Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/10/2007, 21:54   #1
zagiman
*

Ingreso: 06/nov/2006
Por fin me decido....

Hola a todos,
Ya hace tiempo que curioseo por el foro y he decidido lanzarme a la aventura.
Hoy he recogido mi EASY STAR, ya que he visto que casi todos recomendais este modelo.
Ahora me surgen unas dudas;

-Llevais alerones?, en caso de que la respuesta sea "si" imagino que seran curraetes en casa, ya que no he encontrado ningun easy que los lleve de serie. Me podriais decir las dimensiones a las que habeis cortado los "susodichos" alerones?

-Puedo montar el avion antes de tener todo el equipo, o luego me hara falta abrirlo para colocar alguna cosilla?

-Que motorizacion me reomendais?, he visto el kit de multiplex para ese avion pero me parece que sale muy caro, unos 130 euros el motor y variador. ¿Que tal algun sustituto mas economico?

-En cuanto al equipo de video, voy a estudiar lo que me interesa y ya pondre la lista para que algun alma caritativa me la revise y me de el visto bueno.

Muchas gracias a todos por iluminarnos a los novatos.
zagiman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2007, 22:30   #2
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Hola, lo primero bienvenido.
En cuanto a lo de llevar alerones, hay de todo. Yo no llevo, esto tiene ventajas y desventajas, el easy es menos agil, pero en cambio, al principio puede ser una ventaja, ya que si tienes problemas de interferencias, al no alabear, el avión solo se 'menea' y es muy dificil que se caiga, también tiene la ventaja de que solo te tienes que preocupar de volar, ya que el avión es super estable. Si al principio no usas alerones deberás de sobredimensionar la dirección, de esta forma girará con mas alegría.

Puedes montarlo y dejarlo semipegado, de forma que puedas abrirlo y cerrarlo cuando precises.

Yo ahora llevo un motor de himodel que va muy bien, tira la leche y consume poquito (tp2408-21 con una helice gws 8x4), ademas de costar solo 13 €. Deberás preparar un pequeño suplemento para elevarlo un par de centímetros. Puedes usar casi cualquier variador, puesto que el consumo máximo con este motor no llega a 12 amperios.

de todas formas, de este avión encontrarás todo tipo de información en el foro, así como de los equipamientos en el apartado de vuelo en primera persona-equipamiento que usamos.
Leete todo lo que puedas, que hay mucha información y muy completa.
saludos y bienvenido a esta tu nueva obsesión, digooo afición, je,je. :lol:
Antiguo 18/10/2007, 18:57   #3
zagiman
*

Muchisimas gracias por tu atención, me solprende lo economico que te ha salido el motor, voy a ver si trinco uno de esos.
Respecto al tema de los alerones, creo que empezaré sin, me ha convencido lo de las interferencias, ni se me habia ocurrido.
Ya te contaré como avanzan las cosas...
Un saludo y otra vez gracias.
Antiguo 18/10/2007, 19:08   #4
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Yo te recomendaria que le pusieras alerones y le aplanaras las alas desde el principio si sabes volar claro. Volar con la direccion solo es un rollo, si ya de por si el easy es una madre total incluso con alerones y con las alas planas, no quiero imaginar como sera sin estas modificaciones. No se va en gustos personales, pero yo prefiero tener un mejor control sobre el avion y poder volar con algo de viento.

Yo segui las medidas de esta web:
http://www.bungymania.com/easystar/index.html
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2007, 19:20   #5
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Yo tambien lo he llevado con un motor parecido y no es que sea la leche pero tira de todo y eso que yo le llevaba con casi un kilo.
Yo lo compré de segunda mano con todo pegado y le he tenido que hacer la cirujía en más de una ocasión.

Yo estudiaría el Easy de Sergio00 que ha sido la base de muchos de los nuestros. Antes de pegar nada hay que estudiar muy bien donde colocar cada cosa y dejar pasos para cables en las diferentes partes.

Alerones... ya tendrás tiempo primero lo simple y después querrás volar un acrobático como VrFlyer, de este modo podrás dirigir el pan de la cámara con el mando de la dirección.
Antiguo 18/10/2007, 19:25   #6
zagiman
*

Gracias a los dos.
Este foro es la leche, mogollon de información. No quiero ni pensar las vueltas que habran dado los pieneros en el tema.
Antiguo 18/10/2007, 21:21   #7
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
COn respecto al timon de colar del Easy.

Esta claro que hay q agrandarlo tal cual pusimos en otros post pero aqui un pequeño detalle:

Si no se tiene alerones, el timon de cola debe ser ligeramente mas ancho en su extremo superior con respecto al inferior y les digo por que. POrque al no tener alerones, el easy necesita inclinarse para poder doblar ( con mas razon si se tiene autoestable ). Por lo que al tener el extremo superior un poquito mas ancho que el inferior se logra un efecto palanca inclinando el avion y con esto mejorando el giro.

Los veleros ( planeadores ) llevan normalmente el extremo inferior del timon de cola mas ancho, pero en este caso lo tienen asi x q justamente no quieren que el avion se incline ( para eso ya tienen los alerones ). Si se tiene en cambio , la unica forma de doblar bien con el easy es inclinandose. Es la experiencia que yo tuve. De esta forma pude volar perfectamente incluso en dias de tanto viento que tuve q poner ladrillos para que no se vuele la antena. El avion siempre dobló.
Saludos
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2007, 22:13   #8
helirap1
* * * * * *

Jo....er, estaba subiendo un video para que se viera como vuela con este motorcillo y realizando giros bajos, pero se ha colgado. Estoy intentandolo de nuevo.
La dirección del easy la llevo suplementada con las dos mitades de una tarjeta de credito y se inclina de maravilla :lol:
De todas formas si este cacharro acaba de subir el video, pongo la dirección para que lo echéis un vistazo.
salud2
Antiguo 19/10/2007, 18:49   #9
zagiman
*

Gran explicación, Sergio, además de muy curiosa.
Cada dia aprendo algo nuevo.
A ver si conseguimos lo del video, helirap1, me muero de ganas de verlo.
Antiguo 19/10/2007, 21:25   #10
helirap1
* * * * * *

ya van 3 veces que se cuelga :evil: , esta vez solo quedaban unos pocos k's de subir.
voy a cortarlo otro poco a ver si lo consigo subir.

Editado:

por fin ha subido, la verdad es que creo que debería ponerlo en videos así que si te parece puedes verlo alli.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos