19:59   #1234
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Sabia no te quedaba otra compañero, en Stockrc está sobre ese precio, no sé si alguien más lo tiene en Europa, pero como que ese precio aunque te lo pare aduanas no sale a cuenta.
Yo tengo el blanco de Hobbikyng de 1680 y no pagué aduanas, es barato y corresponde a la versión V.5 de este modelo.
Antiguo 30/01/2013, 21:29   #1235
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.071 Mensajes
SW

Bueno ya casi lo tengo listo para la primera prueba de vuelo. Con una bateria 3S-5000 y otra de 1300 de video (de momento solo para lastrar) me queda un poco culon con el C.G. a 8 cm como aconsejan muchos usuarios de este avion. Creo que tendre que poner mas peso en el morro. El peso con esas baterias y sin equipo de FPV pesa 1700 gr.. He teforzado un poco con cinta de fibra en el intrados de alas, bordes de ataque y toda la panza del avion. Si vuela bien ya le pondre el tren de aterrizaje.

Pero la cuestion es que he leido que este avion es muy sensible en profundidad, asi que no se que deflexiones darle en este eje, podeis decirmelas en mm arriba y abajo?.

Gracias
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2013, 18:35   #1236
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
Speed!!!! jajaaj

Quien dice que el skywalker no corre? Jjejejejej hoy, me he dejado los cables de las gafas, y como tenia ganas de volar, he volado a la antigua usanza.
Las velocidades me las han cantado de la pantalla de la estacion base.
Motor 3542-1250 con una 9/5, maximo de 62A nunca lo meto a fondo, ya que donde vuelo, necesitamos motor para vencer al viento, que sopla siempre. Hoy, con un suave viento le he dado cera.

Pd: Este avion esta reforzado por mi con mechas de carbono en diversos sitios, uno normal no se si aguantaria.

http://youtu.be/qX_63BmBIxQ

le quedan 3 minutos para cargar y la edicion ha sido rapida, solo para que lo podais ver
Antiguo 10/02/2013, 21:44   #1237
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Es un gran avión sabiendo donde reforzarlo, no creo haya duda sobre eso, y velocidad según lo que se le ponga, tú opcción con motor de sobra por motivo del viento, ya vemos los resultados sin dudarlo.
Antiguo 11/02/2013, 17:16   #1238
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por arcangel Ver mensaje
ya ves lo he encontrado de casualidad en una tienda y pedian eso 200€ madre mia, asi no creo que salgamos de la crisis. jeje
ahora a pillarlo fuera
Mírate esta página de una tienda de Turquia. El avión a unos 100€ y unos 30 de portes.
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2013, 08:13   #1239
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
Mírate esta página de una tienda de Turquia. El avión a unos 100€ y unos 30 de portes.
Alguien ha provao en pedirlo a Turquia!? qué tal le ha ido, y qué tal aduanas y tal!?
gracias chicos!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2013, 15:18   #1240
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
En este post #274707 afirman que no hay aranceles con Turquia.
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2013, 19:37   #1241
YUYU
*

Ingreso 02/ago/2011
De BARCELONA-TARRAGONA
84 Mensajes
primer vuelo con equipamiento de otros modelos

Hola
Hace unos días me han regalado un fuselaje del ski, y le he puesto unas alas sobrantes de un easy glider, y en el primer vuelo de prueba he alucinado pues he volado cinco vuelos de 20 minutos, hasta que me he cansado, venía de un easy glider "" que lo perdí "" en un vuelo, y ahora tenía un raptor, pero el vuelo de éste skiwalker es perfecto, le he puesto unas ruedas con un simple eje del 4 y aterriza perfecto, pasadas tocando suelo con la rueda trasera, giros cerrados sin caída de ala, ahora le he puesto fpv y cuando no haga viento colgaré fotos y vídeos, en comparación con el raptor, no he tenido que poner incidencia en el motor ni he tenido que compensar profundidad con motor.
Equipo:
motor turnygi 3542
variador 80
cuatripala formada por dos hélices 8X3
módulo corona 2.4 g
emisora turnygy
vídeo 900 mhz de 100 mwatt
batería 3 s 5000 mamp para motor
batería 3 s 2200 mamp para vídeo, es grande para controlar el CDG
de momento no tengo osd pues en el raptor tengo un hormet con rtl
saludos
YUYU está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2013, 21:01   #1242
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Estoy deseando verlo en vuelo, no tardes demasiado, yo el Hornet en el paro, el Mentor quizás se termine este finde con Recimbi mas fy-21, y el Sw irá con Storm, a lo simple y más sencillo.
Antiguo 04/03/2013, 22:52   #1243
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Acabo de leer una cosa interesante de "YUYU"

"giros cerrados sin caida de ala" esto me recuerda a algo que en los 3 vuelos que he hecho con el Skywalker y sus alas originales de 1680 me ha pasado.

Pensaba que era un caso particular pero igual no lo es, resulta que al hacer girar cerrado,suele perder altura,cosa que no me gusta nada porque algun dia voy a tener una desgracia si voy demasiado bajo y giro. Alguien sabe a que se debe?
como puedo solucionarlo? tal vez es por tener la cola un pelin pesada? o porque al llevar mucho peso y hacer giro cerrado, éste pierde velocidad y cae antes?

Es lo único que se me ocurre.. pero no se.

Un saludo y gracias!
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2013, 05:54   #1244
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Pues no se que decir. Mi SW tb cae cuando viro cerrado. Sólo se me ocurre que yuyu le ha cambiado las alas por las de un easy glider.

Respecto al susto que puedas tener... Te acostumbras. Puedes compensar el giro con timón de cola para mantener el morro arriba y un poco de motor.
Como digo, luego ni lo aprecias, te sale sólo.

Japanx
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2013, 08:06   #1245
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Acabo de leer una cosa interesante de "YUYU"

"giros cerrados sin caida de ala" esto me recuerda a algo que en los 3 vuelos que he hecho con el Skywalker y sus alas originales de 1680 me ha pasado.

Pensaba que era un caso particular pero igual no lo es, resulta que al hacer girar cerrado,suele perder altura,cosa que no me gusta nada porque algun dia voy a tener una desgracia si voy demasiado bajo y giro. Alguien sabe a que se debe?
como puedo solucionarlo? tal vez es por tener la cola un pelin pesada? o porque al llevar mucho peso y hacer giro cerrado, éste pierde velocidad y cae antes?

Es lo único que se me ocurre.. pero no se.

Un saludo y gracias!
Yo entiendo, como japanx que esto és física,... quiero decir que és normal, todo giro con alerones tiende a perder altura, por eso lo que se hace és lo que comenta Japanx, conpensar con giro de cola, y con la profundidad, u de hecho, y si puedes, girar siempre sin alerones y namás con la cola...
Pruebalo y a ver qué notas!!
Saludos familia!

Editado por silvio; 06/03/2013 a las 08:27
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2013, 09:08   #1246
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Como dice Silvio es asi en todos los aviones cuando realizan un giro cerrado (en unos más que en otros), necesitan compesarse de algun modo, a mi me gusta hacerlo con alerones por lo tanto prefiero no sean muy cerrados, no veo la necesidad de hacerlos cerrados al menos con rth.
Antiguo 05/03/2013, 23:08   #1247
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Ah bueno, si es algo general ya que me quedo mucho mas tranquilo! intentaré hacer giros menos cerrados y tal, aunque es mas que nada al volar en 3º persona, cuando este Fpv no hará falta que sean tan cerrados xD

Thanks!
Antiguo 05/03/2013, 23:32   #1248
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
833 Mensajes
Pues yo de aqui saco que parece que sólo yuyu sabe volar por que nadie dice que lo normal es que al hacer un giro cerrado todo avion tiende a bajar de altura, pero para eso existe el estabilizador de profundidad que es para compensar ese efecto.Así que a la proxima,a la vez que girais mantener el vuelo nivelado con un poco de profundidad,cuanto mas cerrado,mas profundidad para impedir que caiga.Ya vereis como cambia la forma de volar.

Un saludo...

Editado por Iniciado; 06/03/2013 a las 12:44
Iniciado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2013, 00:37   #1249
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Yo a partir de ahora lo tendré en cuenta desde luego.. pero se me hacia extraño esto,porque con el Fpv raptor,por mucho giro cerrado que hiciese,nunca bajaba de altura. También influirá que era bastante mas rapido y apenas bajase,de ahi que ni me diera cuenta en mis tiempos xD
Antiguo 06/03/2013, 08:45   #1250
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.071 Mensajes
giros cerrados

Hola, todos los aviones perderan altura en un giro por pura fisica, a menos que lo compensemos con timon de profundidad o aumentemos la velocidad, o ambas cosas.

La explicacion es muy sencilla:

En vuelo recto y nivelado supongamos que nuestra ala (que es la que sustenta) tiene una superficie de 20 dm2. Su proyección sobre el suelo si la vemos desde la vertical (la sombra iluminada desde arriba, para entendernos) seria la misma, 20 dm2.

Ahora hacemos un giro de digamos 45º de inclinacion de las alas. En este caso la proyeccion vertical (la sombra iluminada desde arriba, para entendernos) seria de menos de 20 dm2, no lo he calculado pero pongamos 15 dm2. Es asi porque al inclinarla pierde superficie de sustentacion sobre la horizontal que es la que nos mantiene la altura a una velocidad fija.

En el caso extremo de que inclinaramos el avión 90º la sustentacion (ojo, de las alas) sobre la horizontal, que es la que nos mantiene la altura seria cero aunque en la practica el avion no cae a plomo porque el fuselaje siempre suestenta algo (como los acrobaticos en cuchillo, etc).

Bueno, pues cuando inclinamos el avion, bajara simplemente porque al tener menos superficie efectiva que nos sustente, el avion lo compensa bajando para aumentar la velocidad, asi que como hemos variado un parametro de la ecuacion (superficie de sustentacion) tenemos que compensarlo con los que nos queda, o tiramos de profundidad para cambiar el angulo de incidencia de las alas (mas sustentacion) o aumentamos la velocidad (mas sustentacion), que es precisamente lo que hace el avion el solito, o sea baja y al hacerlo "corre mas" para no entrar en perdida.

En virajes muy suaves esta perdida de sustentacion es muy poca porque en la proyeccion de la superficie de las alas hay muy poca diferencia, cuanta mas inclinacion mas profundidad y/o velocidad tendremos que dar para mantener la misma altura.

Ademas de todo esto tendremos que tener en cuenta que, en los giros cerrados, ello implica mas fuerza centrifuga (carga para las alas), lo que podria llegar a sobrepasar su factor de carga y romper (todos hemos leido skywalkers con alas rotas en vuelo) y esta podria ser una de las causas.

Bueno vaya parrafada, espero que al menos quede aclarado.

Saludos.
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2013, 08:48   #1251
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Iniciado, no estamos hablando de meter ala, que algo la meten claro en giros cerrados, los veleros ya llevan en la programación de emisora la compensación programada para cuando se hacen estos giros en termicas sobre todo, si no la llevasen perderian altura, ¿o piensas que un avión en giro cerrado no inclina más un ala que la otra para hacerlo?, si fuese plano no podria realizarlo con alerones y una cola tan bestial para maniobras solo se lleva en 3D.
Antiguo 06/03/2013, 12:44   #1252
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
833 Mensajes
Muy bien explicado colibri,te has esmerado.Lo que me a extrañado (creo entender) es que el skiwalker baje al hacer giros cerrados, porque este avion es una delicia en el aire pero claro si no lo mantienes con profundidad es normal que caiga.

Creo que esto es la consecuencia de aprender a volar sin alguien que te de unos consejos en los primeros vuelos.

Un saludo...
Antiguo 06/03/2013, 12:50   #1253
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
833 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Iniciado, no estamos hablando de meter ala, que algo la meten claro en giros cerrados, los veleros ya llevan en la programación de emisora la compensación programada para cuando se hacen estos giros en termicas sobre todo, si no la llevasen perderian altura, ¿o piensas que un avión en giro cerrado no inclina más un ala que la otra para hacerlo?, si fuese plano no podria realizarlo con alerones y una cola tan bestial para maniobras solo se lleva en 3D.
facoba,con meter ala no me referia expresamente a eso,pero ya lo he editado para que no haya malos entendidos.
Para mi un avion que meta alas es un avion mal construido.

Un saludo...
Antiguo 06/03/2013, 13:11   #1254
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Debemos intentar hablar más llanamente, pues hay gente que se mete directo al fpv sin haber volado un avión en su vida, ningún mal entendido amigo mio, tan solo lo hice por si alguno no se percataba correctamente de lo que explicabas, que de sobra sé tus conocimientos, un saludo.
Antiguo 06/03/2013, 13:45   #1255
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Menos mal que no es mi caso xD ya que antes de meterme al Fpv,volé aviones en 3º persona (siempre Fpv raptors) y nunca noté que bajará de altura,pero lo mas probable es que fuera por ir rapido, y con el skywalker ir lento.

Salu2!
Antiguo 06/03/2013, 14:35   #1256
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
El Raptor es una bala Angel jj, duro como un pedrusco y tiene su merito iniciarse con ese modelo, los veleros por norma general son muchisimo más estables y se nota menos la perdida de altitud en circunstancias normales, menos en lo que hemos hablado antes, mi pasión siempre han sido los veleros y helicopteros, ¡¡¡Que ganas de que me llegue el Storm leches!!!
Antiguo 12/03/2013, 23:08   #1257
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
A falta de probar y programar el Storm, ya me falta darle un poco de cera al Sw, en este si que cabe de todo, a ver si el Miercoles tengo tiempo y soy capaz de terminarlo a falta de su bautizo, el corcho lo veo algo blando para el peso que debe llevar en vuelo, no me extraña sacasen el zapato de fibra para ponerlo debajo de la panza, de todas formas pinta bien el chisme.
Antiguo 16/03/2013, 17:19   #1258
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Podeis decirme a que distancia está el cg en el de 1680 de ala?, en el manual pone que donde dé jjj.
Antiguo 16/03/2013, 17:31   #1259
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Me lo vendes y te lo digo... Jijijijiji

Nah en serio, varía entre 7 y 10 cm desde el borde de ataque del ala. A gustos.
Yo personalmente simplemente lo tebgo a la americana, ves la guía por donde pasan los cables de los servos??? Ahí.

Japanx
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2013, 20:39   #1260
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
que buena salida has tenido jj, lo he puesto a 8 después de leer por el principio del hilo, le he montado un Storm, ya veremos que tal vá Japax, motor 3542 de 750kw pala 12x5 (no estoy seguro de eso aun no la monté) y lipo 4s 8000mah, gracias y un saludo cometeroooo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro