Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/05/2010, 16:47   #1
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Yak 55 FPV

La culpa la tiene ese pedazo de puntería que tiene el cabrito de mi hermano.

Hace años me compré un Yak-55 de corcho de Great Planes y me dió por hacer pasaditas rasantes mientras mi hermano bostezaba y decía ...maburrooooo.

Así que muy ufano yo, para convertir de alguna manera mi diversión en la de él, le desafié a pegarle una pedrada al avión mientras yo maniobraba para evitarlo.
No había terminado de pronunciar yo la propuesta cuando vi a mi Yak-55 volar en pedazos.
Mi hermano con una sonrisa de oreja a oreja y otra piedra del tamaño de una naranja preparada en la mano "...por si hacía falta rematar algo"

En fin ...después de verlo hecho polvo y arrumbado durante años y antes de tirarlo a la basura he decidido darle una utilidad más elevada que la de hacer de blanco móvil.

Lo estoy arreglando para meterle ...cómo no ...una cámara FPV.

Os voy comentando cómo lo estoy reconstruyendo (...por supuesto y dado el estado del cacharro ...lo de ahorro de peso en materiales ...a tomar por co)

...De entrada le he reforzado todo el frontal con listones de pino.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  100_7503.JPG
Vistas: 87
Tamaño:  75,0 KB (Kilobytes)
ID: 13248  
Antiguo 07/05/2010, 16:56   #2
Rod
* * * * *

Ondia!!! no me acordaba que este avión no tiene tren de aterrizaje !!! Claro ...como está diseñado para hacer eso de los conos de Matutano.

Pues nada le hago uno ....cagüenlá ...a ver qué encuentro ...mmmmh ....a ver, a ver ...oooolé ...ya sabía yo que ese día qúe me pasé por el Leroy Merlín tenía que comprar aquella pletina de aluminio a sólo 2 euros ...no sabía exactamente para qué, pero tenía que comprarla ...nunca se sabe ...a lo mejor me venía bien para un rascador de espaldas.

Total ....con la pletina de aluminio me he preparado el tren.

Las ruedas son un poco grandes pero ...joé ...eran las únicas que tenía en el cajón de cachivaches.

Nombre:  100_7504.JPG
Vistas: 77
Tamaño:  78,0 KB (Kilobytes)
ID: 13249   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  100_7505.JPG
Vistas: 96
Tamaño:  95,4 KB (Kilobytes)
ID: 13250  
Antiguo 07/05/2010, 17:03   #3
Rod
* * * * *

Mañana me lo llevaré a la pista para ver si vuela.
Si lo hace, entonces ...cámara que te crió !!!
Antiguo 07/05/2010, 17:51   #4
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Que buena historia la de tu hermano y Yak55 .

Eso a fuerza de motor vuela así que el pino no creo que le haga demasiado, salvo que se lo lleve por delante .

Cuenta aver como quedó el remendado.

saludos
Antiguo 08/05/2010, 19:07   #5
Rod
* * * * *

Gracias Xavi.

Pues mira ...el avión vuela de maravilla pero me da a mí que yo soy más eficiente derribando aviones con mi transmisor que mi hermano con una piedra.

Nada ...despegue y vuelo de maravilla pero en cuanto me pongo a darle un par de maniobritas ...se me ha deshecho el morro en vuelo con las vibraciones del motor!!!.

Si te fijas en las fotos del morro ...es que el motor va sujeto con cho de bolitas "der malo" ya cuarteao, remendao y tó.

Como el fin de semana que viene es el día del club y seguramente haya que romper aviones ...mejor acabo este
....así que lo he remendao todavía más con poliuretano extruido.

A ver cómo queda!

Nombre:  100_7506.JPG
Vistas: 73
Tamaño:  166,2 KB (Kilobytes)
ID: 13272   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  100_7507.JPG
Vistas: 71
Tamaño:  118,4 KB (Kilobytes)
ID: 13273   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  100_7508.JPG
Vistas: 78
Tamaño:  110,5 KB (Kilobytes)
ID: 13274  
Antiguo 14/05/2010, 12:53   #6
Rod
* * * * *

Bueno ...lo he reparado y lo he reforzado algo más para que aguante el equipo FPV.

Tal y como está ahora el cacharro este ya sé que no me va a durar nada.

Sin el peso del FPV y la batería extra para el mismo volaba bien pero con todos los cachivaches ...ya no sé yo.

El material más endeble es el PS y está entero hecho de eso así que a la más mínima cascará.

Pero bueno ...y el gustazo que me pego mientras ...ein???

Nombre:  100_7511.JPG
Vistas: 91
Tamaño:  94,4 KB (Kilobytes)
ID: 13379  
Antiguo 14/05/2010, 13:01   #7
Rod
* * * * *

Con este apaño puedo conectar la señal de audio, video y negativo de mi cámara de 5v (CCD Killer) con un Transmisor de vídeo de 12v

Cámara (5v) y Tx (12v) van conectados entre sí con el apaño de pines doble macho (sólo audio, video y negativo) y del apaño va una salida directa a la batería de 3 elementos (11.1v) y la otra pasa por un regulador de voltaje que lo baja a 5v para la cámara.

Sencillo ¿no?

...pues me he tiré una semana haciendo pruebas frustrado perdío con una cosa y otra hasta que descubrí la capacidad de la pistola de plástico caliente para hacer enchufes y conectores.

Una delicia, oiga!!!

Nombre:  100_7512.JPG
Vistas: 82
Tamaño:  140,5 KB (Kilobytes)
ID: 13380  
Antiguo 20/05/2010, 14:15   #8
Rod
* * * * *

Pues nada ...lo que era de esperar pero había que probar.

El avión sin el equipo de FPV vuela bastante bien y promete ....peeeeeero en cuanto le metes un batería 3S adicional y el Tx la cosa cambia (porque la cámara CCD Killer no pesa nada)

4 problemas principales que me indican que mejor desistir con este avión:

1.- Aerodinámica:
La antena del Tx en el morro (única manera de situarlo lejos del Rx y en un sitio reforzado) hace que produzca un efecto desestabilizador del avión que tiende a una guiñada adversa demasiado pronunciada. Se podría solucionar aumentando la superficie de cola.

2.- Interferencias:
No hay posibilidad práctica de interponer más distancia entre Tx y regulador con el Rx. Se producen demasiadas interferencias a pesar de estar todo (aparentemente) apantallado. Se podría solucionar instalando el Tx en el extremo distal del ala pero eso supone tener que reforzar el ala y contrapesar la opuesta.

3.- Resistencia estructural:
El material base es Poliestireno expandido y no soporta mal las cargas extra que se le han metido al avión. Los refuerzos instalados, al fin y al cabo, siguen actuando sobre este material por lo que el problema se distribuye un poco pero no se elimina. Se podría solucionar sustituyendo todo el poliestireno expandido por otra espuma de mayor densidad (como ya he hecho en el morro con poliestireno extruido) ...pero, tiene eso sentido???

4.- Vuelo:
Todos los pesos extra, hacen que en vuelo tenga que ir con motor al 75% y en actitud de realtivo ángulo de ataque elevado (high alpha) que hace que tenga un rendimiento mucho menor y que no aguante un planeo más que de aproximadamente 3-5:1.

Conclusión:
Para todos los cambios que hay que hacerle, mejor hacer uno nuevo en lugar de intentar adaptar éste.

No obstante, con un equipo de 2,4GHz a 5v, cámara también a 5v y una única batería para vuelos cortos pero intensos estoy seguro de que sí podría ser una buena plataforma para hacer el cabra (FPV-Pilón ó FPV-3D)

En fín ...al menos se intentó.

Ahora voy a por otro avión en Depron hecho a medida y reforzado con fibra de vidrio y paralelamente a intentar sacar el Elipsoid con carro FPV
que tengo pendiente en algún otro hilo en este foro.

Saludos
Antiguo 26/05/2010, 19:23   #9
Rod
* * * * *

Si alguno de vosotros ha seguido este tema, le ha interesado el avión objeto del mismo y es de Sevilla, El Puerto Santa María o Córdoba que sepa que lo regalo o lo vendo (dependiendo de la equipación) ...más detalles en la sección de ventas.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos