Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/06/2010, 07:53   #1
Garikoitz
* *

Ingreso 18/ene/2009
De Bizkaia
152 Mensajes
Accidente de mi last down y fin de intento de record

Hola a todos,

Aquí os pongo el video del último y fatídico vuelo de mi last down xxl de 3,2 metros de envergadura. La acción ocurre a consecuencia de activar la vuelta a casa. El avión detecta que vuela alto y decide bajar.
Este modelo estaba destinado a intentar superar el record de distancia, con lo cual en el accidente perdí bastante material FPV

Disculpad la calidad del video, está bastante comprimido ya que lo he mandado a los vendedores para que me digan si ese picado es suficientemente agresivo para que pase lo que ocurrio.

Un saludo a todos.
Garikoitz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2010, 08:16   #2
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
como lo siento amigo!!!

yo precisamente ayer tire un avion mio....

Espero que puedas recuperar la mayor parte de las cosas!

Saludos
wolfmann está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2010, 08:36   #3
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
que pena, pero vaya vuelta a casa.......

slu2
Antiguo 12/06/2010, 08:39   #4
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Lo siento, vaya disgusto.
La verdad es que el picado es casi vertical y de unos 2 segundos y pico de duración, y parece como si hiciese fluttering antes de romper el ala que lo hace en el momento de intentar nivelar. Este velero no se que tal se comporta en esas condiciones, pero creo que a más de uno le pasaría lo mismo, especialmente con esa envergadura.
¿Has recuperado la electrónica?
Antiguo 12/06/2010, 08:41   #5
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por Garikoitz Ver mensaje
Hola a todos,

Aquí os pongo el video del último y fatídico vuelo de mi last down xxl de 3,2 metros de envergadura. La acción ocurre a consecuencia de activar la vuelta a casa. El avión detecta que vuela alto y decide bajar.
Este modelo estaba destinado a intentar superar el record de distancia, con lo cual en el accidente perdí bastante material FPV

Disculpad la calidad del video, está bastante comprimido ya que lo he mandado a los vendedores para que me digan si ese picado es suficientemente agresivo para que pase lo que ocurrio.

Un saludo a todos.

Uff, que mal... ¿que pasó, se partió un ala al intentar recuperar?
¿te refieres al fabricante del avión?

Da la sensación de que no llevabas copilot, para la vuelta a casa (altura en este caso) es necesario...

Es una putada lo que te ha paado, lo siento.
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2010, 08:48   #6
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.156 Mensajes
Si que es una putada , lo siento de verdad. Cuando ya tienes mas o menos las cosas finas y te ocurre esto te pasan mil cosas por la cabeza.
Animo.
Un saludo
gorrapana esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/06/2010, 08:58   #7
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Que pu...., en dos horas está olvidado y rompiendote la cabeza para que no vuelva a pasar y mejorarlo, es lo adictivo de este hobby y de los que lo practicamos. Se lo explicas a un no aficionado y no lo entiende.
CALYPSO77777 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/06/2010, 10:37   #8
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Ufff lo siento mucho, pero da la sensacion que algo no va bien configurado no es normal que pique el avion tanto al activar la vuelta a casa
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2010, 14:04   #9
crossman73
* * * *

Ingreso 28/jun/2009
644 Mensajes
Animo, y a pensar en el próximo solucionando los fallos de éste.
Este hobby tiene eso, mucho trabajo y dinero dedicado al avión y luego en un segundo, todo a la porra. Pero a cambio nos da grandes satisfacciones y efectivamente a quien no le gusta no lo entiende.

Saludos y ánimo
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2010, 14:19   #10
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Que verdad más grande has dicho

Cita:
Iniciado por crossman73 Ver mensaje
Este hobby tiene eso, mucho trabajo y dinero dedicado al avión y luego en un segundo, todo a la porra. Pero a cambio nos da grandes satisfacciones y efectivamente a quien no le gusta no lo entiende.

Saludos y ánimo
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2010, 14:32   #11
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.960 Mensajes
Llego ahora mismo del campo de vuelo, acabo de perder mi Easy Star, lo tenia perfecto o asi me parecia , Equipo Thomas en 433, video 1,2, OSD Remzibi , Equipo localización Tracker, alimentacion por bec aparte de motor por si las moscas, en fin lo que una va tomando como datos tecnicos para asegurar la cosa.
A 600-700 metros de vuelo y a unos 120 metros , de altura , engtra el fail safe , subo potencia a 2 Watios y nada, noe staba grabando (por que señor dios mio) . Al tercer failsafe visto por el video , me quedo sin este, cae digo yo pero no lo veo. Cuando me recupero del susto , llamo al tracker para saber donde ha caido, no funciona !!!!!!!
Final avion perdido, y sin esperanzas de recuperarlo, cosas de este hobby, borron y cuenta nueva, seguimos para bingo.
saludos a todos y me uno a los dafnificados.

Editado por Guillesan; 12/06/2010 a las 17:14
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/06/2010, 09:17   #12
Garikoitz
* *

Ingreso 18/ene/2009
De Bizkaia
152 Mensajes
Primero decir que me solidarizo con Guillesan y Wolfmann la verdad es que cuando toca joroba de verdad.
Yo creo que este ha sido con diferencia el avión al que mas tiempo he dedicado en prepararlo todo a la perfección. Lo compré en diciembre y hasta hace un més no lo volé. Ha volado un total de 5 vuelos.
Se detecto que hacía flutter en uno de los vuelos de trimado, cosa a la que desgraciadamente no dí demasiada importancia ya que no volvio a ocurrir.
Kiof, en el avión si llevaba copilot, además lo tenía conectado al servo para que fuera el que prevaleciera y conectado mediante failsafe.......(ops acabo de darme cuenta que en caso de simulación este no se activa....joer no se puede estar en todo)
De todas maneras intente sacarlo de ahí con el resultado que todos conoceis.
A pesar de que en el video parece un picado los testigos en 3ra persona que aseguran que la inclinación era de unos 45 grados.

Bueno no me enrollo más un saludo y gracias a todos por los animos. Por cierto ya tengo el calmato ep sp en mi taller (cocina) A rey muerto rey puesto.
Antiguo 13/06/2010, 18:47   #13
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Llego ahora mismo del campo de vuelo, acabo de perder mi Easy Star, lo tenia perfecto o asi me parecia , Equipo Thomas en 433, video 1,2, OSD Remzibi , Equipo localización Tracker, alimentacion por bec aparte de motor por si las moscas, en fin lo que una va tomando como datos tecnicos para asegurar la cosa.
A 600-700 metros de vuelo y a unos 120 metros , de altura , engtra el fail safe , subo potencia a 2 Watios y nada, noe staba grabando (por que señor dios mio) . Al tercer failsafe visto por el video , me quedo sin este, cae digo yo pero no lo veo. Cuando me recupero del susto , llamo al tracker para saber donde ha caido, no funciona !!!!!!!
Final avion perdido, y sin esperanzas de recuperarlo, cosas de este hobby, borron y cuenta nueva, seguimos para bingo.
saludos a todos y me uno a los dafnificados.
A 700 m lo has dado por perdido?
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/06/2010, 19:28   #14
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.960 Mensajes
Esta mañana de domingo he ido de "paseo" por el territorio de la perdida, no ha habido suerte , 700 metros mas o menos a la redonda y con un monton de ; cañas, arboles, tierras cultivadas que ha esta fecha estan altos, que va no ha podido ser , la verdad es que "joroba" (caray que fino estoy) se me vienen a la cabeza otros adjetivos.
Esta semana mi amigo Manel(Amonal) y Oscar(siruelo) van a volar por alli por si lo ven desde el cielo, dios quiera.
Una cosa que se me ocurre despues del accidente y habiendo razonado , cuidado con los gps/gsm (tracker) que llevan bateria extraible, y ademas interruptor electronico y no mecanico de puesta en marcha, me explico, las baterias estan conectadas al equipo por lenguetas metalicas de presion , estas al caer el avion flexan por lo que aunque sea un segundo sin conexión el equipo se desconecta, pero no vuelbe a funcionar aunque las bateria este en su sitio por que el interruptor es electronico como decia por lo que el equipo no arranca si no se presiona el boton, resultado no tienes localizador aunque lo hayas previsto , si el interruptor hubiera sido mecanico cuando la bateria vuelbe a hacer contacto despues del leñazo se reinicia y vuelbe a funcionar por lo que al menos puedes pedirle la posicion si es que la tiene , o cobertura , o no a caido en agua o no .........
En fin tenemos un hobby arriegado y muy pero que muy pijotero.
Saludos a todos , lo que decia Garikoitz a rey muerto rey puesto
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2010, 18:24   #15
Garikoitz
* *

Ingreso 18/ene/2009
De Bizkaia
152 Mensajes
Al final he podido rescatar los datos del OSD y los he puesto en el google earth.

La velocidad a la que ha caido el pájaro y finalmente ha partido el ala ha sido de 130 Km/h , ha acelerado de 60 a 130 en 3 segundos (Esto pasa por tenerlo excesivamente optimizado). Luego a decelerado a 80 y a partir de ahí se pierde la información GPS (El avión caía dando vueltas).
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  accidente.jpg
Vistas: 60
Tamaño:  35,5 KB (Kilobytes)
ID: 14343  
Antiguo 23/06/2010, 11:26   #16
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
¿Lo encontraste?
Antiguo 23/06/2010, 13:09   #17
ayasystems
*

Ingreso 05/sep/2007
28 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
.......
Una cosa que se me ocurre despues del accidente y habiendo razonado , cuidado con los gps/gsm (tracker) que llevan bateria extraible, y ademas interruptor electronico y no mecanico de puesta en marcha, me explico, las baterias estan conectadas al equipo por lenguetas metalicas de presion , estas al caer el avion flexan por lo que aunque sea un segundo sin conexión el equipo se desconecta, pero no vuelbe a funcionar aunque las bateria este en su sitio por que el interruptor es electronico como decia por lo que el equipo no arranca si no se presiona el boton, resultado no tienes localizador aunque lo hayas previsto , si el interruptor hubiera sido mecanico cuando la bateria vuelbe a hacer contacto despues del leñazo se reinicia y vuelbe a funcionar por lo que al menos puedes pedirle la posicion si es que la tiene , o cobertura , o no a caido en agua o no .........
Hola, no participo mucho en el foro, mas bien os leo porque me encanta todo lo que hacéis, algún día me meteré en el FPV pero por ahora me conformo con leeros...

Al grano, el tracker GPS entiendo que es para lo que es, intentar localizar el avión tras una situación complicada... Si aterrizas perfectamente dudo que haga falta no?? No sería mejor no llevar las baterías con la lengueta arriegando a que en un golpe se salga o mueva??? No se podrían soldar directamente evitando un posible fallo por ahí??

No pretendo ir de listillo ni nada por el estilo eh? Es un comentario

Un saludo y siento las perdidas, tiene que j*der un huevo..
ayasystems está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro