Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/10/2007, 13:15   #1
vimy
* *

Ingreso: 16/abr/2007
Montaje Pand&Tilt

Hola:

Hace poco que posteé a quí el primer vuelo que había realizado, que no había ido del todo bien, pero en los dos siguientes que hice, conseguí ya volar como a medio kilómetro y unos 10 minutos sin quitarme las gafas, y aterrizar en modo FPV.
Por ahora solo tengo movimiento horizontal en la cámara, quiero poner el vertical también. He estado mirando varios sistemas, y uno de los que más me ha gustado por su sencillez el este que he encontrado en RC Groups, que aprovecha el mismosoporte de la KX131, pero mi duda es ¿Qué tipo de tornillo usa para que gire la cámara sobre su eje?, porque veo que ha cambiado el tornillo original, si sabeis que es, ¿donde podría conseguirlo?, pues creo que es un buen sistema.
Os dejo las fotos donde lo vi, y las de mi montaje actual (solo horizontal).

Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  canad5_807.jpg
Vistas: 305
Tamaño:  165,9 KB (Kilobytes)
ID: 1079   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  canad4_208.jpg
Vistas: 227
Tamaño:  132,4 KB (Kilobytes)
ID: 1080   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  canad3_177.jpg
Vistas: 230
Tamaño:  144,3 KB (Kilobytes)
ID: 1081   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  canad2_319.jpg
Vistas: 216
Tamaño:  197,0 KB (Kilobytes)
ID: 1082  

Nombre:  canad1_268.jpg
Vistas: 213
Tamaño:  181,1 KB (Kilobytes)
ID: 1083   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pantilt2_317.jpg
Vistas: 207
Tamaño:  81,1 KB (Kilobytes)
ID: 1084   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pantilt1_190.jpg
Vistas: 235
Tamaño:  83,7 KB (Kilobytes)
ID: 1085  
vimy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2007, 15:17   #2
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
que currada lo del glider.
despegas desde el agua con ese hidro? en fpv :shock:
Antiguo 17/10/2007, 18:27   #3
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
clavija de la cámara

Cuidado con esa clavija de unión de la kx 131. Es muy débil.Tal y como la tienes se soltará algún hilo y se fastidiará. Aunque quede más feo,pégale una lazada a la cámara para que no sufra el enchufe.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2007, 19:33   #4
vimy
* *

Cita:
Iniciado por miquel.s.m
que currada lo del glider.
despegas desde el agua con ese hidro? en fpv :shock:
Siento decepcionarte :( , pero este canadair nunca fue concebido para despegar o aterrizar en agua, lo había diseñado y construído hacía tiempo, y me pareció una buena opción para transformar a FPV cuando descubrí esta modalidad, ampliándole la envergadura y poniéndole unos motores "buenos".
Y ahota piloto un canadair!!!!!!!!! :D :D
Está concebido para "mares y lagos" de hierba :) :)
Antiguo 17/10/2007, 20:15   #5
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
:lol: siempre lo tendras mejor si hay un charco. yo una vez aterrize dentro de la piscina municipal, dentro el agua :shock: . como era un corcho flotava y con la punta de la helice sumergida navegava. termino siendo el tema del dia :oops:
Antiguo 18/10/2007, 05:52   #6
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Vimi, respectoa tus preguntas lo que yo uso es esto
http://www.superrobotica.com/S360218.htm

Fijate x a hay 2 tamaños, para servos grandes y mini. Te aconsejo lo de tamaño mini. Tienen adeshivo para pegarlos al servo. Tb puedes meterle unas gotas de pegamento.

Hay varios hilos abiertos de Pan& til y seria bueno postear alli para tener todo mas ordenadito
Saludotes

HILOS PAN & TILT

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=692

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=49
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2007, 13:48   #7
zotfidjy
* * *

Ingreso: 19/nov/2007
Hola Vimy he visto que eres de Ourense, yo tb, llevo poco volando Fpv aunque tengo mas experiencia con aviones. Si quieres volar Fpv con compañia mandame un Mp. SAludos
zotfidjy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2007, 20:59   #8
Luis Alvarez
*

Ingreso: 03/abr/2007
Hola vimy, veo que tb vuelas por la zona de la laguna. Yo he volado en la zona del hipódromo, se orienta uno muy fácil.
Respecto al tema de la cámara yo tb estoy estudiando meter el pan&tilt y ese sistema me parece sencillo y fiable, así que he estado buscando y encontré unos tornillos con tuerca que me venían con un motor 2410-08, lo de las tuercas es importante para fijar el tornillo a la carcasa y que con los giros de la camara no se afloje, la cabeza del tornillo sale afuera del soporte pero veo que es necesario pegar/soldar una arandela al propio soporte pues éste tiene una hendidura. Por esto mismo me estoy planteando hacer un soporte nuevo a medida de aluminio.
Espero haberte dado una idea.
Por cierto veo que en Ourense somos varios con FPV. Yo conozco a uno que está empezando y a otro que está al caer 8)
Luis Alvarez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2007, 21:39   #9
vimy
* *

Hola Luis

Bueno, veo que la gente se va animando.
Gracias por la idea, yo lo que hice es hacerme un sistema "casero" con contrachapado de 2mm y unas bisagras de nylon, que funciona bastante bien, con la ventaja, de que he dejado varios taladros tanto en la base, como para sujetar la cámara, y así poder tanto adelantarla o atrasarla como subirla o bajarla.
Además, la ventaja de este tipo de sistema, es que al inclinar la cámara hacia adelante, esta "asoma" y facilita algo la visión.
Ahora estoy esperando a que Eladio ponga a la venta su Magtrack para poder mover la cámara con la cabeza, que creo que es algo que mejorará mucho las sensaciones en vuelo.

Te dejo unas fotos de mi montaje actual.

Yo he volado como a un par de kilómetros del hipódromo, la verdad es que me cuesta mucho por ahora volar sin tener una orientación clara como son los canales (o como podría ser el hipódromo o incluso la pista de las avionetas cuando está en desuso), y guiándome por ellos me resulta muy fácil.

Por cierto, ¿eres de la zona de Xinzo?, yo soy de la zona de Celanova.

Saludos paisano.

Nombre:  pantilt5_221.jpg
Vistas: 198
Tamaño:  159,8 KB (Kilobytes)
ID: 1474   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pantilt4_256.jpg
Vistas: 185
Tamaño:  185,0 KB (Kilobytes)
ID: 1475   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pantilt2_214.jpg
Vistas: 201
Tamaño:  148,0 KB (Kilobytes)
ID: 1476   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pantilt3_235.jpg
Vistas: 185
Tamaño:  184,5 KB (Kilobytes)
ID: 1477  

Nombre:  pantilt_294.jpg
Vistas: 210
Tamaño:  193,8 KB (Kilobytes)
ID: 1478  
Antiguo 09/12/2007, 20:26   #10
Luis Alvarez
*

Hola vimy

Si señor, una solución tb muy simple y por lo que veo casi puedes poner la cámara vertical. Yo por mi parte sigo trabajando en la solución de pegar el servo a la parte trasera de la cámara, me parece más sólido. De momento tengo que solucionar problemas de interferencias en RC que ya me ha tirado mi Twin tres veces (el pobre va ganando en peso gracias al epoxy).
Lo que te comentaba, he volado en la zona del hipódromo siguiendo el recorrido de la pista y alejandome algo más, es un punto de referencia estupendo. Tb he volado en las pistas de Monterrey, soy de Ourense city, tb muy fácil la orientación pero con un montón de interferencias en RC y video (al menos yo). También he volado en Xunqueira aunque allí la orientación me cuesta más.
A ver si por fin soluciono problemas y me meto al HT.
Un saludo y a ver si hacemos una quedada los de OU.
Antiguo 09/12/2007, 21:30   #11
zotfidjy
* * *

Buenas a los 2, asi que ya van 3 veces.... bueno si no sabes quien soy soy Telmo, el que anda con el Easy y la pantalla jeje. Ya he montado movimineto horizontal en la camara, y sigo progresando, se nota que hace mal tiempo estos dias. Muy bueno el sistema de la camara Vimy, tengo ganas de ver ese bicho volando. Bueno Si quereis hacer una quedada avisadme que cojo el petate y volamos en formacion jeje aunque yo soy mas lento seguro. Saludos y VVBB

Nombre:  29112007076_288.jpg
Vistas: 213
Tamaño:  191,2 KB (Kilobytes)
ID: 1489  
Antiguo 09/12/2007, 22:53   #12
Luis Alvarez
*

Hola Telmo,
¿Como haces con la SX para mover la´cámara? ¿ se lo metes donde deberían estar los alerones o donde debería estar el timón?
A ver si ese Papa Noel o los Reyes Magos se portan y te traen unas buenas gafas que con lo que has progresado seguro que las aprovechas a tope.
Un saludo
Antiguo 12/12/2007, 10:37   #13
zotfidjy
* * *

Buenas Luis, las gafas estan en camino jeje Lo del movimiento lo meto en el canal 6, y la muevo con los potenciometros que se usan para flaps y tren retractil. Ahora le estoy poniendo un nuevo sistema para el movimiento de la camara mas parecido al que lleva todo el mundo jejje. POr cierto si quieres saber si algo en el avion te mete interferencias, con mi receptor (mpx ipd)y enchufandolo a un ordenador puedes ver en tiempo real las interferenciasque te entran al equipo. Solo es ir descartando, quitando cosas etc.. hasta que se quede sin problemas, lo malo es si es una interferencia puntual. Bueno lo dicho queda ofrecido. Saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos