Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/02/2011, 23:42   #661
caiman
* * *

Ingreso 03/nov/2009
De Madrid
329 Mensajes
Yo también he estado pensando en reforzar las alas con una varilla plana (colocada perpendicular a la superficie del ala), desde unos 15cm antes de dónde acaban los los tubos de fibra de carbón, hasta unos 15cm después de dónde acaban. El problema es que como mencionaban, debido al dihedro, no sé si sea posible hacerlo sin que sobrasalgan del corcho. Otra cosa es que no sé si me convenga pegar de alguna forma las varillas planas a las redondas o colocarlas en otra posición de forma independiente.

Otra cosa que me preocupa es que al hacer las ranuras para instalar las varillas planas, el ala se debilite y se rompa en el otro eje (longitudinalmente).

La cinta americana yo la veo muy resistente y con eso debería de ser suficiente, sin embargo aparentemente algunos de los aviones rotos han llevado las alas reforzadas con cinta americana así es que ya no sé qué pensar.

Alguien sabe si los aviones a los que se les ha roto el ala han tenido las varillas redondas bien pagadas o han estado solo insertadas sin pegamento?
caiman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2011, 23:46   #662
caiman
* * *

Ingreso 03/nov/2009
De Madrid
329 Mensajes
Acerca de colocar el variador en el hueco abajo del ala, yo si tuve algo de problemas de sobrecalientamiento con un variador de 55A. Lo que pasa es que es un espacio relativamente pequeño, muy bien asilado térmicamente, y sin ventilación así es que tarde o temprano sube la temperatura. Lo que hice fue colocar un tubo deflector de goma flexible (de los que se utilizan para desviar el escape de los motores de glow), de tal manera que el flujo de aire exterior ventile el interior de ese compartimiento.
caiman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2011, 01:07   #663
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Las mias insertadas sin pegamento, pero el diedro recubierto con cinta adhesiva de fibra de vidrio, longitudinal y perpendicularmente, por la cara inferior y superior...
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2011, 23:21   #664
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.953 Mensajes
Una duda, eso de que parten las alas, ¿podríais especificar si es justo donde acaban las varillas de carbono o 5cm antes que es donde hace la curbatura?

Un saludico!
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2011, 19:09   #665
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
El otro día estaba hablando con Funfly que me decía maravillas de este avión. El problema que yo le veo es que no planea (ojo no lo conozco ni lo he visto volar) pero comparado con el glider ....... pues como que no lo veo, pero le plantee una pregunta y ahí la dejo tambien. ¿Que pasa si la sección media del ala la alargamos mediante un postizo unos 30 cm. Obviamente aumentaríamos muchisimo la carga alar y el avión sería más "termico" dentro de lo posible. Pero esto se puede hacer???? Lo digo porque desconozco por completo como es este avión.
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2011, 19:31   #666
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Querrás decir que disminuiriamos la carga alar.... ¿no?

Calculo que para unos 2000g de peso, iriamos de una carga alar de unos 57 gr/dm2 a 47 gr/dm2
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2011, 11:02   #667
blau
*

Ingreso 10/jun/2010
42 Mensajes
bueno este domingo por la mañana pude estrenarme con el fpv.
la valoracion es muy positiva.
el avion vuela de maravilla, no tuve que trimarlo nada de nada, el CG perfecto.
el despege y aterrizage lo hice en 3ª persona.
las sensaciones al sentarme en frente del monitor fueron un poco extrañas los primeros segundos pero enseguida te acostumbras, tuve alguna perdida de señal pero solo cuando lo vole justo encima de mi, (creo que esto es normal no?),en algu momento perdi la orientacion un poco pero enseguida me volvia a situar, estuve estudiando el entorno del campo devuelo con el google earth pero no tenia pensado el alejarme tanto la verdad.
el vuelo de este avion es parecido al de un entrenador, creo que siempre hay que llevarlo con un puntito de gas.
el unico problema que tuve y me salve por los pelos es que despues de un vuelo de unos 15 minutos y ya en la pista listo para aterrizar el variador me entro en proteccion de la bateria, la lipo era una 3s 5000mah 25c, seguramente por que llebava demasiado gas durante todo el vuelo.
de todas formas tendreque estudiar la forma de darle mas autonomia quizas añadiendole una 3s 3000mah 25c.
como lo veis?
otro problema que tuve fue el monitor, es un ijoy de 16" de leds, el problema es que la pantalla es de estas que hace espejo y te ves reflejado en ella.
sabeis si hay algun tipo de filtro que se pueda poner en la pantalla para evitar esto?
lo que si me sorprendio de este monitor es que se ve igual a la sombra que dandole la luz del sol directamente.
lo siento pero no pude grabar el vuelo por que todavia no tengo la grabadora.
haber si la proxima semana puedo grabarlo.

hay van algunas fotos de todo el proceso y como ha quedado.

un saludo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  skywalker fpv 014.jpg
Vistas: 133
Tamaño:  153,8 KB (Kilobytes)
ID: 19553   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  skywalker fpv 016.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  153,4 KB (Kilobytes)
ID: 19554   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  skywalker fpv 026.jpg
Vistas: 137
Tamaño:  142,8 KB (Kilobytes)
ID: 19555   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  skywalker fpv 028.jpg
Vistas: 110
Tamaño:  163,8 KB (Kilobytes)
ID: 19556  

Nombre:  skywalker fpv 029.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  161,7 KB (Kilobytes)
ID: 19557   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  skywalker fpv 031.jpg
Vistas: 105
Tamaño:  146,9 KB (Kilobytes)
ID: 19558   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  skywalker fpv 032.jpg
Vistas: 137
Tamaño:  158,2 KB (Kilobytes)
ID: 19559   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  skywalker fpv 042.jpg
Vistas: 171
Tamaño:  148,1 KB (Kilobytes)
ID: 19560  

blau está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2011, 20:01   #668
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Cita:
Iniciado por caiman Ver mensaje
Yo también he estado pensando en reforzar las alas con una varilla plana (colocada perpendicular a la superficie del ala), desde unos 15cm antes de dónde acaban los los tubos de fibra de carbón, hasta unos 15cm después de dónde acaban. El problema es que como mencionaban, debido al dihedro, no sé si sea posible hacerlo sin que sobrasalgan del corcho. Otra cosa es que no sé si me convenga pegar de alguna forma las varillas planas a las redondas o colocarlas en otra posición de forma independiente.

Otra cosa que me preocupa es que al hacer las ranuras para instalar las varillas planas, el ala se debilite y se rompa en el otro eje (longitudinalmente).

La cinta americana yo la veo muy resistente y con eso debería de ser suficiente, sin embargo aparentemente algunos de los aviones rotos han llevado las alas reforzadas con cinta americana así es que ya no sé qué pensar.

Alguien sabe si los aviones a los que se les ha roto el ala han tenido las varillas redondas bien pagadas o han estado solo insertadas sin pegamento?

Lo que hay que hacer es pegar de los dos tubos que llevan,uno en cada lado y bien pegados con eso no creo que partas las alas.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2011, 20:54   #669
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.315 Mensajes
En realidad, el ala se parte donde terminan las varillas. Que estén pegadas o no yo creo que influye poco...
Aquí os dejo la foto de por donde se rompió... y también cómo lo he reforzado...Y por encima, un poco de fibra.
mascota_articulosImágenes

Nombre:  IMG_0410.JPG
Vistas: 97
Tamaño:  115,4 KB (Kilobytes)
ID: 19582   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0481.JPG
Vistas: 96
Tamaño:  80,9 KB (Kilobytes)
ID: 19583  
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/03/2011, 21:13   #670
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
Pues yo he puesto unas varillas de fibra de carbono, como las que lleva el estabilizador horizontal de cola desde mitad la varilla circular hasta casi la punta del ala.
el espesor de la varilla es de 0,5 mm y de altura 0,7 mm. la longitud 50 cms aprox.
mlgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2011, 21:27   #671
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Pero eso pasa volando normal o es cuando tienes un picado y le pegas un buen tiron a la profundidad,es que eso no es normal que se partan de esa forma volando normalmente.
Estamos usando uno como plataforma para probar un piloto automatico y me estais haciendo pensar,tendremos que reforzarlas.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2011, 11:08   #672
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.315 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan ruiz Ver mensaje
Pero eso pasa volando normal o es cuando tienes un picado y le pegas un buen tiron a la profundidad,es que eso no es normal que se partan de esa forma volando normalmente.Saludos
Juan, ni lo dudes. Lo que ves en esa foto fue en un vuelo normal, sin picados ni puñetas. Iba deprisa, pero no fue ningún movimiento brusco. Ten en cuenta el peso que tiene el fuselaje... Lo dicho, no lo dudes. Varilla y bien larga (o dos, como yo ). Si no lo vuelo, usaré las alas como banco...
Antiguo 08/03/2011, 13:21   #673
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Yo no lo entiendo... En mi caso, con maniobras bruscas, con porrazo que quedó el morro hecho cisco, que incluso se arrancaron los alerones (los dos), y ... ¡las alas siguen tan campantes!.... Y, ni refuerzos ni nada especial.
Tu ala, Oxigeno, debia estar consentida con anterioridad. No es normal que se te parta en un vuelo normal, valga la redundancia... je je je...

Saludos

Josep M.
Antiguo 08/03/2011, 13:40   #674
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.315 Mensajes
De consentida nada, ja, ja... Tu haz lo siguiente... Prueba a darle 100 por 100 de motor y cuando vaya un poco deprisa, simplemente corrigele un poco la profundidad. Zas! ala partida, limpiamente. No merece la pena arriesgarse. Por 50 gramos más en cada ala, le pones el refuerzo y a correr.
Antiguo 08/03/2011, 14:04   #675
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Vale.... lo probaré... cuando lo tenga a punto que aún está a medio reparar... y ya te diré. Como ya lo he hecho, involuntariamente, se que aguantaran,... a menos que hayan quedado consentidas en la caida que comentaba.
Saludos
Antiguo 09/03/2011, 16:56   #676
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
Querrás decir que disminuiriamos la carga alar.... ¿no?

Calculo que para unos 2000g de peso, iriamos de una carga alar de unos 57 gr/dm2 a 47 gr/dm2
Perdon, pero me has entendido, aumentaríamos la superficie del ala y disminuiríamos la carga. Pero lo que es importante ¿Es factible?
Antiguo 09/03/2011, 17:44   #677
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
yo, no es por nada, he puesto este avion a mas de 100km/h y le he hecho bastantes perrerias...como "loopings..etc" y nunca he tenido problema alguno...he subido casi en vertical con el cuando llevaba la helice 9x7.5 y le he forzado, y jamas tuve ningun problema con las alas...

yo creo que debe haber alguna tirada que salio defectuoso el material o algo asi...
Antiguo 10/03/2011, 00:16   #678
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por barullo Ver mensaje
Perdon, pero me has entendido, aumentaríamos la superficie del ala y disminuiríamos la carga. Pero lo que es importante ¿Es factible?
Hola barullo:

Claro que es factible... y además, bastante sencillo, a mi modo de ver. Solo habria que cortar un bloque de porex con el perfil, ponerle unos encajes para el centrado y la sujección del ala y hacerle unos agujeros para pasar los tubos de fibra. Como el enganche es con gomas, no deberia de haber ningún problema y te irias a una envergadura de unos dos metros... No esta mal!!!... Lo que ya no sé es si compensaria, pues te aseguro que el avión vuela rebién y, sin ser un velero puro, se comporta casi como si lo fuera. Tiene un buen planeo y una gran estabilidad, que le da su bajo centro de gravedad.

Si te animas a probarlo ya nos diras el resultado.

Saludos.
Antiguo 10/03/2011, 07:36   #679
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
Hola barullo:

Claro que es factible... y además, bastante sencillo, a mi modo de ver. Solo habria que cortar un bloque de porex con el perfil, ponerle unos encajes para el centrado y la sujección del ala y hacerle unos agujeros para pasar los tubos de fibra. Como el enganche es con gomas, no deberia de haber ningún problema y te irias a una envergadura de unos dos metros... No esta mal!!!... Lo que ya no sé es si compensaria, pues te aseguro que el avión vuela rebién y, sin ser un velero puro, se comporta casi como si lo fuera. Tiene un buen planeo y una gran estabilidad, que le da su bajo centro de gravedad.

Si te animas a probarlo ya nos diras el resultado.

Saludos.
Como lo voy a ver en directo dentro de poco (reconozco que aún no lo he visto), veré los posibles problemas que tenga pero estoy seguro que se ganaría una bestialidad en alcance ya que conseguiría un buen planeo (que no se si termicas, ya sería mucho pedir)
Antiguo 10/03/2011, 12:13   #680
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.315 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Sin embargo con las nuevas alas de 220 he sufrido una decepción, me consume más que con las de 180 cm, tanto para ascender, como para mantener altura, aunque nunca he llegado a los 40 amp.
Al alargar la envergadura Catamar en el hilo del Ursus comenta que aumentó el consumo.
Antiguo 11/03/2011, 12:37   #681
correcaminos
* *

Ingreso 27/jul/2010
De Lugo
113 Mensajes
Hola a todos. Despues de un tiempo con mi proyecto de skywalker parado me he decidido a terminarlo y despues de leer los post anteriores me he decidido a montarlo con 4s y de 6000 a 7000 mah con un motor tr 3542d 1000kv, peeeeero (y es que siempre tiene que haber un pero), cuando estaba con el pedido a HK he visto las LIFEPO4 zippy de 4s 8400mah y con un motor de 1100kv para compensar el menor voltaje de las life.
Cual creeis que es la mejor configuracion?
Teneis alguna referencia de esas lifepo4 de zippy?
correcaminos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2011, 16:12   #682
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
mira bien la relación peso voltaje que te entregan estas es mucho menor que una de lipo, es preferible que montes un par de lipos de 5000 mha menos peso mayor voltaje.
mira tal vez esta http://hobbyking.com/hobbyking/store...dProduct=16226
Antiguo 14/03/2011, 23:00   #683
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Buenas noches a todos.

Con que tipo de pala podríamos bajarle el consumo de batería?
Llevo montado un Turnigy 3542C 1100KV

La pala que llevo montada es una 9x7.5E

Alguna sugerencia?
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 23:07   #684
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.648 Mensajes
Que consumo te da?
Prueba con una 9x6, a mi con esta me da 24amp a tope y 4 o 5a para mantener vuelo
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 23:10   #685
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
A tope me da medido con un amperimetro entre la bateria y el variador 45Amp de consumo máximo que es una barbaridad.

Y para mantener vuelo unos 7 u 8 A
Antiguo 14/03/2011, 23:14   #686
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.648 Mensajes
No te lo he preguntado pero por el consumo veo que vuelas con 3s, prueba a cambiar la hélice a 9x6.
¿Llevas mucho peso a demás de lo normal? baterías, cámaras de video o foto...
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 23:38   #687
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Ni mucho menos llevo nada fuera de lo común y si la bateria de motor es de 3S y 5000mah.

Llevo, el TX de vídeo, la Batería de vídeo de 1000mah 3s, la cámara pequeña (ni la Hd siquiera) el gps, la batería de 5000 3S de motor,copilot atras, variador en la parte superior central, ikarus... no se lo normal creo yo.

No llevo tren de aterrizaje se lo quite por que nuestra pista no es asfaltada y tiene ciertos agujeros gracias a los topos y su ****madre.

En orden de vuelo si no me equivoco me esta dando un peso de 2.150gr
Antiguo 26/03/2011, 08:19   #688
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
¿donde comprar alas de repuesto para el SW???

Pues eso, que no se como conseguirlas.
A ver si alguien puede indicarme
Saludos.
Antiguo 26/03/2011, 09:59   #689
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Hola, ahi las tienes.

http://www.lowpricerc.com/product_in...oducts_id=1390

Saludos
Trompazo está desconectado   Responder Citando