Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/02/2011, 10:20   #631
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Joder, catamar, vaya desastre!! Tres skywalkers....!! Hombre, lo bueno de esto es que vamos aprendiendo:

-Si tienes estabilizador, no lo pongas a pruebas extremas.
-Repasa la forma en que has anclado el motor.
-Refuerza con cinta las piezas de corcho que cubren las varillas.
-Y la última, no hagas el burro con él, que no es un acrobático!!

Aquí las fotos de la caída desde 100 metros sin un ala en el que no le pasó absolutamente nada al avión, salvo que se despegó el estabilizador horizontal...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Panza.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  172,8 KB (Kilobytes)
ID: 18970   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Cabina.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  195,7 KB (Kilobytes)
ID: 18971  
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/02/2011, 13:25   #632
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Yo tambien me he fundido la nanotech de 6000 y por suerte el resto parece que funcione, excepto el tx de video que ha muerto ( a ver si alguien me da alguna web ande vendan tx de los habituales de 8ch en 1,2 bien baratitos para reponerlo)
En cuanto al tema de acrobacias y demas argumentos, para justificar la rotura de las alas donde finaliza el carbono, a mi no me convence, he volado easystar y gliders y les he hecho perrerias y nunca he partido el ala en vuelo, pero lo fuerte es que con este no he llegado ni ha hacerle la decima parte de lo que he hecho con otros y plof, ala partida en el segundo vuelo...
En fin, aun asi voy a recibir otro que ya he pagado, pero claro en este pienso hacerlo un tanque de combate , y si se rompe algo que no sea por no reforzarlo bien...
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2011, 14:13   #633
blau
*

Ingreso 10/jun/2010
42 Mensajes
a mi me llego ayer y lo compre aqui:
http://www.lowpricerc.com/product_in...roducts_id=981
y sin problemas.
un saludo.
blau está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2011, 15:14   #634
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Si yo lo había intentado pero ya no les quedan, lo que me da mala espina es que en todos los sitios están rebajandolos a saco para quitarselos de encima, no entiendo porque coinciden todas las tiendas en querer liquidarlos a la vez... O van a sacar una nueva versión o se han dado cuenta de que tienen alguna pega y se los quieren quitar rápido... En fin, habrá que ojear el post de rcgroups a ver si les esta pasando lo mismo.
Antiguo 11/02/2011, 16:59   #635
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
Yo creo que los rebajan por la nueva version en fibra de hobbiking, aparte, si una tienda lo rebaja, las demas tienen que seguirla porque sino , dejarian de venderlo...
Antiguo 11/02/2011, 22:47   #636
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Yo me pasé al URSUS como dije antes, pero al venir "traumatizado" del SkW, reforcé al URSUS por todos lados, y resulta que este no necesitaba ningún refuerzo. Así que lo único que he logrado son 300-400 gramos más de peso. Y aún así voy por 6 KM sin mucho esfuerzo, y con baterías 3S (Está comprobado que la batería ideal para estos aviones son las 4S). Si el vídeo me lo permite, iré hasta los 10 km antes de que me lleguen las lipo 4S de hobbyking. Y además, no he roto ni perdido nada desde hace 2-3 meses. Desde que dejé el SkW.
Por cierto, la versión de fibra del SKW seguro es mas fuerte, pero pesa bastante mas que la versión de EPO.
catamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2011, 22:53   #637
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
si os fijais en la geometria del ala, justo donde acaban las varillas de carbono hace un angulo para dar diedro al ala, esto hace que se produzca una concentracion de esfuerzos en esa zona y encima ya no tiene el refuerzo del carbono. Por este motivo, a las varillas de carbono, les meti otras varillas de carbono por dentro mas largas, prolongandolas unos 10 cm a cada lado. Aparte tengo todas las alas con cinta americana de extremo a extremo. creedme cuando os digo que quedan rigidisimas , aparte las llevo pegadas entre si...

creo que las mias no partiran....( o eso espero)
Antiguo 11/02/2011, 23:15   #638
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Pero claro luego las alas no las puedes desmontar verdad? Pon unas afotiglios para ver como puedo reforzarlas...
Antiguo 11/02/2011, 23:21   #639
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
No os lo váis a creer...! Esta tarde se ha vuelto a estrellar por tercera vez en la semana el skywalker....!!!! Hoy lo que ha pasado es que se partido un ala en vuelo. No estaba haciendo el cabra, no estaba probando el estabilizador... Estaba, simplemente, volando.... Iba un poco deprisa, pero vamos, nada del otro mundo y que no haya hecho en otro avión sin inmutarse.

Lo de refozar las alas, vamos, más que seguro, con hormigon!!!

Ahí la tenéis. Ala partida limpiamente. Eso sí, estas y las otras fotos acaban con el debate de gomas o tornillos... Mírad que bien "atadito" quedó el trocito de ala.
Lo increíble es que el estabilizado de cola se ha perdido. No fuimos capaces a encontrarlo en una completa batida de búsqueda. ALGUIEN TIENE ESTABILIZADORES de segunda mano procedentes de alguna castaña????
Lo que es resistente es el fuselaje. Tres accidentes y ahí está.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ala sky.JPG
Vistas: 92
Tamaño:  60,5 KB (Kilobytes)
ID: 18991  
Antiguo 11/02/2011, 23:36   #640
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Yo te puedo regalar una parte de atrás completa, desde la mitad del fuselaje hacia atrás, pero los envíos salen muy caros. Si solo necesitas el estabilizador horizontal, creo que ese no lo llevaba pegado, así que puedo desatornillarlo y enviártelo.

Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
No os lo váis a creer...! Esta tarde se ha vuelto a estrellar por tercera vez en la semana el skywalker....!!!! Hoy lo que ha pasado es que se partido un ala en vuelo. No estaba haciendo el cabra, no estaba probando el estabilizador... Estaba, simplemente, volando.... Iba un poco deprisa, pero vamos, nada del otro mundo y que no haya hecho en otro avión sin inmutarse.

Lo de refozar las alas, vamos, más que seguro, con hormigon!!!

Ahí la tenéis. Ala partida limpiamente. Eso sí, estas y las otras fotos acaban con el debate de gomas o tornillos... Mírad que bien "atadito" quedó el trocito de ala.
Lo increíble es que el estabilizado de cola se ha perdido. No fuimos capaces a encontrarlo en una completa batida de búsqueda. ALGUIEN TIENE ESTABILIZADORES de segunda mano procedentes de alguna castaña????
Lo que es resistente es el fuselaje. Tres accidentes y ahí está.
catamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2011, 01:19   #641
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Definitivamente, a mi entender y es MI OPINION PERSONAL, ya me queda demostrado que o a salido una partida de skywalker defectuosos, o todos y no solo una partida de los mismos tienen el mismo problema, y ahora me queda bien clarito el porque se estan quitando de encima las tiendas el tan afamado avioncito... en rcgroups hay tambien mucha gente con el mismo problema, y por lo que veo alguno esta muy quemado... Me parece mas que evidente que el fabricante a metido la pata pero bien, pues la mayoria la ha partido sin hacer nada fuera de lo comun...
Grrrrrrrrrrrrrr!
Me estan entrando ganas de enfibrar el diedro de las alas cuando me llegue el nuevo...
Antiguo 12/02/2011, 07:50   #642
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Perdona por tardar en contestar, esa antena es del 434 mhz

Cita:
Iniciado por Jileon74 Ver mensaje
Perdonad por la pregunta porque como soy novato lo mismo es un poco tonta, pero para que es la segunda antena que se ve ( la oscura) porque yo en mi equipo solo tengo la del emisor de video pero veo que en la foto tiene montada dos, o al menos eso parece?
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2011, 11:05   #643
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Yo te puedo regalar una parte de atrás completa, desde la mitad del fuselaje hacia atrás, pero los envíos salen muy caros. Si solo necesitas el estabilizador horizontal, creo que ese no lo llevaba pegado, así que puedo desatornillarlo y enviártelo.
Gracias Catamar!!! solo necesito el estabilizador. Como ves, el fuselaje ha resistido los tres accidentes. Te mando un privado.

Alguien ha probado la versión en fibra y madera de hobbyking? Que dicen en RC Groups de ese? Tendrá el mismo problema?

Hasta que punto habrá que reforzar las alas del Sky para que no casquen? Carbono? Fibra?
Antiguo 12/02/2011, 11:20   #644
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Hola, no se el grosor del ala, pero seria factible meterle dos varillas planas de carbono, por ejemplo de 5mm, seria posible ponerlas de canto en el ala y que no sobresalieran en el tramo plano.
O tiene mucho angulo el diedro y saldria la punta en el tramo plano.
¿Podria ser una solucion?, ademas seria ligera.

Otra opcion a los que ya han roto, seria ver si es posible conseguir las alas del de HK en fibra y si se pueden acoplar a este.

Saludos

Edito: Acabo de ver la pag. de modelimport, y hay varillas donde escoger

http://www.modelimport.com/novedad20...%20CARBONO.pdf
Trompazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2011, 11:30   #645
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Creo que el diedro molesta para que entre una varilla de lado a lado... Que pasa si asoma un po o
Antiguo 12/02/2011, 11:53   #646
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
yo creo que no hace falta que el refuerzo llegue hasta la punta, solo con pasar un poco la zona del angulo ya vale, al menmos asi lo pense yo cuando hice el refuerzo.

Ahora no puedo hacer fotos, si esta tarde saco un rato, os las enseño
Antiguo 12/02/2011, 13:27   #647
VIES2
* *

Ingreso 23/mar/2010
De Pinto (Madrid)
162 Mensajes
Hola a todos, acabo de encargar un SK, en cuanto a motorización y demás hay mucha información en el hilo, pero tengo dudas con los servos, no se que servos ponerle. Se admiten sugerencias.
Gracias por anticipado
VIES2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2011, 16:50   #648
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Cita:
Creo que el diedro molesta para que entre una varilla de lado a lado... Que pasa si asoma un po o
Que queda feo!

y supongo que generara alguna muy minima turbulencia, depende de lo que sobresalga, yo en cuanto me llegue el nuevo veremos como me las ingenio para reforzarlas...
Por cierto que inventillos hay para tapar la cabina y poner la gopro encima, junto con el tx?
Antiguo 16/02/2011, 18:06   #649
reven
* *

Ingreso 11/feb/2009
De Los Palacios (Sevilla)
129 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Gracias Catamar!!! solo necesito el estabilizador. Como ves, el fuselaje ha resistido los tres accidentes. Te mando un privado.

Alguien ha probado la versión en fibra y madera de hobbyking? Que dicen en RC Groups de ese? Tendrá el mismo problema?

Hasta que punto habrá que reforzar las alas del Sky para que no casquen? Carbono? Fibra?

Oxigeno, yo tengo uno y va de PM eso si pesa el doble mira el post este:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=8689

Saludos.....
reven está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2011, 00:53   #650
blau
*

Ingreso 10/jun/2010
42 Mensajes
estoy empezando con el montaje del mio.
mi idea es montar el transmisor encima de la tapa de la cabina de pie y con la antena hacia arriba, como lo veis?
es que el tx es un poco grande y no me fio de ponerlo en el ala.
el variador donde seria mejor ponerlo?
en la bodega o en el hueco que queda debajo del ala.
un saludo.
blau está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2011, 09:07   #651
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
yo llevo el variador en el hueco de debajo del ala y no he tenido ningun problema de calentamiento. Creo que este sitio es ideal porque te permite ponerlo alejado del resto de componentes
Antiguo 18/02/2011, 16:38   #652
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
255 Mensajes
Yo tambien llevo el variador en el hueco debajo del ala y cero problemas, lo que si le puse un tubito (de los de pasar los mandos a la cola) a modo de toma de ventilacion y algo de aire entra.

salu2.
wag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2011, 17:56   #653
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.954 Mensajes
Si llevais el variador debajo del ala, cerca del motor (que es lo recomendable) ¿donde lleváis el emisor de video y el receptor de control?

Yo llevo 433 de Thomas, estaba pensando en meter el transmisor de video en la punta de un ala y el osd justo en el otro ala, y el receptor de Thomas donde empieza la bodega de carga, pegado a la cabina. ¿Qué os parece esta configuración?

Por cierto, el variador lo llevo optoacoplado y siempre lo envuelvo en papel de cobre y a masa.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/02/2011, 18:09   #654
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
Yo llevo el emisor de video en la mitad de un semiala(donde acaba la varilla de carbono mas o menos) y el receptor del dragon link lo llevo en mitad de la bodega de carga con velcro a una de las paredes.

creo que tu configuracion es muy acertada, pero si pones el emisor muy en el extremo del ala, tendras que lastrar el otro ala para compensar....en mitad del ala yo no he notado nada y no llevo contrapeso
Antiguo 18/02/2011, 18:10   #655
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
255 Mensajes
Yo el emisor de video lo llevo en la parte de atras del fuselaje en el espacio que viene preparado para ello y el variador no lo he hecho nada y me fui a 6 Km sin problemas (de video de Tx de momento es mi limite), aunque realmente si lo pones en el ala te ira mejor, sobre todo cuando el avion este de vuelta.
http://img228.imageshack.us/i/dsc0002gw.jpg/

salu2.
wag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2011, 18:22   #656
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Yo lo llevaba ,,, hasta que murio en la cabina de pie con la cabina que venden para meter el pantilt en la punta y el tx de pie detras y no tenia ninguna interferencia, no me gusta meter tx en el ala, mas que nada por la antena que genera turbulencias y te toca ir trimado por la asimetria... (tampoco es que se note tanto, pero algo si se nota y esto ocurre aunque lastres, a no ser que uses un diversity y metas un tx en cada ala ...

Yo sigo dandole vueltas al problema de la rotura del ala y aun no tengo claro si fue una consecuencia de un mal funcionamiento del estabilizador (con el agravante de tener esta parte del ala debil) o se rompio por que se tenia que romper....
Llevaba alimentado los servos, el osd, el fy21ap, con el bec de un ESC mystery de 60a que da de suministro 3a por el mismo, no se si justo cuando active estabilizador y se fue en picado a suicidarse, fue por la rotura del ala o por que se reseteo el fy21ap por falta de corriente y al caer justo el picado partio el ala... ¿que opinais? el fy21ap es del 4 pedido, con lo cual se supone que esta libre de pecado no?
Antiguo 18/02/2011, 18:26   #657
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.954 Mensajes
Gracias a todos por vuestra ayuda! Sois unos crack!

Sobre desestabilizar, pensaba meterle (ya se que estoy loco) un tx de 1,2 en un ala y un tx de 2,4 en la otra (en este ala meterle el OSD o si no en la cola) de esta manera cuando vuelo solo (sin emisoras de 2,4 dando por saco) poder ver directamente de las gafotas, pero igual es demasiado tomate.
También se puede poner otra antena en el otro ala para que desestabilice a los dos por igual.
No obstante para empezar igual coloco el Tx de video en la cola y luego si eso lo muevo al ala. Lo mejor que tiene este avión es que casi no da pereza meterle mano porque hay sitio por todos lados, es una gozada!!!
Antiguo 18/02/2011, 18:27   #658
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.954 Mensajes
Ah! Javi, si el estabilizador es del 4.º no creo que sea culpable. O igual si quiso estabilizarlo y esa parte es fragil, se jodió el invento.

Yo le voy a meter mecha plana de carbono donde hace el ángulo el ala para reforzarla, cuando lo haga pondré fotillos.
Antiguo 18/02/2011, 18:49   #659
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
fito, en la pagina 15 de este hilo tienes algunas fotos de como llevo el emisor en el ala...

hechale un vistazo, veras que no lo llevo demasiado separado, la verdad es que no he volado demasiado el avion...asi que no se si da buen resultado o no. En vuelos de menos de 1 km va perfecto, pero no me he alejado mas porque tenia problemas con el antena tracker.

saludos
Antiguo 18/02/2011, 19:14   #660
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Cita:
Yo le voy a meter mecha plana de carbono donde hace el ángulo el ala para reforzarla, cuando lo haga pondré fotillos.
Si si pon fotillos y detalles, y donde vas a comprar esa mecha de carbono...
Yo hasta que me llegue el nuevo skywalker, estoy dandole vueltas a como reforzarlo

Saludicos!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro