Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/12/2010, 07:35   #481
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
yo lo tengo solo con cinta americana por las dos caras y me va genial.
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2010, 08:32   #482
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
cortala, y pon 4 bizagras y un poco de cinta

slu2
esto es lo que he hecho yo...

por cierto tambien he visto que usais motores de 1300kv... cual me aconsejais?
Antiguo 14/12/2010, 08:41   #483
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
esto es lo que he hecho yo...

por cierto tambien he visto que usais motores de 1300kv... cual me aconsejais?
yo voy con un 1300 y 9 x 6

slu2
Antiguo 14/12/2010, 08:53   #484
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
a mi con el de 1250 me va bien con la 9x6, y si le pongo la 9x7.5 es un autentico tiro...pero sube el consumo...;-)

con este motor con la 9x6, lo llevo en unos 33A de maximo
Antiguo 14/12/2010, 09:31   #485
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por guismo Ver mensaje
a mi con el de 1250 me va bien con la 9x6, y si le pongo la 9x7.5 es un autentico tiro...pero sube el consumo...;-)

con este motor con la 9x6, lo llevo en unos 33A de maximo
Ese consume me parece perfecto... que motor es?

gracias
Antiguo 14/12/2010, 10:03   #486
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=3887

no recuerdo si limite un poco con la emisora, pero encualquier caso, tira de sobra. y lo llevo cargado con una 3S 5000 y una 3S 2200....vamos que va pesado y tira perfectamente.

si le pones la 9x7.5 tira una burrada, pero se sube un poco el consumo....

Lo de 33A es de maximo...en vuelo normal unos 25...tengo mas o menos para media hora de vuelo con 5000mah
Antiguo 14/12/2010, 10:13   #487
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.345 Mensajes
Por las características supongo que es el mismo que el mío, un turnigy 35-42, de 1250 kv

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=3887

Yo creo que con una 9x6 va un pelín justo, pero volar vuela... Voy a probar con la 9 x 7,5 a ver.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/12/2010, 10:18   #488
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
supongo que dependera del tipo de vuelo que busques...para volar tranquilo va perfecto, no me he ido lejos ni he subido demasiado con el, pero no he tenido problemas para ganar altura demomento, y si das palancazo de gas, desde mi punto de vista responde bien...
Antiguo 14/12/2010, 10:26   #489
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.345 Mensajes
Desde luego, si vas con una 5000 y otra de 2200 y te va bien, pues es una prueba perfecta. La impresión que tenía al lanzarlo era como si yo fuera un lanzador de peso olímpico tirando un ladrillo...! Lo notaba pesadote, con dos baterías de 4000 (una desconectada, puesta para equilibrar el centro de gravedad). Al final casi me lo cargo, porque al meter una batería desconecté el mando de alerones!!

La pregunta es... ¿Qué es mejor:

-Tener un consumo máximo de 35amp con una 9x6 y llevarlo al 70-90 por ciento de gas?

-Tener un consumo máximo de 45 amp (imagino) con una 9x7 y llevarlo al 50-60 por ciento de gas y tener margen para un acelerón o lo que quieras?

No es un pregunta retórica, es que tengo mis dudas. El límite de ese motor está en 45 amp x 30 sg, que también hay que tenerlo en cuenta.
Antiguo 14/12/2010, 10:33   #490
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
la de 2200 la llevo para video para equilibrar el peso..;-) tengo media hora de vuelo solo con la 5000 para motor.

La verdad es que pesa bastente, por eso, nunca lo lanzo, lo llevo con tren de aterrizaje y despega sin problemas. En vuelo de crucero, unos 25-27 A de consumo me parece muy razonable para el maximo que admite, no creo que se fuerce nada el motor.

Desde mi punto de vista la configuracion que llevo es adecuada para hacer vuelos tranquilos con un consumo mas que aceptable, consiguiendo mas tiempo de vuelo, si quieres un vuelo mas agresivo, con la 9x7 creo que va perfecto.

Me daria un poco de cosa lanzarlo a mano...pesa demasiado. Creo que va muy bien con el tren de aterrizaje...
Antiguo 14/12/2010, 11:04   #491
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
819 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Desde luego, si vas con una 5000 y otra de 2200 y te va bien, pues es una prueba perfecta. La impresión que tenía al lanzarlo era como si yo fuera un lanzador de peso olímpico tirando un ladrillo...! Lo notaba pesadote, con dos baterías de 4000 (una desconectada, puesta para equilibrar el centro de gravedad). Al final casi me lo cargo, porque al meter una batería desconecté el mando de alerones!!

La pregunta es... ¿Qué es mejor:

-Tener un consumo máximo de 35amp con una 9x6 y llevarlo al 70-90 por ciento de gas?

-Tener un consumo máximo de 45 amp (imagino) con una 9x7 y llevarlo al 50-60 por ciento de gas y tener margen para un acelerón o lo que quieras?

No es un pregunta retórica, es que tengo mis dudas. El límite de ese motor está en 45 amp x 30 sg, que también hay que tenerlo en cuenta.
Yo llevo el SW en 2,3 kg y el consumo a 40/45 km/h y vuelo nivelado es de 7 amperios asi el avión se mantienen en velicidad y altitud, el motor es de 1400 kv con una helice 8*6, el consumo maximo al 100% es de 26-27 amp con todo esto para despegar lanzado a mano con 20 amp te llega. Con estos datosnvalora lo que quieres. Yo pienso que para nada hace falta mas potencia, la velocidad con este peso a la que se siente comodo este avion está entre 40 y 50 km/h y para eso necesitas como mucho 10 amp. el resto lo tienes para despegar y subir e incluso para subir entiendo que es un avión para subir con clama y con 20 amp cojes altura con relativa velocidad (no es un acrobatico)
CALYPSO77777 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2010, 11:07   #492
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
Cita:
Iniciado por CALYPSO77777 Ver mensaje
Yo llevo el SW en 2,3 kg y el consumo a 40/45 km/h y vuelo nivelado es de 7 amperios asi el avión se mantienen en velicidad y altitud, el motor es de 1400 kv con una helice 8*6, el consumo maximo al 100% es de 26-27 amp con todo esto para despegar lanzado a mano con 20 amp te llega. Con estos datosnvalora lo que quieres. Yo pienso que para nada hace falta mas potencia, la velocidad con este peso a la que se siente comodo este avion está entre 40 y 50 km/h y para eso necesitas como mucho 10 amp. el resto lo tienes para despegar y subir e incluso para subir entiendo que es un avión para subir con clama y con 20 amp cojes altura con relativa velocidad (no es un acrobatico)
coincido totalmente contigo.tu llevas mas revoluciones pero una pala mas pequeña, de modo que al final llevamos una configuracion similar...;-)
Antiguo 14/12/2010, 11:11   #493
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.345 Mensajes
Vaya Calypso, sí que lo tienes afinado y medido!. Y yo que pensaba que con la 9x6 andaba un poco escaso... Es verdad que tienes algo más de vueltas por voltio, pero vamos que si con la 8x6 puede con 2,3 kg, pues con la 9x6 aunque gire un poquitín más despacio, también tiene que valer. De todas formas, 40 o 45 km/h ya es ir bastante deprisa. Gracias por vuestras aportaciones.

A ver si animamos un poco el hilo poniendo unas fotitos...
Antiguo 14/12/2010, 11:11   #494
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
819 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por guismo Ver mensaje
coincido totalmente contigo.tu llevas mas revoluciones pero una pala mas pequeña, de modo que al final llevamos una configuracion similar...;-)
Si, lo llevo así porque es el motor que tenía si no pienso que es mejor 1250 o 1300 kv y una 9*6 para la velocidad de este avión es mas eficiente que lo que lelvo yo.
CALYPSO77777 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2010, 21:09   #495
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
Uno mas que se une al club SW, os dejo un par de fotos haber que os parece.

Uploaded with ImageShack.us

salu2.
wag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2010, 21:20   #496
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
no te recomiendo que pongas el tx de video atras, tendras un mal video a la vuelta.

pon unas varillas para fijar el timon de profundidad

slu2
Antiguo 14/12/2010, 22:02   #497
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Wifredo:

Enhorabuena por el montaje tan limpio. Solamente comentar que la colocación del transmisor de video te limitará probablemente el alcance.

Funfly tiene razón. Intenta buscar otra posición. Yo los suelo llevar en una de las alas.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2010, 22:09   #498
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
A propisito, me gustan los patucos blancos
Antiguo 14/12/2010, 22:11   #499
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
Sobre la ubicación del Tx, supongo lo colocais boca a bajo, pero me pregunto si no hay el mismo problema que colocandolo atras cuando vuelas en direccion tangente a tu posición.
De todos modos lo voy a probar
Saludos.
mlgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2010, 22:23   #500
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Genial!!. Has compensado el peso del transmisor en el ala de alguna forma?
Aquí tienes qué solución le dí en otro modelo de avión:

Vídeo explicativo
http://www.youtube.com/watch?v=PNxSRoUwk8Y

Mensaje explicativo:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...7&postcount=29

Tema completo:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=5332
Antiguo 14/12/2010, 22:58   #501
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
que bonito WAG, muy bueno.

Las riostas son necesarias? tendré que ponerle alguna al mio entonces.
a ver si le hago alguna foto del mueble que le meteré adentro.

saludos
Antiguo 15/12/2010, 13:27   #502
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
Hola, gracias por los comentarios, son muy de tener en cuenta.
El TX de video es cierto que en esa posicion pierde calidad de señal pero yo hasta el momento no he pasado de 6 Km y en el electro junior lo tenia asi y nunca tube problemas, de todas formas lo pondre como dice jose3f en el ala, en cuanto a las riostras de la cola de momento no las voy a poner lo que si le he hecho a sido darle una capa de fibra de 20gr que aunque en las fotos no se aprecia le da mucha rigidez.
Os pongo mi setup por si a alguien le interesa
-video 1.3 a 850 con pacth de 8 db
-emisora futaba 14MZ y receptor G3
-camara video ventureHD y KX171 con diversor
-motor dualsky 3536CA-8 DE 990 Rpm con helice graupner 10X8 co un consumo maximo de 26 Amp y variador de 40 amp
-OSD eagle tree+eloger+gpsV4+tubo pitot con sensor varometrico de altitud+estacion de tierra eagle tree
-servos graupner des488BBMG
-Bateria principal (2) graupner 11,1V 4200 mAh 45C
-bateria video 11,1V 1300 mAh 20C

uff vaya rollo que os he soltado

salu2.

Editado por wag; 15/12/2010 a las 19:25
Antiguo 15/12/2010, 16:26   #503
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Como que una 11x8? si yo tengo un dualsky y no me vale mas de 9xX y con tripala tira apenas de 215W y no lo veo suficiente.
Antiguo 15/12/2010, 17:22   #504
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Problemas Glider PRO FPV

Buenas tardes a todos:

Soy nuevo en esto del FPV y empiezo a tener mis dudas. Hasta ahora solo tenía experiencia en un entrenador de motor Glow de casi 3 kg de peso total que aun vuelo.

Mi equipo es un Easy Glider PRO con:

Motor HIMAX(1220Kv.) - para 2S.
Lipo 4000 -mAh. 3s-20C
Lipo 1000 - 11,1v 20 (Video)
OSD Remzibis-RSSI
Deriva anulada.
Variador Himax-Multiplex 25A
Receptor Corona 35 Mhz. sintetizado.
Cámara (1) - FPV-MSH 36.
TX-video 1,3 - 850

El fuselaje esta unido en el 70% de su longitud con velero y los últimos 20 cm de la cola los tengo fijado con ciano, por lo tanto existe un corte en un punto de un medio fuselaje.

El primer problema viene cuando en vuelo tengo un importante balanceo a izquierdas que intento compensar con alerones a un 25 a 35 % de su recorrido, algo excesivo desde mi punto de vista, ya que creo que existe algún problema que me ocasiona este desvió.

Mi segundo problema es que volar con un poco de viento 10 a 20 km/h se hace muy difícil, no se si por que este viento no es laminar ni constante como en la costa o porque yo no estoy acostumbrado a un avión con tan solo 1200 gramos de peso, lo que me conlleva a corregir constantemente el rumbo con los mandos de la emisora.

Mi ultimo problema es que los servos no paran de temblar ligeramente (muy poco) no paran.

No se que puedo hacer para corregir estos problemas, cuando valore la posibilidad de comprar la plataforma para vuelo FPV, me decante por el Glider pensando que seria un avión que necesitaría menos dependencia del motor que el Walter, pero en ocasiones tengo la sensación que planea menos que mi viejo entrenador de 3 kg.

Un saludo.
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2010, 18:20   #505
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.345 Mensajes
No desesperes Moler, que todo tiene solución. Creo que voy ya por el cuarto glider... uno lo uso para F5J y va fino, fino. Los que he puesto con FPV, si cuidas los detalles tiene que ir de lujo, como los míos.

Yo también tengo Glider y tienes que revisar cosas hasta que quede como una "pava", pesada con todo lo del FPV, pero pava. Lo he usado para hacer ladera con 50 y más km/hora, así que algo va mal que no marcha bien. Te doy algunas opciones:

Primera: el corte que has hecho en el fuselaje para tener acceso al interior (yo también lo tengo) hace que el empenaje de cola pueda quedar desviado de la vertical (primera opción). Mira el perfil por delante del avión y comprueba que estabilizador de cola y alas estén alineados.

La segunda opción es que al hacer el corte en el fuse haya vibraciones que afecten a la deriva y al estabilizador horizontal de cola. Trata de fijar el conjunto con cinta americana en lugar de velcro.

Tercera opción: Centro de gravedad: el glider pro es un velero, por tanto está preparado para tener un centrod de gravedad ajustado para planeo SIN MOTOR. Qué quiere decir esto? Que si lo tienes puesto ligeramente para atrás, al darle motor o coger velocidad, tenderá a subir el morro primero y a entrar en pérdida después. Adelanta un poco (sólo un poco) el centro de gravedad (5mm a 10 mm) sobre la recomendación del fabricante.

Cuarta opción: alas reviradas. Hay mil motivos por el que un ala de foam se puede revirar... calor, por supuesto; pero también de llevarlo en el coche; o un día que lo metiste en la caja y se estaba forzando... Comprueba el perfil de las dos alas, que no esté retorcido o revirado. Míra de frente, de perfil, de un lado, del otro... pon las dos en paralelo en el suelo, a ver si una toca más el suelo que la otra.
Alternativamente, estabilizador horizontal o vertical revirado. Es una parte sensible a los viajes en coche y siempre termina golpeándose con algo. En cualquier caso, comprueba que los cables de los servos de las alas no estén afectando a su incidencia si los pillas por debajo.

Quinta opción: bancada mál pegada o mal situada (incidencia). Si tienes el fuselaje sin pegar como yo, sería bueno que reforzaras la zona del motor con cinta aislante. Quita vibraciones y es flexible. Evita que el motor al empujar se mueva de lado modificando su incidencia.

Sabrás si son las alas, deriva o motor si la desviación se produce al dar motor o también durante el planeo (creo entender que esta última).

Sexta opción: Situación de las baterías. Es posible que alguna de las dos baterías que llevas se salga de la linea media del fuselaje, haciendo que el avión vuele desviado. Comprueba si puedes corregir esa desviación a izquierdas sólo con el timón. Si sigue inclinándose, el problema estará en las alas o centro de gravedad de la guiñada.

Septima opción: alas desequilibradas por cualquier motivo... (las fábricas tampoco son perfectas) Pesa las dos alas. Prueba a poner una o dos monedas de euro en el extremo del ala derecha.

Octava opción: Hélice/motor con demasiado torque (si te pasa al dar motor). Casi la descarto al ir en 2S, pero como no lo has puesto, pues ahí queda la idea.

Novena (y última...!) pon la pregunta en el hilo del glider pro, ja, ja, que este va del SkyWalker...

(Lo de los servos: separa el variador del receptor y el tx de video tambien del receptor).
Antiguo 15/12/2010, 19:28   #506
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
Perdona nunezve la helice que llevo es una 10X8 no la 11X8 que habia puesto y la verdad es que esta combinacion funciona de maravilla, sobra motor en el despegue y el vuelo lo hago a 1/3 de motor consumiendo entre 12 y 15 amp.

salu2.
Antiguo 15/12/2010, 19:59   #507
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por wag Ver mensaje
Perdona nunezve la helice que llevo es una 10X8 no la 11X8 que habia puesto y la verdad es que esta combinacion funciona de maravilla, sobra motor en el despegue y el vuelo lo hago a 1/3 de motor consumiendo entre 12 y 15 amp.

salu2.
Que marca la helice? que aeronaut llega al fuse..
Antiguo 15/12/2010, 20:21   #508
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
la helice es graupner y he tenido que rebajar 3 milimetros el fuse pero no afecta para nada y mi compañero de vuelos tiene el mismo motor pero el de 1400 vueltas con tripala graupner 9X7 y es un tiro.

salu2.
Antiguo 15/12/2010, 21:19   #509
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por wag Ver mensaje
la helice es graupner y he tenido que rebajar 3 milimetros el fuse pero no afecta para nada y mi compañero de vuelos tiene el mismo motor pero el de 1400 vueltas con tripala graupner 9X7 y es un tiro.

salu2.
Ah! ahora si me cuadra... tu motor es mas pequeño que el mio por eso tira mejor de la helice pequeña.... el mio es el 3542 de 940kv 450W pero con helices grandes..
Antiguo 16/12/2010, 07:34   #510
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Glider

Muchas gracias Oxigeno, por tu respuesta, creo que efectivamente puede tratarse de la primera opción, el empenaje de cola esta desviado de la vertical respecto a las alas por lo menos 10 a 12 grados y también tendré que probar a poner el peso mas adelantado, ya que en cuando doy motor el velero sube con un ángulo de ascenso de mas de 15 grados sin tocar profundidad.

Muchas gracias de nuevo y colocare el mensaje en el tema adecuado.

Saludos.
Moler está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro