Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/04/2010, 23:36   #1
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
ESTRENO ELEKTRO ROOKIE DE GRAUPNER

Aquí os dejo un vídeo, desde tierra (parece que el disco duro y yo estamos peleaos) del estreno de un Ellektro Rookie de Graupner. El vuelo es en tercera persona, pero con todos los elementos FPV montados (excepto el pant-till). Sorprende que todos los elementos (excepto el GPS) se alojan perféctamente en el Hueco de la cabina. Sorprendente también la estabilidad y seguridad que da este avión al que a penas molesta el viento y con una capcacidad de planeo considerable. Lástima la grabación desde arriba. Espero hacer un vuelo bonito mañana para postearlo. Saludos

Antiguo 26/04/2010, 23:56   #2
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.683 Mensajes
lo tienes con el motor de serie?
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2010, 23:58   #3
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
lo tienes con el motor de serie?
Efectivamente y me ha sorprendido, pues va como un tiro... y lo mejor es el precio 80 pavos con motor y variador incluídos.
Antiguo 27/04/2010, 00:10   #4
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.683 Mensajes
en la caja no te venía un numero o algo para poder acceder a videos del montaje y de más desde la web de graupner?

se puede compartir ese número para ver el manual y de más?
parece ser que si no se compra no puedes verlo,
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2010, 00:19   #5
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
en la caja no te venía un numero o algo para poder acceder a videos del montaje y de más desde la web de graupner?

se puede compartir ese número para ver el manual y de más?
parece ser que si no se compra no puedes verlo,
Pues eso había leído, pero en la Caja viene tan solo el manual de instrucciones de montaje, nada de video ni cd. La verdad es que lo compré por la pinta de robustez que tiene y por la cola en T que queda "mu elegante". El montaje de todas formas es incluso más sencillo que el del Easy Star, y se transporta en la propia Caja fácilmente pues todo el empenaje de cola es desmontable.
Antiguo 09/05/2010, 22:22   #6
jumagg
* *

Ingreso 15/sep/2009
De Valencia
120 Mensajes
Hola Walias.

Tu que ya has probado el elektro rookie....
Si tuvieras que decidir para vuelo FPV entre este o el easy star que muchos tenemos, por cual te inclinarías?.
Te lo digo por la sencilla razón de que acabo de jubilar al Easy Star y no sé que hacer...
Me he planteado incluso probar con el elektro trainer, tambien de Graupner.
Bueno, ya me dirás.
Un saludo.
jumagg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2010, 19:15   #7
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Particularmente, prefiero el Elektro Rookie. Las ventajas que tiene sobre el Easy Star son: Es más robusto y con la motorización de serie, aun sobrecargándole, vuela muy bien, responde más rápidamente a los mandos que el Easy aunque no lleve alerones. Es menos crítico en su centro de gravedad.
Las desventajas son: que tiene muy poco espacio para los elementos FPV (Pero se pueden montar todos debajo de la cabina, excepto el GPS); lleva bayonetas de carbono, tanto en alas como en fuselaje, pero si apantallas bien todo el cableado no hacen iterferencias.
Es lo que te puedo contar, de momento solo tiene 3 vuelos en condiciones climáticas adversas, pero va muy bien. Saludos
Antiguo 10/05/2010, 22:28   #8
jumagg
* *

Ingreso 15/sep/2009
De Valencia
120 Mensajes
Hola Walias.

No podía esperar más y esta misma tarde he ido a comprarlo. Ciertamente y a falta de la correspondiente prueba en vuelo, confirmo tus comentarios. La calidad es muy, pero que muy buena. Y lo que dices, por el precio que vale encima incluye motor y variador aunque este último creo que un poco justo para FPV.

Walias, ya me dirás como apantallas el cableado.

Por cierto, ¿el transmisor de video no sería mejor colocarlo próximo al timón de cola?. Lo digo por las interfencias.

Un saludo.
Antiguo 11/05/2010, 09:38   #9
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Cita:
Iniciado por jumagg Ver mensaje
Hola Walias.

No podía esperar más y esta misma tarde he ido a comprarlo. Ciertamente y a falta de la correspondiente prueba en vuelo, confirmo tus comentarios. La calidad es muy, pero que muy buena. Y lo que dices, por el precio que vale encima incluye motor y variador aunque este último creo que un poco justo para FPV.

Walias, ya me dirás como apantallas el cableado.

Por cierto, ¿el transmisor de video no sería mejor colocarlo próximo al timón de cola?. Lo digo por las interfencias.

Un saludo.
Efectivamente, como dices el variador es muy justo, de hecho a mi hijo (plasenciavuela) que es quien más lo usa se le ha quemado y lo hemos sustituido por uno de 45 A. En cuanto a la colocación del TX de video lo hemos ubicado en el hueco de la cabina, junto con el OSD, haciendo unos agujeros para ventilación y, la verdad, no hemos tenido interferencia alguna. En cuanto al apantallamiento de todo el cableado está con papel de aluminio (Albal) y cinta aislante. Saludos
Antiguo 16/05/2010, 19:58   #10
plasenciavuela
*

Ingreso 01/may/2010
De plasencia caceres
22 Mensajes
hola jumagg soy el hijo de walias el apantallamiento de los cables lo hago por separado y luego como queda todo incrustado en la cabina le hice una tapa de papel aluminio que separa los servos, el receptor y la bateria de los componentes fpv puedes verlo en las fotos q salen en el video de mi primer km por cierto por si eres mas paciente q yo y aun no lo as montado combiene cambiar la balloneta que esta dentro del fuselage x una de fira de vidrio x las interferencias aunq asi va bastante bien saludos espero q disfrutes del aparato yo mañana le are mi 2º vuelo fpv
plasenciavuela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2010, 22:30   #11
jumagg
* *

Ingreso 15/sep/2009
De Valencia
120 Mensajes
Hola.

Gracias por tu información pero lo cierto es que estoy bastante liado y de exámenes y no he tenido tiempo siquiera de montarlo. Pero tomo nota y ya te contaré. A propósito, ¿llevas batería de 3s? Lo digo porque en el motor pone 7,4V. Respecto al variador, he quitado el que trae y le he puesto un turnigy de 25A. Creo que será suficiente.
Un saludo y ya me contarás tus avances con el rookie.

Desde mi corta experiencia creo que puede ser un avión muy interesante para FPV.
Antiguo 17/05/2010, 12:58   #12
plasenciavuela
*

Ingreso 01/may/2010
De plasencia caceres
22 Mensajes
ok si la bateria llevo una 3s 2,6A de graupner y no e tenido mas problemas q el variador q se quemo con el de 25A no devia pasarte nada suerte con las clases yo volare luego un rato y esta noche pincho el video q lla hay mono de volar y parece q el clima se a relajado un poko
plasenciavuela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2010, 22:12   #13
jumagg
* *

Ingreso 15/sep/2009
De Valencia
120 Mensajes
Pues nada, cuando tenga tiempo a ver si termino de montarlo y lo pruebo. Ah, a ver si pones algún video de la zona pues mi mujer es extremeña también (Estuvo de profesora en un pueblo llamado Bohonal de Ibor, próximo a Navalmoral de la Mata) y esos parajes me traen buenos recuerdos. Que bonito estará el Valle del Jerte en esta época. Y ese pimentón de la vera.. que maravilla. Bueno que tengas buenos vuelos y que los compartas con todos nosotros. Estamos en contacto. Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro