Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/07/2011, 01:21   #781
Israel
* *

Ingreso 16/nov/2009
111 Mensajes
Hola Guismo!

Si vas a comprar un ESC en Hobby King compra de estos modelos, están muy buenos, es de lo mejor que tienen HK, yo tengo 3 de ellos y otros amigos han comprado también de esos y les han salido muy buenos, yo he probado 3 marcas diferentes y estos son los mejores que he usado, sobrepasan las especificaciones por mucho, pero siempre debes de respetar dichas especificaciones para que te dure mucho tiempo ok.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ontroller.html

Yo estoy usando este motor y tengo 3 de ellos y también son bastante buenos; El gran problema con los motores chinos, es que para abatir costos pues tienen que bajar la calidad de los componentes, así que lo hay que hacer de entrada es no exponerlos a un sobrecalentamiento, porque se desprenden los imanes, ya que están pegados con EPOXI de no muy buena calidad y no resiste altas temperaturas, por eso a mucha gente que no les da buen uso se le zafan los imanes; pero si te mantienes al margen de operación tu motor jamás deberá de subir de los 50°c a 60°C y así garantizas una larga vida, lo ideal es poner el motor que te de el empuje deseado sin que lo esfuerces en demasía.

Y como se consigue mantenerte el margen de operación de un motor y de tu ESC? pues usando un Wattmeter, así puedes medir el consumo de tu motor antes de treparlo al cielo sin saber que va a pasar, te evitaras muchísimos dolores de cabeza, tiempo y dinero perdido.

Este motor lo traigo con una 9x7 y da muy buen empuje y no se calienta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...or_1200kv.html

También estos se ven muy bien, aunque no los he probado, pero se supone que ya traen mejor calidad y pasan pruebas de certificación, chinas a fin de cuentas, pero por lo menos ya se las hacen, jeje!

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...00Kv_495W.html

Salu2 desde México!

Editado por Israel; 17/07/2011 a las 08:09
Israel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/07/2011, 08:01   #782
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
en realidad llevo ese motor desde hace tiempo, pero no habia volado en verando el skywalker...lo he solucionado abriendo un hueco para que asome el variador por fuera, ayer estuve volando y funciono a la perfeccion, le estuve metiendo caña y funciono muy bien;-)

gracias por los consejos.

un saludo
Antiguo 17/07/2011, 16:59   #783
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
Baterias Sky walker

Buenas,
hasta ahora he montado en el SW 2 paquetes nanotech de 3.300 para motor + 1300 para video. Ambos grupos 3S
El caso es que no paso de 12 Kms.
Para aumentar la distancia he pensado emplear para motor baterias 4S, pero veo que para la misma capacidad, las 4S pesan mas que las 3S.
Como sabemos con 4S disminuimos el consumo y por tanto la distancia.
El tema es como comparar peso y consumo de 3S con 4S
¿podría ser equivalentes 2x3.300 3S (peso 700 gramos) a 1x4.500 4S (peso 570 gr) ?
Mejoraría si en vez de 2x3.300 3S (700 gr) empleo 2x3.300 4S(850 gr)

Saludos.
Antiguo 17/07/2011, 21:57   #784
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
496 Mensajes
Cita:
Iniciado por mlgt Ver mensaje
Buenas,
hasta ahora he montado en el SW 2 paquetes nanotech de 3.300 para motor + 1300 para video. Ambos grupos 3S
El caso es que no paso de 12 Kms.
Para aumentar la distancia he pensado emplear para motor baterias 4S, pero veo que para la misma capacidad, las 4S pesan mas que las 3S.
Como sabemos con 4S disminuimos el consumo y por tanto la distancia.
El tema es como comparar peso y consumo de 3S con 4S
¿podría ser equivalentes 2x3.300 3S (peso 700 gramos) a 1x4.500 4S (peso 570 gr) ?
Mejoraría si en vez de 2x3.300 3S (700 gr) empleo 2x3.300 4S(850 gr)

Saludos.
buenas,¿te has planteado instalarle bats de menos c"s de ratio de descarga?por ejemplo una de 35c o 25c pesa mas que una de 15 o 20c.Con eso,si la corriente de pico te llega(que suele hacerlo)tendras mas autonomia ¿no?
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/07/2011, 12:19   #785
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
442 Mensajes
Si lo he contemplado, pero no sé como comparar consumos/autonomia de baterias 3S y 4S
Empleando 2x3.300 20C 4S tenemos 840 grs, que por un lado aguantarían el consumo, pero tenemos casi el mismo peso que las nano
Gracias y buenos vuelos
Antiguo 20/07/2011, 18:48   #786
Bigalbert
* * * *

Ingreso 29/nov/2010
De Badajoz
577 Mensajes
Hola

Tengo un motor AXI 2217/12, podría valer para el Skywalker? os dejo la ficha del motor:

Peso : 69 g
Medidas : 27,7 x 35 mm
Numero de elementos : 2-3 LiPo
RPM/V : 1380
Eficiencia Maxima : 84 %
Corriente maxima eficiencia : 15 - 24 A (> 75 %)
Capacidad corriente : 30 A/60 s
Diametro del eje : 3,17 mm

Gracias
Bigalbert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2011, 20:16   #787
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
ese motor es muy pequeño para este avion,

de paso pongo mi video de mi skywalker
Antiguo 03/08/2011, 20:32   #788
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
442 Mensajes
Gomas de repuesto sujección alas del Skywalker

Pues es, ¿sabe alguien donde se pueden adquirir?
Es que las que tengo se me están empezando a picar y no quiero tener disgustos.
he buscado en ebay y son estrechas.
Saludos
Antiguo 03/08/2011, 21:57   #789
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Lo ideal es tenerlas en una bolsita con talco, duran mucho mas, yo también estoy interesado en saber donde encontrarlas!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2011, 22:04   #790
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
442 Mensajes
No, si ahí las tengo, en una bolsita con polvos de talco, pero aún así se pican con el tiempo.
A ver si alguien sebe algo
Saludos.
Antiguo 03/08/2011, 23:20   #791
correcaminos
* *

Ingreso 27/jul/2010
De Lugo
113 Mensajes
En tormodel tienes las gomas de las alas,yo las he comprado ahí y son practicamente idénticas a las que trae.

Saludos.
correcaminos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2011, 14:30   #792
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Novato al aparato !!!

Holas a tod@s ...

bueno yo soy novato por el foro ... y en el RC también ... allá cuando era pequeño solíamos montar aviones de madera de balsa, un Veleret que nos dio mucho juego o un Karday creo que se escribía así y algunos más. Pero nada más desde entonces. Y ahora ... gracias a los videos que poneis por aquí y a un colega que también suele andar por este foro ... me he enganchado otra vez...

para ello he optado por un SkyWalker evo3 de los que tienen refuerzos de tubos de fibra en las alas. Después de ver algún que otro "setup" de varios foreros y de gente que pone videos en youtube... opté por:
- Motor Turnigy aerodrive SK 3530-1400
- ESC turnigy 40A
- Helice 9x6
- LiPo's 2x 2200mAh
y el CG un poco por detrás del canal de cables de los servos, a unos 10cm del ataque del ala.

De momento no le he puesto nada de FPV ... lo primero antes de echar a correr ... aprender a andar -que me dice mi amigo- ... y tiene razón ...
Por eso ... antes de echarlo por primera vez me puse manos a la obra con el simulador, Phoenix en mi caso, y que antes de que lo tirase por vez primera ya lo domino creo que bastante bien ... simulando situaciones de viento extremo etc ...

PEEEEEEERO ... la realidad siempre supera la ficción jejeje y en el primer vuelo... me calenté y como me dice mi colega ... con 2 cojones y sin saber lo que es Trimar !! ahí voy yo ...

Mala calidad de video ya lo sé, la camara se puso mirando al cielo nada más lanzarlo, se me soltó alguna goma... no tenía otra camara pequeña a mano y tuve que hacer un apaño, no hubo peligro para nadie... el control lo llevaba "bastante bien" vamos que me hacía caso a los mandos... pero una cosa que no tuve en cuenta que al intentar aterrizar ... aterrice con viento a favor ... con lo que se me terminó "la pista de aterrizaje" en un santiamen!! ... por lo que un invernadero y unos rosales frenaron mi APORRIZAJE !! jeje ... pero SIN CONSECUENCIAS PARA EL SKYWALKER ! que dicho sea de paso y después de los comentarios que he leido ... es DURO DE NARICES JEJEJEJJE...

Necesito sujerencias vuestras ... ayuda para un novato ...
lo que noté es que al pegar el primer acelerón ... de 3-4 segundos se me fue a tomar por saco de lejos ... y sin darle al elevador sólamente con el aceleron ya subía muuucho ! ... porqué puede ser debido ?? CG ? las baterias estan delante del todo, debajo del copkit y bien sujetas ! ... qué ajuste puedo hacer ? ...

Para el segundo vuelo ... buscaré un sitio más amplio ... y me fijaré más en lo que hace el avion de por sí ... sin darle gas ni nada ... a ver ...

Muchas gracias.
Saludos.

in_out
in_out está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2011, 17:05   #793
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Hola in_out:

Ahí va mi consejo:

Ante todo búscate un sitio de vuelo más alejado de la autopista, o de cualquier otra carretera. Se me han erizado los pelos al ver la autopista desde su vertical y a tan baja altura. Piensa que, aún cuando domines bién el avión (que, por el momento, no es tu caso) cualquier fallo de recepción, de servos, cualquier rotura o aflojamiento de algún mando, puede hacer del avión un objeto letal en caso de ir a parar sobre algún vehículo que esté circulando. Por tu bién (y por el de todos que practicamos esta afición) te ruego que tomes precauciones a la hora de escoger el lugar de vuelo.

En cuanto a lo de que se te encabrita el avión al darle gas, no puede ser del CG, ya que lo llevas en una posición correcta, incluso un poco picado. Más bién me inclinaria por la incidencia del motor. Podrias probar dándole 2 o 3º negativos. Llevas mucho motor y, si es cierta mi suposición, no me extraña que suba. Tienes que llegar a conseguir que, aún dándole gas a tope, no varie su trayectoria, o la varie muy poco.

Un saludo y buenos vuelos.

Josep M.
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2011, 17:13   #794
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Prueba tres cosas, una adelantar el CG por delante de los cables, no me acuerdo si debe ir a 8.5 cm del CG. Y segundo, luego de probar que tal, si sigue encabritando, corrige el timón de profundidad, ponlo recto en posición neutral. Y si está bien este y el CG, tercero, cambia la incidencia del motor, que el eje apunte hacia el morro, una pequeña inclinación la haces con arandelas en los tornillos de sujeción.
Antiguo 04/08/2011, 17:23   #795
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bigalbert Ver mensaje
Hola

Tengo un motor AXI 2217/12, podría valer para el Skywalker? os dejo la ficha del motor:

Peso : 69 g
Medidas : 27,7 x 35 mm
Numero de elementos : 2-3 LiPo
RPM/V : 1380
Eficiencia Maxima : 84 %
Corriente maxima eficiencia : 15 - 24 A (> 75 %)
Capacidad corriente : 30 A/60 s
Diametro del eje : 3,17 mm

Gracias
Pues te volará, pero como dice funfly es un poco justo, Yo vuelo con un Emax de la misma potencia pero 1200 KV y una 9 x 5 x 3, y en ocasiones me falta respuesta para salir de situaciones comprometidas, un pino es testigo de esto, le ha faltado chicha para trepar y me lo tragué. (subiré el video).

Con viento de 32 km/h y sin problemas vuela así:

Antiguo 04/08/2011, 20:45   #796
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Maldito pino

Me quedé sin video porque el monitor de los coj entró en modo sueño, (no vuelo con gafas), cuando hubo glitchs de vídeo por volar sobre la antena. Al aterrizar me encontré con la pista??? angosta. Al avión no le pasó nada, pero se ve que no le gustan los pinos .
Con un poco más de motor hubiera salido, ese es el riesgo de ir justo.

Antiguo 04/08/2011, 22:31   #797
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
442 Mensajes
Cita:
Iniciado por correcaminos Ver mensaje
En tormodel tienes las gomas de las alas,yo las he comprado ahí y son practicamente idénticas a las que trae.

Saludos.
Al menos las que yo tengo, son de 20 cms de largo. Las que indicas en tormodel son algo mas cortas e igual dañan el EPO con tanta tensiòn.

Saludos y gracias
Antiguo 04/08/2011, 23:24   #798
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
Hola in_out:

Ahí va mi consejo:

Ante todo búscate un sitio de vuelo más alejado de la autopista, o de cualquier otra carretera. Se me han erizado los pelos al ver la autopista desde su vertical y a tan baja altura. Piensa que, aún cuando domines bién el avión (que, por el momento, no es tu caso) cualquier fallo de recepción, de servos, cualquier rotura o aflojamiento de algún mando, puede hacer del avión un objeto letal en caso de ir a parar sobre algún vehículo que esté circulando. Por tu bién (y por el de todos que practicamos esta afición) te ruego que tomes precauciones a la hora de escoger el lugar de vuelo.

En cuanto a lo de que se te encabrita el avión al darle gas, no puede ser del CG, ya que lo llevas en una posición correcta, incluso un poco picado. Más bién me inclinaria por la incidencia del motor. Podrias probar dándole 2 o 3º negativos. Llevas mucho motor y, si es cierta mi suposición, no me extraña que suba. Tienes que llegar a conseguir que, aún dándole gas a tope, no varie su trayectoria, o la varie muy poco.

Un saludo y buenos vuelos.

Josep M.
OK ... gracias a todos por los consejos ...

porcierto ... es legal andar con RCs sobre pueblos, playas etc ... ¿? o es A-legal ¿? es que después de ver todos los montajes que haceis por aquí ... entre las bandas de frecuencias... las antenas de enormes ganancias (que nos pueden hacer un tumor cerebral jeje ) ... y los recorridos por puentes,playas y ciudades ... que son preciosos pero ufffffffff ... ¿ ES LEGAL ? o qué dice la ley ?

mañana he quedado con un colega del foro para ir a una zona cercana donde hay muuuuuchos metros libres y sin peligro para nadie, para hacer APORRIZAJES ... jejje
in_out está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2011, 23:52   #799
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
Buenas a todos, hace mucho que no escribo en este tema...queria preguntar que consumos teneis vosotros en el skywalker...

Aqui van mis datos:

Crucero entre 10-15A

Maxima potencia: 50A
Antiguo 05/08/2011, 09:12   #800
correcaminos
* *

Ingreso 27/jul/2010
De Lugo
113 Mensajes
Cita:
Iniciado por mlgt Ver mensaje
Al menos las que yo tengo, son de 20 cms de largo. Las que indicas en tormodel son algo mas cortas e igual dañan el EPO con tanta tensiòn.

Saludos y gracias
Hola Mlgt. Hoy he vuelto a comprobar las gomas con las que traía el skywalker y son idénticas en longitud y grosor. Las que yo pedí son las de 125mm, les comenté que eran para el skywalker. De todos modos no sé si las medidas de las gomas se tomarán haciendo un óvalo y no estirándolas del todo. Ante la duda habla con ellos que son muy majos.

Saludoss.
correcaminos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2011, 09:43   #801
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por guismo Ver mensaje
Buenas a todos, hace mucho que no escribo en este tema...queria preguntar que consumos teneis vosotros en el skywalker...

Aqui van mis datos:

Crucero entre 10-15A

Maxima potencia: 50A
Crucero entre 8-10A

Maxima potencia: 45A
con un axi 2814/12 y 9 X 6

va como un tiro
Antiguo 05/08/2011, 14:27   #802
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
motor pulso 2814/10. variador pulso 60amp.

cruzero: entre 10 y 12 A (50kmh y 2,2kg peso)

tope gas: 35-40 A

helice 8x4

pronto lo cambiaré porque empieza a sonar como una carraca, no se porque, y me da miedo que pete. supongo que es porque es un motor pensado mas para 2S-3S. y 3S no le sienta muy bien.

salu2
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2011, 14:33   #803
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Me quedé sin video porque el monitor de los coj entró en modo sueño, (no vuelo con gafas), cuando hubo glitchs de vídeo por volar sobre la antena. Al aterrizar me encontré con la pista??? angosta. Al avión no le pasó nada, pero se ve que no le gustan los pinos .
Con un poco más de motor hubiera salido, ese es el riesgo de ir justo.

que motor llevas xavi?
Antiguo 05/08/2011, 16:13   #804
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
que motor llevas xavi?
creo que lleva este:
http://www.giantcod.co.uk/a2026m-113...-p-402613.html

RPM/V: 1130Kv
Peak Amps: 15A
Operating Current: 4-13A
Battery: 3 Lipo
Motor Dimensions: Φ28mm×32mm
Weight: 57g
Shaft Size: Φ3.17mm×12mm
Propeller: 9x4.7

Antiguo 05/08/2011, 17:08   #805
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cuando veo estas cosas te da que pensar el tema de los motores.

yo tambien aposte por un motor pequeño para tener menos consumo, pero hay situaciones en las que se echa de menos que el avión suba con mas alegría, sobre todo cuando hay pinos...
Antiguo 05/08/2011, 19:29   #806
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
jajaja, pues no es ese.

Es un EMAX 2215/20 1200 KV 24,5 A con 3S. Mis pruebas en banco lo confirman. Además pesa 59 gr.
Es un gran motor para lo pequeño que es, pero al skywalker la va justito.

1,2 kg de empuje con una GWSHD9x5x3, El avión pesa 1920 gr. Estoy casi en 2/3 del peso del avión a plena potencia. Lo suficiente para volar, trepar modestamente, pero no para hace el cabra o salir de momento difíciles como se ve en el vídeo del pino, con un empuje de 1600-1800 gr hubiera levantado más rápido. Un AXI como el de Funfly es ideal.

Saludos.
Antiguo 07/08/2011, 17:39   #807
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
:D

Una pregunta: os pasa que el empenaje se os dobla y no queda paralelo a las alas. el mio tiende a caerse del lado derecho. parece un chiste pero el caso es que vuela. Alguna idea de como enderezarlo? es tan endeble... alguien me dijo que si lo iba a aterrizar en campo no le pusiera riostras... y tenia toda la razón, pero no contaba con que se fuera doblando.

os dejo un video de mi segundo vuelo fpv. grabado hoy con el skywalker

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=11604

Antiguo 07/08/2011, 18:28   #808
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Yo le di un poco con secador de pelo al tronco de la cola y lo retorcí pasando un poco de girarlo para que luego al enfriarse se quede recto!
Antiguo 07/08/2011, 18:32   #809
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
es una buena idea creo que hare lo mismo pero en la parte superior, porque no quiero dejar el estabilizador vertical torcido.

gracias Javi
Antiguo 07/08/2011, 19:20   #810
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Yo es que tenía un problema de torcimiento de cola!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro