Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/01/2011, 17:38   #541
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Gracias Treboerpv, lo retrasaré un poco.
Antiguo 08/01/2011, 17:39   #542
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
metele un notebook en el morro
Antiguo 08/01/2011, 18:16   #543
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
jajaj, ya tengo uno pero le queda un poco grande, estoy esperando el FunFPV en fibra para eso
Antiguo 09/01/2011, 17:10   #544
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Reporte de mi primer vuelo con este avión

Al fin he volado el Skywalker este medio día.

viento: 14 km/h - rachas 25 km/h
Temperatura: 17 º

El vuelo muy corto, el error haber instalado el ESC dentro del hueco justo debajo del ala, al menos este variador que instalé que está todo cubierto por el termocontraible y pocas opciones de ventilación le dejan. Pasa que me quedaba cómodo ponerlo ahí, soporta 30 A con picos de 40, y el consumo del motor a pleno régimen escasos 25 A. Resultado, cortes de motor a intermitencias, no se fundió de milagro, cuando note el parón inmediatamente corté motor y aterricé.
Por suerte el BEC del mismo variador no se inmutó y tuve control total del avión en todo momento.

El vuelo, una pava, el escaso peso de mi modelo (1720 gr) para el tamaño de ese ala lo deja muy flotón, no aterrizaba nunca, a fuerza de meter morro y picando, menos mal que había pista de sobra.

El FY21AP, una delicia como lo estabiliza.
El motor empuja bien, a lo mejor con el avión más pesado quedará muy justo, pero para las condiciones óptimas del clima este día y el peso del avión en orden de vuelo, cumplió como un campeón con sus 1200 gr de empuje.

UN saludo
Antiguo 09/01/2011, 17:30   #545
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
los cortes xavi, te vienen por falta de descarga, siempre que el consumo, sea el que dices.
mira estas ventilaciones
Antiguo 09/01/2011, 19:09   #546
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
A que te refieres con descarga? El consumo a tope es exactamente ese, el variador estaba caliente como una pipa. Y el régimen en vuelo fue de 8-10 A con picos de 18 al comienzo.

Buena idea las tomas de aire, voy a hacerle algo que pegue directamente el aire al variador, pero le pondré un himodel optoacopado de 45 A que con ese motor siempre trabajó frio, tengo 2 y van de lujo.

Que grande el hombre siempre dando buenas soluciones!
Antiguo 09/01/2011, 20:13   #547
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
yo llevo el variador en el mismo sitio y no tengo problemas, mi variador es de 40A y mi consumo maximo de 33A....una vez me paso lo mismo que a ti, y el problema era que habia puesto la helice al reves y tenia que dar mucho gas todo el rato....compruevalo por si acaso...;-)
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2011, 20:56   #548
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Cita:
Iniciado por guismo Ver mensaje
yo llevo el variador en el mismo sitio y no tengo problemas, mi variador es de 40A y mi consumo maximo de 33A....una vez me paso lo mismo que a ti, y el problema era que habia puesto la helice al reves y tenia que dar mucho gas todo el rato....compruevalo por si acaso...;-)

Hola, pues no es el caso, el consumo andaba por los 10A promedio, y la hélice está correcta. Supongo que el problema está en que además de no estar bien ventilado, el disipador sobre los fet es una chapa lisa tapada con el propio termocontraible y no un disipador grande al aire como en otros ESC que tengo.

Por las dudas cambiaré por el de 45 A que nunca me ha fallado.

Saludos
Antiguo 10/01/2011, 08:41   #549
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Después de unas cuantas semanas, ayer re-estrené por tercera vez el skywalker. La primera fue un fiasco ya que el meter la batería se salió el conector de alerones y aterrizó como pudo unos metros más alla. La segunda, el motor nuevecito 35-42 de 1250 kv de Turnigy se fundió a los cuatro minutos y 90 metros de altura! Tanto el consumo (30 Amp), como el variador (60Amp) como la hélice iban más que sobrados, por lo que supongo que fue un fallo de fábrica. Afortunadamente, cayó sobre unos matorrales que le salvaron la vida (sólo arañazos)

Ayer, con un 35-36 de 1100 y la pala 9x6 volo!! Sin alegrías, pero voló. Me temblaban las piernas y no quise alejarme más de 500 metros hasta que no llegue el FY21ap. Vídeo perfecto en 1,2 con la patch y transmisor en 869 de DMD, OSD de range video. Batería:4000 + 1000.
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2011, 09:32   #550
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
516 Mensajes
Enhorabuena Oxigeno, yo sigo esperando a que los señores de correos se decidan a encontrarlo. Los de FPVhobby ya han puesto una reclamación y yo tengo una "incidencia" abierta... pero sigo sin avión¡¡¡
Qué envidia me dais¡¡¡
Hoy les he escrito a los de la tienda para ver si me envían otro y, si aparece éste, se lo pago y lo intento vender aquí... no se si colará...
Estoy deseando que me llegue para montarlo, probarlo y rellenar la página de Fitozgz con la configuración. Mientras tanto voy cogiendo ideas de vuestros montajes.
Un saludo
AntonZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2011, 01:41   #551
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Aquí os dejo el link de Vimeo con el primer vuelo de mi SkyWalker, para el que tenga la paciencia de mirarlo.

Como podreis comprobar, si de algo hay, son interferencias. Habrá que intentar reducirlas. Se admiten consejos.
Saludos a todos
Josep M. Boladeras
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2011, 08:23   #552
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Puedes empazar por los cables del motor al variador ¿los llevas trenzados y lo mas cortos posible?es una de las cosas que te pueden dar problemas.

Una bateria para el motor y otra para el video.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2011, 09:28   #553
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Hola, yo estoy en pañales en esto, jajaja, pero esto es mas una pregunta que una afirmacion.

¿El tren de aterrizaje no esta muy atrasado?, lo digo porque cuando despega casi amorra en cuanto a despegado la rueda trasera del suelo.

Esa impresion me dio cuando lo via en otras fotos, y pense que eso podria pasar, igual que al aterrizar con poco que algo frene en un aterrizaje.

Ya digo son impresiones que tengo, no son afirmaciones.

Un saludo
Trompazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2011, 19:29   #554
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan ruiz Ver mensaje
Puedes empazar por los cables del motor al variador ¿los llevas trenzados y lo mas cortos posible?es una de las cosas que te pueden dar problemas.

Una bateria para el motor y otra para el video.

Saludos
Juan Ruiz:
Los cables son tan cortos y gruesos que es impensable hacerles un trenzado. En cuanto a las baterias, así es como lo tengo: una para el motor y otra para el video y OSD.

Cita:
Iniciado por Trompazo Ver mensaje
Hola, yo estoy en pañales en esto, jajaja, pero esto es mas una pregunta que una afirmacion.

¿El tren de aterrizaje no esta muy atrasado?, lo digo porque cuando despega casi amorra en cuanto a despegado la rueda trasera del suelo.

Esa impresion me dio cuando lo via en otras fotos, y pense que eso podria pasar, igual que al aterrizar con poco que algo frene en un aterrizaje.

Ya digo son impresiones que tengo, no son afirmaciones.

Un saludo
Trompazo:
Si llevara la hélice en el morro, quizás habria el r¡esgo de que tocara el suelo, pero con el motor detrás del ala, no hay ningún problema.

Gracias a los dos y cordiales saludos.
josep M. Boladeras
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2011, 19:36   #555
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
O.K. apuntado queda.

Si es asi perfecto, yo contaba con que el morro tambien iria cargado, baterias...

Saludos
Trompazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2011, 12:23   #556
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
motor NTM 3536B 1400Kv

Buenas:

El otro día me llego un pedido con el motor NTM 3536B 1400Kv, </SPAN>

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14093

Pero me he dado cuenta que elegí mal este puesto que tiene el eje del motor por ambos lados y el kit de acople para la hélice esta fabricado para ser ajustado con tres tornillos allen en el motor modelo NTM 3536A que solo sobresale el eje por un lado de la carcasa, el problema es que no se como adaptar la hélice al motor, he visto que existe en esta misma tienda un adaptador para eje de 4 mm que quizás me pondría sacar del apuro,

Es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5675

¿Como lo veis?, ¿me podéis ayudar?
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2011, 12:28   #557
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Yo creo que con ese portahelices no tienes problemas
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2011, 12:30   #558
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Acabo de abrir la caja del Skywaker y me llama la atención que no traiga ni un pequño manual.
El pegamento que trae es epoxy? lo digo porque vienen dos tubos. Supongo que se puede pegar con ciano al ser EPPO.
Donde va el CG?
Antiguo 26/01/2011, 17:03   #559
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Acabo de abrir la caja del Skywaker y me llama la atención que no traiga ni un pequño manual.
El pegamento que trae es epoxy? lo digo porque vienen dos tubos. Supongo que se puede pegar con ciano al ser EPPO.
Donde va el CG?
No hace falta mucho manual, son cuatro piezas. En cuanto te pongas, lo veras... El pegamento que trae es "desconocido" así que sí, mejor usar ciano o epoxy. Yo lo llevo sin pegar: un poco de cinta americana por aquí y por allá y a volar.
El CG va como a 7 cm del borde de ataque. Para conseguirlo vas a tener que poner bastante peso adelante. Con una batería de 5000 no lo haces...
Antiguo 26/01/2011, 17:31   #560
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.651 Mensajes
He usado el pegamento que trae sin problema hasta ahora.
El CG me va perfecto con dos baterias de 3000 en el morro y el tx video por detrás de la helice.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2011, 17:35   #561
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
No hace falta mucho manual, son cuatro piezas. En cuanto te pongas, lo veras... El pegamento que trae es "desconocido" así que sí, mejor usar ciano o epoxy. Yo lo llevo sin pegar: un poco de cinta americana por aquí y por allá y a volar.
El CG va como a 7 cm del borde de ataque. Para conseguirlo vas a tener que poner bastante peso adelante. Con una batería de 5000 no lo haces...
Gracias Oxigeno.
En cuanto a lo del CG no me preocupa mucho, este va a llevar dos batería 2s de 4000mah y la Gopro alante.
Además tambien el OSD que me vas a mandar
Antiguo 26/01/2011, 18:01   #562
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Además tambien el OSD que me vas a mandar
Ja, ja, es verdad... Si fito los ha puesto en el correo esta mañana, espero que esté aquí como muy tarde el viernes.

Sobre el Skywalker, espero que en un par de semanas me llegue un motor de esos nuevos de Hobbyking que dicen que son mejores, para ponerle una tripala y 600 watios, porque ahora se me queda corto, corto.

En este video verás que el skywalker pierde "el culo" por llevar "solo" una de 4000 mAh adelante

http://www.youtube.com/watch?v=rdk8L...layer_embedded
Antiguo 26/01/2011, 20:06   #563
poli28
* * * *

Ingreso 31/mar/2010
De A Coruña
566 Mensajes
Cita:
Ja, ja, es verdad... Si fito los ha puesto en el correo esta mañana, espero que esté aquí como muy tarde el viernes.

Sobre el Skywalker, espero que en un par de semanas me llegue un motor de esos nuevos de Hobbyking que dicen que son mejores, para ponerle una tripala y 600 watios, porque ahora se me queda corto, corto.

En este video verás que el skywalker pierde "el culo" por llevar "solo" una de 4000 mAh adelante

http://www.youtube.com/watch?v=rdk8L...layer_embedded
Se ve pesado d cola si, en el aterrizaje se te despego la camara no? Ya tienes la muleta para el tripala? Yo estuve buscando uno para el mio y no di localizado ninguno que me convenciara, solo el de aeronaut pero cuesta unos 30 y pico euros. Un saludo.
Antiguo 26/01/2011, 22:34   #564
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Si, la cámara se salió un poco. Es lo que tiene tenerlo todo provisional "a ver que tal va"... La tripa se la voy a poner fija, no plegable. La de aeronauta tripala plegable la tengo en un aeromaster, y 30 euros fue el cono y 15 o así la muleta.... Una fortuna!
Antiguo 26/01/2011, 23:52   #565
poli28
* * * *

Ingreso 31/mar/2010
De A Coruña
566 Mensajes
Cita:
Si, la cámara se salió un poco. Es lo que tiene tenerlo todo provisional "a ver que tal va"... La tripa se la voy a poner fija, no plegable. La de aeronauta tripala plegable la tengo en un aeromaster, y 30 euros fue el cono y 15 o así la muleta.... Una fortuna!
Si, justo, lo se porque yo tambien tengo un aeromaster aun sin estrenar...que tal te va, mucha difrencia con el skywalker?
Antiguo 27/01/2011, 00:03   #566
blau
*

Ingreso 10/jun/2010
42 Mensajes
me quiero montar un skywalker y quisiera que me aconsejarais sobre la configuracion.
habia pensado en esto:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=3887
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=10013
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=9183
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=5439
me he pedido una gopro 1080 y un tx/rx de 1.3ghz y 850mw.
mi intencion es empezar con un monitor de 16"
como lo veis.
un saludo.
blau está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2011, 08:17   #567
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por poli28 Ver mensaje
Si, justo, lo se porque yo tambien tengo un aeromaster aun sin estrenar...que tal te va, mucha difrencia con el skywalker?
Pues que quieres que te diga, es como comparar a dios y al diablo. El aeromaster es una maravilla, noble, planeador y floton... Pero claro, es madera y para esto del Fpv es un poco delicado... Quizás mas adelante. El Sky, después de todo y aunque parezca floton, no lo bajas de 35 o 40 km/hora. El ala no la mete, pero pierde altura rápidamente sin motor.
Antiguo 27/01/2011, 08:22   #568
poli28
* * * *

Ingreso 31/mar/2010
De A Coruña
566 Mensajes
Cita:
Iniciado por blau Ver mensaje
me quiero montar un skywalker y quisiera que me aconsejarais sobre la configuracion.
habia pensado en esto:
como lo veis.
un saludo.
Hola >Blau, el variador que has pusto es de heli...no se decirte la difrencia que tiene con los de avion pero ese mismo que has puesto es especial de heli, otra cosa con un 3536 1100, vas sobrado de motor, no creo que necesites un 3542, un saludo
Antiguo 27/01/2011, 08:33   #569
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por blau Ver mensaje
habia pensado en esto:
como lo veis.
un saludo.
Oye, para los que vemos esto en el Movil es un rollo andar abriendo enlaces. Pon al menos el nombre del producto, que ya me los hubiera salido. Te cuento:
Creo que motor: ok. También te valdría uno de los nuevos de la marca de NTM que parece que son mas resistentes. He pedido uno de cada... Ya contare la prueba.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=16092

Batería:ok te diría que pidas una de 1000 para el video
Variados: no te recomiendo los SS. En el club, los que los han probado no están contentos. Se calientan y cortan corriente al cabo de un rato aunque estés dentro del rango de uso, sin forzar. Yo uso Turnigy de 60.
Antiguo 27/01/2011, 10:34   #570
blau
*

Ingreso 10/jun/2010
42 Mensajes
sobre el variador el que he puesto tambien seria valido para avion, pero si no me lo aconsejais pues me pillo mejor un turnigy plush 60a.

tienes razon oxigeno, junto con los enlaces pondre una breve descripcion del articulo.

sobre el tema del motor, el caso es que el NTM 35-42a 1250 no esta en stock
de los turnigy que opcion creeis mas recomendada?
TR 35-36C 1100kv
TR 35-42B 1250kv
TR 35-42C 1100kv
o tambien tenemos el de color negro.
SK 35-42 1250Kv
un saludo.
blau está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro