Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/10/2007, 10:14   #1
vimy
* *

Ingreso: 16/abr/2007
Problemas con interferencias de radio

Ayer hice mi tercer vuelo Fpv, en el cual mi intención era llegar lo más lejos posible, en principio tenía pensado alejarme un kilómetro y de ahí para arriba según fueran sucediendo las cosas, llegué hasta unos 800 - 850 metros. pero el caso es que a partir de los 600 metros más o menos comenzaba a tener unas interferencias importantes, de echo el avión se movía bastante, dando golpes bruscos los servos, y daba la sensación de pérdida de control, por lo que el "acojone" impedía seguir alejándose más, por ello no llegué a más de 800 metros, ya que ahí aún eran mayores. no se a que pueden ser debidas, lo único a lo que puedo achacarlas es a al receptor, es decir a una pérdida de señal (aúnque por lo que veo por aquí debería dar bastante más de esa distancia), puesto creo que por lo demás no tengo muchos más motivos, os comento el equipo y el lugar del vuelo.
Respecto al equipo de vídeo, funcnó perfectamente, usando dos omni de 3 dbi, no hubo problemas en ningún momento.

Lugar de vuelo: Es la antigua laguna de Antela (hoy desecada) y situada en el centro de la provincia de Ourense, en el lugar donde vuelo no hay nada en 6 o 7 kilómetros a la redonda, excepto algunas granjas y algunos tractores labrando la tierra, ni siquiera antenas de telefonía móvil.

El equipo de tadio es una Graupner Mc 19 y el receptor que traía de serie (C17) en (FM) y de 8 canales (con la antena original). esperaba alcanzar una distancia bastante mayor y sin problemas con este equipo.

La disposición del equipo en el avión creo que es correcta, puesto que es grande y llevo todos los componentes bastante separados, únicamente los cables de servos y los que van al variador van pegados, no se si esto puede influir. Os dejo unos esquemas con la colocación del equipo en mi avión.

Sergio, tu que tienes la misma radio que yo, no se si has probado el receptor del que te hablo en largas distancias (a mi es el que me traía de serie), veo que tu usas el SMC 20 DS, que tal te va con él, has notado problemas a grandes distancias?, pues estoy pensando en cambiar de receptor

A ver que opinais, gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  canad_190.jpg
Vistas: 156
Tamaño:  111,9 KB (Kilobytes)
ID: 1115   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  motores_201.jpg
Vistas: 148
Tamaño:  160,0 KB (Kilobytes)
ID: 1116   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  variadores_250.jpg
Vistas: 157
Tamaño:  82,3 KB (Kilobytes)
ID: 1117   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  receptor_308.jpg
Vistas: 155
Tamaño:  74,5 KB (Kilobytes)
ID: 1118  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  antela_273.jpg
Vistas: 158
Tamaño:  111,5 KB (Kilobytes)
ID: 1119  
vimy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2007, 10:36   #2
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Muy buena explicacion de tu setup, asi resultara mas facil echarte una mano.
Se te pasa un detalle, que altura de vuelo llevabas? Es un factor determinante a la hora de conseguir distancias considerables.
Otro detalle que veo es que llevas el transmisor de video tumbado, prueba a ponerlo totalmente vertical, cables de servos lo mas cortos posible y trenzados, ninguna linea de alta intesidad debe de ir paralela a la antena del receptor, algunos servos tambien pueden estar dando guerra, o bien porque se encuentran forzados y no consiguen el neutro, o porque sensillamente son malos servos. Los variadores tambien algunos generan mas ruido que otros.
Yo te recomiendo la tactica del descarte, haz pruebas de alcance con la antena de la emisora recogida y mira a ver si tienes el alcance que dice el fabricante. SI no lo consigues empieza a hacer pruebas, desconectar un variador, luego el otro, cambiar servos, etc etc etc. Con una bateria 4xAA puedes hacer estas pruebas de alcance con los variadores apagados, e ir descartando. Otra sensilla prueba es cambiar el cristal del receptor, del modulo de la emisora, etc etc etc
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2007, 16:11   #3
El_Nono
* * * * *

Ingreso: 22/jun/2007
Hola Vimy

Yo todavía no soy un experto en alcanzar grandes distancias pero no me gusta como tienes montada la antena del RX de radio control, ese ángulo de 90º que tiene al final del timón puede traer problemas.
Es preferible que esa parte de la antena la dejes suelta para que en pleno vuelo se ponga horizontal y siga la línea del resto de la antena.

Saludos.
Antiguo 21/10/2007, 19:37   #4
albertocvr
* * * * *

Ingreso: 09/abr/2007
¿las perdidas de control eran con motor o sin motor? ; Te lo digo porque yo llevo ferritas con 5 o mas vueltas en los variadores de los motores y hay bastante diferencia de ruido , aparte como dice Nono , es importante dejar la antena colgando por debajo del avion y como dice waves tienes que ir descartando las fuentes de ruido una a una . En fin , lleva su tiempo
albertocvr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2007, 09:04   #5
vimy
* *

Ingreso: 16/abr/2007
Hola, gracias por la ayuda, el vuelo era a una altura aproximada de unos 150 200 metros como mucho, no tengo OSD por ahora, y lo calculo a ojo.
Las interferencias eran siempre con los motores encendidos, en realidad, con este avión no suelo apagar los motores en vuelo, por lo que no se si se debe a eso.
Probaré a dejar la antena suelta, y a ver si puedo cambiar los cables de los servos y trenzarlos.
vimy está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos