Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/10/2007, 15:41   #1
mothmoth
* * *

Ingreso: 11/ene/2007
hoy mi primer dia un poco desconcertado

hola buenas tardes

hoy por fin he conseguido volar en fpv

estoy un poco decepcionado ya que no he conseguido alejarme unos 500 metros o menos y muchas muchas interfencias.

A parte de imagen con nieblina si la interferencia era muy grande se ponia la pantalla azul completamente, no uso gafas uso tft, y no se veia nada de nada

he sacado fotos del montaje en cuanto sepa como se suben aqui las fotos os las pongo

alguien me dice como se pone tambien el video por favor para subirlo'??

un saludo y gracias a todos de ante mano

tengo que decir que mientras se veia bien es una pasada

equipo que uso es el siguiente
range video de 500 el receptor no es portatil va con alimentacion de 12v
camara kx131
avion cularis de multiplex
variador jeti de 40A
motor himax recomendeado por multiplex
bat ppal de 2250ma
bat de video 1000ma
emisora ff9 sintetizada

las dos baterias estan completamente juntas una encima de la otra
el variador esta lejos del emisor de video y del receptor de radio

en cuanto descubra como se ponen aqui las fots os las pongo y el video

como se suben????
mothmoth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2007, 16:01   #2
mothmoth
* * *

bueno un intento a ver si se ven

en la foto que se ve la bateria esta una debajo de la otra
Antiguo 13/10/2007, 17:22   #3
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
HOLA
Habra q hacer descartes.
Te digo lo q no me gusta segun puedo ver en las fotos

Veo que tienes el variador alejado del motor y encima no tienes trenzados los cables o al menos en la foto parece no estarlos.
Solucion: Corta lso cables y pon el variador pegadisimo! al motor, tanto q apenas quede llargo de cable para soldar loc conectores. El cable de la bat al variador debe estar perfectamente trenzado.

Que es eso verde detas del receptor rc? Una lipo, si es asi, deberias alejar ese RX de esa lipo.

Con esto deberias diminuir las interferencias en el rx rc. Para optimizar la calidad del video, intenta rotar el Tx y ver si se ve mejor. Si no se ve mejor rotandolo, planteate moverlo de lugar. Puedes tbcopiar la instalacion de Luismito q es el q mas lejos llego con este avion.

Saludos
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2007, 17:30   #4
mothmoth
* * *

ok sergio00 gracias por responder

a que te refieres que tienen que estar los cables de la bat al variador trenzados???

el avion no es el de luismito esto es un cularis y el de el era un easyglider

otra cosilla rotar el tx de video dices ponerlo de pie verdad??

un saludo y gracias

por cierto lo verde son dos baterias una encima de la otra.

las interferencias eran unicamente en el video en los movimientos del avion ni una sola interferencia.

a kilometro y medio mas o menos hay una antena enorme de telefonia y television pero enorme, no se si eso tendra algo que ver me imagino que si

pero me extraña que solo sea en video.
A la radio me responde bien
Antiguo 13/10/2007, 21:02   #5
mothmoth
* * *

bueno a vefr si lo he hecho bien

aqui os pongo el video es todo un desastre en ningun momento pude volar en fpv por las interferencias unicamente de video

todo el rato cerca y mirar que interferencias

vamos un desastre total

http://www.metacafe.com/watch/868631/
Antiguo 14/10/2007, 18:49   #6
mothmoth
* * *

bueno despues de unos cambios en la dsposicion de los elementos, siento decir que no he notado diferencia alguna

sigue habiendo interferencias de VIDEO a escasos 50 metros llegando a quedarse la pantalla azul completamente despues de estar con mucha niebla en la imagen

aqui os dejo las fotos nuevas

he cambiado el emisor de video que ahora esta de pie
y he entrelazado los cables del variador a la bateria principal como dijo sergio00

El tx de video esta un poco chapuzero colocado con una maderita pero no lo quiero poner bien hasta que no vea que funciona bien

si no lo voy a tener que cambiar el fuselaje al pobre jejejeejej

un saludo y gracias

A ver si se puede hacer algo que la verdad que cuando se ve bien es una autentica gozada
Antiguo 14/10/2007, 18:51   #7
mothmoth
* * *

una cosita para ver las letras de una de las fotos pulsais en la foto y se hace mas grande asi se lee lo que pone en la foto

Esque no se hacerlo mejor lo siento
Antiguo 14/10/2007, 20:26   #8
mga_78
* * *

Ingreso: 09/ene/2007
has probado a cambiar de canal de emision/recepcion de video? si la antena de telefonia es 3g podria esstar emitiendo muy cerca de tu frecuencia de video
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2007, 20:29   #9
mothmoth
* * *

no no lo he probado pero hoy he volado en un valle libre de antenas de telefonia, television etc y los problemas son los mismos

De todas formas probare mañana a cambiar el canal como tu dices gracias
Antiguo 14/10/2007, 20:44   #10
luismito
* * * * *

cularis

Hola Iñigo:

Leí tu mensaje y he visto tus fotos.No se si podré ayudarte mucho, porque del cularis no tengo ni idea.Tengo uno en casa sin montar,y no comenzaré hasta que haya implantado todo lo que quiero en el easyglider,y me funcione perfectamente.

Primero: Si publicas tu setup,será más facil ayudarte.
Segundo: Dos baterías juntas interfieren,sobre todo la del motor con la de video.Procura separarlas, y ponerlas perpendiculares.. La de video debería de ser 2s, y como mucho de 1000mAh.
Tercero:Repasa la antena del tx.Puede que tenga algún golpe y esté suelta.Si no es así, Gira el tx y ponlo de pié y hacia adelante. (Así lo llevo yo),mira las fotos.Repasa el cableado,porque tienes algo mal.

Si llevases un glider,pondría el rc detrás de la batería,pero deja eso para más tarde,que bastante tienes y a lo mejor la lías más.
Haz todo esto paso a paso y poco a poco.Si cambias muchas cosas de golpe no avanzarás.

Yo solo puede echarte una mano probando los dos equipos juntos, a ver si te falla el rx o la tele.Hablamos esta semana.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2007, 20:47   #11
mga_78
* * *

hay varios temas que deberias evaluar:

1.- La bateria esta TOTALMENTE cargada? si usas una bateria de dos elementos que no esta bien cargada, el regulador interno del emisor de video emite interferencias, ya que no da un voltaje continuo (esto lo he comprobado)

2.- Si hay falsos contactos en el conector de esta bateria y el transmisor, te daria tambien interferencias, pero creo que ese no es tu caso. Lo que si debes hacer es inmovilizar por completo los cables de alimentacion, ya que si con el viento se mueven, podrian provocar interferencias.

3. - Puedes poner una foto de cómo pones la antena del receptor?

4. La antena del emisor creo que la llevas muy encima del ala, prueba a adelantarla o atrasarla, ya que el corcho es un aislante de RF
Antiguo 14/10/2007, 20:58   #12
mothmoth
* * *

ok gracias de verdad

lo de la bateria puede ser

es mogollon de vieja y siempre me ha dado problemas en un helicoptero que tenia no duraba nada

pero aqui como se encendia pues pensaba que estaba bien

lo probare

hola luis estas por ahi???

gracias
Antiguo 14/10/2007, 21:06   #13
luismito
* * * * *

batería

Cambia la batería con tu colega,para descartar problemas.
Antiguo 14/10/2007, 21:09   #14
mothmoth
* * *

ok veremos a ver entonces si cambiando la bateria hacemos algo

ahi va mi setup entonces

avion: cularis
motir: himax recomendado por multiplex
equipo de video: range video de 500mw
bateria principal: 2250ma
variador:jeti 40A
emisora ff9 sintetizada con su receptor sintetizado tambien
Antiguo 14/10/2007, 21:09   #15
mga_78
* * *

Pues antes de tocar nada, prueba a poner una bateria nueva y recien cargada. yo probe con una que no estaba cargada totalmente, y el transmisor se encencia, pero NO emitia nada de RF, esto lo comprobe con un sensor de RF, sin el me hubiera dado caramonazos sin saber que pasaba, porque aparentemente el emisor estaba con el led rojo encendido.
Antiguo 14/10/2007, 21:11   #16
mothmoth
* * *

ok tengo una nueva sin estrenar aunque solo es de 400ma

no la queria poner por si se acababa en 5 minutos pero bueno para probar a ver que tal me imagino que valdra

estoy ansioso ya ejejejejeje
Antiguo 14/10/2007, 21:15   #17
mga_78
* * *

Ya de paso, prueba tambien a fijar los cables de alimentacion, ponle fixo para que esten pegados al corcho y no se muevan con el aire.
Antiguo 14/10/2007, 21:17   #18
luismito
* * * * *

400mAh

Para que te hagas una idea, con 540mAh 2s hago un vuelo de 35 minutos.De todas formas se trata de probar.Ese equipo no debe de dar problemas.Viene todo instalado "de serie". Lo bueno de esa batería es que puedes moverla. Incluso sacarla y pegarla fuera para hacer pruebas.Ya comprarás luego otra más grande.
Antiguo 14/10/2007, 21:17   #19
mothmoth
* * *

si los tengo pegados ya con cyano

una pregunta:

si cojo el avion solo el fuselaje sin alas ni nada; conecto solo la bateria del equipo de video y empiezo a andar por una recta que tiene km sin nada en medio ni arboles ni nada es una explanada

solo con el equipo de video encendido deberia de funcionar si no es que esta roto algo del equipo no???
Antiguo 14/10/2007, 21:33   #20
luismito
* * * * *

ojo

Cuidado,no llegarás muy lejos, apenas a 300-400 metros, porque la altura también influye.

Cuando hagas pruebas,ten cuidado de que al tx le pegue el aire, porque sin la refrigeración del aire puede achicharrarse el tx en unos minutos.
Antiguo 14/10/2007, 21:37   #21
mothmoth
* * *

ok gracias luismito

pues nada ya tengo trabajo para toda esta semana

espero que funcione y pronto pueda volar aunque sea cerca pero con 0 interferencias en el video

no tendra que ver algo con lo de que la emisora y el receptor sean sintetizados no????
Antiguo 14/10/2007, 22:00   #22
mga_78
* * *

Si despues de cambiar la bateria y fijar los cables la cosa sige chunga, ve pensando en comprar una antena tipo patch, porque eso querra decir que tu zona esta muy contaminada de rf, y con la patch lo solucionarias.
Antiguo 14/10/2007, 22:31   #23
Wavess
AeromodelismoVirtual

Perdona no he entendido bien si llevas patch en el receptor o no. Si no fuera asi y llevaras omnidireccional, esa puede ser la razon de que tengo un pobre alcance, para mi las omnidireccionales no valen para FPV en recepcion, pensaba que era problema de mi club pero ya he realizado muchisimas pruebas con el mismo resultado sin ir mas lejos el otro dia estuve en un embalse con 1 patch y 1 omni con el diversity de Oracle, y cuando el Diversity cambiaba a la omni de 3dbi, el alcance que tenia era muy poco, tenia que orientar mi avion hacia la patch para volar con la imagen limpia.
Por otro lado hay transmisores de video que vienen con la pista rf mal de fabrica, lo digo por experiencia, mi transmisor de toda la vida de 600 mW, se comportaba muchisssimo peor (estando nuevo) que este de airwave que llevo montado ahora. Yo todavia no dejo de salir de mi asombro, tengo una imagen perfecta ahora para los rangos que mi equipo de r/c me deja moverme. POr lo tanto si tuvieses tiempo y ganas deberias 1º hablar con el vendedor del transmisor comentandole tu problema (despues de probar con una patch y si persiste el mismo),
2º pedirle autorizacion para abrirlo sin perder la garantia
3º examinar con la lupa esta pista de rf para ver posibles desperfectos.

Salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2007, 00:35   #24
sergio00
AeromodelismoVirtual

VI TU VIDEO y tus fotos.
QUeda claro q el problema tuyo es el video, pero lo de trenzar los cables tenlo en cuenta para mejorar el alcance RC ( tb trenza los q van del variador al motor q vi en las fotos q no estan trenzados )

VOlviendo al tema del video:
ME SUMO A LO Q DICE WAVESS y apunto otra cosita.
Puede que esa antena de telefonia cerca te este dando problemas.
He volado en Cordoba, Argentina cerca de una antena de esas una vez.
Practicamente no podia volar x sinterferencias q habia ( era el mismo setup con el q dias antes habia logrado el record de altura nocturno ). Las lluvias eran muy similares a las de tu video. Pude volar mejor utilizando una patch en el rx en vez de la omni, pero asi y todo nunca se llego a ver tan bien como en otros campos donde vole anteriormente. Asi creo,, q pueda ser tu entorno.
Si con la patch mejor ya sabes lo q es. Intenta tb volar en otro sitio.
Antiguo 15/10/2007, 03:43   #25
El_Nono
* * * * *

Ingreso: 22/jun/2007
Hola Gente

Les cuento algo que pude comprobar en nuestro club.

Tuve la oportunidad de comprobar las diferencias en el alcance de un TX de 500mW por un lado y otro de 1W, Ambos de Rangevideo, en el mismo club, las mismas antenas (de serie en TX y RX) el mismo tipo de avión y la misma ubicación de los RX.

El Tx de 1w estaba montado en mi motovelero cóndor 2000 con el cual realizaba vuelos de 1200mts frecuentemente casi sin problemas de video.
En cambio con otro avión similar y un Tx de 500mW al llegar a los 500mts comenzó a tener muchos problemas de video al punto de casi perderse.

Con lo cual he llegado a la conclusión de que con este ultimo es casi indispensable el uso de una antena path para distancias superiores a esa.

Saludos.

El Nono
Antiguo 15/10/2007, 15:38   #26
luismito
* * * * *

transmisores

Tendrías que hacer la prueba con el mismo avión en las mismas condiciones. Yo he llegado a unos 1500 metros con una calidad aceptable , y a 4000 metros con señal débil con wip de 3 dBI y 500mW.

Le damos mucha importancia a la potencia de los aparatos, y a veces es más importante una buena colocación.De hecho un exceso de potencia puede interferir en otras partes del avión (receptor,antena de gps....)
Antiguo 15/10/2007, 17:31   #27
mothmoth
* * *

ok gracias luismito

ya he mirado como tienes tu todo en el easy glider

y mi cularis esta ahora en proceso de trasformacion. Estoy cambiandolo todo a ver si asi podemos hacer algo

un saludo a todos y gracias
Antiguo 15/10/2007, 22:57   #28
sergio00
AeromodelismoVirtual

NONO
TU caso creo q es por interferencias del entorno, donde necesitas mas potencias para tapar la interferencia del entorno ( ese country q tenes ahi al lado ). Ahi usaria patch.

Seguramente con el equipo de 500mW en el medio del campo no deberia haber problemas en distancias largas. Mirá a lusimito hasta donde llego con ese equipito.
Antiguo 16/10/2007, 02:55   #29
El_Nono
* * * * *

Ingreso: 22/jun/2007
Hola Gente

Cita:
Iniciado por sergio00
NONO
TU caso creo q es por interferencias del entorno, donde necesitas mas potencias para tapar la interferencia del entorno ( ese country q tenes ahi al lado ). Ahi usaria patch.
Justamente, hoy tuvimos la oportunidad de probar ese mismo avión con tx de 500mw con la path de 8dbi y el cambio fue notable. Nada de lluvia en ningún momento, una señal perfecta en todo momento.
Lamentablemente había mucho viento como para alejarse demasiado (habremos alcanzado unos 900mts).

Saludos
Antiguo 16/10/2007, 18:41   #30
mothmoth
* * *

hola a todos

he cambiado todo totalmente de sitio
he cambiado la bateria de video por una nueva

y todo sigue igual de mal ahora, incluso tengo interferencias de rc mas las de video

tehgo el receptor como lo tienes tu luismito al final del todo del fuselaje hacia la cola

creo que mi equipo esta defectuoso

estoy dispuesto a pagar dinero ya por ver funcionar esto

jejejeej estoy desesperado de verdad lo he probado todo "casi"

un saludo y nada a ver si lo puedo solucionar

hoy habia niebla pero eso no tiene nada que ver para interferencias en rc no???
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos