Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2010, 17:41   #1
xscorp
* *

Ingreso 28/sep/2009
107 Mensajes
Aproximación con el Mentor

Hola,

Este es el video cortito de mi sexto vuelo con el Mentor y el primero que grabo. Está centrado en lograr una buena aproximación y aterrizaje. La verdad, nunca imaginé que lograse aterrizar así, es una gozada . La calidad deja un poco que desear, lo he grabado con un JXD990. Bajad el volumen ya que tengo mucho ruido en el canal de audio con mi equipo 1.2Ghz, no sé por qué. También podemos ver en acción el SimpleOSD XL de flytron...

Espero que os guste,

Saludos
Jose Manuel
xscorp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2010, 18:21   #2
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Impecable!!

Lo has bajado en 1ra persona?
Antiguo 12/05/2010, 20:14   #3
xscorp
* *

Ingreso 28/sep/2009
107 Mensajes
si xavi si, en primera persona.... los colegas me decian que aterrizo mejor así que en 3ª persona!! guau... como te digo me somprendo de mi mismo...
Antiguo 12/05/2010, 20:47   #4
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
muy buena toma...
Antiguo 13/05/2010, 13:39   #5
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.558 Mensajes
Hola, bonito vídeo. ¿puede ser que las interferencias del audio sean provocadas por tu transmisor, si es que lleva algún regulador?
A mí me pasa lo mismo, y creo que es porque el emisor funciona a 3.3V, y tengo que usar reguladores para bajar el voltaje. A mí poniendo una ferrita me ha mejorado mucho, no sé si has probado...
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2010, 15:40   #6
xscorp
* *

Ingreso 28/sep/2009
107 Mensajes
Hola Mikel,

Pues precisamente estaba leyendo en rcgroups por el tema de uso de ferritas y he pensado instalar unas cuantas y probar este fin de semana. Mi TX es de 12V, por lo que le meto la lipo de 3S directamente y no uso reguladores (la cámara va tambien a 12V). Ya me han comentado varias fuentes que estos TX/RX de 1.2Ghz meten este ruido , por lo que la fuente para mi es 100% del TX. Una de las consecuencias de este ruido para mi es no poder recibir la telemetría por audio que me brinda el OSD... lástima

De todos modos a ver si las ferritas puede hacer algo...

Saludos
Jose Manuel
Antiguo 13/05/2010, 16:53   #7
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por xscorp Ver mensaje
Hola Mikel,

Pues precisamente estaba leyendo en rcgroups por el tema de uso de ferritas y he pensado instalar unas cuantas y probar este fin de semana. Mi TX es de 12V, por lo que le meto la lipo de 3S directamente y no uso reguladores (la cámara va tambien a 12V). Ya me han comentado varias fuentes que estos TX/RX de 1.2Ghz meten este ruido , por lo que la fuente para mi es 100% del TX. Una de las consecuencias de este ruido para mi es no poder recibir la telemetría por audio que me brinda el OSD... lástima

De todos modos a ver si las ferritas puede hacer algo...

Saludos
Jose Manuel
Hola , lindo vuelo y aterrizaje, veo que tenéis una pista de lujo , hasta con césped artificial , si no me equivoco.

Lo del ruido , me parece que es saturación de la señal de vídeo , y suele pasar que al modular el audio y el vídeo , si este tiene unos niveles muy altos o fuera de rango , se mete en la portadora del sonido y te hace la interferencia.

prueba poner le a la señal de vídeo una resistencia a masa de entre 200 y 50 ohms y ve variando a ver si se te soluciona. a mi me paso lo mismo con un tipo de cámara que al parecer no traía la impedancia correcta de salida y con una resistencia de 75 ohms se soluciono e incluso me mejoró muchísimo la imagen.

espero que te sirva de ayuda, ya me contarás , un saludo.
Ariel
Antiguo 13/05/2010, 17:10   #8
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
Hola amig@s.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Volar en fpv es más fácil que en 3ª persona, pero en todas las fases del vuelo. Quizá a la hora de navegar sea más complicado por la posibilidad de perderse y quedarse sin avión . La técnica de vuelo en el aeromodelismo es exactamente igual que en los vuelos reales, pero más todavía, volando en fpv. Te recomiendo que a partir de ahora hagas todas las fases de vuelo (rodaje, despegue, crucero, descenso, aterrizaje y rodaje a los boxes) siempre en fpv. Fliparás horrores.

Ahí van mis estrellitas. No es que el vídeo sea de buena calidad que digamos, pero te las mereces por haber aterrizado en fpv. Es como si en vuelo real te hubieran tirado a la piscina, como siempre se ha hecho a los pilotos que volaban por primera vez solos (aunque no sea este tu caso exactamente).

Para todos aquellos que lo intentéis por primera vez, recordar esta regla de oro: "Una buena aproximación garantiza un buen aterrizaje". O sea, si os alineáis bien en final, lejos, sin prisas y seguís una trayectoria sin balanceos ni pérdidas o ganancias innecesarias de altura, aterrizaréis limpiamente, "peinando la pista".

Un saludo.
Antiguo 14/05/2010, 01:06   #9
plasenciavuela
*

Ingreso 01/may/2010
De plasencia caceres
22 Mensajes
buen aterrizaje y bonitas vistas ya no hablar de la calidad de la pista de aterrizaje hay te dejo mis estrellas
plasenciavuela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2010, 12:29   #10
vferrand
*

Ingreso 01/may/2010
De Valencia
34 Mensajes
Doy fé de que José aterriza mejor en FPV que en vuelo normal. (Estuve allí).

Me quedé flipado cuando en uno de los aterrizajes con el Mentor, hizo una aproximación con viento lateral a la pista, completamente nivelado y con un derrape de cola brutal.

Tocó suelo, enderezó y siguío por pista completamente recto.

Una pasada

Enhorabuena por el vuelo y por el video.

Vicente.
vferrand está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2010, 13:04   #11
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
Efectivamente, con dos o tres ciclos completos verás que aterrizar y despegar desde dentro del avión es mucho más fácil que desde fuera.

Tómate tu tiempo, pero no le tengas miedo.
Antiguo 15/05/2010, 13:37   #12
plasenciavuela
*

Ingreso 01/may/2010
De plasencia caceres
22 Mensajes
yo en mi finca si vuelo en tercera persona siempre me toca trepar un arbol para recuperar el aparato mientras que en fpv e volado 1 vec y e aterrizado con viento lateral justo en el sitio 20m con una inclinacion de 40º rodeada de arboles menos por la parte baja 2 barrancos de 3 y 5 metros definitivamente se aterriza mejor volando en 1ª persona
plasenciavuela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2010, 16:20   #13
TREBOR 0.1
*

Ingreso 20/feb/2010
69 Mensajes
Felicidades por el aterrizaje, perdon si digo una tontería pero a mi el ruido que se oye parece que el micro esta fuera del fuselaje y el aire de la elice lo golpea y suena asi, fijaro como al principio en pista y al final en pista no tiene tanto ruido.
Yo provaria a meter el micro dentro del fuse.

Lo dicho si es una tontería, os podeis reir!

Saludos
TREBOR 0.1 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro