Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/11/2010, 09:09   #451
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
el fuselaje es corcho, por lo que creo que no apantalla.
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2010, 09:10   #452
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Si has empotrado las riostras, no se podrá desmontar el estabilizador para el transporte... Ando cavilando para poner algo parecido pero unido por un quicklink que se pueda quitar y poner
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/11/2010, 09:22   #453
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
claro, no puedo desmontarlo, pero no supone un problema para mi.

Lo de los quick links es muy buena idea...me parece que funfly lo llevaba asi
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2010, 10:26   #454
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
790 Mensajes
mira este a ver que te parece, es del amigo Blas

Antiguo 25/11/2010, 10:42   #455
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Ese sistema de riostras me gusta mucho!!!
Que varilla ponéis como riostras con ese sistema?
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2010, 12:32   #456
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Yo le pondré unas de carbono finas, que caben en los enganches del quicklink.
Antiguo 25/11/2010, 13:10   #457
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Esto sí que me parece correcto. Por lo que veo, utiliza un pasador con una rótuloa unida a un quick link metálico (así aguantará los correspondientes montajes y desmontajes... ). Perfecto.
Antiguo 25/11/2010, 16:56   #458
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
790 Mensajes
pues no se que decirte, porque este avion es de el puerto, asi que hasta que no lo vea no tendremos noticias de que varillas son.

salu2
Antiguo 25/11/2010, 21:25   #459
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Pues cuando lo sepas por favor comentanoslo ya que la idea es muy buena y si tienes alguna fotito mas pues mejor que mejor.
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2010, 21:54   #460
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
790 Mensajes
aqui tienes lo que quieras
yo no lo vere ya que las fotos las saque del video
cuando te digo eso de ver, quiero decir que cuando el puerto vea el hilo podria poner mas fotos
salu2

Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
Veo a mas de uno que se esta animando con este "pedazo de modelo" os dejo unas fotos de como va quedando, no viene mal para coger ideas, yo he visto casi todo lo que se publica sobre este modelo y he aplicado mucho de las soluciones aportadas.

Ya esta probado en Vuelo sin equipo de Fpv, le he metido una bateria de 4S 5000 mAh y una de 3000 mAh para compensar el peso del equipo que falta.

Estoy subiendo el video y en cuanto este listo lo pongo aqui mismo.

Se admiten sugerencias, comentarios, incluso criticas .

Gracias a FunFly, he podido insertar el video correctamente.

Antiguo 26/11/2010, 08:46   #461
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Me gusta Alfa_Bravo, pero... ¿No es mucho peso en morro la Gopro con la carcasa? Ayer pesé mi carcasa y pesa 90 gramos, creo que voy a hacerme una casera de aluminio pero acojona llevar la lente desprotejida.
Otra pregunta, vas a taladrar la carcasa de la gopro para sacar la salida de video? o vas a poner camara secundaria?
Antiguo 26/11/2010, 09:59   #462
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
790 Mensajes
hola bermudeznet, este avion no es mio es de el puerto, le saque las fotos de unos post de mas abajo me parece que de la pagina 68
salu2
Antiguo 26/11/2010, 22:05   #463
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
No creo que sea mucho peso en el morro.. de hecho yo al probar equilibrarlo pensaba poner mi bateria de 3000mah y resulta que es muy poco peso y he tenido que montar dos de 3000mah y ya se equilibra solo el avion, cosa que esta bien por una parte pero por otra es un poco incomodo ya que si quieres mas ligero el avion no se puede.

Ahora una pregunta, tan inestable es la cola que estais montando esos arneses?
Antiguo 26/11/2010, 23:21   #464
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
819 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
No creo que sea mucho peso en el morro.. de hecho yo al probar equilibrarlo pensaba poner mi bateria de 3000mah y resulta que es muy poco peso y he tenido que montar dos de 3000mah y ya se equilibra solo el avion, cosa que esta bien por una parte pero por otra es un poco incomodo ya que si quieres mas ligero el avion no se puede.

La cola da esa sensación pero yo llevo un monton de vuelos tal y como viene de fábrica sin refuerzos y solo puedo hablar bien de este avión. Ahora lo llevo con 2,3 kg y muy estable y noble, sin dejar de ser relativamente agil, me gusta
CALYPSO77777 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2010, 09:32   #465
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje

Punto 1 - El modelo es muy pesado de cola, por lo que delante le puedes poner lo que más te convenga para dejar en su sitio el centro de gravedad. Una cámara HD es, para mí la mejor opción. Yo llevo una HD además de una batería de 6000 mAH.

Punto 2 - La cola no es que sea inestable, es que cuando le metes un motor potente, yo llevo un 3542-D, para que tire bien de él si te ha salido pesado, el mío se va a casi 2,5 kilos, el flujo de aire es enorme y, lógicamente la cola recibe turbulencias por lo que un par de riostras amortiguan las vibraciones.
Antiguo 27/11/2010, 09:38   #466
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Si has empotrado las riostras, no se podrá desmontar el estabilizador para el transporte... Ando cavilando para poner algo parecido pero unido por un quicklink que se pueda quitar y poner
Perdona, Oxigeno, pero ¿tu tienes el empenaje de cola desmontable?... es que es la primera vez que lo oigo. Pienso que el empenaje de cola del SW cuanto más seguro vaya mejor; ya sabemos que es un avión más bien grande y que el transporte va en la penitencia de tener un modelo grande y estable.
Antiguo 27/11/2010, 12:17   #467
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Estoy en ello. El estabilizador horizontal va con tornillos, así que eso no es problema... Y para ponerle las riostras voy a utilizar varillas de carbono y quick links metálicos de 2mm para poder quitar y poner. Prefiero dedicar cinco minutos a montar a que se rompa en el coche.

De todas formas, yo soy un poco raro, porque ni siquiera llevo pegado el fuselaje. Las dos mitades están unidas solo con cinta americana.
Antiguo 27/11/2010, 20:56   #468
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Estoy en ello. El estabilizador horizontal va con tornillos, así que eso no es problema... Y para ponerle las riostras voy a utilizar varillas de carbono y quick links metálicos de 2mm para poder quitar y poner. Prefiero dedicar cinco minutos a montar a que se rompa en el coche.

De todas formas, yo soy un poco raro, porque ni siquiera llevo pegado el fuselaje. Las dos mitades están unidas solo con cinta americana.
Bueno, lo de la cinta americana es una buena idea . Tampoco eres tan raro hombre
Antiguo 27/11/2010, 21:01   #469
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Cita:
Iniciado por guismo Ver mensaje
el fuselaje es corcho, por lo que creo que no apantalla.
¡¡¡unmmmmmm!!! no estoy de acuerdo, no he sido el único que ha perdido, a veces, la señal porque la tapa el fuselaje dependiendo de la posición del avión con respecto al RX (antena Patch)
Antiguo 28/11/2010, 10:13   #470
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Me consuela eso de no ser tan raro, ja, ja. En cuanto a si apantalla el corcho, te puedo asegurar que no. Yo, por ejemplo, llevo el GPS completente dentro del fuse y funciona. Cuando pierdes mando hay que mirar que esta apantallando -motor, tx de video-. Yo he perdido ya 3 gliders contra el suelo hasta que me di cuenta de que el video en 1,2 apantalla y reduce el alcance de un receptor en 2,4.
Antiguo 28/11/2010, 13:01   #471
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
EL CORCHO NO APANTALLA

pero si tienes dentro del fuselaje elementos com tx, osd,etc.... pues si apantalla
Antiguo 28/11/2010, 23:13   #472
vassili_toni
*

Ingreso 30/oct/2010
De Albacete y por las nubes
29 Mensajes
skywalker probado...genial...fenomenal...lo estrene una mañana nublada sin viento, todo ok, video, baterias, estube 15minutos con cada una y aun habia para mas pero no queria arriesgar, no tenia montado aun el dakar, hoy le he dado el segundo vuelo, hoy ya hacian unos 24km/h de viento...y el motor un 35-30 de 1100kv, se kedaba corto, le tenia puesta una 9x6, el bicho volaba y mantenia muy bien, pero el avance en contra del viento le costaba no pasaba de 12km/h, tengo pensado en meterle un 35-36 de 1300kv, con una 9x7 o dejandole la 9x6, no se, como lo veis, las baterias que tengo son de 3000mAh, alguien tiene este ultimo motor para hacerme una idea de la utonomia mas o menos con mis baterias de 3000??? tengo hecha una Y para conectar dos de 3000 y asi tener 6000mAh. Que opinais de todo esto?

Un saludo!

P.D: Muy contento con el avion, el que este interesado, que no lo dude, un skywalker, planea con un easy glider.
vassili_toni está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2010, 02:53   #473
guipedroso
*

Ingreso 17/nov/2009
3 Mensajes
Skywalker Flight

amigos, después de un vuelo que tomé con mi Skywalker. He seguido este post a tiempo, y todos ustedes deben ser felicitados.

saludos brasileño.

Lo siento por pessimo español, estoy usando un traductor

http://www.youtube.com/watch?v=yEn8czDQERE
guipedroso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2010, 00:45   #474
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Ya he recibido el mio, ahora cuando la jefa y el enano me dejen me pondre a montarlo, espero que con la informacion y consejos de este post tenga suficiente, gracias a todos los que habeis dedicado un tiempo en dejar fotos y detalles de vuestro montaje, nos facilitais mucho a los que empezamos en esto... Si alguien tuviese aun fotos de detalles relevantes a la hora de su montaje, agradeceria mucho poder verlos, es mi primer avion fpv que voy a montar y estoy algo acongojadillo a la hora de afrontar el montaje...
Mi idea es funcionar con 35 mhz para control, con rx corona y antena prolongada, y si se da la oportunidad de el 4 pedido de FY21AP+RTH+OSD pues pretendo montarselo ( si es que me aclaro ) el tx rx de video queria ponerle uno de 1,2 de 850 mw que tengo que comprar, motor tengo uno a estrenar, creo que es un 1250 snk 35-42 turnigy que no se si me valdra, en cuanto bateria para motor tengo que comprarla y no se de que capacidad aun, y los servos tampoco...
Bateria para video tengo por ahi varias 3s de 1000 y de 1250...

Os agradeceria me dijeseis si voy bien encaminado o me estoy desviando

Saludos y gracias!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2010, 01:08   #475
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Ya he recibido el mio, ahora cuando la jefa y el enano me dejen me pondre a montarlo, espero que con la informacion y consejos de este post tenga suficiente, gracias a todos los que habeis dedicado un tiempo en dejar fotos y detalles de vuestro montaje, nos facilitais mucho a los que empezamos en esto... Si alguien tuviese aun fotos de detalles relevantes a la hora de su montaje, agradeceria mucho poder verlos, es mi primer avion fpv que voy a montar y estoy algo acongojadillo a la hora de afrontar el montaje...
Mi idea es funcionar con 35 mhz para control, con rx corona y antena prolongada, y si se da la oportunidad de el 4 pedido de FY21AP+RTH+OSD pues pretendo montarselo ( si es que me aclaro ) el tx rx de video queria ponerle uno de 1,2 de 850 mw que tengo que comprar, motor tengo uno a estrenar, creo que es un 1250 snk 35-42 turnigy que no se si me valdra, en cuanto bateria para motor tengo que comprarla y no se de que capacidad aun, y los servos tampoco...

Saludos y gracias!

Hola, enhorabuena por tu compra...
¿donde y cuanto te ha costado?
Antiguo 01/12/2010, 10:20   #476
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
.

Saludos y gracias!

Yo te cuento cómo tengo el mío, aunque la verdad es que con este frío todavía no lo he estrenado, aunque seguro que irá bien.

El motor 35-42 de 1250 kv es el que tengo yo con una pala APC 9x6. Con un amperímetro (el de hobby king que es casi de juguete) me marcaba 52 amperios de consumo (yo creo que es menos porque en otros lados he leído que esa misma configuración sólo se iba a 40 amperios). En cualquier caso, el variador es de 60 amperios y el conjunto tira muuuy bien.

Para poner el motor, el soporte de aluminio en forma de cruz sobresale de la pieza de madera que viene con el avión, así que cogí un vaso y recorté una pieza mayor para asegurar el motor de forma correcta.

Mi recomendación es que no lo pegues con pegamento hasta no estar bien seguro de que lo tienes todo puesto, funcionando y equilibrado. Como ya he comentado, yo ni siquiera lo pego, lo dejo unido con cinta de fibra y no se menea. Por lo demás, el montaje es muy sencillo (los tornillos largos para sujetar los mandos son para el timón!)

En cuanto a la batería... una gorda! el centro de gravedad de este avión ya viene preparado para que se equilibre con una batería grande. Si a eso le sumas el peso del motor (140 gramos creo recordar) que está situado por detras del centro de gravedad, pues resulta que necesitarás por lo menos una de 3000 o 4000 mAmperios para equilibrar (también dependerá de qué camara y si la llevas arriba o adelante, porque no pesa lo mismo una kx171 que una gopro con carcasa).
Antiguo 01/12/2010, 11:43   #477
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Cita:
Hola, enhorabuena por tu compra...
¿donde y cuanto te ha costado?
Lo he pillado en bevrc y esto es lo que me ha costado, y no me lo han parado en la aduana

1 of. Skywalker 168cm EPO airplane Version II specially designe US$99.00
1 of. BEV-rear wheel for skywalker, TYPE B US$5.49
1 of. BEV-landing gears specila for skywalker US$14.99

Sub-Total : US$119.48
EMS Rates (Shipping to ES (2,800.00g)): US$40.00
Grand Total : US$159.48

Gracias por los consejos Oxigeno, de momento esta en camino una nano tech de 6 amperios y 35 a 50c, en un principio quiero volar con una camara buena pero normal, la gopro mas palante si no me mata la jefa
Me gustaria una que se viera bien, pero que no fuera cara jajjaj supongo que es dificil, pero si me podeis recomendar alguna...
Me han dicho que me olvide del head tracker con la wfly09, con lo cual supongo que para empezar aunque vaya sin pant tilt no tendre problemas verdad?
Ah el motor ya lo tengo claro, es este http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idproduct=7072

En cuanto al tema del anclaje de la bancada, veo que el circulo de madera se pega al borde del hueco del motor no? y luego el otro mas grande a este ultimo? ¿dentro del hueco de donde se pega la bancada, creo que hay alguien que dice haberle pegado algo para evitar las vibraciones? ya que la bancada en vez de pegarla al borde del epo, la ha pegado a el material que ha intoducido en el hueco que al parecer absorbe las vibraciones... Alguien lo ha puesto tambien? se notan mucho las vibraciones?
Aingggggggggg que ansias, perdonar por atosigar tan a saco!
Toy desesperaico por volar en fpv!

Un abrazo y muchas gracias!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2010, 00:04   #478
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por walias Ver mensaje
Aunque cuando lo tenga terminado postearé mi setup, de momento os adelanto:

Motor TR-35-42D (1000Kv.) - para entrenadores hasta 2,4 Kg.
Lipo 6000 -mAh. 11,1v. 3s-25C
Lipo 1300 - 11,1v. 20-30C (Audio-Video)
OSD Remzibis-RSSI
Servo HITEC HS-85MG pata timón de profundidad.
2 servos Tyny-s Multiplex para alerones.
Deriva anulada.
Variador Himax-Multiplex 54A. (el del mentor)
Receptor Corona 35 Mhz. sintetizado.
Cámara (1) - FPV-530HD (para pilotaje) sin paint-Till.
TX-video 1,3 - 850
Cámara (2) SONY BLOGGIE FullHD1080.
Hélice APC-E 9x7.5
Antena TX-RC a 4,xxx

Lo he pesado todo meticulosamente y se pone en 1800 gramos (con las dos camaras) y añadiéndole 200 gramos para refuerzos, cables y pegamento, espero que se me quede en 2 Kilos.

Con esta configuración me sale un empuje en estático de 1300 aprox., un consumo de 19 A. y una eficiencia del 77%.

Os agradecería vuestras opiniones. Únicamente tengo la duda de dónde instalar el TX de vídeo, si detrás de la Hélice (en el asiento que tiene para el variador) o delante en el hueco de la cabina (ocurre que ese hueco me viene de perlas para la cámara HD Sony, que puede ir echada y el objetivo es basculante).

Un saludo.

Walias que tal te va con ese motor? merece la pena?

yo tengo un dualsky pero con una 9x6 no tira bien.... con una 12x6 es lo suyo pero no es para este avion...

saludo
Antiguo 14/12/2010, 07:57   #479
loti
*

Ingreso 31/ago/2010
De Palma de Mallorca
15 Mensajes
Profundidad

Chicos ,

¿ como habeis resuelto el tema de la profundidad, poniendo bisagras, cinta

con fibra o que sistemna ? en caso de poner cinta hay que cortar el corcho ?

lo digo porque va muy duro, no se si pegarle un tajo a todo lo largo y luiego

ponerle cinta, ya que no me caben las bisagras, es muy fino.

Saludos.
Antiguo 14/12/2010, 08:09   #480
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
cortala, y pon 4 bizagras y un poco de cinta

slu2

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada