Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/06/2010, 07:44   #1
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Recorrer 8km con 600mAh

Hola
el Domingo estuvimos (el "Molecule FPV team") en la sierra haciendo vuelos de media distancia (hasta 11km) con el fin de ver los recorridos totales que podíamos hacer...
Fueron 4 vuelos, tenemos los análisis de los 4 vuelos posteados aquí y aquí,
Fué un día de mucho calor y poco viento pero con muchas bolsas de aire frío-caliente en el camino.

La cosa es que en el segundo vuelo que hicimos a las 15:00H y en el que probábamos una hélice un poco diferente a la habitual nos fuimos a 10200m...
Al regreso estábamos a 8km de casa con 4150mAh gastados (de unos 4800 disponibles)

Lo que es alucinante es como en condiciones favorables y beneficiados por corrientes térmicas ascendentes se puede llegar a recorrer una gran distancia sin apenas gasto de energía...

Fijaros en la primera captura estamos a 8km y hemos gastado 4150mAh.

1,8km despues...

2km más allá...

Otros 2km después fijaros que hemos gastado nada

Ya muy cerca, a solo 1km de casa

Y por fin aterrizando... secos

Ayer visionando este vuelo, me comía hasta los muñones, lo curioso tambien es que nosotros estábamos tan tranquilos mientas volviamos, pero lo que nos trajo de vuelta fueron un ligero viento de cola y varias térmicas que nos encontramos en el camino...

Próximamente... el video comentado en directo

saludos

Editado por Kiof; 01/06/2010 a las 08:06
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2010, 09:28   #2
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
espero ansioso ese video jejeje.

Por muchas veces que nos quejemos del clima, también el clima nos salva muchas veces
Antiguo 01/06/2010, 09:33   #3
vialdi
* *

Ingreso: 19/feb/2009
Hola Kiof y compañía, es impresionante como pueden cambiar los vuelos dependiendo de las condiciones metereológicas, sigo tu proyecto con atención y he visto varios vuelos tuyos en los que los consumos son muy moderados.

Se mezclan varios factores, avión muy afinado en aerodinámica, setup de motorización muy ajustado, condiciones meteorologicas muy adecuadas y como no manos del piloto..... de esto que voy a decir.

Kiof, fijaté a mi me llama la atención que en las capturas que has realizado estando a 8 Kmts la rssi te da 43, a 6 Kmts te da 56 pero a solo 190 mts te da 55.

¿Como es posoble?

Saludos.
Antiguo 01/06/2010, 10:03   #4
ASRASR
* * * * * *

Ingreso: 30/may/2008
Buen avance de cara al Estrecho
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/06/2010, 10:45   #5
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por jorgecu Ver mensaje
espero ansioso ese video jejeje.

Por muchas veces que nos quejemos del clima, también el clima nos salva muchas veces
el video va a tardar un poco ( a no ser que Miguel se anime a hacerlo), Ayer se me volvió a fastidiar el Pc de casa y el portatil no puede con los videos...
Pero prometo ponerlo.

Cita:
Iniciado por vialdi Ver mensaje

Kiof, fijaté a mi me llama la atención que en las capturas que has realizado estando a 8 Kmts la rssi te da 43, a 6 Kmts te da 56 pero a solo 190 mts te da 55.

¿Como es posoble?

Saludos.
Hola Vialdi, el tema de la Rssi depende de la potencia que le metamos al TX de radio (25mw o 500mw)
de todos modos tenemos comprobado que más o menos en 500mw se mantiene en un valor de 70 hasta más o menos 2-3km (a veces cae dependiendo de la posicion de las antenas) a partir de ahí se pone en valores de entre 40 y 60... esto desde el ultimo reseteo del medidor de rssi lo hemos comprobado hasta casi 12km.
A lo que voy es que según hemos ido comprobando la caida del valor rssi no es lineal manteniendose en valores medios por muchos km's
No hemos llegado a comprobar el límite a RSSI 0 basado en distancia... lo cual en principio es bueno

saludos
Antiguo 01/06/2010, 10:45   #6
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Muy buenos estudios sobre vuelo con térmicas.
Ya sabes que sigo con una envidia cochina cada vez que veo que alguien vuela más allá de los 4 Km que no puedo con ella.

Pero tener en cuenta que en el estrecho no vais a encontrar esas condiciones, quizá incluso descendencias continuas debido al agua fría del atlántico.

leí hace muchos años un record de distancia de vuelo a vela de un español que tuvo que coger mucha altura para poder cruzar el estrecho debido a eso.

Sigo el reto con admiración y un poco de envidia.

Suerte "Molecule FPV Team"
Antiguo 01/06/2010, 10:57   #7
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Muy buenos estudios sobre vuelo con térmicas.
Ya sabes que sigo con una envidia cochina cada vez que veo que alguien vuela más allá de los 4 Km que no puedo con ella.

Pero tener en cuenta que en el estrecho no vais a encontrar esas condiciones, quizá incluso descendencias continuas debido al agua fría del atlántico.

leí hace muchos años un record de distancia de vuelo a vela de un español que tuvo que coger mucha altura para poder cruzar el estrecho debido a eso.

Sigo el reto con admiración y un poco de envidia.

Suerte "Molecule FPV Team"
Por supuesto, estoy de acuerdo en lo que dices (y creo que mis compis del Team tambien).
En estos vuelos más que de tratar de imitar las condiciones que nos podíamos encontrar en el estrecho (que no se van a parecer) se trataba de ir comprobando recorridos totales, como habrás visto en el hilo del foro andaluz o en el blog, los resultados no son del todo los deseados y vamos a realizar algún cambio a ver si mejoramos...

Cuando se pueda iremos haciendo tests a cortas distancias (3-5-7-9 km) en el mismo estrecho en diferentes condiciones e iremos comprobando este tema de las corrientes de aire y comprarando los resultados con los obtenidos en estos de la sierra y otros que tengamos la oportunidad de hacer...

A ver que pasa.
saludos
Antiguo 01/06/2010, 14:18   #8
vialdi
* *

Ingreso: 19/feb/2009
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
el video va a tardar un poco ( a no ser que Miguel se anime a hacerlo), Ayer se me volvió a fastidiar el Pc de casa y el portatil no puede con los videos...
Pero prometo ponerlo.

Hola Vialdi, el tema de la Rssi depende de la potencia que le metamos al TX de radio (25mw o 500mw)
de todos modos tenemos comprobado que más o menos en 500mw se mantiene en un valor de 70 hasta más o menos 2-3km (a veces cae dependiendo de la posicion de las antenas) a partir de ahí se pone en valores de entre 40 y 60... esto desde el ultimo reseteo del medidor de rssi lo hemos comprobado hasta casi 12km.
A lo que voy es que según hemos ido comprobando la caida del valor rssi no es lineal manteniendose en valores medios por muchos km's
No hemos llegado a comprobar el límite a RSSI 0 basado en distancia... lo cual en principio es bueno

saludos

Ok, todo claro, por otro lado te imagino soñando el día en que puedas hacer realidad el proyecto y te aseguro que tal y como va estoy seguro que lo vais a conseguir.

Saludos
Antiguo 01/06/2010, 15:06   #9
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Me pillaste de resaca el domingo. Siempre es un placer ver tus vuelos y lo afinado que llevas el setup.

Veo muy importante poder analizar a posteriori los logs de los vuelos y coincido con mas compañeros en que si hay alguien sufiicientemente tenaz para conseguir cruzar el estrecho en fpv electrico, ese eres tú.

Saludos
JT
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2010, 23:24   #10
kawasa
* * * *

Ingreso: 23/abr/2009
ojala puedas conseguirlo yo te estare esperando a la otra orilla,como lo tienes pensado si algun dia lo haces de tarifa a ceuta me imagino porque al pais vecino ni se te ocurra.yo ya tube un problemon con ellos porque perdi el avion un dia de mucho levante,y al final lo encontraron la policia marroqui y decian que estabamos espiando, imaginate que marron,pues nada lo dicho ojala se cumpla tu sueño.desde mi casa veo el faro de tarifasaludos.
Antiguo 02/06/2010, 07:27   #11
Kiof
* * * * * *

Gracias a todos, se hará lo que se pueda... veremos a ver, lo importante ahora es comprobar que podríamos.

Este hilo iba de recorrer mychos km's con pocos mAh... pero bueno.

La historia que has contado Kawasa me la contaron hace algún tiempo...no recuerdo quien.
Ërais vosotros los que luego no os atrevíais a recoger el avión siniestrado en lado maroquí? ...si al final se aclaró y lo marroquís dijeron que os lo devolvían sin problema ¿no?

Saludos
Antiguo 02/06/2010, 10:19   #12
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Te la conte yo Iñaki, y a mi me lo conto Carlos Notas, el avión cae en marruecos y luego va la policia marroquí le pregunta a la policia nacional por el avión y la policia nacional o la guardia civil se presenta donde vuela la gente de ceuta y les cuenta la historia y no se atrevieron a cruzar a marruecos por el avión "por si las moscas" y dejaron perder el avión....
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2010, 13:54   #13
kawasa
* * * *

Ingreso: 23/abr/2009
pues si el avion fue el mio y preferi perderlo a no perder el culo,porque las leyes alli son muy distintas por eso es lo de tener cuidado que no callese alli si se realizara el proyecto que ojala se consiguiera algun dia.saludos
Antiguo 02/06/2010, 14:48   #14
Kiof
* * * * * *

Es una buena anécdota... Pero en nuestro caso hay muy pocas posibilidades (prácticamente ninguna) de que el avión caiga en suelo extranjero... de caer caerá en medio del mar.

saludos
Antiguo 02/06/2010, 16:10   #15
crossman73
* * * *

Ingreso: 28/jun/2009
Cita:
Iniciado por kawasa Ver mensaje
pues si el avion fue el mio y preferi perderlo a no perder el culo,porque las leyes alli son muy distintas por eso es lo de tener cuidado que no callese alli si se realizara el proyecto que ojala se consiguiera algun dia.saludos

¿Hay otros antecedentes de casos parecidos??
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2010, 20:01   #16
elossam
* * * * * *

Ingreso: 06/oct/2006
Muchos, pero no se pueden contar si queremos seguir viendo amaneceres desde nuestra propia casa y no desde detrás de los barrotes. ;-)
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2010, 20:04   #17
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
jejejej, si es posible, yo recorri 8,5km a 35km/h sin motor con un glider de 1,7kg. pero fue por la gran altura "3" y aun me sobraron "1"
Antiguo 10/06/2010, 23:52   #18
Kiof
* * * * * *

Lo prometido es deuda.

He aquí el video del día de la sierra.
Es un resumen, con las conversaciones de pilotos en el audio, de 3 de los 4 vuelos que hicimos ese día.

http://www.aeromodelismovirtual.net/...t=6&p=144#p144
ó
http://www.vuelofpv.com/2010/05/prue...s-totales.html
ó
http://www.aeromodelismovirtual.com/...379#post101379

Saludos

Editado por Kiof; 11/06/2010 a las 00:23
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada