Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/07/2010, 07:44   #31
damefix
*

Ingreso 10/ene/2010
58 Mensajes
Por fin he podido probarlo este fin de semana! aunque ha sido un poco desastre... No he dado en el clavo con el motor/variador/hélice...

El avión aún no tiene metida la carga del material para FPV, con lo que sólo pesa 1600 gr con batería 3S de 5000 mAh, le he puesto un motor AXI 2814/12 con una hélice de 9x4,5 y un variador de 60 A. Con esta configuración le cuesta muchísimo subir, le falta potencia y hasta el lanzamiento se hace difícil. Además el variador se calienta tanto que da cortes o se apaga unos segundos.

¿En que me he equivocado? Alguna ayudita para solucionarlo, ¿hay que cambiar motor o hélice?
damefix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2010, 08:03   #32
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.187 Mensajes
Cita:
Iniciado por damefix Ver mensaje
Por fin he podido probarlo este fin de semana! aunque ha sido un poco desastre... No he dado en el clavo con el motor/variador/hélice...

El avión aún no tiene metida la carga del material para FPV, con lo que sólo pesa 1600 gr con batería 3S de 5000 mAh, le he puesto un motor AXI 2814/12 con una hélice de 9x4,5 y un variador de 60 A. Con esta configuración le cuesta muchísimo subir, le falta potencia y hasta el lanzamiento se hace difícil. Además el variador se calienta tanto que da cortes o se apaga unos segundos.

¿En que me he equivocado? Alguna ayudita para solucionarlo, ¿hay que cambiar motor o hélice?
Pues no me cuadra mucho el tema, en mi avion estoy con todo actualmente en 2250 grs y llevo el mismo motor y una pala de 8/4 y un variador de 40 amp y esta claro que no sube disparado pero es con lo que estoy volando hace 1 año y vuela divino imagino que ahora con el que me estoy terminando que estara en 1900 grs ira todabia mejor.

Saludos
Antiguo 12/07/2010, 09:42   #33
damefix
*

Ingreso 10/ene/2010
58 Mensajes
si le meto una pala de 8x4 en que cambiaría?
Antiguo 12/07/2010, 11:31   #34
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
El motor y la hélice que has elegido son exactamente lo que necesita ese avión.

Hace relativamente poco tiempo llegaron a España una partida de motores AXI mal etiquetados, ocurrió con los que marca la etiqueta 2814/20 y realmente eran 2814/12, podría pasar algo parecido.

Prueba a medir revoluciones y consumos con una hélice mucho menor (7 x 4)

Debería estar en torno a las 15500 rpm con una 3S y con un consumo rondando los 15A pero seguramente te dé 19.500 rpm y 25A si es así, el motor que llevas es un 2814/10 y si es mayor el motor será el 2814/6

El consumo del 2814/12 no debe superar los 35A y si te da problemas de calentamiento y cortes con ese variador (60A), y los datos de consumo se corresponden con el motor 2814/12 es posible que el variador esté mal.

Haz estas pruebas y nos comentas que ocurre.

Suerte.
Alberto
Antiguo 12/07/2010, 11:59   #35
damefix
*

Ingreso 10/ene/2010
58 Mensajes
Gracias por las respuestas. Al menos me dejáis tranquilo de que no he elegido mal motor/hélice/variador.

Era la primera prueba y tenía poco tiempo, así que no pude revisarlo a fondo. ¿Los síntomas podrían ser también por una mala conexión? El variador cuando terminé estaba muy caliente.

El consumo no lo medí en vuelo, pero estuve en el aire unos 20 minutos, a 1/2 y 3/4 de gas casi todo el tiempo, medí la batería antes de ponerla y daba 11,6 y al quitarla estaba en 11,2.

Hasta dentro de 2 semanas no podré volver a probar, espero que sea algo sencillo de solucionar :)
Antiguo 14/07/2010, 16:15   #36
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
819 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
A los propietarios de este avión, ¿como os va? ¿vale la pena? ¿easy glider o este?
CALYPSO77777 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/07/2010, 03:20   #37
Israel
* *

Ingreso 16/nov/2009
111 Mensajes
Hola amigos!

Pues acá en México pedimos 2 SkyWalker EPO y el envío fue gratis y llegaron en una semana, ya armamos uno de los dos, el segundo esta en proceso y espero ponerle tren de aterrizaje.

El primero ya voló y a mi parecer es un estupendo avión, lo volamos con muchísimo viento, al despegar por primera vez no se tuvo que trimar, quedo perfecto en balance y la electrónica quedo perfecta, les comparto los datos técnicos.

Motor: Turnigy 3530 SK de 1400Kv
ESC: Turnigy Plus de 40A
Hélice: 9x6 APC
Lipos: 2 lipos Turnigy de 3S 2200ma y 40c de descarga, conectadas en paralelo, o sea 3S a 4400ma a 80c, jojo!
Cámara CCD Sony de 540 líneas
Transmisor de video: a 1.2Ghz y creo 1200mw de salida, jeje!
Batería LiPo de 3S de 1000ma para transmisor de video
El consumo del motor a todo lo que da consume 24 Ampers, Excelente consumo y muy buena potencia, lo volamos contra vientos de 30 a 50 k/h o más, jojo!
El ESC apenas si se pone tibio, no necesita estar por fuera!
El peso del avión con todo el equipo quedo en 1.6 kilos

En base: 2 receptores de video, uno para las gafas de video que son de 640x480 pixeles de resolución y otro para mandar video a una cámara de video Sony VX-2000, semi profesional (graba sin perder calidad alguna)
Radio Futaba 7C Fasst sin modificaciones
Head tracking de Hobby King
Black Stork OSD (no me agrada)

Los primero vuelos en general no hemos ido muy lejos, porque no tenemos buena potencia en los radios, pero este avión da para mucho, pronto subiré video del estreno, con cámara abordo y desde tierra. El primer vuelo duro como 30min. Necesitamos hacer más pruebas para saber cuanto duran las lipos.

No lo duden es un estupendo avión

Editado por Israel; 16/07/2010 a las 06:09
Israel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/07/2010, 07:51   #38
damefix
*

Ingreso 10/ene/2010
58 Mensajes
este fin de semana no puedo, pero el que viene vuelvo a probarlo, ya contaré que tal, a ver si el calorazo nos da tregua :)

Lo tengo montado con el tren de aterrizaje, pero en la zona donde lo voy a probar no tengo pista, así que se lo desmoto hasta que pueda ir a la pista buena, se tarda 3 minutos en quitar o poner. Los tornillos originales del tren son de 3 mm metálicos y los he sustituido por unos de 4mm de teflón para que en caso de accidente parta por los tornillos y no el fuselaje.

Le he montado también un servo incrustado en la panza en la parte delantera y otro arriba para poder poner la cámara con pan/tilt en ambos sitios, por si llevo tren o lo quito.
Antiguo 24/07/2010, 15:32   #39
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes

Este es mi Skywalker, vuela y muy bien.

me gusta mucho, ideal para fpv.
Dejo enlace por si tarda en reproducirse.
http://www.youtube.com/watch?v=pTF1rNsDOTg

y este es su primer vuelo en FPV, un vuelo de prueva para ver que tal se comporta. Hacia un poco de viento sobre todo termico pero en vuelo muy bien, estaba muy adelantado el centro de gravedad por lo que a lo primero me costo trimar. mucho peso en el morro no hace falta tanto hay que repartirlo desde el centro de las alas hacia el morro. El despege al final lo hice desde el suelo sin timon en rueda de cola pero una vez que hizo carrera lo corregi con la cola y actuaba muy bien. El despege genial me gusto mucho ya que pretendia solo utilizar el tren para el aterrizaje pero parece ser que me sirve para despegar de tierra. En el aire con viento en cola iba muy rapido y de viento a favor algo rapido en el aterrizaje pero sobre todo por el exceso de peso en el morro. Hay que tener mucho en los virajes de cambio de viento las alas se curban mucho, aunque tiene dos ballonetas de carbono son algo cortas y se ve como se arquean exageradamente con miedo de que se partan.
En fin me gusta mucho este avion y da mucha posibilidad de meter electronica y quitar sin tener que cortar, y hacer trampillas y aligerar elapor para poder meter toda nuestra electronica.
Para mi es el avion perfecto.

Editado por COKE32; 26/07/2010 a las 21:41
COKE32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2010, 10:23   #40
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.460 Mensajes
Hola Coke,

Veo que al final pudiste probarlo...me alegro que fuese bien.

El video no se ve porque dice que es muy largo...

Saludos.
Antiguo 25/07/2010, 12:39   #41
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
Tienes razon Ivan, no me habia dado cuenta haber si encuentro un editor de videos y lo puedo solucionar.
SALUDOS
Antiguo 26/07/2010, 06:57   #42
damefix
*

Ingreso 10/ene/2010
58 Mensajes
he probado de nuevo con un poco más de tiempo y mi problema era un error tonto, había montado la hélice al revés ;) es la primera vez que me pasa, no veas si se nota la diferencia! Pero debo tener algun problema en motor o variador, porque a los 3 o 4 minutos de uso el variador corta. La siguiente prueba la haré con un mortor prestado y otro variador para ir cambiando y ver donde deja de fallar.
Antiguo 26/07/2010, 09:27   #43
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.027 Mensajes
La verdad es que cuando lo vi me quedé asombrado de lo grande y amplio que es .
A ver si puedes editar el video y vemos que tal se porta en el aire .

Un saludo .
Antiguo 26/07/2010, 22:09   #44
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
Y a esta solucionado aqui esta ese video algo cortado para agustarlo pero esta lo importante.
SALUDOS

Editado por COKE32; 27/07/2010 a las 08:25
Antiguo 27/07/2010, 08:26   #45
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
Y a esta solucionado aqui esta ese video algo cortado para agustarlo pero esta lo importante.
SALUDOS

[/quote]
Antiguo 31/07/2010, 14:30   #46
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Me han convencido, mel corcho de mi twin ya está en los cuartos de final. Y creo que sería la mejor opción para mi este avión.

Cual es la hélice más grande que le cabe con el motor en su situación original?

gracias
Antiguo 31/07/2010, 16:05   #47
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Alguno tiene o ha pedido este?
http://www.fpvhobby.com/25-us-army-fpv-airplane.html
estoy en duda entre este y el Skywalker
A ver si podéis decirme algo al respecto para decidirme.
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2010, 20:18   #48
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Alguno tiene o ha pedido este?
http://www.fpvhobby.com/25-us-army-fpv-airplane.html
estoy en duda entre este y el Skywalker
A ver si podéis decirme algo al respecto para decidirme.

De este modelo (el raven) estamos viendo de si Xavi lo saca a la venta en Kit... :D

saludos,
Sergio.
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/07/2010, 23:19   #49
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
jajaj tanto como para tiradas en serie, no creo.... Lo dicho el primero se lo mando a Juan, el lo monta, depuramos y luego algunos para la gente del foro.

Ya casi termino de acomodar los vectorizados, son un huevo piezas en finlandes y balsa cada una en dos espesores diferentes. Menudo lio me metí. Pero ya casi lo tengo. Un par de tardes más. (que no es poco jeje) lo importante que sean dentro de este año juas .

Bueno al avión el del hilo este, por lo que vi una 9" es lo que lleva. Y tengo el motor que le va pintado. EMAX BL2215/20 1200 KV. Para un peso total de 1800 gr el empuje con una 9x6 supera los 1200 gr en estático. Aunque la velocida de giro es excesiva y el empuje bajaría su rendimiento a pleno gas. Pero es lo que mejor se ajusta con un motor que pesa apenas 59 gr.

Saludos
Antiguo 07/08/2010, 15:00   #50
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
819 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Por lo que veo es recomendable, es que estoy un poco desesperado con mi Easy star que con 20 km/h de viento se mueve demasiado y quiero cambiar y pienso que este es el que busco.
Antiguo 04/09/2010, 09:14   #51
loti
*

Ingreso 31/ago/2010
De Palma de Mallorca
15 Mensajes
Hola,
al final que combinacion de motor helice bateria va bien ? lo digo porque voy a pedir el mio y no se si pillar el kit que ofrece el distribuidor fpvflying
ESC 45A + brusless motor + prop

AX-2814C brusless motor
  • Sharft: Ф5 mm
  • Weight: 95g.
  • Battery: Lipo 2-4s
  • Dimension: Ф34.5×35.5 mm
  • KV: 1310-980
o pillar algo en hobbking, preferiria una combinacion que me permitiese vuelos largos. Que recomendais ?
Una pregunta chorra : una vez montado y encolado el avion se tiene acceso a la electronica gps, radio etc ?
A ver si alguien se anima y pone mas fotos de como ha colocado todo el material fpv
Saludos.
loti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2010, 10:26   #52
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Pues yo cuando llegue el mío, pondré motorización recomendada porque lo tengo y es un motor cañero cañero, EMAX BL2215/20 con un 9x6 y un ESC de 45 que tengo también. El conjunto logra 1200 gr de empuje con lipo 3S. Con un consumo máximo de 24.5 A, es decir que un ESC de 30 le va perfecto. EL axi me gusta más, porque te da más juego logrando empujes superiores, obiamente a más empuje, más potencia mas amperios. Todo depende como se quiera volar. Pero estoy en quiebra así que de momento le sacaré el jugo al EMAX.
Saludos
Antiguo 07/09/2010, 02:07   #53
bauwerk
*

Ingreso 26/ene/2008
72 Mensajes
Hola ya me pedí el skywalker después de un accidente con mi glider y quise cambiar, creo que es un muy buen avión, llevo leyendo el foro de rc groups y como en todo a unos les gusta y a otros no les estaré contando cuando me llegue, algo que no se él trae todos los refuerzos en carbono los dos de las alas y el de la cola o nooooooooo.
bauwerk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2010, 16:57   #54
triff
*

Ingreso 16/may/2010
33 Mensajes
Estoy interesado en este avión. Soy novato en esto del aeromodelismo y será el primer avion que monte. Ya se que el EasyStar es el avion para novatos por excelencia, pero las caracteristicas del Skywalker me tiran mucho a arriesgarme con ello. La lista de compra provisional que tengo pensada es esta:

motor:
TR 35-36C 1100kv Brushless Outrunner
ESC:
TURNIGY Plush 60amp Speed Controller
Propeller:
TGS Sport 9x6E Precision propeller
Servos:
MKS DS470 Digital Servo 2.37kg / .089sec / 10.9g

Estos servos me parecen muy caros (19€), son servos digitales con engranajes metalicos. Las dimensiones del servo son estas:22.50x10x23.5 mm. Por más que he bustado no encuentro las dimensiones de la ranura y a ojo supongo que los servos tendran dimensiones parecidas. El ESC lo he cogido de 60 amp porque no habia mucha diferencia de precio con el de 40 y supongo que asi se calentara menos si lo empapelo con papel de alumnio para evitar interferencias.
El motor y la helice los he copiado directamente de vuestras sugerencias.

que opinais?
triff está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2010, 21:23   #55
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Cita:
El ESC lo he cogido de 60 amp porque no habia mucha diferencia de precio con el de 40 y supongo que asi se calentara menos si lo empapelo con papel de alumnio para evitar interferencias.
El motor y la helice los he copiado directamente de vuestras sugerencias.
Parece que es un error que se repite mucho. Un regulador de motor brushless se calienta menos cuanto mas se aproxime el consumo real a su valor característico. Así si pones uno de 60 A y el motor solo consume 20 A el regulador se calentará mas que si usas uno de 40 A. Lo ideal es que sepas el consumo y le pongas el regulador adecuado.

Los consumos, reguladores, hélices que se recomiendan en los posts son muchas veces ridículos por exagerados.

Lo de "burro grande ande o no ande" es para otras cosas.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2010, 12:54   #56
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Parece que es un error que se repite mucho. Un regulador de motor brushless se calienta menos cuanto mas se aproxime el consumo real a su valor característico. Así si pones uno de 60 A y el motor solo consume 20 A el regulador se calentará mas que si usas uno de 40 A. Lo ideal es que sepas el consumo y le pongas el regulador adecuado.

Los consumos, reguladores, hélices que se recomiendan en los posts son muchas veces ridículos por exagerados.

Lo de "burro grande ande o no ande" es para otras cosas.

Saludos.
Yo no estoy de acuerdo... cuanto mas gordo menos se calienta!

Pero si es cierto que cuando trabajan al 100% de motor se calientan menos que si van a menos porcentaje.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2010, 14:15   #57
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
La verdad es que se calienta igual, pero no se nota tanto :)

También he comprado un SW para substituir mi desaparecido glider, y aunque no lo he volado me gusta mucho este avión.

He puesto un motor BL2810/12 , y con una helice de 9X6 (que es menos que recomienda para este motor para no calientar mucho) tiene un empurre de 1.7kgs.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2010, 15:13   #58
bauwerk
*

Ingreso 26/ene/2008
72 Mensajes
Estoy leyendo todo el foro de rcgroups que es largo con este avion y lo que tenemos que tener en cuenta segun veo, es pesado de cola entonces o cargamos mas la nariz metiendole peso adicional o ampliamos la nariz como en este foro se los dejo

http://www.rcgroups.com/forums/showt...0#post15702002

y reforzarle las alas adicional al carbono que traen ya sea con carbono plano en varilla o hasta con cinta con fibra como lo han realizado algunos

http://www.rcgroups.com/forums/showt...9#post15216942

y para el esc tengo entendido que entre mas grande calienta menos todo pila regualdor y motor

pero este es el avion
bauwerk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2010, 15:39   #59
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
819 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Yo no estoy de acuerdo... cuanto mas gordo menos se calienta!

Pero si es cierto que cuando trabajan al 100% de motor se calientan menos que si van a menos porcentaje.
Opino lo mismo con esc grande practicamente no se calienta, con esc justo puedes tener problemas en concreto despues de varios problemas en los helis estando el motor bastante tiempo al 100% varios esc cortaban y eso que los llevaba ligeramente sobredimensionados. Desde entonces burro grande ande o no ande y comprobando siempre que el consumo con la helice montada no sea superior a lo que aguanta el motor
Antiguo 11/09/2010, 15:39   #60
triff
*

Ingreso 16/may/2010
33 Mensajes
Yo he pedido uno al final. Lo he pedido a FPVflying.com. Pero ahora que estoy leyendo el foro de rcgroups, he descubierto otra tienda nueva donde lo venden:

http://www.bevrc.com/airplane-c-10.h...af9e2ce4ae2456

Lo bueno es que puedes adquirir aqui tambien refuerzos de carbono y un tren de aterrizaje si quieres. y si sobrepasas los 200$ te lo envian gratis. No esta mal.
triff está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro