Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/10/2007, 20:40   #1
vimy
* *

Ingreso: 16/abr/2007
Mi primer pseudo-vuelo

Hola, después de varios meses con el equipo en casa, bien por falta de tiempo o por el clima, no lo he probado hasta hoy.
Lo monté en un canadair de diseño propio que tenía hecho y que modifiqué para fpv.
Envergadura 1800 mm, 2 motores axi 2212/26 con reguladores jeti de 30 A y batería de 3s y 2200 mah, con el equipo de range video de 1000mw, cámara kx 131 y las gafas de range video.
El avión tiene un vuelo lento y muy tranquilo (probablemente el avión más dócil que volé nunca)
En realidad hice varios pseudo-vuelos (supongo que lo que hizo la mayoría su primera vez), tirando el avión sin las gafas, y bajándolas una vez que está alto, pero nunca aguenté en modo FPV más de 30- 40 segundos, y repetí la operación 7 u 8 veces.
Tenía un copiloto al lado que me daba indicaciones, y la verdad es que estoy un poco decepcionado, no por la sensación (que era fantástica) ni por el equipo, que todo funcionó perfectamente, pero es que a pesar de conocer la zona a la perfección (volé al lado de mi casa), en cuanto daba el primer giro me sentía perdido, dando bandazos para un lado y otro hasta que quitaba las gafas y seguía volando sin ellas ayudado por mi copiloto (y me considero una persona que se orienta bastante bien).
Una de las cosas que más contribuía a esa desorientación era que la cámara al hacer los giros en ocasiones de repente se ponía todo negro por un instante (sobre todo en los giros), lo que me restaba confianza y orientación. (estaba nublado, no volaba nunca con sol de frente). La verdad es que en todos los vídeos que he visto, la cámara nunca se oscurece, siempre se ve bastante bien, una imagen clara y sin altibajos repentinos, pero yo notaba cambios bruscos en la imagen que me desorientaban.
Tube que bajar el avión en 2 ocasiones para inclinar más la cámara hacia adelante, ya que con esto lograba que la imagen se viera con más luz ¿cuanto de inclinada la llevais vosotros? ¿notais que se ve mejor al inclinarla?
Los vuelos los hacía en un área de no más de 150 - 200 metros, (de echo no creo que me alejara nunca más de 100-150 metros no se si hacer giros tan cerrados y en poco espacio pudo contribuir a desorientarme, tengo que probar en un área más amplia.
Al final en el último vuelo que hice como no sabía bien donde estaba lo aterricé con las gafas puestas (por cierto, salió un aterrizaje bastante bueno).
Ahora mismo tengo la sensación de que no lograré volar sin ayuda de alguien al lado y en breves intervalos de tiempo :oops: :oops: , sensación que espero que cambie al ir cogiendo confianza ¿tuvisteis vosotros esa sensación en los primeros vuelos?
Cuando veo los vídeo de luismito y del resto de foreros, cada vez le doy más mérito a los vuelos que realizais.

Siento no tener grabadora para dejar un vídeo

Os dejo unas fotos de mi equipo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dsc01424_431.jpg
Vistas: 128
Tamaño:  205,7 KB (Kilobytes)
ID: 1028   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dsc01423_289.jpg
Vistas: 135
Tamaño:  260,0 KB (Kilobytes)
ID: 1029   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dsc01422_643.jpg
Vistas: 127
Tamaño:  171,9 KB (Kilobytes)
ID: 1030   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dsc01421_226.jpg
Vistas: 125
Tamaño:  172,3 KB (Kilobytes)
ID: 1031  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dsc01420_249.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  219,0 KB (Kilobytes)
ID: 1032   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dsc01419_309.jpg
Vistas: 131
Tamaño:  237,9 KB (Kilobytes)
ID: 1033  
vimy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2007, 20:58   #2
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Enhorabuena por tu primer vuelo. No te desilusiones que es normal desorientarte, en mucho menos de lo que te imaginas volarás sin problemas, el primer vuelo es el mas dificil :lol: :lol: .
a veces la camara se pone un poco mas oscura, pero no debería de ponerse negra, yo la llevo ligeramente inclinada hacia abajo, pero tengo mas problemas con dias nublados que mirando directamente al sol.
Lo dicho, enhorabuena y animo que esto engancha.
Por cierto, precioso avión.
salu2
Antiguo 04/10/2007, 22:54   #3
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Felicitaciones por tu primer vuelo!
Es completamente normal no saber donde uno esta en el primer vuelo, al menos los primeros segundos, mas todavia si jamas grabaste un video aereo de tu zona ( algo muy recomendable previo al primer vuelo).
Te aconsejo este post, mira la parte donde dice como hacer los primeros vuelos http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=557
Por otro lado, y personalmente creo que es importantisimo el "LENTE".
Tengo entendido que la Kr131 es una camara 1/4 ) corrijanme si no es asi). Por lo tanto, es una camara con un campo visual mas cerrado que las 1/3. Un lente para FPV en camaras 1/4 deberia ser un 2.5 mm y en camaras 1/3 un 2.8 mm. Tener un lente muy cerrado es como ver por el ojo de una ceradura, sentiras que la imagen se mueve demasiado. Un lente gran angular da una imagen mas estable y por sobre todo, ayuda muchisimo a orientarte, mas si no tienes sistema pan&tilt instalado.
Felicitaciones nuevamente por ese vuelo y aterrisaje!
Sergio
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2007, 15:31   #4
vimy
* *

Ingreso: 16/abr/2007
Sergio, lo de que una lente con más angular me vendría mejor ya lo había pensado yo, creo que me ayudaría a orientarme, pero como todo el mundo comentaba por aquí que para la kx131, la lente de 2.97 mm era la mejor por eso la compré.
No se si en España se puede conseguir una lente de 2.1 o 2.5 mm para esta cámara, porque para pedir solo eso a range video, me suben mucho los portes.
lo que no entiendo es ¿que ventajas aporta una lente de menos ángulo de visión frente a otra de más ángulo?, porque casi nadie las usa y en teoría se verían mejor ¿no?.
Lo de que se me oscureciera la cámara en los giros, creo que podia ser por estar el día totalmente nublado, imagino que un día despejado no debería pasar esto.
vimy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2007, 19:02   #5
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
LA K· 131 tengo entendido que es uan camara 1/4
Las camras 1/4 son mas cerradas que las 1/3 por lo tanto a mismo valro de lente, mas cerrado sera el campo de vision de la 1/4 comparada con la de 1/3.

2.8 mm esta perfecto pera camaras 1/3 ( Kr151 o la de Ipcenter, KT&C, etc) pero para camaras 1/4 2.8 mm se queda corto.

Un lente de 2,5 mm en una camra 1/4 seria parecido a un lente 2.8 m en la de 1/3.

Las ventajas ya te las puse arriba: MAS ESTABILIDAD en la imagen, o sea, notaras que se mueve menos la imagen. Cuanto mas zoom , mas se movera la imagen ( sino mira los paparazi cuando sacan fotos a 500 mts q tienen q poner bruto trupode para q no se mueva la cam ).

La segunda ventaja es la facilidad para orientarte, es claro q cuando mas veas, mas facil te orientaras.

Un zoom alto en FPV para trae mas desventajas q ventajas. Tu no contaras vaquitas con el avion.

Lo de la imagen negra, eso varia segun camara. Apunta un poco para abajo. POnle el Pan&til, ya q si te entra sol en algun momento, puedes girar la camara.

Espero que te haya quedado claro. Ajusta el foco del lente con tu TV y ponle uan gotita de pegamento luego. Cuanto mas lejos este el objeto donde hagas foco, mejor se vera.

Espero q te haya quedado claro, sino pregunta
Saludotes
Sergio
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos