Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/10/2011, 21:34   #901
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
No se que es lo que pasa, el mio ha volado con vientos rachados de 35 km/h, con 2 kg de peso, y es noble como el solo. El último aterrizaje lo tuve que hacer con tres aproximaciones siendo la última la del aterrizaje al cambiar de sitio porque había unos tubos de riego que me lo ponían en peligro a causa del viento semicruzado. Hace unos 4 días.

Eso si, 2 kg el avión se ha vuelto muy rápido, con 200 gr menos volaba mucho más tranquilo. Pero con 2 KG vuela mejor un twinstar, más tranquilo y más lento.

Saludos
Antiguo 05/10/2011, 20:27   #902
Fco Javier
* * *

Ingreso 11/jun/2008
299 Mensajes
hola

79s no se pero yo he hecho el pedido, pensando en lo de la large box y al final he pedido 4 servos y unas cajas de plastico para completar el pedido y han sido 124$ así que el avión vale solo los 79.90+31.50 de envío sin más, o al menos a mi no me han cobrado la largue box y si, es más barato que en España, además no entiendo el porqué del tema cada uno que lo compre donde quiera.

Lo que no me suele gustar es que alguien intermedie entre los "chinos y yo" quiero decir, para comprar algo "chino" ya lo compro yo,no necesito a nadie que lo compre por mi, ponga sus márgenes comerciales "normales o no" y me lo venda, y si quiero algo de más calidad y servicio pues lo pago tan contento y listo.
Fco Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2011, 11:47   #903
Fco Javier
* * *

Ingreso 11/jun/2008
299 Mensajes
Hola a todos

Le voy a montar un motor 3536 de 1000kv y aunque una hélice recomendada es una 11x6 querría saber cuál es la mayor que entra para no tener que levantar la bancada ni nada por el estilo, una 10x5?????? y así completar el pedido último

Saludos y gracias
Fco Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2011, 13:25   #904
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.460 Mensajes
Hola,

Cómo habéis resuelto el tema de la "cola floja" en el avión?

Cómo hacemos para hacer más rígida la cola para que no se retuerza?

Saludos.
Antiguo 22/10/2011, 17:07   #905
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Skywalker con camara HD.

Hola a tod@s...

Uno de los videos de hoy...

Llavero Camara HD con una lente "gran angular" 0,67x (ebay)
Turnigy 2,4ghz
motor Turnigy SK3530 - 1400
9x6 helice
No FPV ... todavia
Mucho viento ... era muy dificil dar los giros contra el viento y dificil también mantener recto el avion.
No he podido ir más lejos porque justo ha empezado la temporada de caza y al final de la pista habia unos cazadores apostados porque parece que es una zona de pase de palomas etc... me han pedido amablemente que me alejase un poco ... jejeje (no discutir con un tio con escopeta)

Hasta pronto.
saludos.

in_out
in_out está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2011, 00:06   #906
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por in_out Ver mensaje
Hola a tod@s...

Uno de los videos de hoy...

Llavero Camara HD con una lente "gran angular" 0,67x (ebay)
Turnigy 2,4ghz
motor Turnigy SK3530 - 1400
9x6 helice
No FPV ... todavia
Mucho viento ... era muy dificil dar los giros contra el viento y dificil también mantener recto el avion.
No he podido ir más lejos porque justo ha empezado la temporada de caza y al final de la pista habia unos cazadores apostados porque parece que es una zona de pase de palomas etc... me han pedido amablemente que me alejase un poco ... jejeje (no discutir con un tio con escopeta)

Hasta pronto.
saludos.

in_out
Otro video más de la jornada de ayer ...
este un poco más largo pero mejor aterrizaje ! jejej

saludos...
Antiguo 28/10/2011, 14:43   #907
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
hola gente a ver si me podéis ayudar:

he puesto las alas de SW a un easyglider de fibra y necesitaría saber qué incidencia le tengo que poner a las alas y al empenaje de cola.

esoty teniendo problemas para volarlo y creo que es esto.

Os dejo el hilo por si alguien me puede ayudar:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...011#post194011

mil gracias
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2011, 15:11   #908
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
491 Mensajes
Seria buen comienzo ponerlas paralelas el ala con el estabilizador elevador no?lo que si te puedo adelantar es que tiene el c.o.g a 8 cm creo lo sabras verdad?
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
hola gente a ver si me podéis ayudar:

he puesto las alas de SW a un easyglider de fibra y necesitaría saber qué incidencia le tengo que poner a las alas y al empenaje de cola.

esoty teniendo problemas para volarlo y creo que es esto.

Os dejo el hilo por si alguien me puede ayudar:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...011#post194011

mil gracias
Sputnik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2011, 15:18   #909
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
gracias pior tu respuesta sputnik,

Efectivamente lo probé a 8cm

en cuanto a la incidencia, me daba la sensación de que estaban parelelas, bien es cierto que no dispongo de ninguna herramienta para poder medirlo, pero si me indicais como puedo hacerlo os lo agradecería.

saludos!
Antiguo 28/10/2011, 15:40   #910
Roianton
*

Ingreso 15/may/2011
54 Mensajes
Hola:

Tengo el V5 volando muy bien pero los alerones, profundidad y timón de cola son con su material de origen. ¿Cómo los preferís vosotros, hechos con cinta de fibra de vidrio o con visagras?

Saludos
Roianton está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2011, 15:56   #911
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
491 Mensajes
Cita:
Iniciado por Roianton Ver mensaje
Hola:

Tengo el V5 volando muy bien pero los alerones, profundidad y timón de cola son con su material de origen. ¿Cómo los preferís vosotros, hechos con cinta de fibra de vidrio o con visagras?

Saludos
Bueno,yo para colocar paralelos las 2 alas apoyo una regla larga o liston de madera bien rectilineo en una de las alas por su base plana,sule ser la inferior.Al paso paralelo por el otro ala le voy colocando calzos hasta conseguir enrasar con ella a la misma altura y asi nos revela el angulo de diferencia entre las alas.Para calzo puedes usar cajas,planchas de corcho blanco,etc...Es algo chapucero pero a mi me funciona.Por otro lado para las bisagras,cuando se trata de corchos y no epp(aquel que parece goma muy resistente a los golpes)siempre le puse cinta de vidrio porque pega fuerte fuerte.
Antiguo 28/10/2011, 16:05   #912
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
es decir, que ambas deben estar igual!!!! tanto las alas como el empenaje de cola??? o solo es así en este modelo?

parece que lo que me cuentas me cuadra, ya que en el easyglider las alas tienen cierto angulo de incidencia y en el sky walker parecen mas planas.

y cuadra con levantar el empenaje de cola por la parte de alante para que no me pase lo del otro día, que era culon.

con tu comentario ahre ajustes, tambien necesitaré que alguien con SW me diga si son completamente paralelas las delanteras y traseras

gracias!
Antiguo 28/10/2011, 23:57   #913
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
834 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
Bueno,yo para colocar paralelos las 2 alas apoyo una regla larga o liston de madera bien rectilineo en una de las alas por su base plana,sule ser la inferior.Al paso paralelo por el otro ala le voy colocando calzos hasta conseguir enrasar con ella a la misma altura y asi nos revela el angulo de diferencia entre las alas.Para calzo puedes usar cajas,planchas de corcho blanco,etc...Es algo chapucero pero a mi me funciona.Por otro lado para las bisagras,cuando se trata de corchos y no epp(aquel que parece goma muy resistente a los golpes)siempre le puse cinta de vidrio porque pega fuerte fuerte.
Iniciado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2011, 10:04   #914
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
491 Mensajes
pues yo ya me deshice del cuerpo del skw pero estoy seguro que estando paralelas debe volar bien.A lo sumo le debes subir pocos grados el ala principal en su borde de fugas,o sea,levantar ligeramente de atras el ala como 2 grados equivalente a 5 mm aprox. Creo que esto es la regla general.Pero vamos informate mas de como lo lleva originalmente el skw no valla ser que me culpes a mi si derribas el avion
Cita:
es decir, que ambas deben estar igual!!!! tanto las alas como el empenaje de cola??? o solo es así en este modelo?

parece que lo que me cuentas me cuadra, ya que en el easyglider las alas tienen cierto angulo de incidencia y en el sky walker parecen mas planas.

y cuadra con levantar el empenaje de cola por la parte de alante para que no me pase lo del otro día, que era culon.

con tu comentario ahre ajustes, tambien necesitaré que alguien con SW me diga si son completamente paralelas las delanteras y traseras

gracias!
Antiguo 29/10/2011, 13:36   #915
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
gracias por los consejos, hoy no he tenido tiempo de estrenarlo aun aun no me dio tiempo a medirlo, pronto os daré noticias
Antiguo 29/10/2011, 21:07   #916
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
El pasado domingo, volando con el SkW en tercera persona, lo perdí de vista porqué se metió en una nube y, a pesar de buscarlo un montón de ojos de los compañeros del club, hacerle un picado y otras maniobras para facilitar su visión, no hubo forma de localizarlo en vuelo. Lo encontré en un campo, a 600m. de la pista, y con el fuse hecho polvo: soporte de motor arrancado, cola colgando, morro... un puzle, bodega partida...etc..., pero!!! ... EL ALA ENTERITA!!! Los alerones arrancados y alguna contusión en el borde de ataque, pero entera...

Ya os he comentado en otras ocasiones que creo que mi ala es una excepción... Muchos os habeis quejado de partidas de ala sin motivo aparente. Hasta tal punto habrá habido quejas, que el fabricante ha modificado sus refuerzos. Yo, la verdad, no me puedo quejar.

Os adjunto una foto del desastre, por si alguno se solidariza conmigo y llora un poquito... snif..
.snif...!

Saludos y hasta pronto... cuando tenga un sustituto.

Josep M.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Skywalker the end.jpg
Vistas: 150
Tamaño:  213,0 KB (Kilobytes)
ID: 25399  
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2011, 21:11   #917
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
siento el desastre! el mio quedo igual!

animo y a por otro! es un gran avión para fpv

salu2
Antiguo 29/10/2011, 21:15   #918
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
En el vuelo del desastre, llevaba una camarita, pero se estropeó con la caida y no he podido recuperar la grabación...

Para consolarme, os pongo este video del vuelo anterior, o sea del penúltimo vuelo del fenecido SkW.

Saludos.

Josep M.

Edito para poner el video directamente en el post
Vuelvo a editar: Gracias funfly, gracias luico, gracias jose3f. Ya funciona el video.

Editado por jmboladeras; 04/01/2012 a las 00:27
Antiguo 29/10/2011, 21:18   #919
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
siento el desastre! el mio quedo igual!
animo y a por otro! es un gran avión para fpv
salu2
Gracias por tus lágrimas, wave... Yo también lamento tu destrozo.

Saludos
Antiguo 30/10/2011, 14:06   #920
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
El pasado domingo, volando con el SkW en tercera persona, lo perdí de vista porqué se metió en una nube y, a pesar de buscarlo un montón de ojos de los compañeros del club, hacerle un picado y otras maniobras para facilitar su visión, no hubo forma de localizarlo en vuelo. Lo encontré en un campo, a 600m. de la pista, y con el fuse hecho polvo: soporte de motor arrancado, cola colgando, morro... un puzle, bodega partida...etc..., pero!!! ... EL ALA ENTERITA!!! Los alerones arrancados y alguna contusión en el borde de ataque, pero entera...

Ya os he comentado en otras ocasiones que creo que mi ala es una excepción... Muchos os habeis quejado de partidas de ala sin motivo aparente. Hasta tal punto habrá habido quejas, que el fabricante ha modificado sus refuerzos. Yo, la verdad, no me puedo quejar.

Os adjunto una foto del desastre, por si alguno se solidariza conmigo y llora un poquito... snif...snif...!

Josep M.
AISSSSSSSSSSSS ... QUÉ DOLOR !! ... LO SIENTO MUCHO ! ...
pero ... la verdad ... es que a mi no se me ocurriría ir a más de 50-100 metros de distancia en 3ª persona sin FPV ... 600 metros no ves el avión ni por casualidad hombre !! yo a partir de 50 metros ya estoy acojonao y si hago alguna maniobra extraña ya suelo estar dudando si el SW está mirando hacia arriba ... abajo o si viene o va ... por lo que a 600 metros con mi visión de cegato sin FPV no me atrevería desde luego ... ufff ...

Lo del comentario general de que el ala del SW está mal diseñada o que es muy blanda ... yo lo que digo es que la gente se cree que andan con un avión de fibra o de "alta gama" ... el SW es de corcho ! sera reforzado y lo que se quiera pero no está preparado para ir a 100km/h !! que he visto algún video que se quejaban que partia el ala y lo llevaban a 130km/h !! ... jejejje ...

bueno ... suerte con la reconstrucción y ánimo ...
Antiguo 30/10/2011, 14:55   #921
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
yo jamas hice un looping con el, hacia vuelos tranquilos, y las alas no partieron, se descolocaron. y perdieron la perpendicularidad, y adiós...me duro unos meses de satisfacción..

Antiguo 30/10/2011, 15:12   #922
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.772 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje

Josep M.
Joer, ya lo das por perdido??
con mucho mas he resucitado unos cuantos enjendros voladores.
Si no te quieres gastar pasta, al menos para provar electronica puedes dejar el bichejo ese

Saludos,
Antiguo 30/10/2011, 15:56   #923
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.985 Mensajes
Pues mi SW lo estrene el otro dia y no levantaba el morro ni a tiros. Atrase aun mas baterias y pude hacer un mini vuelo con profundidad abajo todo el tiempo.

Viendo que el CG estaba bien me dio por mirar la incidencia de estabilizador sobre alas y cual seria mi sorpresa que tenia casi 3 grados positivos. Ahora entiendo el problema, y eso que el ultimo vuelo llevaba solo 5A 3S, la mitad de lo posible.
Las alas estan reforzadas porque ya tuve un "plegado" este verano.
Lo poco que pude volarlo, aun con palanca abajo, me dió la impresion que vuela de forma muy noble.

Ahora toca corregir incidencia de cola.

JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/10/2011, 16:24   #924
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Yo y alguno mas partimos el ala sin motor, planeando y sin picar, vamos que fuimos los afortunados en recibir una mierda voladora... En rcgroups hay muchisima gente con el mismo problema y es por ello efectivamente por lo que el diseño ha tenido que variar para no perder venta, en fin yo tengo el modelo viejo, pero es el segundo comprado ya que el primero lo destroce completamente al partir el ala, y junto con el fallecieron lipo de 5000 y parte de la electronica... Ahora al segundo le reforce las alas con sendas varillas de carbono y mucha cinta de fibra de vidrio, y la verdad es que es supernoble volando!!!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2011, 18:04   #925
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
TENGO BUENAS NOCITICAS PARA TODOS VOSOTROS:

http://www.rc4y.com/skywalker-fuselage-p-115.html
Antiguo 30/10/2011, 23:45   #926
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Pues mi SW lo estrene el otro dia y no levantaba el morro ni a tiros. Atrase aun mas baterias y pude hacer un mini vuelo con profundidad abajo todo el tiempo.

Viendo que el CG estaba bien me dio por mirar la incidencia de estabilizador sobre alas y cual seria mi sorpresa que tenia casi 3 grados positivos. Ahora entiendo el problema, y eso que el ultimo vuelo llevaba solo 5A 3S, la mitad de lo posible.
Las alas estan reforzadas porque ya tuve un "plegado" este verano.
Lo poco que pude volarlo, aun con palanca abajo, me dió la impresion que vuela de forma muy noble.

Ahora toca corregir incidencia de cola.

JuanTrillo
Pues mi caso debe de ser el único entonces ... tanta queja por el SkyWalker ... no lo entiendo ...

YO SOY UN NOVATO con todas las letras ... me acabo de iniciar con el RC... y he empezado con el SkyWalker ( que porcierto algunos me decian que sería demasiado para un novato ) ... y resulta ... que lo monto ... le pongo los servos etc etc ... lo pruebo ... y sólo he tenido que tener cuidado con el centro de gravedad ... cogerlo con un dedo y colgarlo desde las gomas que sujetan las alas y ver donde está el CG (en mi caso encima del hueco del cable de los servos de las alas) y listo... ponerle más peso en el morro (una camarita de video) y a VOLAR !
CERO PROBLEMAS ! al menos de momento...

Soy consciente de que es de corcho ... no pretendo ponerlo a 100km/h ni 130 ni 150 que he visto videos por ahí ... y de momento como no lo utilizo con FPV ... pronto espero poder hacerlo ... no me ha dado ningún problema ... habré tenido suerte con mi modelo ... es verdad que tampoco le he exijido nada del otro mundo ... pero no sé ... creo que este modelo es como una Limousina del aire y no un Ferrari ... que también pueden cascar las Limousinas eh ... pero bueno ... ahora tenemos repuestos también jejej ...

Antiguo 31/10/2011, 02:18   #927
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por in_out Ver mensaje
AISSSSSSSSSSSS ... QUÉ DOLOR !! ... LO SIENTO MUCHO ! ...
pero ... la verdad ... es que a mi no se me ocurriría ir a más de 50-100 metros de distancia en 3ª persona sin FPV ... 600 metros no ves el avión ni por casualidad hombre !! yo a partir de 50 metros ya estoy acojonao y si hago alguna maniobra extraña ya suelo estar dudando si el SW está mirando hacia arriba ... abajo o si viene o va ... por lo que a 600 metros con mi visión de cegato sin FPV no me atrevería desde luego ... ufff ...

bueno ... suerte con la reconstrucción y ánimo ...
Hola, in_out

Yo si me alejo mucho de la base.... soy un poco imprudente y ya perdí uno por perderlo de vista por la lejanía, pero los 600m. los tengo más que superados, como puedes ver en este fichero que te adjunto y que puedes abrir en el Google Earth.

Gracias y cordiales saludos

Josep M.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: kmz 2011 10 16 a 1150m.kmz (4,8 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Antiguo 31/10/2011, 02:25   #928
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
Joer, ya lo das por perdido??
con mucho mas he resucitado unos cuantos enjendros voladores.
Si no te quieres gastar pasta, al menos para provar electronica puedes dejar el bichejo ese

Saludos,
Si, ALBERTHAMON... lo doy por perdido. Ya llevaba mucha reparación encima de anteriores porrazos y ya, esta vez, lo retiro de la circulación. De hecho, ya está desguazado. Me quedo con las alas para recambio del siguiente, pero habrá que esperar a los bondadosos Reyes.

Saludos
Antiguo 31/10/2011, 02:32   #929
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
TENGO BUENAS NOCITICAS PARA TODOS VOSOTROS:

http://www.rc4y.com/skywalker-fuselage-p-115.html
Hola wave,

Está bién que ya haya la posibilidad de obtener el fuse solo, pero, la verdad, por 20$ más, ya me lo compro completo http://www.hobbyking_Skywalker.

Saludos, wave
Antiguo 01/11/2011, 20:31   #930
henry74
Banned

Ingreso 08/ago/2011
De Santander
69 Mensajes
Os dejo unas fotos del mio, aun esta sin estrenar, a ver que tal.

henry74 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro