Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/06/2010, 13:22   #31
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Un heli coaxial es lo más parecido que vas a tener a un multicoptero a un precio asequible. Yo no lo dudaría, puedes practicar hasta dentro de casa. (por 100 pavos)
Eso sí dale horas al simulador, el mando (emisora) de un lama4 (heli coaxial) vale para conectarle al PC y volar en el simulador.

Suerte.
Antiguo 07/06/2010, 20:11   #32
RiSaMa
*

Ingreso: 03/jun/2010

Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Si el chico quiere volar un mutirrotor, ¿por que le estáis aconsejando que se compre un avión?
Eso llevo pensando yo desde que inicié el post.... pero como todos estabais tan convencidos y tan de acuerdo.... pues os hice caso....

Me parece mucho mas coherente lo que cuenta el compañero acristobal.... nose... espero no ekivocarme.

Si no hay cambios me compraré ese en serpa. 99€ con simulador incluido.
La duracion de la batería es ridicula, no ? Me recomendais cambiarle la batería o con esos 10-15minutos que dura es suficiente para empezar?
y el alcance del lama v4 sabeis cual es aproximadamente?

GRACIAS!!!!!!

edito: he visto este que tmb es lama --> http://www.modeltronic.es/heli-big-l...2cf516b5675479 y viene con camarita y receptor :)

y este? http://www.modeltronic.es/beltcp-v2-...2cf516b5675479 parece mucho mejor, no?

GRACIAS POR TODO

Editado por RiSaMa; 07/06/2010 a las 21:17
RiSaMa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2010, 21:21   #33
acristóbal
* * * * * *

Cita:
Iniciado por RiSaMa Ver mensaje

Eso llevo pensando yo desde que inicié el post.... pero como todos estabais tan convencidos y tan de acuerdo.... pues os hice caso....

Me parece mucho mas coherente lo que cuenta el compañero acristobal.... nose... espero no ekivocarme.

Si no hay cambios me compraré ese en serpa. 99€ con simulador incluido.
La duracion de la batería es ridicula, no ? Me recomendais cambiarle la batería o con esos 10-15minutos que dura es suficiente para empezar?
y el alcance del lama v4 sabeis cual es aproximadamente?

GRACIAS!!!!!!

edito: he visto este que tmb es lama --> http://www.modeltronic.es/heli-big-l...2cf516b5675479 y viene con camarita y receptor :)
Hola:
el Lama4 está bien pero el Big Lama está mejor (admite un poco más el volar en exteriores), hay un hilo en este foro donde podrás ver como se puede hacer la transformación y poner FPV.

Aquí lo tiene muy bien de precio. y es de la casa Esky que tiene muchos repuestos y mejoras.

http://www.mercadorc.es/epages/ea868...ma%20000055%22

Lo de las baterías es así, con los helis y los multirrotores necesitas mucha batería, para empezar con 2 o 3 te servirá luego querrás más.

Por 30 o 40 € puedes encontrar un kit de video en ebay ahora incluso en HobbyKing con receptor incluido que lo puedes conectar a la TV de cas y volar el Heli dentro de casa viendolo por la TV.

No te olvides que antes de empezar avolar el heli , has de saber volarlo en el FMS

Suerte con tus vuelos
Antiguo 07/06/2010, 23:06   #34
RiSaMa
*

Cita:
Lo de las baterías es así, con los helis y los multirrotores necesitas mucha batería, para empezar con 2 o 3 te servirá luego querrás más.
2o3baterias? como mucho de tamaño tienen que ser como la que viene, no?

Cita:
Por 30 o 40 € puedes encontrar un kit de video en ebay ahora incluso en HobbyKing con receptor incluido que lo puedes conectar a la TV de cas y volar el Heli dentro de casa viendolo por la TV.
El link este (que puse antes) --> http://www.modeltronic.es/heli-big-l...2cf516b5675479 viene con ese sistema que me has comentado.... aunq con el cortísimo alcance que tienen estos helicopteros... no se si merece la pena q os parece??

Cita:
No te olvides que antes de empezar avolar el heli , has de saber volarlo en el FMS
Por supuesto :).... mucho mucho simulador y luego volar y volar... y luego lo del FPV pero muy lejos lo veo por ahora xD
Antiguo 07/06/2010, 23:14   #35
acristóbal
* * * * * *

Cita:
2o3baterias? como mucho de tamaño tienen que ser como la que viene, no?
Sí, lo más parecido posible

Cita:
El link este (que puse antes) --> http://www.modeltronic.es/heli-big-l...2cf516b5675479 viene con ese sistema que me has comentado.... aunq con el cortísimo alcance que tienen estos helicopteros... no se si merece la pena q os parece??
posiblemente, pero el Esky es el más vendido y el que más repuestos y mejoras tiene en el mercado. En la misma tienda puedes encontrar baterías del mismo tipo. El alcance del mando de este bigLama seguro que es mayor de lo que tu vista te permitirá manejarlo en 3ª persona, seguramente te valdrá para volar en FPV a una distancia más que suficiente.

Cita:
Por supuesto :).... mucho mucho simulador y luego volar y volar... y luego lo del FPV pero muy lejos lo veo por ahora xD
Antiguo 08/06/2010, 02:33   #36
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Si te vas a pillar el Biglama para volar en FPV, pásate directamente a este:

http://www.rc711.com/shop/product_in...oducts_id=2180

Las razones:
-Lleva motores brushless que no te van a meter interferencias en el video.
-Lleva la extensión de eje. Este helicóptero como muchos coaxiales tienen un problema, en una maniobra brusca chocan las palas de arriba con las de abajo y el heli se va a tomar por saco. Y tu te preguntaras: ¿maniobra brusca?¿pues si soy novato? Pues por eso mismo, cuando se te vaya el heli demasiado y quieras corregirlo, le meterás palancazo y chocarán las hélices. Te lo digo por propia experiencia y por que lo tengo.

Olvídate de volar este heli en exteriores siendo novato, tendrás que buscar un día con calma total total total, y como pase una avispa a su lado, sudarás. Olvídate también de volar este heli dentro de tu casa, es demasiado grande.

Un saludico!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/06/2010, 11:40   #37
RiSaMa
*

A ver lo del FPV para mucho mas adelante... cuando controle a la perfeccion el aparato en 3ª persona.

Me gustaría comprarlo en alguna tienda española (online o no). Me recomiendas alguna donde vendan ese que no interfiere en el futuro FPV??

Me ha surgido la duda de si el FPV merece la pena en helicopteros....¿? Para grabar sobre todo(que es lo que me interesará en un futuro.... No es MUUUUY inestable y con muchas vibraciones?

GRACIAS!
Antiguo 08/06/2010, 12:15   #38
acristóbal
* * * * * *

Cita:

Me ha surgido la duda de si el FPV merece la pena en helicopteros....¿? Para grabar sobre todo(que es lo que me interesará en un futuro.... No es MUUUUY inestable y con muchas vibraciones?

GRACIAS!
Tiendas hay muchas, tanto en España como fuera. los links que te hemos pasado te pueden ayudar.

Yo te he recomendado este heli debido a que es lo más parecido a un multirrotor /solo parecido)
Si quieres hacer grabaciones (y siempre será complicado) tendrás que ir a un heli grande o a un multirrotor, para divertirte un rato volando en primera persona, el Big lama te vale, más adelante ya habrás probado algo y leído bastante este foro (al menos deberías) y ya podrás decidir para donde tirar.
Antiguo 08/06/2010, 12:19   #39
RiSaMa
*

Cita:
Si quieres hacer grabaciones (y siempre será complicado) tendrás que ir a un heli grande o a un multirrotor, para divertirte un rato volando en primera persona, el Big lama te vale, más adelante ya habrás probado algo y leído bastante este foro (al menos deberías) y ya podrás decidir para donde tirar.
Ok, perfecto. Muchas gracias

A ver si me decido, acabo los examenes la semana que viene y me pillo el big lama :)
Antiguo 08/06/2010, 14:35   #40
F23
*

Ingreso: 11/may/2010
Bueno Risama

Yo te voy a dar mi experiencia como alguien que solo lleva 4 meses metido en el tema de los helis y que tambien esta pensandose pasarse a un multirotor.

Empece con un Lama V4, bueno, realmente empece con el simulador en el ordenador, no se me hizo muy dificil, no se si por que ya tuve otros "vehiculos" de RC (coches y barcos) o por que tambien estoy acostumbrado a los videojuegos en ordenador. Al principio pues... no te voy a engañar, te pegas leches seguido jejeje. Pero hora tras hora le vas pillando el truquillo.

Cuando dedici que ya estaba preparado, pille el Lama V4 y empece en el salon de casa con movimientos basicos (tal y como enseñan en muchos foros para comenzar) con movimientos estacionarios, despegues y aterrizajes,etc... y ahi creeme que fueron muchas palas rotas y algun que otro golpe!!! jejeje.
Tras 1 mes mas o menos, ya estaba pillado el truco al pequeño V4 y se podia pasear por casa mas o menos bien... aunque tengo que admitir echando la vista atras, que el siguiente heli es mas facil de pilotar que ese pequeño V4 jejeje.

Y con el... ya no te digo nada de una pequeña brisa jejeje!!! imposible por completo.
Asi que el paso siguiente en coaxiales (como tu, yo tengo decidido que mi paso final es un multirotor y me aconsejaron en todos laos que empezara con coaxiales) pues fue el famoso Big Lama.

Ya hace 2 meses que lo tengo y la verdad que una maravilla, incluso me impresione que era para mi mas facil de volarlo que el V4 (sera por la de tortas que llebaba el V4 jejeje)
Asi que siguiente paso, a exteriores!!! buffff eso si, sin nada de nada de viento y no se te ocurra subir de 2 o 3 metros mas alto, por que como tengas una brisilla... vas sudar tinta para traerlo para tu lado.

Finalmente pues ya le tengo cogido el truco bastante bien al Big Lama, incluso con dias con leves brisas me atrevo a salir a fuera y PELEAR (Textualmente) contra el viento, pero que por otro lado pienso que luego cuando tenga un multirotor querre haber aprendido a luchar contra el viento y mejor con este (de apenas 130€) que con uno de 600 € o mas ¿no?

Ahora estoy buscando para montarle FPV sencillito, por suerte tengo pantalla con entrada de video en mi furgo y tengo una microcamara, pero necesita conectarle una pila... y el Big Lama no puede con ella.. :(

Asi que tambien aprovecho tu Post por si alguien sabe de alguna pagina donde vendan una camara con su receptor de tierra y que pueda volarla con el Big Lama

Nada mas que desearte muuuuuchisima suerte, que te armes de mucha paciencia y sobretodo que disfrutes cuando veas tu heli volando!!

Es muy lindo hobby y te da muchas satisfaciones (pero pienso que primero tiene que darte alguna que otra desilusion)

Saludos

Perdon por el tocho
F23 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/06/2010, 12:25   #41
RiSaMa
*

Muchas gracias por tu experiencia, muy interesante todos tus comentarios!!!

Bueno, en 7 dias acabo todos los examnes y veo cual me compro!!!!

Y una vez que pase el tiempo y lo domine me compraré otro que soporte FPV :) y q aguante una camara HD :D

GRACIAS a todos, espero mas comentarios si teneis algo que decir
Antiguo 17/06/2010, 16:32   #42
RiSaMa
*

estoy de vuelta!

Buenas, refloto el hilo que ya, al fín, tengo tiempo libre!!!!!!!

He decidico comprarme el biglama si decis que es el correcto para comenzar

Lo voy a comprar aqui.... os parece bien? --> http://www.mercadorc.es/epages/ea868...ma%20000055%22

Compro algo mas? unas palas, tienen unas baterias en oferta... http://www.mercadorc.es/epages/ea868...01336%202x1%22 ....

Bueno algo mas? O me recomenais algo mas u otro sitio?

GRACIAS!!!
Antiguo 17/06/2010, 16:54   #43
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Hola.

Si al final te decides por el B.Lama yo me leería el hilo, te vendrá bien.

Si puedes cámbiale el eje por uno mas largo, yo acostumbraba a volarlo fuera y no eran solo las maniobras violentas, el propio aire al golpearlo era suficiente para romper las aspas. Rompí algunas por eso, una sola batería se queda corta pero si vuelas mucho seguido hay quien ha tenido problemas de calentamiento con los motores.

Teniendo en cuenta lo que es, está bien que el Rx es independiente, podrás cambiarlo a 35 según te interese por el Tx video.

Saludos.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2010, 16:59   #44
eglo
* * * *

Cita:
Iniciado por F23 Ver mensaje
Bueno Risama

Yo te voy a dar mi experiencia como alguien que solo lleva 4 meses metido en el tema de los helis y que tambien esta pensandose pasarse a un multirotor.

Empece con un Lama V4, bueno, realmente empece con el simulador en el ordenador, no se me hizo muy dificil, no se si por que ya tuve otros "vehiculos" de RC (coches y barcos) o por que tambien estoy acostumbrado a los videojuegos en ordenador. Al principio pues... no te voy a engañar, te pegas leches seguido jejeje. Pero hora tras hora le vas pillando el truquillo.

Cuando dedici que ya estaba preparado, pille el Lama V4 y empece en el salon de casa con movimientos basicos (tal y como enseñan en muchos foros para comenzar) con movimientos estacionarios, despegues y aterrizajes,etc... y ahi creeme que fueron muchas palas rotas y algun que otro golpe!!! jejeje.
Tras 1 mes mas o menos, ya estaba pillado el truco al pequeño V4 y se podia pasear por casa mas o menos bien... aunque tengo que admitir echando la vista atras, que el siguiente heli es mas facil de pilotar que ese pequeño V4 jejeje.

Y con el... ya no te digo nada de una pequeña brisa jejeje!!! imposible por completo.
Asi que el paso siguiente en coaxiales (como tu, yo tengo decidido que mi paso final es un multirotor y me aconsejaron en todos laos que empezara con coaxiales) pues fue el famoso Big Lama.

Ya hace 2 meses que lo tengo y la verdad que una maravilla, incluso me impresione que era para mi mas facil de volarlo que el V4 (sera por la de tortas que llebaba el V4 jejeje)
Asi que siguiente paso, a exteriores!!! buffff eso si, sin nada de nada de viento y no se te ocurra subir de 2 o 3 metros mas alto, por que como tengas una brisilla... vas sudar tinta para traerlo para tu lado.

Finalmente pues ya le tengo cogido el truco bastante bien al Big Lama, incluso con dias con leves brisas me atrevo a salir a fuera y PELEAR (Textualmente) contra el viento, pero que por otro lado pienso que luego cuando tenga un multirotor querre haber aprendido a luchar contra el viento y mejor con este (de apenas 130€) que con uno de 600 € o mas ¿no?

Ahora estoy buscando para montarle FPV sencillito, por suerte tengo pantalla con entrada de video en mi furgo y tengo una microcamara, pero necesita conectarle una pila... y el Big Lama no puede con ella.. :(

Asi que tambien aprovecho tu Post por si alguien sabe de alguna pagina donde vendan una camara con su receptor de tierra y que pueda volarla con el Big Lama

Nada mas que desearte muuuuuchisima suerte, que te armes de mucha paciencia y sobretodo que disfrutes cuando veas tu heli volando!!

Es muy lindo hobby y te da muchas satisfaciones (pero pienso que primero tiene que darte alguna que otra desilusion)

Saludos

Perdon por el tocho
Hola.

Yo lo volaba con un Tx1´3 300mW Range mas una cámara KX171 mas una lipo 3S 400mA, con el CG adelantado cuando hacía algo de aire para controlarlo mejor.

Está todo en su hilo.
Antiguo 17/06/2010, 22:31   #45
fitozgz
* * * * * *

Si te has decidido por el biglama, comprate este:

http://www.rc711.com/shop/product_in...oducts_id=2180

Te lo digo porque me jode que vayas a gastar 2 veces en un biglama que vas a escacharrar a la primera de cambio por el choque entre aspas y más siendo novato. El que te digo tiene el eje extendido y motores sin escobillas para que no se metan en el video, podrás cargar más peso y será más estable que el normal.

Sé que son unos euros más, pero te vas a gastar más dinero si no lo haces así.

Un saludo!
Antiguo 18/06/2010, 08:56   #46
RiSaMa
*

No existe un modelo similar pero en tiendas españolas? este? http://www.modeltronic.es/heli-gigan...2cf516b5675479 ¿?

Es q me gustaría comprarlo en españa.... aunq nose si es una tonteria :(

Graciasd nuevo!
Antiguo 18/06/2010, 12:38   #47
fitozgz
* * * * * *

Pues me temo que no Miré mucho después de comprarlo y creo que es el único sitio donde te venden el kit entero. Lo de comprar en España... pues cuando es por alguna cuestión particular, me parece genial, siempre hay que intentar dejar las divisas en el país, pero cuando no hay color ni en precios o como en este caso, en el material ofrecido... va a ser que no...
Antiguo 18/06/2010, 16:50   #48
eglo
* * * *

Hola.

El problema es que ESky no fabricaba el B.Lama con esos motores o el eje alargado, en esa tienda le montan dos motores y reguladores y te cambian el eje y eso es lo que les compras.

Si yo tuviera necesidad de comprar uno ahora haría lo que te dice fito.

Yo tengo el mio con el eje prolongado y los motores desde hace bastante tiempo esperando en un cajón. El tema es que ahora estoy con otras cosas y nunca encuentro tiempo.

De todas forma ya te digo que sigo haciendole cosillas por que me gusta y creo que le puedo sacar mas rendimiento aunque para volarlo fuera hace falta un poquillo de experiencia y conocerlo bien, si no, pues termina de aquella manera. En mi club no se creyeron que volaba fuera con un poquillo de aire hasta que lo vieron con sus ojos pero como no andes espabilao terminará en el kilómetro X de donde sea o estampado.

Necesita, mas peso, mas mando, eje prolongado, batería algo mayor, si es posible esos motores y reguladores, y si hace un pelín de aire cg mas adelantado y experiencia.

Si puedes volar en una nave industrial como fito te hartarías de volarlo de serie con un poquito de cuidado.

Creo que tienes elementos de juicio para tomar una decisión sabiendo lo que te interesa, pero aquí tu mayor problema va a consistir en la disponibilidad o no de ayuda. Si no tienes ayuda para iniciarte todo cambia y romperás como todos, sea lo que vueles, easys, lamas, o quads, con ayuda empezarías con lo que sea " " rompiendo mucho menos.

A mi saltando las distancias, como entrenador fpv me vino de perlas por aquello de las referencias en estacionarios etc, pero si puedes, busca ayuda y simulador, volar, simulador, volar volar volar...
Antiguo 18/06/2010, 17:31   #49
RiSaMa
*

Lo del comprarme el biglama es para iniciarme con helicopteros... ya que mi paso final es un multikopter!!! En el biglama no voy a poner video ni nada por el estilo.... por eso ¿me recomendais ese? o uno normal?

Xq no voy a tener interferencias de video... si no voy a tener video xD xD...

Es para exarle oroas d simulador, de vuelo en casa.... y mas adelante vuelo fuera asta q lo domine perfectamente y dar el salto a algo mejor :D

Salu2!
Antiguo 18/06/2010, 19:37   #50
fitozgz
* * * * * *

Si es para hacer horas de vuelo y no para FPV te puede servir pero como te decimos, si puedes volar en una nave industrial o algún sitio muy grande, si no... el biglama se queda pronto sin sitio físico para volar.

Aunque te lo vendan para exterior, yo sólo lo he podido volar dos o tres veces fuera y con viento NULO, en cuanto hace algo de viento, lo más mínimo... es imposible de gobernar si no tienes muuuuuchisima experiencia, algo así como Eglo. Para que te hagas una idea, dentro de mi nave le hago lo que quiero, pero en el exterior soy un patosillo total...

Si quieres hacer dedos con algo que no sea un simulador, cómprate un heli de 3 o 4 canales de los chiquitajos chiquitajos para poder volar por dentro de casa, te aseguro que te lo vas a pasar chachi pilongui. En ebay tienes por 20 o 30 euros puestos en casa.

El biglama no sirve para un piso, y en un garaje te quedas corto, necesitas una nave industrial.
Antiguo 18/06/2010, 20:00   #51
RiSaMa
*

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Si es para hacer horas de vuelo y no para FPV te puede servir pero como te decimos, si puedes volar en una nave industrial o algún sitio muy grande, si no... el biglama se queda pronto sin sitio físico para volar.

Aunque te lo vendan para exterior, yo sólo lo he podido volar dos o tres veces fuera y con viento NULO, en cuanto hace algo de viento, lo más mínimo... es imposible de gobernar si no tienes muuuuuchisima experiencia, algo así como Eglo. Para que te hagas una idea, dentro de mi nave le hago lo que quiero, pero en el exterior soy un patosillo total...

Si quieres hacer dedos con algo que no sea un simulador, cómprate un heli de 3 o 4 canales de los chiquitajos chiquitajos para poder volar por dentro de casa, te aseguro que te lo vas a pasar chachi pilongui. En ebay tienes por 20 o 30 euros puestos en casa.

El biglama no sirve para un piso, y en un garaje te quedas corto, necesitas una nave industrial.
Me asustais cuando decis viento 0!!!!

Yo vivo en madrid... y mas de la mitad d los dias del año no hay NADA NADA NADA de viento xD.... yo a eso llamo viento cero jeje...

Bueno aver por que me decido :D
Antiguo 18/06/2010, 20:06   #52
fitozgz
* * * * * *

Viento cero es:
-Si te fumas un cigarrillo el humo sube en perpendicular por lo menos 3 metros
-No se mueven las hojas de los árboles ni un ápice
-Si te echas un pedo el olor te sube a la nariz y no se lo come el de al lado...

Así tiene que estar para sacar el biglama...
Antiguo 18/06/2010, 21:28   #53
Mikel
* * * * * *

Ingreso: 11/ene/2009
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Viento cero es:
-Si te fumas un cigarrillo el humo sube en perpendicular por lo menos 3 metros
-No se mueven las hojas de los árboles ni un ápice
-Si te echas un pedo el olor te sube a la nariz y no se lo come el de al lado...

Así tiene que estar para sacar el biglama...
JAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!! Llevo media hora partiendome la cajajajajajajajaja!!
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2010, 23:00   #54
eglo
* * * *

Hola.

Pero si en Madrid tienes una buena peña de fpv aquien acudir a ver si te echan una mano..

De Madrid son funfly, pumuky, waves...etc Muchos vuelan multicopteros aviones helis. Dales un toque a ver si no te ponen inconveniente en que te pases un dia por su campo y te orientan mejor in situ, seguro que te aclararían las cosas mejor que en este lio, digo hilo.

No me malinterpretes, creo que te vendría bien para iniciarte.
Antiguo 19/06/2010, 11:00   #55
fitozgz
* * * * * *

Cita:
Iniciado por eglo Ver mensaje
Hola.

Pero si en Madrid tienes una buena peña de fpv aquien acudir a ver si te echan una mano..

De Madrid son funfly, pumuky, waves...etc Muchos vuelan multicopteros aviones helis. Dales un toque a ver si no te ponen inconveniente en que te pases un dia por su campo y te orientan mejor in situ, seguro que te aclararían las cosas mejor que en este lio, digo hilo.

No me malinterpretes, creo que te vendría bien para iniciarte.
Estoy totalmente de acuerdo! Además que de la lista que te ha puesto hay uno que tiene una tiendecilla donde puedes comprar un heli de los pequeños para casa y hacer dedos. Ese dinero no es tirarlo porque son helis muy resistentes a las leches contra la pared del salón, lo único que tienes que tener en cuenta es que si te vas a meter una leche, parar en seco el motor y dejar que caiga, así no se rompen.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos