Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/10/2007, 21:23   #1
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
PROYECTO CULARIS

Construcción y adaptación del cularis para FPV
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2007, 21:38   #2
luismito
* * * * *

Bases del proyecto:

Aunque el easyglider sigue siendo perfectamente válido para las distancias a las que me muevo actualmente, empiezo aquí este hilo en el que iré desarrollando,con las aportaciones de todos,la puesta en marcha de este ¿¿¿nuevo??? avión. (No vaya a ser que los avances de tron nos atrapen a todos en pelotas, y teniendo sistema de vuelo no tengamos avión).

De momento solo he comprado el avión,y los servos.Tengo cosillas que me pueden valer, y como siempre,empezaré marcandome como base a superar el modelo existente (easyglider) implantando el mismo equipo fpv.

Como sigo pensando que la distancia y ubicación de elementos es lo más importante, y partiendo de la base de que estos serán los mismos (salvo motor y quizás baterías), me pondré como objetivo de diseño respetar la ubicación de elementos, y aumentar las distancias entre ellos con respecto a mi easyglider,dado que son aviones de concepción bastante similar.La ubicación de elementos de mi glyder es la siguiente:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  esquema_de_colocacin_de_elementos2_313.jpg
Vistas: 1018
Tamaño:  250,5 KB (Kilobytes)
ID: 1063  
Antiguo 15/10/2007, 22:05   #3
luismito
* * * * *

comparación de medidas

De momento me he limitado a comparar modelos para establecer criterios de ubicación, pero ya me he encontrado con los primeros problemas:

1)Distancia servos fuselaje en el glyder: 49,5 cms. Horror!!!. En el cularis tengo los servos de flaps a solo 27cm. Pensé en quitar flaps, pero dada la esbeltez del perfil,creo que alejaré los servos de tal forma que no estén más cerca que los de cola.El margen de alejamiento es casi la longitud de los flaps,60 cms. Se que no es muy eficiente, pero pondré refuerzos de carbono en los flaps para que trabajen decentemente.

2)Longitud: El cularis es muy poco más largo que el glider: 11,5cms. Tomando como base el borde de ataque del ala,sobresale 7cm por detrás y 4,5 por delante. Os colgaré la hoja de cálculo, pero creo que el incremento de longitud (11%)es inferior a la media , así como la carga alar.

3)Suben mucho la envergadura y el peso.En definitiva,es más esbelto,más corto y más pesado proporcionalmente que el glyder.Razón de más para mantener flaps.Por contra es más rápido,y creo que será más eficiente en planeo (no flotará tanto tiempo pero tendrá más coeficiente de planeo).Necesitará una relación peso/potencia algo más alta.

Nombre:  comparacion_proa_151.jpg
Vistas: 452
Tamaño:  98,0 KB (Kilobytes)
ID: 1064   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  comparacin_cola_173.jpg
Vistas: 460
Tamaño:  74,2 KB (Kilobytes)
ID: 1065   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  comparacin_fuselajes2_312.jpg
Vistas: 473
Tamaño:  146,0 KB (Kilobytes)
ID: 1066   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  comparacin_alas_y_distancia_servos3_159.jpg
Vistas: 449
Tamaño:  183,2 KB (Kilobytes)
ID: 1067  

Antiguo 15/10/2007, 23:04   #4
makgyver
* *

Ingreso: 19/jun/2007
Yo tengo como avión para fpv el cularis y creo que antes de montarlo quizás podrías tener en cuenta algunas cosas que a mi me han ido surgiendo con las pruebas y que me hubiera gustado hacer antes de montarlo.
En primer lugar te recomiendo que modifiques el sistema de bayonetas de las alas, es muy cómodo, pero falla y hace que se desconecten los servos en el mejor momento, con el consiguiente aporrizaje. La solución que he adoptado es una que ronda por los foros, la de poner una tuerca con freno en la punta de la lengüeta y un refuerzo de contrachapado o chapa de aluminio en el fondo donde asienta, de manera que una vez puesta el ala, ponemos un tornillo y este hace que sea imposible que se separe el ala.
Luego te recomendaría que antes de montar el fuselaje le añadieras una o mejor dos varillas de fibra de carbono a todo lo largo de este, la cola es demasiado flexible y con el motor a más de medio gas tiembla como un flan.
Otra modificación que yo le he hecho es añadirle una rueda debajo del morro y un refuerzo de fibra debajo de la cola, con esto se puede aterrizar prácticamente en cualquier sitio sin dañarlo.
La verdad que según las pruebas que he hecho es un excelente avión para fpv, con una estabilidad asombrosa y una autonomía excelente, con 4400 mAh es posible volar durante mas de media hora con el motor y en cuanto a velocidad, puede alcanzar los 80 km/h sin esfuerzo, con el equipo de Tron el alcance se me ocurre casi increíble...
Bueno, espero que nos cuentes tus avances.

Saludos.
makgyver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2007, 08:31   #5
luismito
* * * * *

gracias

Gracias por tu comentario.

En referencia a las alas, pensaba hacer la solución de los tornillos.Sería bueno que publicases fotos del invento en este hilo.

Como los servos van a ir montados en cola (salvo que alguien me convenza de lo contrario), tenía previsto montar en los huecos de las fundas unas varillas de carbono,concretamente en los laterales y en la parte superior.

Voy a tratar de sustituir los enganches de los servos de las alas por clavijas multiplex (6 pines), al estilo de los aviones de f3f.

Me gustaría que publicases las dimensiones de tu batería de 4000mAh,supongo que 3s.
Antiguo 16/10/2007, 09:46   #6
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cuidado con poner largeros de fibra de carbono ya que ciegan la señal del receptor r/c si la antena discurre paralela es este o cercana
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2007, 21:53   #7
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Hola Luismito!

Sigo atento tu proyecto del Cularis. Solo quería comentarte que ¿podrías estudiar la posibilidad de ubicar la camara de forma que no saliese la hélice en la imagen? Tus videos son de los mejores que se muestran en este foro, pero aun serían mejores sin la helice.

Un saludo!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2007, 21:55   #8
makgyver
* *

Ahi van algunas fotos del sistema de anclaje de las alas, perdón por la calidad de las imágenes.
En cuanto a lo que comentabas de las baterias, son dos de 2100 mAh 20C y sus medidas son: 42 mm de ancho, 27 mm de alto y 80 mm de largo

Un saludo.

Nombre:  16102007160_684.jpg
Vistas: 478
Tamaño:  56,9 KB (Kilobytes)
ID: 1070   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  16102007159_297.jpg
Vistas: 440
Tamaño:  91,5 KB (Kilobytes)
ID: 1071   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  16102007158_256.jpg
Vistas: 430
Tamaño:  32,5 KB (Kilobytes)
ID: 1072   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  16102007156_276.jpg
Vistas: 454
Tamaño:  145,6 KB (Kilobytes)
ID: 1073  

Nombre:  16102007157_152.jpg
Vistas: 434
Tamaño:  88,6 KB (Kilobytes)
ID: 1074  
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 17/10/2007, 00:58   #9
sergio00
AeromodelismoVirtual

MUY BUENO
Si le metes un tren de aterrisaje casero y la cam la pones debajo, rompe mucho la aerodinamica? Lo digo ya q de esta forma tendrias mejor visibilidad hacia tierra y podrias despegar desde pista ( mucho mas tranquilo q lanzarlo a mano con los posibles riesgos).
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2007, 12:06   #10
makgyver
* *

Lo de ponerle un tren de aterrizaje para despegar desde pista es una buena idea, no creo que lo frene mucho, pero no se me ocurre como fijarlo al elapor y que resista los aterrizajes. ¿Alguna sugerencia?

Saludos.
Antiguo 17/10/2007, 15:15   #11
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
en bungimania, creo recordar, hacian un agujero cuadrado en el fuselage y metian un taco de balsa encajado, pegado con ciano. de esta manera tienes una mayor superficie para repartir la presion del tren. podrias meter dos tacos rectangulares a lo largo y asi repartir mejor la fuerza montando un tren tipo convencional :roll:
espero que te sirva de ayuda.
Antiguo 17/10/2007, 16:54   #12
Tron
* * * * * *

Ingreso: 16/jun/2007
Hola a todos:

Luismito, sigo atentamente este hilo pues tengo un cularis a punto de comenzar a montar. Lo he retrasado porque perdí el Easy Glider :cry: y ya he construido otro Easy Glider :D el fin de semana que viene ya vuelvo a volar en 868Mhz je je.

Para el Cularis pienso ponerlo a tope....je je creo que ese bicho tiene futuro.

Por cierto, estoy leyendo que la gente solo esta volando 15 a 20 minutos :shock: ....yo, con el Easy Glider y 2150mah motor + 850mah de video estoy entre 50 y 60 minutos y me queda un 10% de bateria con un recorrido maximo hasta ahora de 22Km con algo de viento.

Creo que con el Cularis se debe recorrer bastante mas distancia con una 4400mah....ya nos contarás pues está claro que lo vuelas antes que yo..je je...que lo disfrutes. :lol:

Saludos
Tron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2007, 18:04   #13
luismito
* * * * *

comentarios

¡¡¡¡Gracias por las fotos!!!!

Una pregunta magyver: Las baterías son 2s o 3s. ¿Podrías poner la ubicación de las mismas?.No me caben las dos en el hueco.

Creo que la única forma de que no se vea la hélice es poner bimotor como sinver, y por supuesto tren de aterrizaje. (En las alas no puedes poner hélice plegable, y al aterrizar te las cargas). Creo que ese será mi siguiente proyecto,pero lo haré con el easyglider cuando haya montado el cularis y esté a mi entera satisfacción.

Tron: Yo utilizo el mismo equipo que tú en el glyder: Baterías 2s3600mAH, que proporcionan una energía de 2x3,6x3,7=26,64Wh de energía.Tu tienes 3x2,15x3,7=23,87 que es prácticamente lo mismo.
Mis vuelos son prácticamente de 1 hora, salvo que haya mucho viento,en cuyo caso duro bastante menos. De todas formas , a los 30-35 minutos me bajo para no aburrirme.

Os anticipo que tardaré bastante en acabar el cularis porque ando bastante liado de trabajo de curro hasta navidades, así que a lo mejor lo acaba antes Tron.
Antiguo 18/10/2007, 00:02   #14
makgyver
* *

Hola, las baterías son de 3S y tienen justo el ancho del hueco. La cuña de corcho que esta en el centro de la cabina la he recortado, quedando todo el fondo plano. De esta forma se pueden poner las baterías una delante de la otra y sobresalen solo un poco del hueco original.

Saludos.
Antiguo 17/11/2007, 08:52   #15
luismito
* * * * *

montaje servos y hueco receptor

Bueno,por fin le he podido echar un ratito al Cularis.

He colocado los servos en la Cola.
He vaciado el hueco de la cabina para los servos.
He colocado varillas de fibra de vidrio en los huecos para las fundas del reenvío original de los servos.
He hecho el hueco para el receptor con una salida al exterior para poder manipularlo.

Ha quedado muy,muy sólido. Lo único que canta es el servo de profundidad que sobresale demasiado del fuselaje.

Pongo fotos. Me preocupa que todo esto ya pesa 300 GRAMOS.Lo ensamblaré cuando prepare la pieza de ensamble de las alas para recibir conexiones multiplex.Por cierto,la pieza pesa 100grs.

Nombre:  servo_de_timn_y_hueco_de_babor2_103.jpg
Vistas: 478
Tamaño:  157,4 KB (Kilobytes)
ID: 1287   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  montaje_cola_0142_477.jpg
Vistas: 460
Tamaño:  182,5 KB (Kilobytes)
ID: 1288   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  hueco_gondola_estribor2_500.jpg
Vistas: 389
Tamaño:  138,9 KB (Kilobytes)
ID: 1289   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cola_estribor_interior2_296.jpg
Vistas: 398
Tamaño:  146,7 KB (Kilobytes)
ID: 1290  

Nombre:  cola_estribor2_920.jpg
Vistas: 393
Tamaño:  151,0 KB (Kilobytes)
ID: 1291   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  hueco_receptor_estribor2_782.jpg
Vistas: 400
Tamaño:  151,3 KB (Kilobytes)
ID: 1292  
Antiguo 25/11/2007, 19:18   #16
luismito
* * * * *

Cularis terminado

Bueno, pues a falta de pruebas ya tengo el cularis completamente terminado.

Me ha faltado la pieza que une los planos de profundidad,(Nº 52 del manual) y eso me ha impedido probarlo.

Para no alargarme,os remito a la pagina en la que me he basado para su construcción.Es mucho mejor que el manual:

http://www.skytechnologies.net/

Os pongo fotos de las "adaptaciones para futuro vuelo FPV", y de las cosas que he resuelto de distinta forma.No hay foto entero porque ¡No me cabe en el garaje!

PREOCUPANTE: PESO FINAL EN VACÍO 1.360 GRS. (sin baterías)

Nombre:  colocacion_motor_2_222.jpg
Vistas: 375
Tamaño:  169,9 KB (Kilobytes)
ID: 1326   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fuselaje2_189.jpg
Vistas: 375
Tamaño:  196,7 KB (Kilobytes)
ID: 1327   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  hueco_receptor2_155.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  164,7 KB (Kilobytes)
ID: 1329   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cable_antena_116.jpg
Vistas: 340
Tamaño:  171,0 KB (Kilobytes)
ID: 1330  

Nombre:  interior_estribor2_167.jpg
Vistas: 363
Tamaño:  179,9 KB (Kilobytes)
ID: 1331   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  interior_babor2_853.jpg
Vistas: 356
Tamaño:  182,9 KB (Kilobytes)
ID: 1332   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  interior_servo_pprofundidad2_244.jpg
Vistas: 357
Tamaño:  150,4 KB (Kilobytes)
ID: 1333   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fotos_construccion_final_0212_267.jpg
Vistas: 462
Tamaño:  139,5 KB (Kilobytes)
ID: 1334  

Nombre:  fotos_construccion_final_0132_157.jpg
Vistas: 368
Tamaño:  165,7 KB (Kilobytes)
ID: 1335  
Antiguo 25/11/2007, 19:50   #17
luismito
* * * * *

Para Qué?

¿Y todo este telar , para qué?

Bueno, pues para desplazar el C.G. hacia atrás y para dejar la bahía central del cularis completamente libre para colocar equipamiento FPV.

Caben perfectamente dos baterías 2200mAh 3S 20C, y por hueco, incluso tres.

Nombre:  interior_cabina2_132.jpg
Vistas: 379
Tamaño:  151,8 KB (Kilobytes)
ID: 1336   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  detalle_baha_con_bateras_121.jpg
Vistas: 364
Tamaño:  172,5 KB (Kilobytes)
ID: 1337   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  hueco_431.jpg
Vistas: 348
Tamaño:  144,4 KB (Kilobytes)
ID: 1338  
Antiguo 25/11/2007, 20:26   #18
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Luis, levanta las solapas del fondo de la caja del avión y mira que no se te haya metido alli la pieza que te falta.
Te ha quedado de p.m. ya nos contarás que tal cuando lo pruebes.
salu2
Antiguo 25/11/2007, 21:32   #19
Wavess
AeromodelismoVirtual

Muy chulo, un par de consideraciones:

Creo que usas un servo hitec de 9gr (o por lo menos me parece, ese azul)
cuidado con ellos, algunos producen fuertes interferencias.
No sueles trenzar los cables de los servos? En la foto que tienes del alojamiento del receptor parecde que no, es algo que ayuda.
El conector de las alas usas multiplex, porque no un futaba normal y corriente? Para lo que consume un servo es mas que suficiente y pesa bastante menos.

P.D. Muy bueno el detalle del decimo de loteria, jejeje, es un mensaje subliminal? :lol: :lol:
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2007, 22:54   #20
luismito
* * * * *

consideraciones

Efectivamente,los servos son hitec hs 55. La verdad es que a veces suenan bastante. Si conoceis por ahí servos similares y que vayan mejor, comentadmelo.Soy todo oidos.

Todos los servos están conectados con cable trenzado.Corto el conector original,intercalo el cable trenzado y utilizo la parte final del cable cortado para conectar con el receptor.La que se ve es la única parte que está sin trenzar.La verdad es que no se me había ocurrido.

El conector de las alas está pegado con epoxi.Usé estos porque tienen 6 pines, y porque son planos.Además,antes los utilizaba en las baterías, pero al sustituirlos por deans tenía varios ociosos, y los he utilizado para esto.Ya sería muy complicado cambiarlos.

Pedro,ya he mirado en el fondo de la caja.
Antiguo 25/11/2007, 23:08   #21
luismito
* * * * *

motor

No he hablado de la motorización.Le he puesto un AXI 2808 de 1100KV.

Esun motor que tenía preparado para el easyglider

Puede que sea un poco pequeño.Axi recomienda este motor con una 9x5" para planeadores de hasta 1300grs, con un consumo óptimo de 15Amperios y un máximo de 22Amperios durante 60 segundos.

El avión va a pesar unos 2Kgs (1400 avión+ 350 baterías+ 250grs FPV) .

lo he probado con 3s y una hélice de 10x6", un poco sobredimensionada, y consume a tope 25A, y tira como un demonio. Creo que será suficiente.

De todas formas,es posible que tenga que cambiarlo por un 2814 o similar.

En el glider con 75w tiro de 1300grs
Este tendrá 11,1x20A=222W, pero aunque la relación peso/potencia sea superior, la carga alar también lo será,y con un perfil más rápido es posible que no se aguante lo suficientemente bien.

Quizás lo pruebe con una 11x4" a ver si tracciona mejor sin subir el consumo.
Antiguo 02/12/2007, 13:31   #22
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Buenas

Peaso Cularis Luis :D

No te preocupes por la potencia, para subir lo importante es la relación peso/potencia. Que tenga una carga alar alta influye a la hora de planear, pero ten en cuenta que a mayor envergadura, mejor vuela un avión a igualdad de carga alar. Los veleros puros grandes tienen una carga alar bastante más alta, y mira cómo vuelan

Además, según mis cuentas te sale una carga alar de 36g/dm2, lo que no es tanto, y menos para un velero de 2,6m :o Nuestros Formosas tenían una carga alar de 48g/dm2, para 80cm de envergadura y 17dm2 de superficie :roll:

Respecto a los servos, decir que yo siempre (bueno, desde que dejé los Futaba tamaño estandar y me pasé al vuelo electrico :lol: ) había utilizado servos Hitec, además de algún que otro tipo TowerPro, Waypoint, etc... y acabé hasta las narices de tener que trimar todos los aviones en cada vuelo. Hablando con Bernardo (Aeromodelo) me dijo que es que los servos Hitec NO CENTRAN BIEN. Sinceramente, ya lo había oido, pero no le había hecho mucho caso, pero para el EG compré servos Futaba/Robbe y la verdad que todavía no he tenido que trimar una sola vez el avión :D

Como dato deciros que Bernardo trabaja con Multiplex (de hecho no se si es el importador, desde luego tiene los mejores precios que he visto, incluso comparando con cualquier sitio de internet), y aún así NO TRAE SERVOS MULTIPLEX. Por algo será...

Otra cosita,

No entiendo la obsesión que tiene todo el mundo con la hélice... ¡¡¡que esto es un velero leche!!! En el Easy Glider vuelo el 90% del tiempo sin motor. ¿Para qué quieres un velero si vas a ir con el motor conectado todo el rato? :?: :roll: Vale, se puede usar como avión de vuelo lento, pero es una manera de desaprovechar energía espectacular. Pensad que símplemente para mantener el planeo que seguiría sin motor ya necesitas un consumo porque la hélice frena, y MUCHO. De hecho es una técnica que se utiliza para frenar veleros rápidos y/o que no tienen frenos, conectar el motor al mínimo en la ruta de aproximación para reducir la velocidad.

Será por eso que cada vez que veo un velero con hélice fija me duele en el alma... :? :cry:
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2007, 13:56   #23
Andrés
* * * *

Makgyver, ¡¡corta esos horns!!

Dejándolos enteros te arriesgas a que en un aterrizaje se enganche en algo y te carges el servo. Unos piñones son baratos, pero te obligan a desmontar y sobre todo te dejan sin volar el resto del día

En la foto también se ve unos triangulos de placa de fibra de vidrio que le puse en los extremos de las alas y en el fuselaje, para que al aterrizar, sobre todo en asfalto, no lijar ni manchar el elapor. Vienen de perlas, he aterrizado la mayoría de las veces en asfalto y todavía tengo el avión como nuevo :D

Nombre:  imagen012_141.jpg
Vistas: 379
Tamaño:  193,1 KB (Kilobytes)
ID: 1371  
Antiguo 02/12/2007, 20:17   #24
luismito
* * * * *

Tren de aterrizaje

Hola Andrés!

ültimamente te vemos poco.Espero que sea porque estás volando mucho.Pon unas fotillas del Glider, y del setup completo.

La verdad es que cuando está bien,el glider es una maravilla.Lo puedes volar desde cualquier lado.

Os pongo unas fotos del tren de aterrizaje del cularis.Lo he estado terminando porque me falta una pieza del avión (del timón de profundidad ) y hasta que no llegue no puedo volarlo.

Creo que me ha quedado bastante chulo.Parece un planeador de los grandes.

Nombre:  cularis_rueda_vg_114.jpg
Vistas: 418
Tamaño:  190,9 KB (Kilobytes)
ID: 1376   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cularis_tren_aterr_116.jpg
Vistas: 427
Tamaño:  189,9 KB (Kilobytes)
ID: 1377  
Antiguo 03/12/2007, 13:25   #25
Andrés
* * * *

Hola Luis, es que ES un planeador de los grandes :lol:

Pues la verdad que no, no vuelo nada últimamente. De hecho le compré a Eladio un altímetro hace casi dos meses, y sólo lo he usado una vez...

Pero bueno, es porque ando liado con otros proyectos FPV

Tienes razón, iba a abrir un hilo de mi EG y al final nada de nada :oops: A ver si esta tarde puedo

Un saludo
Antiguo 07/12/2007, 16:48   #26
luismito
* * * * *

primer vuelo

Bueno,ya ha volado el cularis (sin Cámara). Primer vuelo cargado con 185+185+165=535grs.(Dos baterías de 185grs y un peso de 165 grs). He volado con cuidado,sin el seguro de cierre del timón de profundidad de cola.Perfecto.

El 2808 tira muy bien.Es suficiente.

He tenido que colocar el peso de prueba en el compartimento delantero y las baterías adelantadas para equilibrar el avión.(CG según el fabricante).

No he volado mucho porque tenía el freno motor del variador desprogramado y no era agradable planear con la hélice en marcha.

Iba a hacer una segunda prueba de vuelo con 100grs más, pero en el primer aterrizaje he perdido la sujección del eje de la rueda, y no era cuestión de arriesgarse a perder la rueda en vuelo y fastidiar el tren de aterrizaje al tomar tierra.

El avión vuela de miedo, es muy sensible a los flaps, y lo mejor es que es más autoestable que el easyglider, porque tiene un poco de diedro.

Si se consigue programar una combinación de flaps y timón para que no corra mucho,y que se pueda activar con el failsafe va a dar mucho de sí.

Por cierto, arreglé el glyder, pero lo he vuelto a perder (y a encontrar encima de un arbol).Esta vez ha sido a unos 2200 metros.Lo raro es que me había ido hasta unos 2800 metros, y estaba volviendo para coger altura.Estaba a 200 metros de altura y se me ha venido abajo. Me pasa algo en la emisora o en el avión que no controlo. El caso es que el fail-safe no sonó, y lo había estado probando con el OSD durante casi una hora en vuelo de proximidad (hasta 1 Km) sin tener ningún problema.Me ha costado un poco encontrar el avión, porque el cavarly no grabó, el video se desconectó con la guantada, y he tenido que recurrir a mi oído de indio navajo para encontrarlo con la bocina de Eladio ¡GRACIAS ELADIO!: (Por cierto, tienes que sacar una versión que pite un poco más alto).
Antiguo 07/12/2007, 18:47   #27
Falcon
*

Ingreso: 02/abr/2007
Bueno Luismito, ya veo que has recuperado el Easy. El otro día nos metiste miedo en el cuerpo cuando gritaste en el campo, !Lo he perdido! !Se ha caído!...

Menos mal, sobre todo por la electrónica que llevas. Nada, a olvidarte un poco del Easy y a volar el Cularis.

Ya nos vemos en el campo de vuelo.
Antiguo 09/12/2007, 10:27   #28
luismito
* * * * *

Segundo vuelo

Bueno, pues como estoy a la espera de material para reparar el Glider e instalar completamente el cularis,me he dedicado a probar otra vez el cularis.

Esta prueba ha sido con bastante viento y muchas turbulencias. El avión remonta bien, pero tiene mucha tendencia a meter el ala en giros bruscos. Para FPV habrá que meter mucho timón mezclado con pocos alerones. Quizás para exigentes le pueda faltar motor, pero vuela perfectamente.Los flaps son muy útiles para aterrizar.

Increible el peso que carga! ¡Mas de 600grs!Os pongo fotos. No he sacado fotos en vuelo porque no llevé cámara al campo.

Sigue sin gustarme el enganche de alas.Ahora es muy seguro,pero cuesta un montón sacarlo y meterlo.AH! Makgyver: La rueda que me recomendaste es buenísima, no sufre al aterrizar y es muy realista.

He aprovechado para adelantar el variador, recortar cables y cambiar de sentido el cableado hasta el Rc.

Nombre:  baterias_prueba_cularis_001comp_602.jpg
Vistas: 395
Tamaño:  160,0 KB (Kilobytes)
ID: 1483   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  canal_fpv_comp_290.jpg
Vistas: 350
Tamaño:  135,4 KB (Kilobytes)
ID: 1484   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  canalizacin_alimentacion_comp_140.jpg
Vistas: 334
Tamaño:  171,4 KB (Kilobytes)
ID: 1485   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  baterias_prueba_pesocomp_281.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  180,1 KB (Kilobytes)
ID: 1486  

Antiguo 09/12/2007, 22:09   #29
makgyver
* *

Definitivamente el cularis es una excelente plataforma para fpv. Hoy, en compañía de Eladio, Juan Trillo y Javi, hemos llevado el cularis por encima de las nubes sin esfuerzo, ha sido un vuelo muy bonito aunque no sin sobresaltos. Al bajar de las nubes resultó que se había alejado cerca de 3 km del campo de vuelo, menos mal que el google earth nos indicaba bien la posición, aun así ha costado un poco traerlo de vuelta con el viento en contra. Eso sí, gracias al nuevo módulo wfly modificado que le he añadido a la FF7 el alcance es espectacular, cuando ajuste la antena creo que podrá llegar a 5 km sin problemas.

Saludos.

Nombre:  nubes3_263.jpg
Vistas: 389
Tamaño:  39,1 KB (Kilobytes)
ID: 1490   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  nubes2_160.jpg
Vistas: 367
Tamaño:  45,7 KB (Kilobytes)
ID: 1491   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  nubes1_294.jpg