Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/12/2007, 14:41   #31
makgyver
* *

Ingreso: 19/jun/2007
Estoy comprimiendolo, a ver si me da tiempo y lo cuelgo hoy.

Saludos.
makgyver esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/12/2007, 15:07   #32
mothmoth
* * *

Ingreso: 11/ene/2007
hola a mi tambien me pasa lo de que tiende a meter el ala bastante en los giros lentos

no me encuentro nada comodo a la hora de aterrizar porque tengo miedo de que enseguida entra en perdida. habeis buscado alguna solucion??

Luismito tienes activado buterfly?? cuantos canales utilizas solo para el manejo del avion?? esque yo uso 7 solo para el avion y luego me queda uno libre para el movimiento horizontal de la camara.El 9 como en la ff9 es todo o nada no lo puedo utilizar para movimiento vertical.Estoy pensando meter los 2 alerones en un canal para poder tener libre un canal para la camara vertical.

un saludo y gracias a todos
mothmoth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2007, 15:34   #33
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Vaya, por lo que veo todos tenemos el mismo problema, que mete el ala en los giros lentos. No lo he volado mucho puesto que estoy esperando una baterias para el, pero para tomar lo que hago es venir recto desde lejos, ya que mientras viene recto no veo problemas aunque vaya lento.
Para poder utilizar el cularis en fpv estoy pensando en eliminar los flaps y utilizar todo como alerones, a ver que tal vuela, y tambien lo voy a probar con 4 baterias A123, a ver que tal va.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cularis_829.jpg
Vistas: 361
Tamaño:  180,6 KB (Kilobytes)
ID: 1493  
Antiguo 10/12/2007, 16:17   #34
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
canales

Utilización de canales:

Alerones: 1 canal (3)
profundidad: 1 canal (2)
motor: 1 canal (1)
Timón: 1 canal (4)
flaps: 1 canal (7)

Utilizo cinco canales para el vuelo. En realidad solo cuatro,porque mezclo alerones y timón. En el futuro, y si encuentro una mezcla perfecta entre alerones y timón, eliminaré el canal del timón haciendo una mezcla mecánica con el canal de alerones (se hace conectando los tres servos al canal de alerones y jugando con la conexión de patillas en los servos.

Con esta asignación no hace butterfly. El diferencial de alerones lo hago desplazando las patillas del servo hacia adelante en su posición neutral, de tal forma que siempre baja más el alerón de dentro de lo que sube el de afuera.Es geometría pura.Con eso basta.

De momento tengo dos canales libres para el pantilt, pero espero liberar el tercero para sirena y activación del OSD.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2007, 18:05   #35
luismito
* * * * *

es otra opción

Pedro,esa es otra opción,reservando dos canales, uno para cada ala,puedes hacer mezclas para utilizar los planos a la vez como flaps o alerones. Si lo vas a hacer para FPV, a lo mejor es demasiada superficie de mando, y puedes pasar de los flaps.Yo lo pensé, pero no puedo cambiarlo porque el cableado va por dentro y es complicado de sacar.
Antiguo 11/12/2007, 18:29   #36
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Lamento lo del EG Luis :cry:

Respecto a lo que comentáis de que mete el ala en giros lentos decir que yo no tengo experiencia personal, pero ya había leido del problema. Por lo que recuerdo decían que es algo normal en veleros grandes. El problema es que el ala del interior del giro siempre gira más lenta que el del exterior, por lo que genera menos sustentación. Obviamente cuanta mayor envergadura tenga el avión, más acusado será, ya que habrá más diferencia entre la velocidad de una punta y otra, y, llegando al extremo, en un giro cerrado y lento la punta del ala interior puede llegar a quedarse prácticamente parada, con lo que la sustentación es nula o por lo menos mucho menor que la que genera el ala exterior, con lo que el resultado es que el ala interior cae, es decir, mete el ala.

Alucinante la capacidad de carga del Cularis pero, ¿has necesitado meter todas las baterías para equilibrar el avión, o ha sido por probar? :?:

Os veo comprandoos una 14mz para poder conectar todo lo que lleva el Cularis volandolo en FPV :lol:

Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2007, 10:31   #37
luismito
* * * * *

equilibrio

Andrés, necesité meter la batería de 170 grs a modo de contrapeso para equilibrarlo con dos baterías de motor.
De todas formas, al probarlo con una sola batería de motor, he tenido que conservar el contrapeso de 170 grs (es la batería roja de himodel que se ve más adelantada).
Es lo que tenía previsto para carga de FPV.

Resumiendo: Tanto con una batería de vuelo como con dos, es capaz de cargar un peso de entre 170 y 250 grs de material FPV.
Si voy con vuelo normal, sin material fpv,necesito meter un contrapeso de +- 150 grs delante,tanto con una batería de vuelo como con dos.

Respecto a lo de meter el ala, todo es cuestión de mentalizarse a la hora de hacer giros.Tienes que ir un pelín más rápido.Lo que pasa es que me parece que a todos nos pasa por primera vez al girar en cabecera de pista para aterrizar en el primer vuelo. Vas lo más lento que puedes, y al girar a baja altura, para no pasarte de pista el avión se te cae. Yendo un pelín más rápido y metiendo un poco de profundidad se corrige sin problemas.Ya veremos en vuelo FPV.
Otra situación en la que me ha pasado (en vuelo normal) ha sido al intentar seguir una térmica con el avión lejos.En estas condiciones se calcula mal la velocidad del avión y el ángulo del giro.
Antiguo 28/12/2007, 20:28   #38
luismito
* * * * *

Prueba Cularis

Bueno,si todo va bien esta noche, mañana pruebo el Cularis en FPV.Estoy instalando la kx-131 y el equipo de Range video de 500mW en la cabina del cularis. Llevo esperando material pero ya no aguanto más.De momento irá sólo con servo horizontal de cámara.

Os pongo unas fotillas de las últimas pruebas de vuelo de hoy.(Está con lastre ppero sin instalar el equipo fpv

Nombre:  prueba_cularis_01880_462.jpg
Vistas: 410
Tamaño:  101,3 KB (Kilobytes)
ID: 1632   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  prueba_cularis_017_114.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  101,1 KB (Kilobytes)
ID: 1633   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  prueba_cularis_011_811.jpg
Vistas: 382
Tamaño:  182,8 KB (Kilobytes)
ID: 1634  
Antiguo 28/12/2007, 23:03   #39
helirap1
* * * * * *

Luis, te ha quedado estupendo, si te sale tan bueno como el easy glider lo voy a ver pasar por pucela.
Suerte con las pruebas.
Antiguo 31/12/2007, 19:16   #40
luismito
* * * * *

Primeros vuelos Cularis

Hoy he estrenado el cularis en fpv. Mete un poco de miedo. 10 minutos de vuelo y sin pantilt y para casa.

La verdad es que sin servo vertical no he podido trimar a gusto, porque estaba muy inclinada la camara para mi gusto. Es muy peligroso cuando se cuelga, porque en fpv no avisa, y se cae 20 o 30 metros después de picar hacia un lado.Así que descartados de momento los vuelos a baja altura. No me ha llegado el receptor previsto para el avión, así que lo he volado con uno de seis canales.

Me he sentido incómodo, comparado con el glider. Supongo que le iré cogiendo el tranquillo . En cualquier caso requiere pista y es mucho más latoso de montar.

Le he montado con el tx de airwave. Comparado con el de range,creo que se ve mejor, aunque tiene a veces una sombra horizontal.Os pongo un video del mismo día. Elavion de helice negra es el cularis con tx de airwave y el de hélice blanca el easyglider con tx de range. Ambos montan kx 131.He de decir que el micro del airwave no está puesto a punto , y es posible que meta algo de ruido, pero el de range es el que tengo hace un año con varios porrazos, la antena soldada dos veces y más vuelos que el Barón Rojo.

http://www.metacafe.com/watch/1012364/
Antiguo 31/12/2007, 20:18   #41
helirap1
* * * * * *

Luis, me temo que el cularis es una avión 'delicado', precisa velocidad, lo cual hace haya que volarlo con mucho cuidado en FPV, no es como el easy star o glider, que puedes pararlos en el aire. A cambio ofrece una mayor capacidad de carga.
¿Hay algún problema con la desacarga del video o solo soy yo?

FELIZ ENTRADA DEL 2008
Antiguo 01/01/2008, 09:12   #42
luismito
* * * * *

perdón

No se porqué pero metacafé me ha "secuestrado temporalmente" el video. Os lo pongo en Youtube,aunque ya se ve en matacafé (se ve algo mejor en metacafé):

http://www.youtube.com/watch?v=7vJOc3Pj7SE

También una filmación externa:

http://www.youtube.com/watch?v=9hqDmRqr3OU
Antiguo 01/01/2008, 12:27   #43
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Luis en el video y quitando los hachazos vuela muy bien.

Ahí te vendrá fenomenal el OSD para ver la velocidad de pérdida y anticiparte.

¿Es posible configurarlo para que avise la bocina cerca de la pérdida?
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2008, 22:36   #44
luismito
* * * * *

no

No, creo que no.En cualquier caso el OSD te da la velocidad real, no la relativa con respecto al aire, que es la que por debajo de ciertos niveles produce la perdida.

De topdas formas,creo que cunado tenga servo
verical,intuiré mejor la p`erdida.
Antiguo 02/01/2008, 13:58   #45
Andres Garcia
*

Ingreso: 12/nov/2007
¿Has mirado que las alas esten compensadas? que una vez puesta en el velero en equilibrio da la impresion que el ala izquierda pesa mas que la derecha. Siempre el hachazo es a la izquierda. Yo por mi parte tambien adelantaria el centro de gravedad. Cuando vuelas con el centro de gravedad adelantado y entra en perdida, si las alas estan compensadas el velero simplemente bajara el morro repentinamente sin meter hachazos, yo probaría.
Andres Garcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2008, 17:23   #46
luismito
* * * * *

c.g.

Gracias.Efectivamente, el C.G. me ha quedado un poco atrasado, porque me he llevado los servos a la cola y el motor solo pesa 75grs (axi2808), cuando está previsto para un motor de 130 grs (axi2820 o similar).En ese vuelo llevaba un lastre a proa de una batería extra de 50 grs, pero necesita algo más.Creo que con la cámara kpc-650 y el OSD quedará equilibrado.
Antiguo 02/01/2008, 18:24   #47
Rogelio Lacaci Diaz
*

Ingreso: 30/sep/2007
Cularis

Con el permiso del creador de esta hilo me permito exponeros mi experiencia, corta, con este fistro.
De la cámara 650 por ahora sólo puedo decir que no guarda una relacion diracta precio / prestaciones si la comparamos con una 151 ó 131.
Encontré su construcción fácil salvo las conexiones de los servos del ala, diseño de algún demente porque en vuelo, cuando las alas hacen flecha, te falla un flap, o un aleron o un flap + alerón. Solución que cada uno se invente la sujección, yo llevo unos pasadores en las varilles delanteras.
En las primeras pruebas, sin FPV, te das cuenta de que necesita peso, de que no penetra, de que hay que picarle mucho para que coja velocidad cuando cortas motor, igual que una hoja de papel.
Con motor + altura puedes hacer el cabra que las alas no palmean.
Motor: Himax 3522-0700 peso unos 250 gramos.
Baterías: 4.400 3s 20C, Regulador 60A. Bat para TX/video: 1100
Peso en cola con FPV montado: 123 + 35 gr = 158 gramos de plomo extra en la cola y.... ahora si que vuela bien.
Repito, para mi es un avión que necesita peso para volar, de lo contrario es poco controlable. Caballitos, caidas de ala... ¿Qué hace una hoja de papel cuando la tiramos desde la ventana???

Os adjunto unas fotos para que veais, posiblemente, lo que no hay que hacer, pero, en todo caso, si algo se aprende, pos mejor.

Ah, se me olvidaba, no se puede tratar al Cularis como al Easy Star.
El Easy Star es el Rey.

Nombre:  cularis8_124.jpg
Vistas: 370
Tamaño:  51,7 KB (Kilobytes)
ID: 1654   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cularis2_129.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  50,3 KB (Kilobytes)
ID: 1655   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cularis14_241.jpg
Vistas: 335
Tamaño:  56,5 KB (Kilobytes)
ID: 1656   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cualris4_113.jpg
Vistas: 308
Tamaño:  50,6 KB (Kilobytes)
ID: 1657  

Nombre:  cularis9_148.jpg
Vistas: 348
Tamaño:  54,3 KB (Kilobytes)
ID: 1658  
Antiguo 03/01/2008, 00:09   #48
luismito
* * * * *

Buena pinta

No parece que te guste mucho. Lo mas curioso es la pieza de madera que lleva en el morro para que la hélice no pegue en la cámara!

A todos nos pasa lo mismo.Es un buen avión, pero no enamora. Compararlo con el easystar o el easyglider es un sacrilegio.

Creo que es demasiado grande para estar hecho de corcho.Su ventaja es la capacidad de carga, pero solo tiene un golpe, y solo se puede volar en pista. Yo por si acaso, me voy a hacer un easyglider nuevo.
Antiguo 10/01/2008, 19:21   #49
Rogelio Lacaci Diaz
*

650

Acabo de sacar la 650 del Cularis y cambiarla por la 171.
171 = 25 gramos ¡¡¡ y 22 x 22 x 38 mm.
Los 140 gramos que le quito + el plomo de cola lo puedo emplear en aumentar los milis de las baterías, porque de sitio... ailo ¡¡.
Tambien tenía ganas de meterle mano a los enchufes de las alas....
¡ Ya están fuera ¡ ahora el servo de flap y alerón de cada ala se enchufan ""a pelo"" como se ha hecho toda la vida y.... cuando se simplifica, los fallos son menos.
Probad la 171, es una joya ¡¡¡.
...y el Cularis pues para algún domingo pero no pa toos.
Antiguo 10/01/2008, 20:42   #50
vimy
* *

Ingreso: 16/abr/2007
A mi la 171 siempre me transmitió buenas vibraciones desde que la vi en Range Video, pero es como si pasase desapercibida, apenas nadie habla de ella.

Te agradezco que hables algo de ella: resolución, calidad de los colores, adaptación a los cambios de luz..... en fin, ya sabes.

Gracias.
vimy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2008, 20:11   #51
Rogelio Lacaci Diaz
*

Cularis

Amigo Vimy, te contesto por MP para no romper el hilo "Cularis"
Antiguo 23/02/2008, 09:33   #52
aquicas
* * *

Ingreso: 07/sep/2007
Enviar un mensaje por MSN a aquicas
Abrir otro hilo que todos tenemos interés, un saludo.
Antiguo 25/02/2008, 17:27   #53
Cristóbal Fernández
* * * * *

Este fin de semana he estrenado el Cularis en FPV y quería comentaros mis impresiones sobre este avión y la configuración que he adoptado:

Vengo del EasyStar y aunque la hélice y el morro del avión en un motovelero molestan poco, estaba buscando un sistema de visión despejado.

En un principio pensé en la posibilidad de poner un pylon para colocar el motor sobreelevado detrás de la cabina pero la altura que debería de tener, el peso, el rozamiento aerodinámico y los posibles problemas estructurales, me hicieron descartar pronto esta idea.

Posteriormente pensé en poner un mástil como el de AnthonyRc donde sobreelevar la cámara y el transmisor, pero también el rozamiento, peso, inestabilidad, holguras y demás inconvenientes me hicieron descartar también esta otra idea.

Finalmente se me ocurrió una solución que quería comentaros y que me ha dado un excelente resultado sin penalizar el peso, la aerodinámica y la estructura, y es embutir una cámara KX-171 en el borde de ataque del ala derecha, el cuerpo de la cámara tiene prácticamente el mismo espesor que el perfil del ala donde va embutida así que esta queda integrada perfectamente como se ve en las fotos que adjunto. Un pequeño plomito en el extremo del ala opuesta compensará el poco peso de nuestra KX-171.
Hay que tener cuidado al colocar la cámara puesto que el ala tiene diedro, así que el cuerpo de la cámara debe quedar paralelo al estabilizador, para mantener la horizontalidad visual.

El único inconveniente es que evidentemente no podemos montar un sistema pan&tilt, pero aunque lo tengo en el easystar, prácticamente no lo uso, si me desoriento un poco giro el avión en esa dirección y ya está, no obstante podemos emular un poco el servo pan con el timón de cola, haciendo giros planos con el resbale, pero ya os digo, prácticamente no lo uso, además tampoco me quedarían canales libres para el pan&tilt con la configuración de servos que lo vuelo que os comento a continuación:

Personalmente creo que este avión hay que volarlo con todos los 7 canales que nos propone el fabricante, quedándonos un 8º canal por ejemplo para el control de osd.

Creo que el uso de flaps mezclados con los alerones son imprescindibles para la correcta estabilidad de este avión en las diferentes velocidades de vuelo, es decir, esta es mi configuración:

Despegamos con flaps a unos 30 grados, la trepada es tremenda en muy pocos metros, si ahora queremos correr, retiramos los flaps y como están mezclados con alerones, ahora se convierte toda la superficie en alerones obteniendo un mando extraordinario sobre alabeo.

Si queremos planear despacio, volvemos a bajar flaps que nos hipersustentan y como están mezclados con alerones, pues siguen trabajando subiendo o bajando un poquito desde su posición de abajo.

Nada de diferencial de alerones que nos hagan perder sustentación en el ala en que iniciamos el giro, en tal caso un poco de diferencial negativo, pero lo mínimo.

Con esta configuración he conseguido realizar giros muy cerrados y a muy poca velocidad sin entrada en pérdida.

Para aterrizar volvemos a bajar los flaps y sin la necesidad de la mezcla butterfly el avión entra más despacio que el easystar.

Resumiendo creo que es un extraordinario avión para fpv, por sus cualidades de carga, distanciamiento de componentes, planeo y autonomía sin montamos unas buenas li-po.

Nombre:  cularis1.jpg
Vistas: 292
Tamaño:  66,2 KB (Kilobytes)
ID: 2123   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cularis2.jpg
Vistas: 254
Tamaño:  83,6 KB (Kilobytes)
ID: 2124  
Cristóbal Fernández está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2008, 17:58   #54
helirap1
* * * * * *

Cristobal, te ha quedado precioso, lo de la camara en el ala es la repera.
No encuentro tu setup, podrías decir que motor, bateria y helice llevas, que tal funciona, consumo, etc
¿has respetado el mando que indica el fabricante?. Es que el cularis lo tengo un poco apartado, puesto que lo tengo con la configuración que recomienda el fabricante y me parece algo floja.
Antiguo 25/02/2008, 20:44   #55
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
Solo falta que nos deleites con un video Cristóbal Fernández jeje
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2008, 11:58   #56
Cristóbal Fernández
* * * * *

Cita:
No encuentro tu setup, podrías decir que motor, bateria y helice llevas, que tal funciona, consumo, etc
Hola Helirap,

El Kit de motorización es el que vende Multiplex para el Cularis:

-Los consumos de motor a tope son de 22Amperios(240Wattios)
-La hélice es una 12x6 plegable.
-Variador de 37 A.
-La batería que llevo de momento es 3s - 2200mAh 20C y 3s-900mAh en video.
-Los recorridos de los alerones y flaps cuando van mezclados son de 15mm. arriba y 15 mm. abajo.
- Tx y Rx airwave awm633 y awm634 respectivamente (en pruebas),
- El peso con todo esto es de unos 1720 g

Cita:
Solo falta que nos deleites con un video
Aquí pongo un video del estreno en fpv, el día estaba bastante nublado, se aprecian los giros cerrados a baja velocidad y altura sin entrada en pérdida, visión completamente despejada para volar con la cámara en el ala, vuelo en fpv y aterrizaje en tercera persona pero con los flaps abajo muy suave y en muy pocos metros.

http://www.youtube.com/watch?v=qJ1JEvDsqpg

Un Saludo
Antiguo 26/02/2008, 22:10   #57
helirap1
* * * * * *

Cristóbal, la información me será muy util.
El video muy chulo, la vista desde el ala no desmerece nada y eliminas la molestia de la hélice, excelente idea.
gracias.
Antiguo 16/03/2008, 11:39   #58
A.J
*

Ingreso: 15/mar/2008
En cuanto a lo de meter el ala, yo tengo una configuración parecida a la de Cristóbal, y puedo hacer giros cerrados lentísimos sin problemas. Yo también tengo el motor original de Multiplex, y va como un tiro, está claramente sobredimensionado.
Un saludo a todos los del foro. Acabo de empezar en esto de FPV y aunque de entrada estoy intentandolo con un Easy Glider siguiendo los consejos de helirap1, en un futuro creo que en un Cularis quedaría espectacular. Cristóbal, felicidades, tiene una pinta estupenda!!

Salu2

Editado por A.J; 17/03/2008 a las 10:57
A.J está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2008, 11:04   #59
Cristóbal Fernández
* * * * *

Cita:
Iniciado por A.J Ver mensaje
En cuanto a lo de meter el ala, yo tengo una configuración parecida a la de Cristóbal, y puedo hacer giros cerrados lentísimos sin problemas. Yo también tengo el motor original de Multiplex, y va como un tiro, está claramente sobredimensionado.
Un saludo a todos los del foro. Acabo de empezar en esto de FPV y aunque de entrada estoy intentandolo con un Easy Glider siguiendo los consejos de helirap1, en un futuro creo que en un Cularis quedaría espectacular. Cristóbal, felicidades, tiene una pinta estupenda!!

Salu2

Hola A.J.

Completamente de acuerdo contigo respecto al encastre del ala, de hecho, yo he prescindido del sistema de conexión de servos original de las alas con el fuselaje, he fresado los anclajes de las supuestas clavijas y paso el cable de los servos por dentro del fuselaje hasta el receptor. Además la pestaña del estabilizador tampoco me convence y he optado por pegar la pestaña y dejar siempre el estabilizador en el fuselaje. Me parece muy buena idea el sistema del tornillo que propones.

Saludos
Antiguo 17/03/2008, 11:28   #60
A.J
*

Ingreso: 15/mar/2008
Sí Cristóbal, creo que es uno de los peores problemas. He modificado mi mensaje original porque Makgyver ya había apuntado algo parecido casi al principio de este hilo. Los que llevamos tiempo volando con el Cularis ya hemos visto los problemillas de los conectores de las alas. Desde que fijé las lengüetas, no se me ha soltado ningún conector de las mismas y ya lo he volado un montón de veces y aterrizado en asfalto y hierba -tengo un larguero de madera en la panza, en el patín de cola y dos aletas verticales en los extremos de las alas- y aterriza léntísimo, en poquísimos metros y muy estable. Últimamente lo estoy aterrizando con butterfly y mezcla de estabilizador y frena como un condenado, perfecto.

En cuanto a la pestaña del estabilizador tienes toda la razón, sobre todo teniendo en cuenta lo que se tiembla cuando le das caña!. Yo le que he hecho es doblarla ligeramente hacia arriba, porque la puñetera se soltaba. Hay otra forma muy simple. Haces un taladro en el botón para liberar el estabilizador, y le metes un tornillo pequeño que llegue al fondo -al elapor- pero previamente en la base donde toca el tornillo pegas un trozo de plático duro para que el tornillo no traspase el elapor-. Al poner el estabilizador, arpietas ligeramente el tornillo y al empujar el botón hacia abajo, la pestaña sube hacia arriba.

Por cierto, tengo ganas de ponerle un sistema de FPV ya que he estado a punto de perderlo un par de veces al subir alto persiguiendo térmicas. El puñetero se me confunde con el cielo y no lo veo!!! Cuando veo vuestros videos me dais una envidia de la leche, lo que se tiene que ver desde ahí arriba!!

Salu2

Editado por A.J; 17/03/2008 a las 11:58
A.J está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos