Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/06/2010, 06:18   #1
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
Test fallido del LRS, Queme el motor

Despues de montar el lrs, decido hacer un vuelo de prueba. quiero coger altura e ir alejandome para ver que tal se porta.
a casi 900 de altura, la bancada del junior se funde frenando el motor y haciendo que este se queme, un axi 2814/12.
el velero tenia mas ventilaciones que las de serie, pero no lo resistio, asi que cuelgo el video sin editar, solo musica y algun texto, ya que no he tenido tiempo para mas.
Tambien comentar que el junior llego a 123km/h sin motor, solo picando
Antiguo 07/06/2010, 07:56   #2
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.624 Mensajes
Miguel, a mi ya me ha pasado en un par de ocasiones fundir la bancada del Elektro Junior, y como tú llevo ventilacion adicional por los dos lados. creo que le voy a meter chapon por dentro y fuera a ver que tal.
tambien llegue en una ocasión a 120km/h, claro que con motor a tope y algo de viento de cola, la verdad es que es un velero que planea bien y luego corre que se las pela
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2010, 12:54   #3
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
mi compañero finger, el mismo dia, tambien fundio la bancada y quemo el motor.
es un punto a mejorar en el junior.
ahora estoy buscando un cono turbo para mejorar este punto. tambien como me he fabricado algun motor yo, he decidido bobinar el axi, es una xorrada.
tambien lo bajare de 1400rpv a unas 1300 o por ahi. para asi reducir el consumo unos 4 o 5 amperios.
Antiguo 08/06/2010, 22:24   #4
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
muy bueno Miquel...como aguanta el corcho macho habeces parece mentira que no se partan las alas....

una cosa...para pasar pagina en el LRS tienes un interruptor o en un potenciometro? yo probe con un potenciometro y no fui capaz, ahora caigo que quizas sea tipo pulsador lo que pide...

seguro que la proxima vez vas a ir muy lejos y alto.

saludos.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2010, 22:39   #5
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
tios eso os pasa por poner motores tan justos yo llevo un 3542 de 1100 vueltas y con una aeronaut 11x6... es un tiro y eso no se calienta ni de coña! es alucinante angel lo ha visto y alguno en sevilla pudo aprecier como llevo el motor y la verdad caballo grande ande o no ande! jeje prefiero ir sobrado de hecho podria hacer 3d casi con el ajja
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/06/2010, 22:39   #6
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
joer miguel ya lo siento, ahhhh por el minuti 4,37 hay una nuvecita muy muy tentadora
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2010, 23:07   #7
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
tios eso os pasa por poner motores tan justos yo llevo un 3542 de 1100 vueltas y con una aeronaut 11x6... es un tiro y eso no se calienta ni de coña! es alucinante angel lo ha visto y alguno en sevilla pudo aprecier como llevo el motor y la verdad caballo grande ande o no ande! jeje prefiero ir sobrado de hecho podria hacer 3d casi con el ajja
yo no estoy muy deacuerdo con tu planteamiento,yo llevo un motor bastante justito y puede estar a tope todo el vuelo y baja templadito y ademas me proporciona mas de una hora de vuelo.solo hay que tener la helice adecuada y basta.ademas si tu motor es chino (tunirgy o similar) las medidas del motor estan tomadas del experior del motor y en el axi son medidas del bobinado, por lo que tu motor (si es un chino)es muy parecido al axi de Miquel que ademas no es nada pequeño para el glider...Miquel siempre sobrepotencia sus aviones ¿verdad Miquel?.

de todas maneras para gustos colores y cada uno monta lo que le gusta...

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2010, 23:35   #8
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Hola a todos, siento el chamuscon Miquel, y de paso un comentario respecto de que motor y que hélice.

Un motor no se quema por ser pequeño, en el peor de los casos no empuja lo necesario.

El problema es que muchas veces se usan con hélices que no son adecuadas para las prstaciones del motor a determinada tensión.

Me explico un poco:

Todo el proceso es transformación de energía eléctrica en mecánica ya cuan eficiente es ese sistema en la tansformación.

El ejemplo. El mismo motor según el fabricante admite tensiones para lipos de 3S a 5S. Los KV siempre son los mismos. Pero la resistencia interna del motor, la reactancia de los bobinados, tiene un punto donde según las revoluciones son capaces de entregar la máxima potencia al eje. Y no es lo mismo con 5S que con 3S. A mayor tensión mayor cantidad de vueltas, Sabemos que la resistencia crece con la velocidad obteniendo mayor freno para el motor por parte de la hélice.
Si la hélice de 11x6 a 3S empujará tantos gramos con una eficiencia de un 80%. Eso mismo con 5S, empujará más gramos con una eficiencia del 65 %. esa diferencia se traduce en que el consumo pudo aumentar proporcionlmente, pero el resultado obtenido en la hélice es poco significativo. Donde se quedó toda esa energía? en calor dentro del motor.

Es como en los equipos de radio, un emisor potente(motor), con una antena (hélice) inadecuada tiene ROE, es decir no es capáz de poner toda esa potencia en el "aire", ese roe o potencia reflejada se transforma en calor pudiendo quemar el emsior (motor).

Perdón por el toston, pero mejor compartirlo y no usar motores calientes.

Saludos
Antiguo 08/06/2010, 23:41   #9
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.683 Mensajes
mmmm un turnigy 35-30 tira con holgura del elektro junior, no veo razón para sobre motorizarlo, solo consigues más peso y más consumo,

Quizás en un easyglider esté más justificado a la hora de luchar contra el viento, ya que es más flotón, pero el elektro junior tiene un perfil agresivo, no se lo lleva facilmente.

que helice llevabas con el 2814/12 miquel ? recomiendan una 9x4
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2010, 13:59   #10
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Mi axi, monta una 9/4.5, pero cuando se quemo en ningun momento lo pase de 1/2 gas puesto que queria batir mi record.
como han comentado un axi 2814/12 es equivalente a un 3536 de 1400rpv, pero con mas rendimiento que este. osea que pequeño para nada, hace que un glider pase de 132km/h en llano y un ligero descenso.
si lo queme, repito es porque el junior no tiene refrigeracion y quando le das caña mas de un tiempo este se calienta y la bancada cede.
ya me ha llegado un 3536 pero ahora de 1100rpv y un cono turbo junto con una 9/5.
lo de meter mas motor aun a un bicho de estos es un peligro, un dia que el morro este fatigado, el troque producido por el motor puede arrancarte todo el conjunto y pegarte en la mano, con 4 puntos me basto.
tenia preparado un axi 2820/12, que es como el que tu comentas pero con mas rendimiento, pero desisti por el gran peligro y su peso, que me varia mucho el CG.
cada uno puede montar lo que quiera, yo he llegado a hacer el torque con el junior, pero eso no es.
Incluso tron, recomienda un motor mucho mas pequeño, el cual tira lo justo para que el glider trepe, y con esa configuracion vuela masa de 1 hora, que eso es lo bueno.
yo con mis motorizaciones consigo lo que quiero 15 minutos de adrenalina con unas 3s4400. manteniendo 90km/h y hasta 110 sin picar, pero los que me conocen ya saben el porque jajajaj.
con esto no he querido entrar a trapo, solo dar mi opinion mas detallada, con bases.

Bueno, ahora monto la nueva motorizacion y en cuando pueda la lio jiijii.

las nuves esas eran pequeñitas, no merecian la pena, queria llegar a las otras.

y si Josuv, necesitas un interruptor, leete el manual y veras recorridos a programar, ya que si no lo haces bien cambiara lento.

Jo9 como me enrrollo jjajajja
Antiguo 09/06/2010, 20:15   #11
f p v verde
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Portugal
380 Mensajes
Hola proba Ventilador para AXI

saludos
f p v  verde está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2010, 20:38   #12
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
si, ya los he visto.
bueno, esta tarde montando el motor nuevo, mismas dimensiones, he notado al girar que este roza asi que dremel en mano y ñiiiiiiiiñññññiiiiiiiii un poco mas ñiiii ñiiiiiiiii y perfecto, ya he sacado las partes deformadas y ahora perfecto.
tambien he agrandado los agujeros frontales de la bancada y montado toma de aire lateral de fibra, con esto sera suficiente, creo jajajajaja.
Antiguo 09/06/2010, 22:57   #13
EA1EF
* *

Ingreso 21/ene/2010
110 Mensajes
hola

tengo un elektro junior sin motorizar, tengo los siguientes motores y ninguna hélice ni cono:

Graupner Compact 345Z 7,4V 150gr
(creo que es el original y se puede apurar a 3s )

Turnigy aerodrive xp C3536 - 1450kv 150gr

Mega Keblar bandage Acn 16/25/4 (eje fino)
(180gr con reg bec 50A)

Axi Golo Line 2820/10 1200kv 210gr (con regulador 120A)
(es una barbaridad pero entra muy bien en la bancada )

la pregunta del millón, que motor montar para principiante y con qué helice teniendo en cuenta que es para FPV cargadito y 1000 msnm

donde comprar cono turbo y hélice, he ido a tiendas y me ponen cara de no saber nada

si encargo creo que aprovecharía a coger varias medidas de pala para estos motores y este avión
EA1EF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2010, 10:16   #14
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Cita:
Iniciado por miquel.s.m Ver mensaje
Mi axi, monta una 9/4.5, pero cuando se quemo en ningun momento lo pase de 1/2 gas puesto que queria batir mi record.
como han comentado un axi 2814/12 es equivalente a un 3536 de 1400rpv, pero con mas rendimiento que este. osea que pequeño para nada, hace que un glider pase de 132km/h en llano y un ligero descenso.
si lo queme, repito es porque el junior no tiene refrigeracion y quando le das caña mas de un tiempo este se calienta y la bancada cede.
ya me ha llegado un 3536 pero ahora de 1100rpv y un cono turbo junto con una 9/5.
lo de meter mas motor aun a un bicho de estos es un peligro, un dia que el morro este fatigado, el troque producido por el motor puede arrancarte todo el conjunto y pegarte en la mano, con 4 puntos me basto.
tenia preparado un axi 2820/12, que es como el que tu comentas pero con mas rendimiento, pero desisti por el gran peligro y su peso, que me varia mucho el CG.
cada uno puede montar lo que quiera, yo he llegado a hacer el torque con el junior, pero eso no es.
Incluso tron, recomienda un motor mucho mas pequeño, el cual tira lo justo para que el glider trepe, y con esa configuracion vuela masa de 1 hora, que eso es lo bueno.
yo con mis motorizaciones consigo lo que quiero 15 minutos de adrenalina con unas 3s4400. manteniendo 90km/h y hasta 110 sin picar, pero los que me conocen ya saben el porque jajajaj.
con esto no he querido entrar a trapo, solo dar mi opinion mas detallada, con bases.

Bueno, ahora monto la nueva motorizacion y en cuando pueda la lio jiijii.

las nuves esas eran pequeñitas, no merecian la pena, queria llegar a las otras.

y si Josuv, necesitas un interruptor, leete el manual y veras recorridos a programar, ya que si no lo haces bien cambiara lento.

Jo9 como me enrrollo jjajajja
Miquel, es evidente que si se quemó a esas revoluciones y con esa hélice tu motor tiene otro problema ¿se refrigera bien?, Puede que haya tenido recalentones anteriores que dañaron el esmalte del cobre, y le llegó la hora.

Además de entrada de aire, tiene una salida generosa para forzar la circulación?

Un saludo
Antiguo 10/06/2010, 13:47   #15
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Además de entrada de aire, tiene una salida generosa para forzar la circulación?

si, tiene mas salidas que las de serie, y justo detras del motor a unos 2cm una de gorda. pero el junior necesita un cono turbo, o no corre el aire.
Antiguo 10/06/2010, 13:52   #16
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Cita:
Iniciado por EA1EF Ver mensaje
hola

tengo un elektro junior sin motorizar, tengo los siguientes motores y ninguna hélice ni cono:

Graupner Compact 345Z 7,4V 150gr
(creo que es el original y se puede apurar a 3s )No le metas 3s, se queman, solo si puedes hacer que el variador no le meta mas de 8v. algunos al encender la emisora cogen el recorrido, y aunque lo tengas al 50% te dara gas a fondo.
Turnigy aerodrive xp C3536 - 1450kv 150greste me gusta, con una 9/5 buena, graupner, aeronaut sera perfecto, potencia y velocidad, lo malo es que esas 1450rpv te quitaran autonomia pero correra...:icon_twisted:

Mega Keblar bandage Acn 16/25/4 (eje fino)
(180gr con reg bec 50A)no lo conozco, pero no pinta mal

Axi Golo Line 2820/10 1200kv 210gr (con regulador 120A)
(es una barbaridad pero entra muy bien en la bancada )ese lo tengo yo y es una burrada.

la pregunta del millón, que motor montar para principiante y con qué helice teniendo en cuenta que es para FPV cargadito y 1000 msnm

donde comprar cono turbo y hélice, he ido a tiendas y me ponen cara de no saber nada

si encargo creo que aprovecharía a coger varias medidas de pala para estos motores y este avión
Como te he dicho es mi opinion.
Antiguo 10/06/2010, 20:08   #17
EA1EF
* *

Ingreso 21/ene/2010
110 Mensajes
gracias por la respuesta, voy a ver que dice el programa de calculo de helices con lo que me has puesto

en el programa no encuentro los reguladores que tengo, faltan muchos motores tambi8en

un saludo

me falta saber donde conseguir el material, en hobieking china esta pero tarda muuucho
EA1EF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2010, 21:44   #18
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
hoy he podido realizar de nuevo la prueba, el resultado un exito. 16km y un recorrido total de 34km.
solo he usado motor los 20 primeros minutos, al llegar a 1200m he pillado una termica que me ha hecho ascender 300m mas, acompañandome todo el viaje. he volado un total de 40 minutos sin motor, si seguidos, una gozada.
al regresar de nuevo a la base, he decidido picar y descender de los 1000m a toda leche. la tension de la bateria al aterrizar 11,6v, no he gastado nada
todos mis compañeros han alucinado y me han acompañado con mis gafas de repuesto.
lo malo, que la mc3 dejo de grabar a los 13 minutos con un mensage de proteccion anticopia,
pero bueno, ya lo repetire, aunque pillar una termica asi es la pera, ha sido mi primera vez, y despues de aterrizar ya no he querido volar mas, me he quedado lleno y orgulloso de mi sistema LRS DMD. GRACIAS TRON.
Antiguo 12/06/2010, 22:10   #19
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.683 Mensajes
w0w, suena bien, felicidades,
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2010, 19:14   #20
RAFA
* *

Ingreso 20/jun/2007
De CASTELLON
231 Mensajes
Hola Miquel

Enhorabuena por este record, como esta perdido un poco en este hilo y con tantos videos, no me habia percatado; estas hecho un fiera. No tienes ni un fragmento de video?
Antiguo 15/06/2010, 21:15   #21
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
solo los primeros 13 minutos, pero por suerte tengo todo el club que lo vio en directo jajajajj.
intentare repetirlo, pero antes me hare con la radiobaliza, que despues lo pense y me acojone
Antiguo 16/06/2010, 08:53   #22
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Enhorabuena Miguel. Una pena no poder grabarlo y guardarlo para el recuerdo. A mi, cuando deja de grabar mi portátil, regreso inmediatamente; Me da cagiti no poder busca los posibles trozos.
A esto se le puede llamar aventura FPV, y encima te sobraron amperios y muchos metros de altura.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2010, 09:19   #23
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Josuv ya conoce mis estrenos ajajajajja, el dia que estrene lipos me fui a 8km con 35mhz y al regresar me quede a 300m del centro de la pista, osea en el camino de entrada, tampoco grabamos video, por eso josuv me decia que estoy como una cabra, y algo de razon tiene.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro