Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/10/2012, 22:42   #1111
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por oduque Ver mensaje
Hola gente!!!

Porque mi elevador debe estar levantado un 15% para tener un vuelo horizontal, es normal?

Cual es el punto de balance del skywalker 1900?

Saludos.
NO ... NO ES NORMAL ! ...

el centro de gravedad = CG del Skywalker está aproximadamente a la altura de los surcos del cable de los servos en el ala ! ( dependerá del peso que tengas metido en el morro etc... pero por lo general van por ahí los tiros ) ... unos 3 centímetros desde el ataque del ala...

Haciéndolo así a lo bruto, ponle las gomas en las alas al avión y cógelo con un dedo desde el centro del cruce de las gomas... y tiene que quedar estabilizado. -aprox-

Si todo esto te falla... tienes que mirar la distribución de los pesos en tu Skywalker... o la incidencia que puede tener tu motor en la dirección del avión... corrigiendo la incidencia.

un saludo !
in_out está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2012, 14:28   #1112
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.985 Mensajes
Cita:
Hola gente!!!

Porque mi elevador debe estar levantado un 15% para tener un vuelo horizontal, es normal?

Cual es el punto de balance del skywalker 1900?

Saludos.
Fijate bien en la incidencia de alas contra empenaje de cola. Yo tenia 4º de incidencia de estabilizador sobre las alas y necesitaba volar con palanca abajo del todo. Y eso con motor bien calado y centro perfecto.

Este punto es critico. 1º positivo de alas sobre cola es perfect.

¡Y vaya diferencia!

JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/10/2012, 14:31   #1113
oduque
*

Ingreso 20/jun/2012
De Colombia
43 Mensajes
Cita:
Iniciado por in_out Ver mensaje
NO ... NO ES NORMAL ! ...

el centro de gravedad = CG del Skywalker está aproximadamente a la altura de los surcos del cable de los servos en el ala ! ( dependerá del peso que tengas metido en el morro etc... pero por lo general van por ahí los tiros ) ... unos 3 centímetros desde el ataque del ala...

Haciéndolo así a lo bruto, ponle las gomas en las alas al avión y cógelo con un dedo desde el centro del cruce de las gomas... y tiene que quedar estabilizado. -aprox-

Si todo esto te falla... tienes que mirar la distribución de los pesos en tu Skywalker... o la incidencia que puede tener tu motor en la dirección del avión... corrigiendo la incidencia.

un saludo !
in_out: Muchas Gracias por responderme y resolver la duda. Ahora haré pruebas de balance y te contaré como lo encuentro.

En caso de estar balanceado y cuando te refieres a la incidencia del motor es posible que tenga un angulo verdad?

Voy a hacer un dibujo tomando una foto de internet para hacerme entender
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  incidencia_motor.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  87,1 KB (Kilobytes)
ID: 35875  
oduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2012, 12:38   #1114
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Ya no venden el Sw en España???

Cual es el mejor sitio para comprarlo??
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2012, 21:16   #1115
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
En heliplane, pero es la v3, yo busco el 1900 pero no hay forma.

Saludos
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2012, 08:18   #1116
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Cita:
Iniciado por Moler Ver mensaje
En heliplane, pero es la v3, yo busco el 1900 pero no hay forma.

Saludos
Que va!!! agotado.

Yo tengo el de 1900, pero no me importa el tamaño de alas, es más que otra cosa por tener otro fuselaje suelto. Porque eso si que no lo vende nadie no??
Antiguo 19/10/2012, 21:19   #1117
Jarobaina
* * *

Ingreso 28/ene/2008
De Gran Canaria 28º 15º
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Recibidas las gomas.
Tengo la sensación que a veces se rien de nosotros las tiendas de este hobby.
Estuve a punto de comprar 5 pares de gomas por 6€ + envío en una conocida tienda de aeromodelismo nacional...

He comprado esta bolsa de 1kg de gomas (unas 300 gomas) por 5€+envío. Y doy fé que son irrompibles, al menos sobre un avión.
http://www.doblecero.eu/bolsa-1-kg-g...m-x-10-mm.html

Japanx.
No tengas la sensación ten la certeza. Es increíble como se aprovechan del auge del Hobby para hacer el agosto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Jarobaina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2012, 01:53   #1118
oduque
*

Ingreso 20/jun/2012
De Colombia
43 Mensajes
Alguien sabe donde venden la cabina para el skywalker, quisiera montar sobre ella la gopro
oduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2012, 21:17   #1119
bauwerk
*

Ingreso 26/ene/2008
72 Mensajes
Cita:
Alguien sabe donde venden la cabina para el skywalker, quisiera montar sobre ella la gopro
No oduque yo tambien la estoy buscando
bauwerk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2012, 09:08   #1120
Pedro55
* *

Ingreso 07/oct/2009
De Murcia
121 Mensajes
Colocación de transmisor de video para volar en 35mhz

Hola, después de mucho tiempo en su caja estoy empezando a montar mi SKW
Dado que quiero volar en la frecuencia de 35 Mhz
Los que hayáis volado o voleis este modelo con esta frecuencia ¿Donde me aconsejáis que coloque el transmisor de video y el receptor de 35? ... con el fin de optimizar la instalación y evitar interferencias
Gracias por adelantado
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2012, 16:37   #1121
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Yo lo tenía puesto en el fondo del hueco del fuselaje y nunca me dio problemas
Antiguo 13/11/2012, 17:02   #1122
Pedro55
* *

Ingreso 07/oct/2009
De Murcia
121 Mensajes
Cita:
Iniciado por barullo Ver mensaje
Yo lo tenía puesto en el fondo del hueco del fuselaje y nunca me dio problemas
Gracias por tu ayuda
¿El transmisor de video lo colocabas en el puro de cola?... es decir, el cable de antena del receptor pasando por bajo del transmisor de video?
Saludos
Antiguo 13/11/2012, 17:40   #1123
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Si pero sepáralo un poco hacia la cola o antes de fijarlo comprueba que la pala de la helice no toca
Antiguo 13/11/2012, 18:12   #1124
Pedro55
* *

Ingreso 07/oct/2009
De Murcia
121 Mensajes
Cita:
Iniciado por barullo Ver mensaje
Si pero sepáralo un poco hacia la cola o antes de fijarlo comprueba que la pala de la helice no toca
Muchísimas gracias
Mi idea es poner el transmisor de video al final del puro de cola (cerca del empenage vertical).....Lo voy a conectar con cable de 3 vias apantallado al osd

¿Alguna otra sugerencia?

Saludos
Antiguo 14/11/2012, 07:53   #1125
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Pues sí. Más sugerencias. Ponle un par de tensores a la cola porque baila bastante. Si le pones el transmisor de video atrás, yo le reforzaría un poco más con un par de varillas de carbono (como hacíamos en el easy) porque entre que pandea y tiende a curvarse si le cuelgas mucho peso.....
Antiguo 14/11/2012, 20:38   #1126
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Bueno bueno bueno! Tras leerle unas 50 paginas en Rcgroups sobre su versión 1900, y despues de leer también todas las paginas de este tema (me ha llevado 3 días sin casi parar de leer,ya estoy mareado jeje)

Pues al final he decidido comprar esta versión,la 168cm, además sino mal recuerdo, ya van por la V6,de todas formas tengo pensado reforzarlo un poco mas bastante por si acaso,pero sin pegar las alas.

Aun tengo que pedirlo,asi que tardare en poner fotos,pero al final me he quedado con la duda de que motor poner,porque unos dicen una cosa y otros otra..

Es la única duda que tengo ahora mismo,y después de leer tanto,no hace falta que os pregunte lo mismo una y otra vez como ha pasado.

Estos son los motores que tengo en mente y no se cual decidir.

Al principio pensaba poner este: (Hablo de montarlo con baterias 3S)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=3886
Ya que pone que da mas de 400W con empuje entre 1000-1900 y al parecer maximo 35A
Sobre hélices yo de ni idea.. y el programita lo he intentado usar un par de veces y no consigo hacerlo funcionar,siempre faltan datos

Pero igual es un poco justo, tal vez seria mejor este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ner_Motor.html
Que consume 34A maximo (al parecer) ofreciendo 500W (aunque imagino que serán con 4S,asi que seran similares con 3S)
Pero me mosquea lo de 1270 de empuje estatico,lo veo escaso..

Luego he visto este otro que me gusta mucho,aunque creo que no se ha hablado de él:

1400kv (bien para ir con 3S) 40A me parece aceptable yendo a tope,ofreciendo casi 600W (pero será con 4S supongo)

También esta ese mismo pero con 1200, pero creo que 1400kv es mejor.

Ah y otro fuera de serie, me parece un poco.. "fantasioso" y estraño a la vez este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=17920

40A maximo,ofreciendo 700W y esta vez solo puede ser con 3S, porque no admite 4S, y las rpm son de 1250kv, por lo tanto.. los 2 candidatos son este y el anterior, pareciendo ser un poco bastante mejor este último..
¿Que pensais? Yo creo que este último es perfecto para ir con 3S por sus caracteristicas.

No necesito ir a largisimas distancia, solo quiero 10km de ida y 10km de vuelta, pero si que planee bastante, y por lo tanto tenga poco consumo en velocidad de crucero, pero que tenga potencia cuando se necesite y porque no..
Hacer el cabra yendo rapidillo alguna vez,pero sin hacer cosas extrañas.

Perdonarme por tanto escribir, es lo que tiene leer tanto y al final de tener tanto para elejir, no saber cual elejir..

Un saludo y muchas gracias a todos por tan grandiosas aportaciones!
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2012, 14:53   #1127
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Luego te miro el motor que llevo
Antiguo 15/11/2012, 15:12   #1128
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Yo ando detras de uno de 1900mm, ¿donde lo pedirias?

Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Bueno bueno bueno! Tras leerle unas 50 paginas en Rcgroups sobre su versión 1900, y despues de leer también todas las paginas de este tema (me ha llevado 3 días sin casi parar de leer,ya estoy mareado jeje)

Pues al final he decidido comprar esta versión,la 168cm, además sino mal recuerdo, ya van por la V6,de todas formas tengo pensado reforzarlo un poco mas bastante por si acaso,pero sin pegar las alas.

Aun tengo que pedirlo,asi que tardare en poner fotos,pero al final me he quedado con la duda de que motor poner,porque unos dicen una cosa y otros otra..

Es la única duda que tengo ahora mismo,y después de leer tanto,no hace falta que os pregunte lo mismo una y otra vez como ha pasado.

Estos son los motores que tengo en mente y no se cual decidir.

Al principio pensaba poner este: (Hablo de montarlo con baterias 3S)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=3886
Ya que pone que da mas de 400W con empuje entre 1000-1900 y al parecer maximo 35A
Sobre hélices yo de ni idea.. y el programita lo he intentado usar un par de veces y no consigo hacerlo funcionar,siempre faltan datos

Pero igual es un poco justo, tal vez seria mejor este:
Que consume 34A maximo (al parecer) ofreciendo 500W (aunque imagino que serán con 4S,asi que seran similares con 3S)
Pero me mosquea lo de 1270 de empuje estatico,lo veo escaso..

Luego he visto este otro que me gusta mucho,aunque creo que no se ha hablado de él:

1400kv (bien para ir con 3S) 40A me parece aceptable yendo a tope,ofreciendo casi 600W (pero será con 4S supongo)

También esta ese mismo pero con 1200, pero creo que 1400kv es mejor.

Ah y otro fuera de serie, me parece un poco.. "fantasioso" y estraño a la vez este motor:

40A maximo,ofreciendo 700W y esta vez solo puede ser con 3S, porque no admite 4S, y las rpm son de 1250kv, por lo tanto.. los 2 candidatos son este y el anterior, pareciendo ser un poco bastante mejor este último..
¿Que pensais? Yo creo que este último es perfecto para ir con 3S por sus caracteristicas.

No necesito ir a largisimas distancia, solo quiero 10km de ida y 10km de vuelta, pero si que planee bastante, y por lo tanto tenga poco consumo en velocidad de crucero, pero que tenga potencia cuando se necesite y porque no..

Perdonarme por tanto escribir, es lo que tiene leer tanto y al final de tener tanto para elejir, no saber cual elejir..

Antiguo 15/11/2012, 15:14   #1129
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
yo tengo el NTM 3536-910kv en el EPP de HK, pero en 3s tira justito con una pala 10x7.
Antiguo 15/11/2012, 17:31   #1130
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
"barullo" cawen, no hace mucho lei el motor que llevabas, pero he visto tantos que no recuerdo cual era el tuyo, incluso habia una tabla por ahi con las configuraciones. Al principio recuerdo que hablabais de un tal.. TR 35-36 1300kv que al parecer ya no existe o algo asi, porque siempre que daba click al link no aparecia dicho motor, ni buscandolo en el buscador.. bueno de todas formas
Mas o menos se cual pedir, pero queria vuestras opiniones mas que nada de los 2 últimos motores que propuse,sobre todo el último, porque se me hace un poco raro que tenga 700W con 3S y solo 40A a tope, segun sus caracteristicas..creo que compraré ese a ver que tal.. y tal vez el penultimo, por si acaso..en fin no se,tal vez alguien habria probado el último motor llamado "TURNIGY AerodriveXp SK-3542-1250kv / 700W" lo malo es que ahora esta agotado.. :S

"Moler" en bevrc, pero al final pediré la versión 168cm,porque he visto que ambos tienen practicamente la misma estabilidad, pero le afecta menos el viento y es mas barato..

Salu2!
Antiguo 15/11/2012, 18:00   #1131
D4RKS1D3
*

Ingreso 25/may/2012
De Allariz (Ourense)
68 Mensajes
motor

Hola Angel... el motor Sk 3542/1250 lo tienes aki: http://www.aeromodelitis.com/product...roducts_id=173

está en España, yo lo compré ahí...
D4RKS1D3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2012, 18:24   #1132
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
184 Mensajes
Cita:
.....Ah y otro fuera de serie, me parece un poco.. "fantasioso" y estraño a la vez este motor:

.......Un saludo y muchas gracias a todos por tan grandiosas aportaciones!
AngelHeavy, yo creo que aquí se cumple lo que decía el torero...."lo que no pue sé, no pue sé....y ademá e imposible"...

Si no se me ha olvidado la física y la teoría de circuitos y otras lindezas, lo máximo que podría rendir ese motor, con una eficiencia del 100% (máquina perfecta) sería W=I*V= 40Ax12,6V (batería 3s a tope)= 504 W

Y eso, repito, sería lo máximo con un motor del 100% del rendimiento y una lipo perfecta, con resistencia interna de 0 ohmios .....al chino se le habrán cruzado los dedos al poner alguno de los datos.
Antiguo 15/11/2012, 18:29   #1133
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Peeeeeeero....
El fabricante indica 3s / 4s repetid el cálculo con 14,8 ;)

Yo uso un Aerodrive XP 3536 1450kv
Cuando quiero autonomía y tranquilidad uso 5000 3S.( por el peso)
Y cuando quiero un vuelo Sport, uso 2x3000 4S. Como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=kU2D...e_gdata_player

Japanx
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2012, 19:25   #1134
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Gracias D4RKS1D3!

Aunque las caracteristicas no corresponden,en el link que has puesto, parece ser que si se le puede poner una bateria 4S.. :S ya me parecia a mi raro que fuera tan bueno.. entonces visto lo visto,voy a tener que revisar otra vez sobre que motor cojer de entre los que he dicho,a ver si sigue saliendo mejor el 1250kv, o tengo que pasar al 1450 como Japanx,que por cierto, que consumo te da a tope? y en crucero?

Muchas gracias también a SuaiTeam por aportar sus conocimientos

Salu2!
Antiguo 15/11/2012, 19:58   #1135
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Al final estoy entre estos 3 motores:

Lo malo es que no se con que bateria serán esos 40A y esos 590W.. supongo que con 4S, asi que con 3S serán un poco menos.

Aunque no esta en stock.. y tampoco pone el empuje.. pero si fuera bueno bueno,se miraria en otra pagina.

Luego esta este:

http://www.rcmodelscout.com/Electric...-Eq-2820/10540

No hay mucho que decir, pone 45A (imagino que con 4S) y 2300 de empuje, por lo tanto con 3S será un poco menos,aun asi buenisimo segun parece.
(aunque no le iria a poner una 11X.. también seria un poco menos por usar una 9X.. o 10 si realmente vale la pena, ya que podría modificar un poco la forma de poner el motor)

Y también el ya nombrado:
http://www.aeromodelitis.com/product...roducts_id=173

Que al parecer,como es cierto que se puede poner 4S, al poner 3S serían.. 40A o así supongo,con 500W aprox,pero tampoco se ni con que hélice, ni el empuje en gramos.. (imagino que será con una 9X5,que creo que es para 3S)

Parece bueno también,pero nose como sacar el empuje.. de todas formas, como creo que ya teneis este alguno, podriais comentar porfavor el consumo con 3S,amperios a tope, en crucero.. esas cosikas

Salu2!
Antiguo 15/11/2012, 20:20   #1136
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Yo elegí el 1450 por qe todo es cuestión de revoluciones.

Hay gente que monta un 1000kv con 4s lo que da aprox unas 14400rpm.

Si yo uso un 1450 con 3s me voy a las 18k. Si uso 4s rondas las 20k.

Respecto a consumos, con 3s el máximo que estira con una 9x6 es 42amp y si lo llevo sobre 7-8amp no baja de 40kmh.

JpX
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2012, 20:53   #1137
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Yo llevo este

y me va de lujo. El consumo no pasa de 30 o 35 Ahm, la verdad es que no me fijo porque una vez que sube un poco con 7-8 mA y eso que peso en torno a 2,100. Vuelo con 8000 mAh de 35C 3S. En torno a los 50 minutos si vas relajado. Para darle caña vuelo con 6000 mAh 4S y ahí si sube que es una bala. Creo que con eso llega a rondar los 40 mAh de consumo.
Antiguo 15/11/2012, 21:00   #1138
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Cita:
Yo elegí el 1450 por qe todo es cuestión de revoluciones.

Hay gente que monta un 1000kv con 4s lo que da aprox unas 14400rpm.

Si yo uso un 1450 con 3s me voy a las 18k. Si uso 4s rondas las 20k.

Respecto a consumos, con 3s el máximo que estira con una 9x6 es 42amp y si lo llevo sobre 7-8amp no baja de 40kmh.

JpX
Yo llevé ese motor y lo que noté es que perdía mucha eficacia, porque con el paso de la hélice y a ese número de vueltas "patinaba" y no conseguía una buena relación de consumo y empuje. De hecho a la hora de salir de la mano le costaba un huevo si le daba motor a tope. Supongo que a más vueltas (4S) menos eficiencia.
Antiguo 15/11/2012, 21:26   #1139
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
184 Mensajes
Cita:

Cita:
Peeeeeeero....
El fabricante indica 3s / 4s repetid el cálculo con 14,8 ;)

Yo uso un Aerodrive XP 3536 1450kv
Cuando quiero autonomía y tranquilidad uso 5000 3S.( por el peso)
Y cuando quiero un vuelo Sport, uso 2x3000 4S. Como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=kU2D...e_gdata_player

Japanx
Japanx, he supuesto que es cierta la afirmación de que solo soporta 3S.....

En cualquier caso, con 14,8v sería un MÁXIMO TEÓRICO de 40*14,8=592W....todavía MUY lejos de los 700W y esto en unas condiciones ideales e IRREALES.

En resumen, eses chino debe tener antecesores andaluces .....por lo "exagerao"
Antiguo 15/11/2012, 21:53   #1140
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Ufff.. pues nose cual elejir, hay 3 opciones muy buenas!

Me convence mucho el motor de Japanx aunque no lo encuentro :S
Pero no estoy seguro, porque a ti parece irte bien, y a barullo no.. no me explico.. xD Tal vez es que a 4S "patine" y a 3S no.. en fin nose xD

Entonces tal vez sea mejor el mismo pero con 1250kv.. o el que dice barullo.. mmm.. nose nose xD

Yo personalmente.. creo,pero no estoy seguro, que seria mejor 1450kv,porque me imagino que al tener mas rpm tiene mas velocidad,lo cual me gusta ir rapidillo de vez en cuando,pero a la vez en crucero ir a 7-8A con una muy buena velocidad como dice Japanx de 40kmh.. es tan tendador ese consumo con esa velocidad.. ¿Donde lo compraste?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro