Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/05/2010, 09:31   #1
caf1971
* * * *

Ingreso 10/nov/2007
De Chile
614 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
Dia Del Trabajo

Volando un rato ...

Antiguo 02/05/2010, 21:58   #2
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
Cita:
Iniciado por caf1971 Ver mensaje
Volando un rato ...

Muy buen vuelo, pero seguimos olvidando por completo que publicar este tipo de vuelos sobre nucleos urbanos a la larga solo nos van a traer problemas.

No perdamos de vista que esta actividad que practicamos es alegal de momento mientras no ocurra nada serio a terceros o la legislen por cualquier otro motivo.

Seamos prudentes y cautos a la vez si queremos volar por muchos años en FPV.
Antiguo 03/05/2010, 19:36   #3
caf1971
* * * *

Ingreso 10/nov/2007
De Chile
614 Mensajes
Estimado, en CHILE, el aeromodelismo es LEGAL en CUALQUIER PARTE Y DE CUALQUIER FORMA, la zona donde estoy volando se llama Ciudad Empresarial y el dia del TRABAJADOR no hay nadie en NINGUN LADO, aca por lo menos estan cerrados hasta las panaderias, supermercados, mall o sea no hay nadie en las calles, sin contar que desde donde despego y aterrizo es una zona destinada a volar Helicopteros Radiocontrolados.

Creo que si ustedes tienen problemas en España por irresponsabilidades es un tema que ustedes deben solucionar.

Me puedes mostrar en que segundo del video estoy volando sobre poblados (que en este caso es una zona completamente industrial) http://www.ciudadempresarial.cl/

Llevo haciendo FPV mas de 3 años y he volado (y lo seguire haciendo) sobre zonas pobladas hasta que exista alguna normativa MUNDIAL o Nacional que me lo impida.

Siempre me molesta que vean la paja en el ojo ajeno, he visto vuelos de kilometros y kilometros (la gran mayoria españoles) sobre poblados batiendo records de distancias y lo unico que veo son felicitaciones.

Si uds no pueden hacer este tipo de vuelos es su problema, bastante mayor soy para que me den "consejos" de donde y como volar.

Y te aseguro que cauto y prudente soy al planificar mis vuelos.

a veces viene bien saber disculparse

Saludos

CL
Antiguo 03/05/2010, 21:28   #4
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.185 Mensajes
Cita:
Estimado, en CHILE, el aeromodelismo es LEGAL en CUALQUIER PARTE Y DE CUALQUIER FORMA, la zona donde estoy volando se llama Ciudad Empresarial y el dia del TRABAJADOR no hay nadie en NINGUN LADO, aca por lo menos estan cerrados hasta las panaderias, supermercados, mall o sea no hay nadie en las calles, sin contar que desde donde despego y aterrizo es una zona destinada a volar Helicopteros Radiocontrolados.

Creo que si ustedes tienen problemas en España por irresponsabilidades es un tema que ustedes deben solucionar.

Me puedes mostrar en que segundo del video estoy volando sobre poblados (que en este caso es una zona completamente industrial) http://www.ciudadempresarial.cl/

Llevo haciendo FPV mas de 3 años y he volado (y lo seguire haciendo) sobre zonas pobladas hasta que exista alguna normativa MUNDIAL o Nacional que me lo impida.

Siempre me molesta que vean la paja en el ojo ajeno, he visto vuelos de kilometros y kilometros (la gran mayoria españoles) sobre poblados batiendo records de distancias y lo unico que veo son felicitaciones.

Si uds no pueden hacer este tipo de vuelos es su problema, bastante mayor soy para que me den "consejos" de donde y como volar.

Saludos

CL
Te pido disculpas si no me he sabido expresar, aqui no se discute la experiencia que uno tiene ni si se hace o no se debe hacer, generalmente todos hacemos cosas que no se deberian, pero en el FPV y en el resto de las cosas, lo que trato de decir es que hacer uno puede hacer lo que le salga de los COjES, pero que no se haga publico.

No tengo el gusto de conocerte, ni tengo nada contra ti ni contra lo que puedas hacer en tu pais, sencillamente aprovecho la coyuntura para seguir recomendando que ciertas imagenes no deberian hacerse publicas, sobre todo para que la gente que se incorpora recientemente a esta aficion ya sea en Chile, España o en el lugar del mundo que sea no le de la idea de montar su equipo y sacarlo a volar en la calle de su ciudad el primer dia porque cuando empezo a ver videos de fpv eran asi tan normal.

Pero llevas razon España no tiene nada que ver con tu Pais ni su legislacion y por lo que a mi se refiere a partir de ahora todo lo que se publique tanto en chile o España me va ha parecer correcto.
Antiguo 03/05/2010, 22:07   #5
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Cita:

Saludos

CL

Pues para todo lo mayor que dices ser, o bien no aprendiste modales y buenas formas, o bien se te cayeron del avión en estos tres años de aeromodelista.

El compañero Fly en ningún momento te ha faltado ni implícita ni explícitamente, ni en la forma ni en el contenido de su comentario, simplemente ha expresado el sentir que creo que la mayoría de los FPVistas tienen.

Sobre lo de si en España podemos volar o no los aparatos radiocontrol, o que esta práctica sea o no legal en cualquier parte del territorio nacional (español), primero deberías informarte, porque me temo que es tan alegal como en el tuyo (y creo que en tu país tienen cosas más importantes que hacer que legislar el aeromodelismo).

Por otro lado hablas de si en mi país "tenemos problemas por irresponsabilidades...", vuelves a "malmeter" y en este caso no de manera tan tácita como antes

¿Dónde has leído, oído o sentido que tengamos problemas con la práctica del aeromodelismo así como del FPV? Deberías seguir recabando información antes de escribir tan duros como inciertos comentarios.
Hasta la fecha no ha habido ningún problema aquí en España, y precisamente lo que Fly te postulaba era el riesgo que a la larga puede conllevar la publicación de vídeos donde se sobrevuela zonas potencialmente pobladas, no sólo a escasa altura sino repetidas veces.

Sobre lo de "...ver la paja en el ojo ajeno...", creo que tienes algo más de 500 mensajes publicados en este foro y alguna estrellita que otra como para haberte dado cuenta de que cada vez que alguien publica un vídeo sobrevolando casas se le comenta lo mismo...

Cada uno puede volar donde le de la gana, pero si no quieres que los demás comentemos tus imágenes o vídeos, no los publiques aquí...te pagas un hosting privado y lo publicas en él (creo que esta máxima, la de la convivencia y el adaptarse a las normas, aunque sean no formales, que estén establecidas en una comunidad a la cual queramos pertenecer, es algo que con lo mayor que dices que eres deberías haber hecho tuyas hace tiempo).

Por todo ello, creo que el que debería pedir disculpas, no sólo a Fly sino a todos los FPVistas de España por lo desafortunado de tus comentarios, eres tú.

Un saludo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2010, 22:24   #6
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
..
Antiguo 04/05/2010, 01:11   #7
caf1971
* * * *

Ingreso 10/nov/2007
De Chile
614 Mensajes
Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje
Pues para todo lo mayor que dices ser, o bien no aprendiste modales y buenas formas, o bien se te cayeron del avión en estos tres años de aeromodelista.
Estimado profesor, no creo conocerlo (ni es algo que quiera hacer) para decirme si tengo modales o no, pero de todas maneras le paso a responder.

En ninguna parte he faltado modales o buenas formas, y le confirmo que mis años de aeromodelista son bastante mas que los 3 que uds. nombra, dice claramente 3 años realizando FPV, si molesta que se escriba con Rojo y mayusculas es otro tema. pero no le he faltado el respeto a nadie.

Cita:
El compañero Fly en ningún momento te ha faltado ni implícita ni explícitamente, ni en la forma ni en el contenido de su comentario, simplemente ha expresado el sentir que creo que la mayoría de los FPVistas tienen.
Creo que yo tambien puedo expresar mi sentir con respecto a un tema no a lugar, porfavor digame en que segundo estoy volando sobre un lugar poblado? porque nuevamente le digo ES UN LUGAR DONDE SOLO HAY EMPRESAS y si ud no sabe o no comprende, en Chile por lo menos el dia del trabajador NO SE TRABAJA., de ser peligroso el vuelo en esa zona no se permitiria que existiesen dos club principalmente de helicopteros el CCE1 y el CCE2, separados por tan solo 800 metros de distancia.

Cita:
Sobre lo de si en España podemos volar o no los aparatos radiocontrol, o que esta práctica sea o no legal en cualquier parte del territorio nacional (español), primero deberías informarte, porque me temo que es tan alegal como en el tuyo (y creo que en tu país tienen cosas más importantes que hacer que legislar el aeromodelismo).
Creo que ud es la persona menos indicada para decirme si me he informado o no de algun tema, solamente por que tengo ganas de taparle la boca le adjunto correo enviado a la DGAC ( Direccion General de Aeronautica Civil) entidad que regula todo lo referente a transito aereo en Chile. (Adjunto al Pie de Pagina)

Cita:
Por otro lado hablas de si en mi país "tenemos problemas por irresponsabilidades...", vuelves a "malmeter" y en este caso no de manera tan tácita como antes

¿Dónde has leído, oído o sentido que tengamos problemas con la práctica del aeromodelismo así como del FPV? Deberías seguir recabando información antes de escribir tan duros como inciertos comentarios.
Hasta la fecha no ha habido ningún problema aquí en España, y precisamente lo que Fly te postulaba era el riesgo que a la larga puede conllevar la publicación de vídeos donde se sobrevuela zonas potencialmente pobladas, no sólo a escasa altura sino repetidas veces.
Profesorae, porfavor informese, ya han existido algunos problemas con gente haciendo FPV y cayendo en galpones y lugares poblados.

Vuevo a insistir digame en que segundo estoy volando sobre un POBLADO, ya que lo que mas veo son caballos y terrenos desocupados.

Cita:
Sobre lo de "...ver la paja en el ojo ajeno...", creo que tienes algo más de 500 mensajes publicados en este foro y alguna estrellita que otra como para haberte dado cuenta de que cada vez que alguien publica un vídeo sobrevolando casas se le comenta lo mismo...
No tiene comprension de lo escrito profesor? claramente mi molestia es por lo mismo, el que se realice o no es cosa de cada uno, en ningun momento he hecho maniobras peligrosas o vuelos "intrepidos" y se me esta catalogando junto como muchos otros. Creo que con los 500 o mas post que lleva deberia logra diferenciar entre un tipo de vuelo y otro.

Cita:
Cada uno puede volar donde le de la gana, pero si no quieres que los demás comentemos tus imágenes o vídeos, no los publiques aquí...te pagas un hosting privado y lo publicas en él (creo que esta máxima, la de la convivencia y el adaptarse a las normas, aunque sean no formales, que estén establecidas en una comunidad a la cual queramos pertenecer, es algo que con lo mayor que dices que eres deberías haber hecho tuyas hace tiempo).
Soy de las personas que lee las normas de los foros antes de escribir por escribir, entonces, me puedes decir que norma estoy pasando a llevar? en que segundo cestoy volando sobre poblados? ud puede decir lo mismo de sus videos? nunca a volado sobre un VERDADERO poblado???

Código:
..luego a mitad del vídeo os enseño la plaza de toros cubierta, y en el tramo final, antes de enseñaros el club de golf, vemos pasar al AVE
. ESte es un comentario suyo de un video publicado en este mismo sitio http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=5786

No soy yo quien tiene un equipo de largo alcance para volar de poblado en poblado.

Los comentarios se realizan en torno a los videos no a las apreciaciones personales, si quiero consejos, publicare un mensaje en OFFTOPIC solicitandolos, este post es sobre VIDEOS.

Cita:
Por todo ello, creo que el que debería pedir disculpas, no sólo a Fly sino a todos los FPVistas de España por lo desafortunado de tus comentarios, eres tú.
Profesor nuevamente le digo, debe poder comprender lo que se dice , mas que tratar de sacar sus propias conclusiones. Es mi vuelo el que uds y otros estan considerando intrepido y es por eso que le solicito que me muestre en que segundo sucede eso, o no vio el video?

Si realmente quieres convivir en paz, no hables tonteras conmigo, no tengo tiempo para gastarlo en niñeras, informate, lee, COMPRENDE y luego si te lo solicitan , Opina.

Le adjunto el mail donde consulto sobre practicas de Aeromodelismo y FPV en mi Pais, Ud. ha hecho lo mismo ? tiene un mail o documento que demuestre que uds se ha informado? espero que asi sea y que no mire la paja en el ojo ajeno.

Cordialmente

CL

Cita:
Código del correo de Origen: 7986
Tramite:
Tipo OIRS: Información
Nombre encargado: SUSANA GAJARDO
Fecha de respuesta: 11/3/2008
Hora de respuesta: 11:48:51 AM
Mensaje: Estimado XXXX:

En relación a sus consultas sobre aeromodelismo y UAV, informo a usted que por el momento no existen normas que regulen estas actividades
deportivas, pero que el código aeronáutico si establece lo que a continuación se señala respecto a los aeródromos en función de preservar la seguridad de las operaciones aéreas y de terceros en la superficie.

Le agradeceré acercarse a nuestras oficinas (Miguel Claro 1314) para
conversar cualquier detalle respecto a este tema o lllamrnos al 4392678 ó 4392113 Srs Fernando Altermatt o Fernando Bolton.

Atentamente

Fernando Bolton P.
Jefe Sección Normas
DSO

Transcribo las disposiciones del Código antes citadas:
> CAPITULO III {ARTS. 14-16}
> De las Zonas de Protección
>
> Artículo 14.- Es "zona de protección" de la infraestructura aeronáutica,
> el espacio aéreo sobre:
>
> a) Los aeródromos públicos o militares:
>
> b) Las inmediaciones terrestres o acuáticas de dichos aeródromos,
> y
>
> c) Las instalaciones de ayuda y protección a la navegación aérea.
>
>>
> Artículo 15.- Se prohíbe elevar obstáculos y hacer funcionar fuentes de
> interferencia en las zonas de protección. debiendo éstas permanecer libres
> de plantíos, construcciones, estructuras, cables, dispositivos, mecanismos
> y toda otra cosa que pueda constituir obstáculo a la navegación o a sus
> instalaciones complementarias...............................

Artículo 16.- La zona de protección será determinada específicamente para cada aeródromo y para cada instalación de ayuda y protección de la
navegación aérea, en un plano que confeccionará la autoridad aeronáutica.
El plano será aprobado por decreto supremo expedido por intermedio del
Ministerio de Defensa Nacional, el que deberá, además, llevar la firma del
Ministro de Vivienda y Urbanismo.....................................

fly_and_dream entiendo tu postura y se nota lo caballero y correcto que eres, a veces se mal interpretan las cosas, y tb me disculpo si con mi respueta fui algo agresivo.

Profesorae creo que deberia hacer mas honor a su Nick y tener algo mas de educacion, como tambien informarse antes de hablar, porque yo si lo hago.

Moderador a peticion del creador del Post , Cierre el Hilo. Gracias.

Editado por caf1971; 04/05/2010 a las 01:45
caf1971 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2010, 22:14   #8
caf1971
* * * *

Ingreso 10/nov/2007
De Chile
614 Mensajes
Administrador o moderador correspondiente, a peticion del autor rogaria cerrar este Post.

CL

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro