Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/06/2010, 10:51   #1
RiSaMa
*

Ingreso: 03/jun/2010
Novatísimo con muchas ganas!!! :)

Buenos días a todos, lo primero toca presentarme. Soy de Madrid y hasta hace 1 semana no sabía de la existencia del FPV .

Me apasiona todo lo que tenga que ver con volar: aladelta, parapente... aunque nunca he tenido la posibilidad de probar nada relacionado con vuestro mundo.

En principio me gustaría aprender y poco a poco comprarme mejores aparatos.

Me he leido el post de novatos (muchas gracias!!) y esto es lo que he sacado en claro con sus correspondientes dudas de novato.

¿Qué necesito?
Equipo de vuelo:
  • Aparato que vuele:
esta parte es totalmente obvia. Lo que mas se adapta a mis necesidades creo que sería un QuadKopter ya que sus movimientos son muy suaves, se pueden realizar movimientos verticales y lentos.
  • Cámara:
quiero que grabe la cámara, graba a una SD o algo asi, no? Tiene que tener el sensor CCD y necesito que sea HD. ¿Algo asi existe? Que me recomendáis?
  • Tx video:
esto es lo que se conecta a la cámara y envia la señal hasta el "piloto", no? Lo recomendado es que sea de frecuencia 2,4GHz y potencia entre 500 y 1000mW. Algún modelo recomendado?
  • Antena Tx:
esta antena para que es? Para cambiarla por la que venga en el Tx video? Debe ser omnidireccional y que no supere los 5 Dbi, no?
  • Baterias:
alimentará al QuadKopter, cámara y tx video, ¿no? Algún sitio donde verlas/comprarlas?

Equipo de tierra:
  • Emisora RC:
¿para que vale esto?
  • Rx video:
acorde con el transmisor
  • Antena Rx:
una igual que la antena Tx, no?
  • Gafas:
para controlar el vuelo. Algún modelo recomendado?
  • Batería:
valdría una batería de plomo ácido 12V-7Ah?

Con eso tendría todo el material MÍNIMO para empezar, no?

Mas dudas:
El QuadKopter se compra entero? o hay que comprar todas las piezas y ensamblarlo.....? Alguna tienda que me recomendéis para esto?

Bueno espero que no os haya hecho perder mucho tiempo.... espero que me ayudéis y dentro de poco colgar mis propios vídeos como vosotros!!!

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

Editado por RiSaMa; 22/06/2010 a las 13:52
RiSaMa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2010, 11:18   #2
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
yo que tu empezaría con un easystar, te vas a ahorrar muchos disgustos, y la emisora rc sirve para controlar el avión , oktokopter o lo que quieras
Antiguo 04/06/2010, 11:51   #3
Fco Javier
* * *

Ingreso: 11/jun/2008
coñoooooooo

Pero tu ya sabes algo de aeromodelismo "normal" o quieres entrar de lleno??, si no sabes nada de aeromodelismo NADA, y vas a empezar tu solo, con ayuda solamente de internet es algo así como:

"No se sumar pero me gustaría desarrollar la teoría de la relatividad"

Te recomandaría igual que jorgecu que primero aprendieses a volar con un easystar y después de más o menos tiempo (dependiendo de tus habilidades no creo que antes del otoño-invierno) empiezes a leer en este foro.

Si realmente no sabes nada de nada de aeromodelismo te recomendaría www.miliamperios.com es más recomendable para empezar que este foro que ya es algo "más específico", la E.S.O: sería miliamperios y la Diplomatura este foro (que metafórico estoy hoy).
Fco Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2010, 12:02   #4
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
Cita:
Iniciado por RiSaMa Ver mensaje
¿Qué necesito?
Equipo de vuelo:
  • Aparato que vuele: Solo esto por el momento
esta parte es totalmente obvia. Lo que mas se adapta a mis necesidades creo que sería un QuadKopter ya que sus movimientos son muy suaves, se pueden realizar movimientos verticales y lentos.

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
Aparato que vuele: Solo esto por el momento: un easyStar
Antiguo 04/06/2010, 12:20   #5
RiSaMa
*

Bueno yo soy el novato asi que tendreis razon :)

De electronica y todo eso se algo/bastante por mis estudios. De aeromodelismo NADA DE NADA.

El easystar, supongo que será un avion, no xD? Donde puedo comprarlo? Algun link que me recomendeis para empezar?

GRACIAS!
Antiguo 04/06/2010, 12:27   #6
funfly
* * * * * *

Cita:
Iniciado por RiSaMa Ver mensaje
Bueno yo soy el novato asi que tendreis razon :)

De electronica y todo eso se algo/bastante por mis estudios. De aeromodelismo NADA DE NADA.

El easystar, supongo que será un avion, no xD? Donde puedo comprarlo? Algun link que me recomendeis para empezar?

GRACIAS!
es de multiplex, lo tienes en cualquier tienda de aeromodelismo

slu2
Antiguo 04/06/2010, 13:47   #7
RiSaMa
*

OK, pues supongo que me pillaré ese :)

Me gustaría ya que me pongo comprarle una cámara para poder grabar.... ¿Como grabáis vosotros? Abordo del mismo avión? O enviáis la imagen a tierra y allí la grabáis?

Gracias!!!
Antiguo 04/06/2010, 14:04   #8
wolfmann
* * * * *

Ingreso: 07/ene/2010
Por partes:

1º Bienvenido a este mundo apasionante... yo vine del mundo del aeromodelismo, por ser un amante de la aeronautica, aunque reconozco que como volar en primera persona, aunque sea de este mod, nada
2º Tranquilo, lo de la electronica parece un muindo al principio, lo se, yo apenas sabia aguantar un soldador y ahora monto hasta circuitillos. poco a poco veras que las cosas van saliendo...

Te recomiendo muy encarecidamente que te busques gente en madrid que vuele FPV, que las hay, y muybuenas y abundantes... Busca alguien conpaciencia, que se remangue de vez en cuando y te revise tus cacharros....

3º Como ya te han dicho, comprate un Easy Star, vale unos 80 €, y sumale una buena emisora, yo te recomiendo Futaba y Muiltiplex, aunque si no quieres gastarte mucha pasta, comprate una Wfly09 que va de PM.

Te recomiendo que no compres una emisora barata, con pocos canales para empezar, porque pronto estara en una estanteria abandonada, ya que necesitas canales libres para hacer cosas, como por ejemplo mover la camara arriba y abajo y de IZq. a derecha... Co-pilot, piloto automatico y demas cosillas...

4º Equipa el avion con un motorcito y variador buenecito, los hay buenos y no caros...pero si, es importante....

5º compra servos buenos, de calidad, resistentes... es una de las razones de siniestros mas comunes....

5º tranquilidad siempre, nervios de acero... y hay una maxima que siempre tengo y no suelo respetar... "ante la duda... no vueles"... si algono estas seguro de que este bien montado y pueda darte buen resultado... no arriesgues... esos aparatitos son caros, y normalmente tienes unos 400 500 o 1000 € en el aire...

Espero haberte ayudado, aqui me tienes si tienes alguna duda que yo humilidemente hablando pueda resolverte...

Saludos

Juan
wolfmann está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2010, 15:25   #9
Fco Javier
* * *

jejej

Pues nada, yo siendo así te recomiendo pasarte por www.miliamperios.com te pasas por el foro aeromodelos eléctricos principiantes y te empapas el hilo del easystar, recientemente he ayudado a un forero a iniciarse y en esas páginas hay montones de configuraciones básicas para empezar. Leer y leer un par de meses te vendrá de perlas.

Prepara 400 € más menos como básico para empezar..............

Despídete de la familia y amigos para siempre.........
Prepara un taller en casa o en su defecto la cocina ............

Quita los asientos traseros de tu coche..................

Una vez enganchado a esto, el resto pasa a un segundo plano.........

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenido al aeromodelismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya nunca podrás soltarte
Antiguo 04/06/2010, 15:36   #10
funfly
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Fco Javier Ver mensaje
Pues nada, yo siendo así te recomiendo pasarte por www.miliamperios.com te pasas por el foro aeromodelos eléctricos principiantes y te empapas el hilo del easystar, recientemente he ayudado a un forero a iniciarse y en esas páginas hay montones de configuraciones básicas para empezar. Leer y leer un par de meses te vendrá de perlas.

Prepara 400 € más menos como básico para empezar..............

Despídete de la familia y amigos para siempre.........
Prepara un taller en casa o en su defecto la cocina ............

Quita los asientos traseros de tu coche..................

Una vez enganchado a esto, el resto pasa a un segundo plano.........

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenido al aeromodelismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya nunca podrás soltarte

Tio, nos seas asi de dramatico, solo le falta :
1-soldador
2-estaño
3-termoretractil
4-cyano
5-accelerador
6-.asd.dfg..h.j....l

Se me ha quedado el teclado sin tinta, luego pongo mas
Antiguo 04/06/2010, 15:53   #11
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
No nos olvidemos de otra cosilla muy importante...

EL SIMULADOR!!!!!

Antes de volar el easy, mientras lo vas comprando, montando, ajustando...etc etc... tienes que hacer dedos con el simulador. Aquí tienes uno muy básico pero famoso entre todos nosotros:

FMS

cómprate una emisora que se pueda conectar al ordenador con usb y empieza a hacer dedos. Cuando ya lo aterrices donde quieras, estás preparado para lanzar el easy al cielo
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/06/2010, 19:14   #12
RiSaMa
*

Buenas, otra vez estoy por aki.
Despues del bajon inicial.... diciendome todos q estaba jodido xD jeje :) vuelvo con las mismas ganas xD :)

No me sobran las pelas... asi q me gustaria comprarme algo con lo que pueda ir avanzando sobre el mismo cacharo... con posibilidades de ampliacion!

He visto el X600-D V2 tiene buenisima pinta, no?

Si me lo compro, si no estoy muy perdido, necesito como minimo para volarlo esto:

Con lo que se maneja, el mando xD (que lo llamais Radio, no)??
Receptor de la radioque tendria que acoplarse en el quad.
Y nada mas? o baterias o algo por el estilo?

Que emisora/receptor me recomendais? Con buena distancia y calidad. Y que tenga usb para lo que a dixo el compañero anterior :)
Decirme algun modelo concreto :D

Muchisimas gracias!!!!

PD: que quiere decir "trimar"?
Antiguo 05/06/2010, 19:25   #13
Fco Javier
* * *

jejejejejeje

creo que no has leido nada de lo que te hemos recomendado asi que si lo que quieres oir es Adelante!!!!!! Pues ale tu mismo, cada uno hace lo que quiere pero nosotros te hemos avisado. Yo tambien quise no escuchar al principio, pero al final uno por uno tenian razon, y yo no era ni el 10% de osado que tu propuesta de quad.
Antiguo 05/06/2010, 19:35   #14
RiSaMa
*

He leido todo con gran deteminiento por eso por ahora me he olvidado del FPV y me he centrado en aeromodelismo "simple", sin camaras ni nada.

El tema del easystar.... nose.... no habrá mucha diferencia entre empezar con ese a empezar con el X600, no?

No soy un manazas, aprendo rápido, solo necesito empezar :)
Tengo bastante idea de temas de electricidad, electronica, señales, etc....

No podría empezar con el X600 ?? Q inconvenientes veis¿?

Antiguo 05/06/2010, 19:36   #15
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
trimar es ajustar,

en la radio tienes 1 switch para cada stick que se llaman trims.
y sirven para desplazar el punto neutro del stick,

por 19€ tienes puesta en casa esta emisora por USB
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1168

y la puedes usar con el aerofly pro deluxe.
es la que tengo yo y va muy bien, lastima que pagué más el doble por ella es españa, y rompes dedos

yo no he leido muy buenas críticas del x-600 en rcgroups.
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2010, 19:41   #16
RiSaMa
*

Muchas gracias por la explicación. Con respecto a la emisora, mejor algo mejor... y en españa; pero gracias :D
Antiguo 05/06/2010, 20:16   #17
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
tienes alguna en mente? que presupuesto piensas destinar a la emisora? cuantos canales querrías?
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2010, 21:05   #18
RiSaMa
*

Ni idea de cual.
* Pues segun he leido recomiendan de 2,4GHz y bastantes canales, no se cuantos son necesarios para el quadkopter y en un futuro una camara y FPV.
Presupuesto.... cualquiera que tenga esos rekisitios y buena calidad.... mientras menos mejor :)

* y que receptor? Que distancia de cobertura tiene? es omnidireccional?

* y las baterias? cuales? cuanto durarían aproximadamente (solo para el quadkopter)

Gracias!!!
Antiguo 05/06/2010, 21:16   #19
Jarobaina
* * *

Ingreso: 28/ene/2008
Hola, en España no vas a encontrar nada decente por debajo de los 130 o 140€ con 4 canales, hablando por ejemplo de futaba, ya si tiras por otras marcas tienes algo como spektrum DX5 por menos de 100€ con 5 canales, o algo tipo GWS con 4 canales por 60 y pico €, no te puedo asegurar la fiabilidad de estas radios, pero te puedo decir que yo tengo una T7CP de Futaba y va muy bien, eso si es en 35MHz, en 2,4 me imagino que tendrá que ir, al menos en corto alcance mejor aún, me imagino que en el foro habrá algun compañero que vuele con spektrum o alguna marca similar, no creo que salgan mal ya que las hay incluso más económicas y tienen sus seguidores, si te vas a algo de china tienes alguna "9" canales como la Turnigy por 50 y algo de € incluso en ebay.

Para el quad si no me equivoco con una 4 canales se puede llevar, pero el tema es que una buena radio con, como dices tu, bastantes canales no es como comprar churros, y vale lo suyo, ya tienes que contar con 300 o 400 para arriba para tener algo decente,
Jarobaina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2010, 09:38   #20
Mikel
* * * * * *

Ingreso: 11/ene/2009
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Si puedes permitirtelo, mira esta emisora que va de maravilla y te funcionara en 35 y en 2,4
https://www.himodel.es/home.php?cat=257
Emisora WFLY 9 SUPER + Corona RP8D1
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2010, 10:30   #21
RiSaMa
*

Bueno muchas gracias a todos y en especial a Sprint_99 que me ha estado ayudando mucho.

En resumen, creo que con esto podria empezar, aver que os parece.
  • QuadKopter X600D
  • Emisora WFLY 9 SUPER + Receptor Corona RP8D1
  • Cargador Equilibrador Turnigy6 Lipo Life

Hacen un total de unos 650€!!!!!

Quedaría elegir las baterias, para el quad y para la emisora, cual me recomendais?

Podeis recomendarme una emisora mas económica que no pierda muchas características?

Por cierto en el tema del X600 he leido que se porta mejor con 2,4GHz con esta emisora y receptor puedo controlarlo en esa frecuencia?

Gracias!!!!
Antiguo 06/06/2010, 11:07   #22
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Hola.

Yo vuelo el X600 con esa emisora y con ese Rx. Como tiene módulo extraible puedes decidir entre 35 y 2`4 o cualquier otra de las que puedes encontrar información en este foro, sobre todo (aparte de esas dos claro ) 869 y 433. Con la WFLY solo tienes que quitar y poner otro módulo (En 433 no estoy seguro), si quieres hasta te lo puedes montar siguiendo el hilo de alguno como los de fred o miniplanes.

Mas económica está la WFLY08, tiene practicamente lo mismo que la 09 pero sacrificando tamaño de pantalla y potenciómetros laterales.

EL X600 vuela bien, tienes que cuidar el tema de la temperatura y las vibraciones, si no has volado nunca helis como ya han dicho lo mejor es que te ayuden los primeros vuelos. Cuando pases a fpv verás que es mas facil que en 3ª persona.

Hay simuladores con los que se puede practicar fpv, el aerofly, con limitaciones, y el aerosinc pensado tanto para fpv como vuelo convencional, este último es diseñado en Sevilla y sale por unos 60 euros.

Para mover la cámara, en el X600 no lo vas a necesitar al principio y para la cámara de fotografía ya existe una salida estabilizada.

Hilo de la WFLY:

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=576

Hilo del X600:

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5001

Uno de los equipos 433:

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2491

El hilo del 869 de DMD:

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=573

Yo lo vuelo en 35 y estoy pensando en el de 2´4 que ahora utilizo en el heli fpv.

Creo que lo tienes mas que pensao desde hace rato así que suerte y bienvenido jeje.

Que Dios te pille confesáo
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2010, 11:23   #23
RiSaMa
*

:) muchas gracias a todos... no se que haría sin vosotros xD

La emisora wifly 9 y 8 se pueden conectar al ordenador para usar el simulador --> http://www.aeromodelismo.com/fms.php

Algun sitio donde vendan la 8????

Qué baterías compro para el quad y para la emisora???

GRACIAS!!!!
Antiguo 06/06/2010, 12:16   #24
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Hola.

Yo la compré aquí:

http://modelgifts.net/index.php?cPath=37_52_54

Ahí compré también las lipos aunque no veo en la página de la misma marca.

Para el X600 uso unas 2200mA 3S 25C aunque por aquí están volando con hasta 3000mA, en la emi tengo unas 2200mA.

Para la emi no es necesario tanta decarga así que salen mas baratas. Ya vienen con el adaptador para conectarlas a la emisora.( según la marca )

En la caja viene un adaptador para el simulador, ya solo te quedaría comprar el cable usb para el pc:

http://modelgifts.net/product_info.php?products_id=213

Esto te serviría para todos, si te decantaras por un simulador tipo aerosinc, la llave usb viene incluida.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2010, 12:16   #25
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
.
Antiguo 06/06/2010, 21:38   #26
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Mira RISAMA, yo también tengo el quadcopter y lo vuelo con baterías desde 2200 hasta 4000mah, todo en 3s, pero a lo que vamos...

Desde el punto de vista de un piloto como yo, medio novato... te estás autoengañando. El quadcopter está en pañales con algún problemilla que tenemos suelto por ahí, no te va a perdonar un fallo y mucho menos de novato, a la mínima lo vas a tirar al suelo y te vas a gastar una pasta que te cagas para nada.

Si estás decidido, LA VAS A CAGAR, así que escucha de nuevo todo lo que te decimos y comprate un easystar. Yo hice lo mismo que tú y me pillé otro avión más barato y la cagué... llevo volando casi 2 años en FPV (casi igual que en tercera) y el easy lo meto donde quiero pero el quadcopter no... No te creas que vas a soltar los mandos y se va a quedar estabilizado y tranquilo, y si hace algo de viento muuuucho menos.

Yo entiendo que te guste el quadcopter, pero el aeromodelismo no es como tú piensas, primero hay que empezar como todos. No te lo decimos por que sí... te lo decimos porque a todos nos ha pasado y al final hemos tenido que ir al easystar o al easyglider. Y veo que no has hecho caso del SIMULADOR, pues te vas a ahorrar muuuucho dinero y muchos aporrizajes.

Tú mismo
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/06/2010, 09:12   #27
RiSaMa
*

ufff ya no sé que hacer....!!!!!

Lo del simulador si os he hecho caso.... el wifly vale para simulador, o estoy confundido :S ?

Mejor un kit de estos?? --> http://www.aeromodelismoserpa.com/pr...oducts_id=2529

Que os parece este kit para el easystart?
http://www.aeromodelismoserpa.com/pr...oducts_id=5114

O me recomendais otro? Necesitaría algo más aparte de la emisora?

El receptor que tiene ese kit vale para el wfly8?

GRACIAS!!
Antiguo 07/06/2010, 09:31   #28
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que le estáis contando pero:

Si el chico quiere volar un mutirrotor, ¿por que le estáis aconsejando que se compre un avión?

Yo no me compré una bicicleta para aprender a conducir un coche (y los dos son vehículos que se desplazan sobre la superficie)

RISAMA, si lo que te gusta son los helis o los multirrotores, debes de empezar como te han dicho:
MUCHÍIIIIISIMAS HORAS DE SIMULADOR. Si te gustan los multirrotores puedes encontrar modelos para el FMS que te han posteado más arriba.

Cuando sepas aterrizar en el sitio que quieras y sin romper los aparatos puedes pasar a tener la primera experiencia con algo real.

Si te gustan los multirrotores, debes de empezar por lo más parecido que hay que son los helicopteros coaxiales, te puedes comprar uno con mando y con todo lo necesario por menos de 100€ en cualquier tienda de aremodelismo en España (En Internet aun más barato). los repuestos son baratos y los encontrarás en la misma tienda (En Internet aun más barato).

Estos aparatos son para vuelo en interiores o exteriores con viento "0" =Calma Total.

Cuando consigas que el heli haga lo que tú quieras y no lo que él quiera, será el momento de empezar a pensar en progresar y entonces será el momento de pensar, que multirrotor te merece más la pena, los tienes baratos y caros, más o menos desarrollados.

Si das el paso y te compras un multirrotor. Cuando hayas comenzado a hacer vuelos donde domines los movimientos básicos del aparato, podrías pensar que puedes instalar un equipo FPV y seguir aprendiendo en este modo de vuelo.

Estos pasos que te acabo de explicar te ahorrarán mucho dinero y te animarán a seguir adelante. Si te saltas los pasos lo más seguro es que dejes el hobby por aburrimiento y por falta de dinero para comprar repuestos de los caros.

pero sobre todo piensa que es lo que quieres volar,¿aviones o multirrotores?
Si son aviones haz caso y cómprate un EasyStar
Si son multirrotoreshaz caso y cómprate un heli Coaxial.
Antiguo 07/06/2010, 11:36   #29
Fco Javier
* * *

yo no............

yo no le he recomendado que se compre un easystar no quiere, pero que no malgaste el dinero comprando un quadracopter.

Si no sabes lo que significa trimar, lo que es una lipo, en que canal se enchufa el trottle, o más, no sabes lo que es un receptor o para que sirve, ENTONCES TE QUEDA MUCHO SIQUIERA PARA VOLAR UN EASYSTAR, cuanto menos un quadracopter.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero a alguien que no sabe nada de nada solo le queda hacer caso de la experiencia de los demás por su bien.

Yo se de lo que hablo por experiencia propia, aprendiendo sin nadie más que miliamperios y este foro y me costó bastante (y no me considero torpe del todo).
Antiguo 07/06/2010, 13:14   #30
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Estoy de acuerdo.
Si quiere volar cuadroKoper porque empezar por un avion?

El otro dia me prestaron un micro heli de 4 canales y lo vole mas o menos bien gracias a la experiencia q tuve hace años con los simuladores. La experiencia con aviones no me valió. Hay muchos pilotos de Helis que jamas tocaron un avion.

Por lo tanto mi opinión es que si quieres volar cuadrokopters empieza por ellos pero antes de comprar, juntate con la gente que los vuela ( mira el subforo kuadokopers ) y coordina con ellos para preguntarles todo lo que necesites. Es mas, diria que por ser tu primer proyecto lo hagas bajo la tutela de algun piloto experimentado en el asunto y que el te enseñe a volar también. Como aprender a conducir o a nadar. Una vez que sepas volarlo pasa al FPV
Saludos!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos