Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/05/2010, 09:12   #1
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
Easy Glider cayendo....

Muy buenas pongo este video que aunque no es nada fuera de lo normal tine un final muy estresante , se puede observar como cae el glider y lo mas curioso todavia no se por que , acepto cualquier tipo de consejos , pero despues de muchas deduciones creo que ha sido el variador .

Deciros que el glider simplemente se esmorro un poco y ya esta Uffff.

Gracias a todos.

Editado por amagui; 18/05/2010 a las 09:44
amagui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2010, 10:25   #2
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Hola amagui, no conozco tu OSD, pero me parece observar que la barrita que indica la carga de batería está "casi vacia" desde el comienzo del vuelo. ¿puede ser esa la causa?... que te hayas quedado sin batería de vídeo?
Antiguo 18/05/2010, 10:44   #3
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Y no le tienes la vuelta a casa programada? llevas copilot? es rarisimo que te pase eso...
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2010, 10:51   #4
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.626 Mensajes
No se con que equipo vuelas, pero a 3,5km yo diría que es un failsafe en toda regla
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/05/2010, 10:56   #5
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
No se , no se......

Wallias lo de la bateria no es por que este Osd (eagle tree) le puedes poner la cantidad de amperios que lleva y lo unico que hace es representarla graficamente ,pero como puedes observar el PKV esta "11,40v" y la cantidad de mha gastados eran poco mas de 1000 mha(llevo bateria de 3000mha), pero lo que si fue curioso es que cuando localice el avion la bateria esta 4,4v(tarde 1 hora) , pero si os fijais en la caida el consumo de amperaje varia de "0.2 amp" a "3.0 amp" o sea algo le estaba metiendo al motor y os aseguro que yo no era .

Otra cosa más no llevaba ni failsafe de motor programado ni tampoco el vuelta a casa)

A mi me da la sensacion que el variador se calento bastante (hora de vuelo 16:30 a 30º de temperatura) y por lo que sea el variador tiene una configuración que controla el motor o más bien corto la energia o bien era yo intentando mantener motor y lo que hacia el variador era cortar.

He comprobado todo lo demas y esta perfecto.
Antiguo 18/05/2010, 11:01   #6
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
Mi setup en RC es...

Llevo :

Turbo antena de Electronica RC
Modulo Wfly (12V)
Receptor Futaba R149DP con antena 4X
Cristal RX/TX 35.100

He volado la misma zona mucha veces llegando a 5kms y ningun problema.

Saludos.

PD : por favor fijaros en el consumo de amperaje en la caida "3.0 amp " y el failsafe estaba desactivado ¿Como puede ser?
Antiguo 18/05/2010, 15:40   #7
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Amagui. ¿Has comprobado si después del porrazo te funciona el regulador del motor? Si sigue funcionando, el problema fue de interferencias que se agravaron al no tener configurado el failsafe.
¿Has comprobado continuidad en la antena desde soldadura en RX hasta la punta?
Creo recordar que si el RX pierde la señal, se quedarán los servos en la última posición detectada (bien por ti o interferencia). Veo que al menos la cámara si te cambia de posición, supongo que a saltos, cuando le da por recibir la señal, y eso mismo pasaría con el resto de servos.
Nos quedamos con las ganas de un pitido para el failsafe, así podríamos descartar algo.
No me invites a volar en esa zona que me pongo más nervioso sabiendo lo que ha pasado.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2010, 16:17   #8
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
Muy buenas Aerom.......

Hola Aerom te respondo por orden :

-El variador si funcionaba despues de recogerlo
-He comprobado continuidad desde la soldadura hasta la punta y perfecto.
-Los servos se quedan quietos pero la señal iba y venia por lo cual yo soy el que los muevo
-Lo del pitido de failsafe no se que es .

-Pero casi que aseguro que fue el variador puesto la cabina ha quedado como el arroz su superficie esta en relieve o sea que se ve el calor que ha metido el variador(Turnigy de 8 dolares y 40 amp,demasiado barato)esto junto con el motor de 3542-1100 de TURNIGY creo que el mismo infierno se provoco dentro de la cabina esto hizo que el variador actuara asi y te aseguro aerom que he hecho 5 kms otros días y sin problemas.

De cualquier manera ya he comprado otro motor y variador para descartar y todo ello como tu me has recomendado que viendo como va tu setup es digno de admirar.

Un detalle es que la bateria cuando cogi el avion estaba a 4.4 v aunque tardara una hora en recogerlo me parece poco voltage

Pero la gran pregunta ¿Es posible que un variador meta motor?
Ten encuenta que el failsafe estaba desactivado.
¿A que se debe los tres amperios de consumo? eso son un 30% de motor.

Saludos .
Antiguo 18/05/2010, 17:21   #9
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Lo del pitido, me refiero a una alarma sonora cuando entra en failsafe, y se escucha por el audio del vídeo. Yo tengo este http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_53&products_id=355&osCsid=6d589ef4f3b4556f01bcd49aabf9fbe3
que además aumenta el recorrido del servo de cámara. También te sirve para encontrar el avión, siempre que estés cerca como para escucharlo y te queden baterías.
Lo de calentarse el regulador lo veo normal, aun con el mejor del mundo, tiene que disipar a la fuerza una energía en forma de calor, por eso ó se le hace una generosa entrada de aire, o se coloca fuera.
Lo de si es normal que se queden esos aproximadamente 3 Amp, es fácil, por interferencias que te lo pueden dejar en lo que Dios quiera, desde 0 al máximo. Quizás sí esté activado el failsafe en el motor, comprueba ahora a encender todo, dar motor, parar, esperar un minuto y cortar emisora para comprobar que hace. Creo recordar que tal como recibía la emisora de fabrica, se activaba el failsafe a bajas revoluciones para el motor.
Lo de medir la continuidad de la antena lo decía por el hecho de que la antena se mueve mientras volamos y podrían partirse los hilos internos en algún punto.
La batería se ha descargado mientras llegabas al sitio, pues si se ha quedado a 3Amp durante ese tiempo, la ha dejado frita.
Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2010, 20:07   #10
VIES2
* *

Ingreso 23/mar/2010
De Pinto (Madrid)
162 Mensajes
Joer que susto, menos mal que los daños han sido pocos. En mi modesta opinion me parece que ha habido algún tipo de interferencia que ha provocado el desastre.
saludos
VIES2 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro