Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/11/2012, 23:53   #1171
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
ok, estoy viendo otras posibilidades

gracias
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2012, 10:18   #1172
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
Buenas,
por contribuir un poco, decir que tengo el SW 1900 con motor 3536 900 Kv de RC timer y hélice 10x6 (hay que tocar un pelin el fuse).
Dias sin viento mantiene 20km/h con 4 A/h y con viento en contra de unos 25Kms/h pasa a 6o 7 Ah.. PAra ascender 10 A/h
Llevo dos baterias nanotech de 4500 mA+ Zippy 1000mA para video. El peso total del bicho es de 2,3 Kgr..
Con ese motor sales a casi tope y da un consumo de unos 17A/h una vez iniciado el ascenso vas bajando hasta llegar al consumo de mantenimiento.
El centro de gravedad lo he ido retrasando mucho hasta encontrar un vuelo optimo sin tener que tener el elevador siempre hacia "arriba". Baterías muy hacia atras para encontrar un buen CG.
Hay una web muy buena que de ta el rendiemiento optimo del conjunto peso-avion, helice, motor, regulador.
http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm
Incluso te dice cuando estamos sobrepasando el paso de la helice de un motor, para que rpm alcanzamos un rendimiento óptimo, el empuje minimo necesario y el proporcionado por el conjunto motor-helice para no pasarnos, etc. con este programilla sacas muy buenas conclusiones, pues motores de 3542 dan un rencimiento optimo a altos amperajes lo que disminuye la autonomia, ademas es innecesario tanto empuje.
Bueno, es mi opinion

Saludos y buenos vuelos
Antiguo 28/11/2012, 10:42   #1173
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
El programa que has puesto ya estaba puesto varias paginas atras, y esta muy bien,aunque yo nunca me aclaré y me guie por las caracteristicas del motor,ya que es preferible ir un poco sobrado que no ir demasiado corto y en lanzamiento o con viento, o cualquier situación que se necesite rapidez para subir tengamos un problema.

Por cierto, "malas noticias" me acaba de venir la de correos pidiendo 24,72€ -.-'
Ya me han jodido el día..extraño me parecia que no me dijera ayer nada, pero es curioso, ni siquiera puso en correos que estuviera retenido en aduana.. en fin, mala suerte, tocará ahorrar mas para recuperarse.

Salu2
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2012, 13:19   #1174
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
Angel, ya me has jodido tu a mi el dia tambien, seguro que me clavan tambien cuando me llegue, lo que no se es porque te lo cobran ahora despues de entregarlo, haberlos mandado a freir esparragos, que pasa si no lo pagas el dia despues?.

Cuando lo compraste que valor declaraste en la pagina?, yo lo deje como estaba, el 30%creo.

Si lo llego a saber pongo el 10% como en los pedidos de HK.

MGLT, gracias por tus datos, a mi si me van a ser utiles, yo tambien tengo pensado montar una helice 10" porque a mas diametro mas rendimiento en este tipo de aviones y ademas el motor tambien trabajara mejor. Tus datos de consumo son realmente buenos. Hoy un compi me va a prestar dos motores 35 , uno de 900 kv y otro de 1400 kv, pero no se mas datos ni marca, asi que cuando los tenga les hare un test y veremos que pasa.

Siempre he leido que el SW necesita mucho peso en el morro para centrarlo pero yo solo voy a ponerle una 3s de 5000 mah porque lo quiero llevar lo mas ligero posible y con 20 o 30 min de autonomia tengo de sobre, van a ser vuelos locales de poca distancia de momento. Ahora tu dices que tienes que echar las baterias para atras para centrarlo....ya me descolocas. Espero poder centrarlo sin tener que meter plomo u otra bateria mas, no me gustaria que pasara de 2 kg, incluso menos, con todo dentro.

Saludos
Antiguo 28/11/2012, 13:29   #1175
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Pues también lo pensé.. no pagar, pero en fin.. me dijo que se lo estaban reclamando, que se le habia olvidado..Aunque supongo que poco podrian hacer ya, lo tengo en mi poder, pero tal vez me denunciarian y me saldria mucho mas caro.

No declaré nada,lo dejaria como estaba, ni me di cuenta.

Yo también creo que tendré que mover las baterías hacia atras, aunque todavia no lo tengo ni montado,pero como pondré gopro y cámara de fpv.. al menos en el raptor se iba un monton hacia adelante y tenia que poner la bateria de 3900mah por el medio.. asi que espero que sea cierto que es pesado de cola para no tener muchos problemas xD

Salu2
Antiguo 28/11/2012, 13:47   #1176
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
442 Mensajes
Colibri,
con las alas de 1900 mi CG está ahora mismo en 11,2 m.m.
Antes los llevaba entre 10 y 10,5 y tenía que ir siempre con profundidad hacia arriba, por eso decía que mi CG va retrasado.
En cuanto al motor, si utilizas el programita verás que con el motor que digo ( que es una recomendación de motor para el Phoenix Evolution) la mejor eficiencia la consigues a partir de unos 6A/h y me coincide bastante con la realidad. Es decir, a 4,2 Amp el SW se sujeta bien y avanza, pero subir le cuesta (con mis 2,3 kgr) si pasas a 6 o 7 Amp se permite incluso hasta subir, es decir que el conjunto motor-helice está optimizado (83,9 %). La maxima eficiencia la tienes con 13 Amp. El empuje anda sobre los 800 gr y como digo es suficiente, no para subir en vertical, pero suficiente para ascender dignamente
con un 3542 1250Kv esto mismo se logra con 10 amp (es el motor que llevaba antes), aunque no se logra la misma eficiencia, que pasa a ser del 82,9 % pero a 32 Amp. Ahora sí, tenemos un empuje de 1300 gr, que en mi modesta opinion es demasiado. Con este motor, si bajamos gas, bajamos el empuje, consumo, pero tambien la efiiciencia, es decir con 5 Amp estamos por debajo del 60%.
En ambos casos con la misma APC 10x6.
Perdon por el tocho.
Saludos.
Antiguo 28/11/2012, 21:33   #1177
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
Tu motor da un empuje maximo de 800 gr?, con 3s?. No se, para 2,3 kg de avion lo veo un poco justo para los ascensos pero si a ti te va decentemente bien me da esperanzas porque tengo motores 28 que dan 1 kg.

Hoy me han prestado estos dos para probar:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...00Kv_550W.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...10Kv_350W.html

Por los datos del fabricante yo creo que el de 910 kv seria el mas adecuado para una 10x4 o una 10x6, la potencia no es excesiva pero seguro que pasa del kilo de empuje estatico, en cuanto pueda le hare un test.

Saludos
Antiguo 29/11/2012, 08:53   #1178
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Yo después de probar algún otro motor de mas kv, llegue a la conclusión que quería volar despacito y con consumos mínimos, aunque sacrificase la tasa de ascenso, por lo tanto en mi EPP de HK, yo vuelo con un NTM 3536-910kv con pala 11x7 recortada:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14847__NTM_Prop_Drive_Series_35_36A_910Kv_350W.html

El mío pesa 1850 g.

Los consumos con lipo 3s 6000, 17-18 amp al 100%, 10 amp para ascender muy lentamente y 6-7 amp para mantener altura. Lógicamente mi EPP no es un SK1900 que entiendo que este planea mejor y es bastante mas aerodinámico, por lo tanto probablemente los consumos serian algo menores.

También vuelo con una lipo 4s 4500 capando el gas para no forzar el motor puesto que no cambio de hélice, el tiempo de vuelo no cambia pero puedo trepar mucho más rápido.

Entiendo que lo ideal para 3s seria un 3536-1100kv y para 4s un 3536-800kv.

Lo que no me gusta de volar con 4s, aunque os parezca raro, es que tienes mas posibilidades que las 3s, que te salga una celda mal. Ya me ha pasado. Si por usar lipos chinas tienes un 20 o 25% que una bat te salga un poco “pocha” el hecho de que una de estas baterías tenga 4 celdas en vez de 3 aumenta esa probabilidad, ¿no es así?

Estoy últimamente un poco cansado de lipos de HK que tras 20 cargas empiezan a hincharse algunas celdas un poco y a cargar muy desigualmente.

Saludos.

Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Tu motor da un empuje maximo de 800 gr?, con 3s?. No se, para 2,3 kg de avion lo veo un poco justo para los ascensos pero si a ti te va decentemente bien me da esperanzas porque tengo motores 28 que dan 1 kg.

Hoy me han prestado estos dos para probar:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...10Kv_350W.html

Por los datos del fabricante yo creo que el de 910 kv seria el mas adecuado para una 10x4 o una 10x6, la potencia no es excesiva pero seguro que pasa del kilo de empuje estatico, en cuanto pueda le hare un test.

Saludos
Moler esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/11/2012, 09:48   #1179
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
moler, el motor de tu link es unos de los que tengo y creo que es el que voy a usar, todo dependera de las pruebas de vuelo cuando tenga el avion montado. Yo volare con 3s 5000 mah.

Tengo muchisimas baterias de HK y puedo decirte que solo tengo hinchadas un par, y eso despues de muchos ciclos, aun asi siguen funcionando y nunca se me ha estropeado una celda.

Estoy convencido de que la mejor manera de alargar la vida de las baterias es no apurarlas demasiado y de cargarlas con balanceador y a 1C como maximo, a mi me esta dando muy buen resultado. Por eso aunque una bateria nos de por ejemplo 20 min de vuelo pero apurandola mucho es mejor volar 12 min y no vaciarla, asi nos duraran mucho mas. Algunas que tengo son de hace 3 años y se nota que dan algo menos de tiempo pero estan perfectamente para volar.

Saludos
Antiguo 29/11/2012, 09:55   #1180
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Yo ando detras de una GeNSACE pero nunca tienen en stock las que yo quiero y ya no parece que las vendan en españa. Ya me diras que tal resultado te da ese motor.

Saludos.

Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
moler, el motor de tu link es unos de los que tengo y creo que es el que voy a usar, todo dependera de las pruebas de vuelo cuando tenga el avion montado. Yo volare con 3s 5000 mah.

Tengo muchisimas baterias de HK y puedo decirte que solo tengo hinchadas un par, y eso despues de muchos ciclos, aun asi siguen funcionando y nunca se me ha estropeado una celda.

Estoy convencido de que la mejor manera de alargar la vida de las baterias es no apurarlas demasiado y de cargarlas con balanceador y a 1C como maximo, a mi me esta dando muy buen resultado. Por eso aunque una bateria nos de por ejemplo 20 min de vuelo pero apurandola mucho es mejor volar 12 min y no vaciarla, asi nos duraran mucho mas. Algunas que tengo son de hace 3 años y se nota que dan algo menos de tiempo pero estan perfectamente para volar.

Saludos
Moler esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/11/2012, 22:25   #1181
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Bueno aunque he leido muchisima parte del hilo, os quiero pedir consejo de motor-helice respecto a los motores de que dispongo.
Quiero ir con 3s ya que tengo unas cuantas, aunque sé que vá mejor con 4s este casi-velero, os pongo link a los motores
Irá con Ikarus y demás enredos comunes.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=18232

http://www.tienda2000.com/tienda/det...4205__1000_Kv/

Para el de 1000 habia pensado una 10x6
El de 1400 una 9x6
Y el último de 1000kv tendria que pensarlo, pero por ahi andará sino me decis lo contrario

Acabo de comprar una Zippy de 4s 8000mh

Me gustaria conseguir un buén equilibrio y rendimiento, a ver si me podeis decir motor y helice que creais me resultaré mejor.
Saludos.

Editado por facoba10; 01/12/2012 a las 12:27
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2012, 20:24   #1182
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
442 Mensajes
hola facoba, a mi me sale para el primero una 9x4 aunque el rendimiento no es muy bueno. una 10x6 sale sobrecalentamiento del regulador y del motor.

para el segundo una 11x4 conn mejor rendimiento, 78.9% que no está mal
el seguno y tercero son muy similares.
Pero fijate que el rendimiento bueno lo tienes a altos amperajes y eso no es bueno para la duración de un vuelo.
Prueba un Turnigi 3536 900 y una 10x4. en otra ventana pon el RC timer 3536 900 y pon una 10x4 veras la diferencia en consumo optimo, máximo y eficiencia.
Decir que este motor RC timer lo recomendó alguien para el phonix evolution

Saludos.
Antiguo 01/12/2012, 20:40   #1183
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Gracias por todo, pero ya tengo el de 1400 y el último de 1000kw y viene de camino en 3642, y palas tengo 9x6, 10x6 y 10x5, de momento tengo que tirar de ahi, veré como me sale mejor con 4s 8000ma.
Antiguo 01/12/2012, 22:09   #1184
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
He hecho lo que me decias y he flipado de los bajos consumos, la pequeña duda que tengo es la del despegue justito justito, el variador que voy a poner es de 60a, asi que por esa parte no hay problema, me dan ganas de pillarlo y algo de miedo de lanzarlo, ya que no es el 1900, si no el 1680........
Joder el 3536 1000kv de Rctimer también vá de lujo con una 10x5
Antiguo 02/12/2012, 12:04   #1185
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Pues nada, haciendo caso al amigo mlgt, he comprado el motor de rcTimer 3536-9 910kw morado y con 4s, pala 10x6 me dá un empuje en estatico de: 1.965,7grms al limite de motor, asi que reduciré algo de gas, y una eficiencia de: 81,4
Con esta misma configuración pero con pala 10x5 me dá: 1.711,2grms sin tener que capar gas y una eficiencia del 82,8

Y todo esto con unos datos de un consumo muy optimo para este avión con su peso.
Con la 10x5 me dá dandole un consumo de 12a de media (es bastante alto), un vuelo de 67 minutos con motor siempre, asi que se le deben sacar hasta dos horas de media seguras con la bateria de 8000ma
Con la 10x6 a 10a de media más o menos el mismo tiempo de vuelo pudiendo tener algo más de potencia en momentos puntuales.
Antiguo 09/12/2012, 02:24   #1186
top242
* *

Ingreso 07/abr/2008
200 Mensajes
HOla! tengo uno despues de acoquinar 39 euros a los amigos de las aduanas....... TEngo tres dudas sobre el avion. Es la ultima version. Lo primero..... lo pego con el pegamento que trae el kit o con otro? lo segundo es cual es su c.g, y lo tercero si un axi 2814/10 podra con el y su futuro equipo fpv.

Gracias! ;)
top242 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2012, 13:03   #1187
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
skywalker

Pues me acaban de avisar de casa que ha llegado el mio, 24 euritos de aduanas, espero que el avion merezca la pena, lo malo es que de momento no tengo tiempo de montarlo, a ver cuando puedo empezar con el.

Top, los pegamentos chinos no necesariamente son malos pero si tienes dudas no te la juegues con eso. Puedes probar el que trae con dos trozos de porexpan de cualquier embalaje y si ves que queda resistente pues lo aprovechar para el SW.

Saludos
Antiguo 11/12/2012, 16:00   #1188
top242
* *

Ingreso 07/abr/2008
200 Mensajes
ah! el mio no me trae instrucciones de montaje, y las pegatinas que trae estan todas dobladas y dispersas por la caja.....
Antiguo 12/12/2012, 22:23   #1189
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.062 Mensajes
sw

Pues hoy he abierto la caja del mio y no trae la cupula transparente de plastico ni la bancada de epo que aparecen en la foto que adjunto, si trae una cabina entera de epo, pero que me vale de poco. A vosotros os ha llegado igual?

Como lei en algun sitio al meter la bayoneta de las alas estas no quedan alineadas, una queda mas alta que otra como 1 o 2 mm y la verdad no se como voy a solucionar esto, alguna idea?

Se ve claramente que los agujeros para la bayoneta estan a distinta altura en cada semiala, me parece una cagada total, se ve que les salio mal el molde y no lo han rectificado. No tengo ni idea de como alinear las alas porque a ver como modifico el hueco de la bayoneta....

Ayuda please.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  skywalker.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  63,7 KB (Kilobytes)
ID: 38030  
Antiguo 13/12/2012, 15:16   #1190
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Que yo sepa,este avión no viene con instrucciones de montaje,al menos a mi tampoco me vino,asi que obvio que será así en todos.

En cuanto a las pegatinas, si es cierto que algunas estan dobladas, pero vienen todas juntas en un "bloque" y no por separado, a no ser que se hayan molestado tanto que las han cortado 1 por 1.

En cuanto al pegamento.. he estado mirando y mirando, y creo que al final el mio lo pegaré con epoxi, aunque pesé un poco mas,pero además de que lo veo un poco mas seguro, tarda un poco mas en secar,lo cual me dará mas tiempo a centrarlo todo bien y asegurarme de todo,aunque tengo en mente pegarlo por partes y no todo junto.

Sobre la capsula de plastico,el mio tampoco vino, también traia solo una capsula de epo, que por lo que he visto,al parecer las capsulas de plastico, y soporte de epo que venian antes, solo eran en modelos anteriores, al parecer ya no lo deben vender, al menos no con la última versión.

Y sobre la alineación,ni idea,ni siquiera he mirado como viene el mio, cruzaré los dedos para no tener el problema,hoy le echaré un vistazo si puedo.

Salu2 y suerte!
Antiguo 17/12/2012, 12:32   #1191
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Vaya, el mio también parece tener un pequeño desnivel entre ala y ala :S
Antiguo 18/12/2012, 10:19   #1192
top242
* *

Ingreso 07/abr/2008
200 Mensajes
angel, que es eso de pegarlo por partes? Creeis que un axi 2814/10 y 3s podra con el?
Antiguo 18/12/2012, 19:44   #1193
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Lo siento,pero no conozco ese motor,no se nada sobre él.

Pegarlo por partes, me refiero a primero echar epoxi por la cola y cuando este pegado, poner epoxi por la parte central, y luego por la delantera, algo así haré, porque pegarlo todo a la vez no puedo, ya que tendré que estar haciendo fuerza para que cierre bien y mas,con todos los cables que van atras,luego subo una foto de como lo llevo.

Salu2!
Antiguo 18/12/2012, 20:03   #1194
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Asi es como llevo la parte trasera. La otra mitad la he tenido que modificar un poco para poder juntar ambas partes haciendo un poco de fuerza.Lo llevo puesto así,para alejar lo maximo posible el receptor-Gps del transmisor de video.

Storm OSD

Y delante del todo la cámara de FPV,encima de la Gopro,y el transmisor ahi detrás. (volaré en 2.4Ghz para radio y 1.2Ghz para video,casi todos los cables son trenzados y usaré un filtro)

Salu2!
Antiguo 18/12/2012, 20:33   #1195
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
¿Que osd llevas? ¿un Cliclops?, vaya manojo de cables atrás como dices....
Antiguo 18/12/2012, 20:49   #1196
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Si, un cyclops storm. Al poner el receptor atras del todo, tienen que pasar los 8 cables por el fuselaje hasta llegar al OSD, Pan&tilt
Antiguo 18/12/2012, 20:49   #1197
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Coñe no entiendo nada.
Veo un servo y seis conectores que salen de la cola????
¿Que vas a poner ahí atras? ¿Una Thermomix?
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2012, 20:50   #1198
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Si, un cyclops storm. Al poner el receptor atras del todo, tienen que pasar los 8 cables por el fuselaje hasta llegar al OSD, Pan&tilt
Vale.. hemos posteado a la vez.
Y no existe la posibildad (no conozco el Cyclops) de usar PPM?? de mi receptor dragonlink a mi RVosd solo va un cable...

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2012, 22:40   #1199
top242
* *

Ingreso 07/abr/2008
200 Mensajes
una cosa..... no me gusta la rueda trasera, si es asi como la vas a dejar. El prisionero ese deberia ir ajustado al fuselaje sobre una maderita que haga tope, para que asi cuando de golpe la rueda no te reviente el timon. No se si me explico.
Antiguo 18/12/2012, 22:53   #1200
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Desconozco lo de PPM. No entiendo cual seria la diferencia, entre esa "señal" y PCM que creo que es la que uso yo en la radio. De todas formas,hay algunos cables que estan pegados ya con epoxi,asi que quitarlos ya sería catastrofico para el corcho,ya que esta,lo dejaré como esta

"Averiguaré" alguna forma de "refozar" el tren trasero, a ver si me hago alguna idea como la que has comentado y a ver que puedo hacer.

Salu2 y grax!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro