Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/05/2010, 20:35   #1
adriansucho
*

Ingreso: 22/abr/2009
Rally FPV - 72 Kilómetros - PROYECTO REALIZADO !!!!

Desde hace ya bastante tiempo venimos analizando con Emanuel y Nando la idea de hacer un lindo rally fpv, de una distancia considerable que queríamos fuera mayor a los 30 km para ya que estabamos chequear la viabilidad de otro proyectito que tenemos en mente, cruzar el Río de la Plata desde cercanias de La Plata hasta Colonia, que es la menor distancia posible.

Siempre estabamos en ... por donde lo hacemos, tiene que ser una ruta sin complicaciones, sin transito, con lugares donde aterrizar por las dudas, etc... y el lunes por la mañana me acorde de que hace como 6 años, un día aburridos salimos con marce a pasear con el auto para donde nos llevara la suerte y terminamos en chascomus, pero por una ruta que ni figura en los mapas casi, asi que busque en mi archivo de tracks del gps (nunca tiren sus viejos tracks) y vi que pasamos por un pueblito que se llama Loma Verde, que está a unos 15 km de Brandsen mas o menos y que de ahi salía una ruta hacia Ranchos, que según recordaba en todo el camino ademas de los pozos solo me cruce a unos cuanto pajarracos.

Agarre el Google Earth, medi distancias y son 27 km en línea recta y 36 volando por arriba de la ruta... llamado a Ema y Nando.. cuando lo hacemos... MAÑANA !!!!

Hoy a las 10 salimos de casa con el auto cargado hasta las bolas de chirimbolos, lipos, cargadores, receptores, gafas, grabadores de video, gps, notebook con google earth, camaras, dos Hawk Sky completos, rumbo a la aventura.

Llegamos a Loma Verde, cruzamos el pueblito y ni bien terminaron las casas, nos tiramos a la banquina y armamos ahí los aviones colocando los receptores en el techo del auto para que mientras uno manejaba (Le tocó a Emanuel de ida y a mi de vuelta) los otros dos volaran sacando la antena por la ventana del coche.

Como pueden ver en las fotos, la ruta es TAAAAN transitada, que podiamos dejar los aviones sobre el asfalto sin probemas.
A último momento un problema con el acople de la helice al motor en el avión de Nando (se doblo mal al ajustarlo) nos dejo con un solo chinito en vuelo, asi que salimos así:
Emanuel al volante, Nando como copiloto con otro juego de gafas y la notebook con el gps en las piernas y yo piloteando el Chinito.
Decidimos volar entre los 150 y 200 mts de altura, para que si nos llegabamos a cruzar con algún otro auto ni viera que iba un avión volando y la velocidad que vimos que mejor rendia el motor en cuanto a consumo rondaba los 40 km/h.
El vuelo fue espectaculaaaaaarrrrr, algo de viento cruzado pero muy bueno, para aterrizar unos 57 minutos después de despegar, a orillas de la laguna de Ranchos.

Les dejo las fotos del Track del GPS ( Trazo en amarillo ) :
Partida de Loma Verde :

Todo el trayecto:

Llegada a Ranchos:

Casi todo el vuelo lo hicimos por sobre la ruta, solo saliendo de la misma para acortar camino en las curvas, pero siempre teniendo de referencia el trazado de asfalto.

Luego del aterrizaje en Ranchos, auto foto con trípode del Team Rally del Bicentenario con la laguna de Ranchos de fondo (media seca):

Para festejar que llegamos nos fuimos a una parrila en el puebo y mientras se cargaba la megalipo que usamos para el motor mas la lipo de video, nos clavamos una parrillada para 3 espectacular.

Para la vuelta, nos fuimos hasta la salida de Ranchos, y nuevamente despegamos, esta vez yo al volante, Emanuel piloteando y Nando de copiloto navegador.
El viaje de vuelta se nos hizo bastante mas corto que el de ida en sensación y en la realidad fueron 50 minutos de vuelo, es que orcali le metia mas pata jejejeje, eso si, mientras lloraba que el sol le daba de frente y no veia un carajo jajaja.

Por lo pronto, podemos decir : PRUEBA SUPERADA.
Fueron en total 72 kilómetros muy divertidos y comprobamos que realmente eligiendo buenos caminos, podriamos volar mucho mas lejos sin problema.

Tenemos grabadas 2 horas de video de estos dos vuelos, ahora me voy a poner a editarlo asi lo compartimos con todo el foro, pero no queriamos dejar de contarles la experiencia ya que estamos muy contentos de lo que pudimos lograr.

En cuanto a problemas, dejando de lado el eje del motor de Nando, en vuelo solo encontramos un error en el medidor de distancia del DAKAR, se ve que nunca volaron tan lejos y no estaba reportado, pero lo que encontramos es que en determinado momento, en vez de seguir sumando distancia empieza a hacer una cuenta regresiva, hasta llegar a 0 mts, y de ahi arranca con 9999 metros y otra vez bajando hasta llegar de nuevo a 0. Ya le reportamos el problema a Cristobal (creador del Dakar) a ver que nos dice.

Calculo mañana subir los videos, por ahora conformarse con las fotos.

Saludos a todos.... y gracias a Ema y Nando por prenderse en estas locuras.
Antiguo 26/05/2010, 20:54   #2
Emanuel
* *

Ingreso: 13/nov/2007
Que bueno que estuvo este Rally, mas alla de la travesia realizada, fue muy divertido el planeamiento y ejecucion del proyecto , la pasamos de maravilla...

La verdad que nos toco un dia increible, completamente despejado, un poquito de viento cruzado pero nada grabe y temperatura ideal.

Creo que ya estamos listos para plenear el siguiente paso... A CRUZAR EL RIO DE LA PLATA!!!!!
Emanuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2010, 21:03   #3
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
ENHORABUENA!!!

...y especialmente lo de la parrillada al acabar!!!!

Muy bien!!!
Antiguo 27/05/2010, 20:29   #4
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Esas cosas son las que me gustaria hacer alguna vez....aventura!!!!!!!!!
Antiguo 28/05/2010, 14:06   #5
Emanuel
* *

Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
ENHORABUENA!!!

...y especialmente lo de la parrillada al acabar!!!!

Muy bien!!!
Y si... no seriamos buenos Argentinos si no festejamos con un buen asado
Antiguo 28/05/2010, 14:29   #6
vacer_06
* * * * *

Ingreso: 16/dic/2008
Felicitaciones por tan espectacular vuelo.
¡Lo de la parrillada superior!
¿Podrias indicarnos que equipo se ha utilizado en esta proeza?
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2010, 15:29   #7
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Hola gente, muy bueno el reporte, a ver si aparece el video. Algo que si hay que notar, la extensión del territorio. Como se nota hay metros cuadrados disponibles para todo. Yo en Mallorca tengo unos paisajes que inigualables, pero no tengo una pua carretera donde hacer eso. Incluso un parking aledaño a unas de las playas más bonitas que tiene la isla, solo lo puedo usar de pista en invierno porque en verano está infestado de alemanes en pedo .

Un saludo y enhorabuena
Antiguo 29/05/2010, 19:07   #8
adriansucho
*

Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Felicitaciones por tan espectacular vuelo.
¡Lo de la parrillada superior!
¿Podrias indicarnos que equipo se ha utilizado en esta proeza?
Te cuento, el avión es un EasyHawk con un motor Pulso Brushless KA22-20L y un speed control de 35 amperes de Hobby King.
La lipo utilizada fue una Turnigy 3s de 4000 mah 20 c para motor y una rhino de 3s 1000 mah para video.
Utilizamos una camara Kx191 y un transmisor de video de 2,4 ghz 500mw.
En cuanto a radio, utilizamos una Futaba 9c en 72 mhz pcm con un receptor abordo pcm futaba de 9 canales con antena duplicada.... y nada mas... bueno si, Dakar 3.0b con sensor de corriente y vuelta a casa y FMA Copilot.

Saludos.
Antiguo 29/05/2010, 19:09   #9
adriansucho
*

Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Hola gente, muy bueno el reporte, a ver si aparece el video. Algo que si hay que notar, la extensión del territorio. Como se nota hay metros cuadrados disponibles para todo. Yo en Mallorca tengo unos paisajes que inigualables, pero no tengo una pua carretera donde hacer eso. Incluso un parking aledaño a unas de las playas más bonitas que tiene la isla, solo lo puedo usar de pista en invierno porque en verano está infestado de alemanes en pedo .

Un saludo y enhorabuena
Gracias Xavi, el video ya lo estoy terminando, el problema es que con 2 horas de grabación es muy complicado comprimir todo en un par de minutos para que no sea aburrido, calculo que hoy lo termino de editar y subo a youtube.
Mas que los alemanes en pedo... me gustaria ver las alemanas en toples

Saludos.
Antiguo 29/05/2010, 21:03   #10
AEROM
* * * *

Ingreso: 08/ene/2009
Menudo trabajo toca ahora, resumir dos horas en unos minutillos. Muy difícil, Si hay fotos de la parrillada también se admiten como parte del FPV..
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2010, 15:43   #11
adriansucho
*

Bueno, despues de una gran disyuntiva pensando como hago para que se pueda ver el video sin que sea un aburrimiento... y teniendo dos horas grabado entre ida y vuelta, salió esto.
Presentación, despegue, un par de planos, fundimos... avanzamos 30 minutos... otro par de planos y llegamos... foto y a cobrar, ah y una dedicatoria al final.
Acá van a poder ver lo que les contaba que el Dakar está fallando en el cálculo de la distancia, luego de pasar los 3490 metros se vuelve loco y empieza a sumar o restar como se le canta. Ya le reporte a Cristobal a ver si encuentra algo.

Va el video :

Mañana veo de preparar la parte 2, el regreso.

Saludos.
Antiguo 23/07/2010, 23:57   #12
Aerotechno
*

Ingreso: 29/mar/2010
Enviar un mensaje por Skype™ a Aerotechno
Cita:
Iniciado por adriansucho Ver mensaje
en vuelo solo encontramos un error en el medidor de distancia del DAKAR, se ve que nunca volaron tan lejos y no estaba reportado, pero lo que encontramos es que en determinado momento, en vez de seguir sumando distancia empieza a hacer una cuenta regresiva, hasta llegar a 0 mts, y de ahi arranca con 9999 metros y otra vez bajando hasta llegar de nuevo a 0. Ya le reportamos el problema a Cristobal (creador del Dakar) a ver que nos dice.
Cita:
Iniciado por adriansucho Ver mensaje
Acá van a poder ver lo que les contaba que el Dakar está fallando en el cálculo de la distancia, luego de pasar los 3490 metros se vuelve loco y empieza a sumar o restar como se le canta. Ya le reporte a Cristobal a ver si encuentra algo.
Hola,

Me trajo a la duda, ya que siempre tuve Dakar y nunca me hizo algo parecido

Como siguio el problema?

Saludos.
Antiguo 24/07/2010, 16:20   #13
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Buen logro, eso demuestra que la autonomía de nuestros cacharros da para mucho y que nos queda mucho por afinar y muchos logros por postear.

Felicidades
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2010, 03:42   #14
CHRISTIAN FPV
* * *

Ingreso: 12/jul/2010
Enviar un mensaje por MSN a CHRISTIAN FPV
Cita:
Iniciado por Emanuel Ver mensaje
Que bueno que estuvo este Rally, mas alla de la travesia realizada, fue muy divertido el planeamiento y ejecucion del proyecto , la pasamos de maravilla...

La verdad que nos toco un dia increible, completamente despejado, un poquito de viento cruzado pero nada grabe y temperatura ideal.

Creo que ya estamos listos para plenear el siguiente paso... A CRUZAR EL RIO DE LA PLATA!!!!!

felicitaciones en realidad es un gran logro este rally...que bueno que existan proyectos de este tipo......
CHRISTIAN FPV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2010, 07:59   #15
wolfmann
* * * * *

Ingreso: 07/ene/2010
dios miooooo que bateria llevaba eso???

muy bien hecho.... poidiais postear alguna imagen del equipo de tierra en el coche?? y en que volabais???
wolfmann está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2010, 16:28   #16
Emanuel
* *

Muchas gracias a todos, usamos una bateria de 4000mha
Antiguo 31/08/2010, 16:32   #17
adriansucho
*

Cita:
Iniciado por wolfmann Ver mensaje
dios miooooo que bateria llevaba eso???

muy bien hecho.... poidiais postear alguna imagen del equipo de tierra en el coche?? y en que volabais???

Muchas fotos no tomamos, acá te dejo una del techo del auto con los dos receptores pegados a la barra porta equipajes :

Los aviones que usamos son los Hawk Sky :

En cuanto a baterias, usamos una lipo de 4000 mah, eso según recuerdo ya lo pusimos en el post.

Saludos.
Antiguo 31/08/2010, 16:34   #18
adriansucho
*

Cita:
Iniciado por Aerotechno Ver mensaje
Hola,

Me trajo a la duda, ya que siempre tuve Dakar y nunca me hizo algo parecido

Como siguio el problema?

Saludos.
Gerardo, en el post del Dakar, le plantie el problema a Cristobal y me dio un par de datos pero no le di mucho mas vueltas al tema porque deje de usar el dakar.
El problema que encontramos para mi fue un error de el gps dado que en el trayecto de vuelta funciono bien.

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos