Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/05/2010, 18:36   #1
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cruzar el estrecho de Gibraltar en FPV

Ultimamemte nos vuelve a rondar por la cabeza la idea de cruzar en un avión RC eléctrico FPV el espacio que separa el continente africano del Europeo en su parte más meridional ... El Estrecho de Gibraltar.
La idea consiste en realizar la travesía en un vuelo de ida y vuelta partiendo desde un punto situado en la zona de Tarifa. Recorrer unos 18km* atravesanso el estrecho de Gibraltar hasta alcanzar la vertical de un punto por determinar cercano a "isla Perejil" en la costa del continente africano. Dar la vuelta y recorrer otros 18km* en sentido contrario y aterrizar en el punto de partida con el modelo sano y salvo.
*(curva del perro incluida)

Despues de unos meses haciendo con el E-hawk vuelos de media y larga distancia en condiciones de viento variadas ... (el post completo y todos los detalles en http://aeromodelismovitual.blogspot.com/)

Saludos

Editado por Kiof; 19/05/2010 a las 08:50
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2010, 23:50   #2
Jarobaina
* * *

Ingreso: 28/ene/2008
Pues espero que lo consigais, les animo a que lo intenteis, sería algo para "chincheta", seguiré las novedades, aqui en canarias algo así es más complicado, al menos donde yo vivo que el cruce entre islas, al menos desde Gran Canaria, donde yo vivo, mas corto es unos 60Km, lo único sería de Fuerteventura a Lanzarote que hay unos 12Km, no es mala idea tampoco esa ruta, bueno un saludo, y suerte en el proyecto.
Jarobaina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2010, 07:18   #3
Kiof
* * * * * *

Gracias jarobaina.
No va a ser coser y cantar ya que tenemos varios escollos que salvar.
El primero, tener un setup capaz de traspasar ese umbral de 40km de recorrido total..., no estamos demasiado lejos de esa meta inicial, pero lo cierto es que a día de hoy sobre el papel no lo tenemos.
Así que de momento nuestros esfuerzos van encaminados en esa dirección.

Iremos contando y detallando en el Blog los avances/retrocesos y todos los detalles de este pequeño proyecto/sueño que tenemos.

Un saludo
Antiguo 19/05/2010, 08:05   #4
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
creo que llevais desde el verano pasado dandole vueltas, yo creo por rc no teneis problemas ya que lo teneis solucionado. y opr video tampoco.

el problema sera el mismo estrecho, ya sabes el tipo de vientos que corre por ahi, asi, si la distancia entre ceuta y tarifa son unos 18, calculate un viaje de unos 54 km de distancia y tres veces mas el tiempo de vuelo.

que lipos vais a usar tanto para vuelo como para video?

y que osd con vuelta a casa?

slu2
Antiguo 19/05/2010, 08:25   #5
crossman73
* * * *

Ingreso: 28/jun/2009
Interesante proyecto, pero como dice Funfly, tened en cuenta el tema del viento y por supuesto, calcular el consumo a lo bestia ya que el agua no les sienta bien a los aviones.

Animo y suerte con la aventura.
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2010, 08:25   #6
Kiof
* * * * * *

Si es cierto que llevamos tiempo pensándolo quizás desde más que agosto del año pasado...
Pero ahora es cuando nos vamos a poner en serio a intentar llevarlo a cabo documentando todo el proceso (que será largo) con sus alegrías y penas....

Funfly, si te fijas en la entrada del blog contamos que el proyecto consistiría en ir desde la zona de tarifa hasta un punto cercano a isla peregil que son unos 14,5km /por trayecto (en línea recta claro), por eso el umbral de recorrido está puesto en 40km.
Más adelante pondremos detalles exactos del recorrido concreto.

saludos
Antiguo 19/05/2010, 08:34   #7
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por crossman73 Ver mensaje
Interesante proyecto, pero como dice Funfly, tened en cuenta el tema del viento y por supuesto, calcular el consumo a lo bestia ya que el agua no les sienta bien a los aviones.

Animo y suerte con la aventura.
Precisamente uno de los retos de este proyecto consiste en superar las dificultades propias del enclave elegido: distancia...Vientos..., el Mar..., posibilidad de perder el modelo definitivamente...
Antiguo 19/05/2010, 08:57   #8
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Espero que tengáis éxito en la hazaña, cualquier cosa en la que se os pueda ayudar ...

Suerte
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2010, 09:45   #9
ASRASR
* * * * * *

Ingreso: 30/may/2008
Desde luego que el día que lo intenteis avisad, que seguro que más de uno vamos por allí.
Por otra parte recordar que la distancia entre punta Tarifa y punta Cires son 8 millas, lo que equivale a 15km. De echo entre la playa que queda al este de Tarifa y Cires hay 14,5km
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/05/2010, 12:44   #10
Dario
*

Ingreso: 26/mar/2010
Pues esto es la ostia Kiof Daros ANIMOS y SUERTE, creo que muchos alguna que otra vez bromeamos con cruzar el estrecho (como dandolo por imposible) y vosotrao lo intentareis, es muy muy bueno.
Como dice ASRASR, avisad cuando lo intenteis, que si tengo oportunidad de desplazarme y me dejais claro, alli estare con ustedes.

Saludos y muchos ANIMOS!!!!!
Dario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2010, 13:36   #11
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Una idea un poco disparatada pero que quizas o pudiese servir, habeis pensado en un remolcador, que os remolque el velero hasta cierta altura y distancia, también fpv claro, para por lo menos salvar un poco de bateria.
Antiguo 19/05/2010, 15:05   #12
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por jorgecu Ver mensaje
Una idea un poco disparatada pero que quizas o pudiese servir, habeis pensado en un remolcador, que os remolque el velero hasta cierta altura y distancia, también fpv claro, para por lo menos salvar un poco de bateria.
Esa idea no es tan disparatada y te agradezco que la expongas Jorge y sin duda se podría llevar a cabo, pero eso ya sería otro proyecto distinto del que tenemos pensado. Las premisas de este proyecto tal y como están publicadas en el blog, pasan por que el modelo sea capaz de realizar el recorrido por sus propios medios.

De primeras vamos a ver si es posible realizarlo con el e-hawk, que es el modelo que tenemos montado y del que mejor conocemos sus posibilidades. Aunque esta idea no es nueva, despues de estudiar detenidamente el setup actual pensamos que el avión puede ser capaz de hacerlo, y por eso hemos decidido avanzar con él en este sentido e ir publicando todos los avances en el Blog.
Todavía estamos lejos de poder realizarlo, ya que si habéis leido la entrada inicial que presenta el proyecto en el blog, sabréis que no hemos conseguido (de momento) que el modelo permanezca durante 40km en el aire. Sin embargo vamos a intentar, como inicio, mantener el modelo en el aire recorriendo 40km.
Aclarar que cuando hablo de recorrer estos 40 km no necesariamente tienen que ser 20km de ida y vuelta. Si conseguimos que el avión recorra 40km con una carga de las baterías (por ejemplo en 20 idas y vueltas a 2km de distancia) habremos dado un paso muy grande.

saludos
Antiguo 19/05/2010, 17:19   #13
funfly
* * * * * *

Deberias poner documentaion en el avion por si las moscas, pasaporte por ejemplo.
Antiguo 19/05/2010, 18:01   #14
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 12/mar/2008
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
el complemento ideal....

Aparte de estudio de autonomia estudio de la meteo, como rola y cambia la fuerza del viento según las horas del día para buscar el momento "ideal"...

Saludos,
Sergio.
supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2010, 18:06   #15
tts
* * *

Ingreso: 21/sep/2009
a ver si lo conseguiis, a mi se me han pasado por la cabeza mil locuras asi pero hay se quedan; a ver si vieramos pronto el video.

suerte con el proyecto
tts esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/05/2010, 19:08   #16
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
teneis fecha prevista?? lo digo por el hecho de acercarme a ver el tema, para dar fe de que se realiza con respecto a las normas jeje
me encantaria ver al hawk ... pero eso de la bateria me da un poco de miedo tio creo que puede andar justo en el estrecho el viento.. y demas.... imagino que llevaras fina la vuelta a casa y demas no? y ...
te veo repostando en ceuta y de vuelta para casa!! no me gustaria que perdieras el avion tio lo he mirao tanto por aqui que ya parece medio mio jaja por suerte el mio ya lo tengo listo !! lo dicho a por esos 40 km
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/05/2010, 19:43   #17
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
No crees que podria ser un poco peligroso para el FPV,lo digo por la Guardia Civil y demas componentes.

Lo he editado para que no sea yo el culpable de lo que pueda pasar.

Saludos

Editado por juan ruiz; 19/05/2010 a las 20:59
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2010, 20:05   #18
ASRASR
* * * * * *

La verdad es que el sitio desde donde se hace este periplo es complicado en cuando a radiocomunicaciones y vigilancia por ser un punto caliente. Precisamente en Tarifa esta localizalo el centro zonal de trafico del estrecho, cuentan con radares potentísimos que barren esta zona, incluso el radar termico que dicen que es capaz de localizar una persona a flote en el agua. y además todas las antenas receptoras y emisoras que puedas imaginar, yo he estado allí y es impresionante el control que hay.
Así que puede ser que tengas a la Policia y Guardia Civil encima antes de aterrizar el avión.
Antiguo 19/05/2010, 20:08   #19
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Bien KioF, BIEN!!! me alegro de que por fin estéis pensando en hacer esa travesía en serio!!!
Acordaos de pedir un NOTAM.

MUCHOS ANIMOS!!!!
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2010, 20:16   #20
funfly
* * * * * *

Cita:
Iniciado por juan ruiz Ver mensaje
No crees que podria ser un poco peligroso para el FPV,lo digo por la Guardia Civil y demas componentes.

Saludos
................paso

Editado por funfly; 20/05/2010 a las 14:17
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2010, 20:17   #21
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
el complemento ideal....

Aparte de estudio de autonomia estudio de la meteo, como rola y cambia la fuerza del viento según las horas del día para buscar el momento "ideal"...

Saludos,
Sergio.
Una cosa te puedo decir... días ideales va a haber poquíiiiiisimos, será cuestión de aprovecharlos. Pero sin precipitarse, no quiero tener de arrepentirme de no haberte hecho caso con los flotadores...

Cita:
Iniciado por tts Ver mensaje
a ver si lo conseguiis, a mi se me han pasado por la cabeza mil locuras asi pero hay se quedan; a ver si vieramos pronto el video.
suerte con el proyecto
El tiempo lo dirá... eso si. Mientras... vamos a estar entretenidos.

Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
teneis fecha prevista?? lo digo por el hecho de acercarme a ver el tema, para dar fe de que se realiza con respecto a las normas jeje
me encantaria ver al hawk ... pero eso de la bateria me da un poco de miedo tio creo que puede andar justo en el estrecho el viento.. y demas.... imagino que llevaras fina la vuelta a casa y demas no? y ...
te veo repostando en ceuta y de vuelta para casa!! no me gustaria que perdieras el avion tio lo he mirao tanto por aqui que ya parece medio mio jaja por suerte el mio ya lo tengo listo !! lo dicho a por esos 40 km
Bueno si os adelanto que si se llega a intentar, desde luego no lo vamos a intentar sin tenerlo claro, clarísimo (o por lo menos bastante claro)
¿no miguel?.
Ese día llegará o no dependiendo de lo bien que vayan todas las pruebas y test necesarios e imprescindibles...
Vete tu a saber igual resulta que con el e-hawk no se puede y tengamos que empezar desde 0 con otro modelo... Eso retrasaría mucho las cosas... Muchisimo.

Pero creo que tanto Miguel como yo estamos con ganas de intentarlo, así que vamos a ver que pasa...

Va a llevar tiempo, me sorprendería mucho que no llevara tiempo. Días ideales hay pocos y los próximos días buenos que vengan estarán dedicados a hacer hacer tests.

Si el día "D" llega no pienso (yo por lo menos) llamar a nadie... Que sea en la más absoluta intimidad...
Comprendedlo por favor.
Miguel habla el solo por 50... a pesar de eso (o por eso mismo)

Cita:
Iniciado por juan ruiz Ver mensaje
Saludos
el proyecto se va a realizar con los permisos pertinentes y dento de la más absoluta legalidad.

saludos

Editado por Kiof; 04/06/2010 a las 17:20
Antiguo 19/05/2010, 20:24   #22
Kiof
* * * * * *

Caducado

.

Editado por Kiof; 04/06/2010 a las 17:17
Antiguo 20/05/2010, 09:18   #23
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
.

Editado por eb7dln; 04/06/2010 a las 17:14
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2010, 09:34   #24
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Tambien para los que quieran aportar sus conocimientos o su experiencia en cualquier tema que no sea de ayuda o simplemente seguir el desarrollo de todo he creado este foro, puede acceder todo aquel que lo desee pero sin historias, pq realmente esto nos hace verdadera ilusión al menos intentarlo, que luego no se puede... que le vamos a hacer, pero al menos ganas les vamos a poner.

Si quereis os podeis pasar por www.aeromodelismovirtual.net

Un saludo

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Amigos, gracias a todos por vuestro interés y apoyo.

Pero como veo que esto puede tomar derroteros que no me apetecen ni interesan. Yo lo voy a dejar aquí.

Al que le interese el tema lo puede seguir en:

http://www.vuelofpv.com/
ó
http://www.aeromodelismovitual.blogspot.com

Un saludo a todos.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2010, 09:41   #25
ASRASR
* * * * * *

Cita:
Si el día "D" llega no pienso (yo por lo menos) llamar a nadie... Que sea en la más absoluta intimidad...
Comprendedlo por favor.
Lo entiendo perfectamente, yo tambien lo haría así y sin ninguna prisa, si no se puede porque hay alguna duda ese día o la meteo no es perfecta, pues se aplaza, será por días.

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Tambien para los que quieran aportar sus conocimientos o su experiencia en cualquier tema que no sea de ayuda o simplemente seguir el desarrollo de todo he creado este foro, puede acceder todo aquel que lo desee pero sin historias, pq realmente esto nos hace verdadera ilusión al menos intentarlo, que luego no se puede... que le vamos a hacer, pero al menos ganas les vamos a poner.

Si quereis os podeis pasar por www.aeromodelismovirtual.net

Un saludo
Miguel, creo que es un proyecto que ilusiona a cualquiera, lo voy a seguir muy de cerca (tanto como me dejeis) y con el nivel que teneis no dudo de que será un exito.
Antiguo 20/05/2010, 09:58   #26
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso: 28/mar/2007
Hola Iñaki, bueno la ideia es impresionante, pero certifica-te que no te va a traer problemas, como dicen los americanos "just my 2 cents" , altura siempre por debajo de los mil pies (aeromodelos) y no sobrevolar espacio aério de outros paises sin su concentimiento prévio !

P.S- ya estoy en vuestro nuevo foro tambiem.

un saludo
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2010, 10:25   #27
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Miniplanes Ver mensaje
Hola Iñaki, bueno la ideia es impresionante, pero certifica-te que no te va a traer problemas, como dicen los americanos "just my 2 cents" , altura siempre por debajo de los mil pies (aeromodelos) y no sobrevolar espacio aério de outros paises sin su concentimiento prévio !

P.S- ya estoy en vuestro nuevo foro tambiem.

un saludo
A cuento de esto un enlace: http://www.aena.es/csee/Satellite?La...es%2FShowFlash

Pinchad en el área FIR inferior... No creo que tengamos que meternos en espacio aereo marroquí... Pero lo confirmaremos por supuesto.

Saludos
Antiguo 20/05/2010, 10:32   #28
ASRASR
* * * * * *

Cita:
A cuento de esto un enlace: http://www.aena.es/csee/Satellite?La...es%2FShowFlash

Pinchad en el área FIR inferior... No creo que tengamos que meternos en espacio aereo marroquí... Pero lo confirmaremos por supuesto.

Saludos
No entiendo muy bien el plano, pero parece como si en el estrecho todo el espacio aereo fuera español ¿es así?
Es cuanto a las aguas juridiscionales en los sitios en que no haya 12 millas por la presencia de un país rivereño se considerará la mediatriz. Parece que en el espacio aereo es diferente si entiendo bien.
Antiguo 20/05/2010, 10:53   #29
Kiof
* * * * * *

Bueno, también exponemos y seguimos con este tema en: http://www.aeromodelismovirtual.net/...=3&t=6&start=0

Todo el que tenga aportaciones en positivo es bienvenido

saludos

Editado por Kiof; 04/06/2010 a las 17:08
Antiguo 20/05/2010, 13:43   #30
funfly
* * * * * *

editado : volvemos al tema

Editado por funfly; 04/06/2010 a las 17:01
funfly está desconectado   Responder Citando
Respuesta