Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/04/2010, 14:32   #1
Gabriel
* *

Ingreso: 19/dic/2007
Enviar un mensaje por MSN a Gabriel
PROPUESTA DE NUEVA MEDICION PARA FPV: TIEMPO DE VUELO

Con el permiso de los moderadores y foristas queria incorporar un nuevo parámetro para medir la EFICIENCIA de nuestras configuraciones de equipos de FPV: TIEMPO DE VUELO. Y una formula muy util para optimizar nuestros equipos para logran el mayor tiempo de vuelo: MILIAMPERES X MINUTO DE VUELO.

Creo que a la lista de parametros o metas de eficiencia en fpv que manejamos actualmente (máxima altura y máxima distancia), podriámos agregar el TIEMPO DE VUELO y una fórmula complementaria que nos orientará a encontrar el equilibrio entre las dimensiones del avion, motor, capacidad de baterias, etc. Porque ciertamente, no es cuestión de poner una bateria descomunal para lograr esos tiempos... que por otra parte no garaniza el resultado. Hay un equilibrio entre todos aquellos componentes, que esta formula ayuda a encontrar.

Cuanto menos miliamperes por minuto consuma nuesto equipo de fpv en vuelo (cualquiera sean las condiciones climaticas, mejor configurado -y piloteado- está para volar el mayor tiempo posible.

La posibilidad de hacer vuelos estilo planeador de 1 hora y media con apenas 3400 mah me ha inspirado a proponer esta medición y compartir estas experiencia, realmente, apasionante para quienes amamos el vuelo estilo planeador, cuyo desafio esencial es precisamente, el mantenerse el mayor tiempo posible en el aire sin motor, o en nuestro caso, usándolo lo mínimo e indispensable (su consumo se sabe nos resta autonomia).

El cáculo invita a optimizar el diseño y equipámiento de nuestros aviones y destrezas del piloto para servirse de la naturaleza, aprovechando por ejm. las térmicas que eleven o mantenga la altura del avión sin motor o para evitar o sortear de la mejor forma la fuerzas negativas de la naturaleza por ejm, las corrientes descendentes, la accion de los vientos, etc.-

Soy consciente que en la medición intervienen factores externos como la naturaleza, al igual que en los records de distancia o altura... Pero creo que es solo una porción de incidencia (que esta dentro de las reglas de juego) que no invalida el parámetro.

Invito a los foristas que lo deseen a publicar en títulos su perfomance, la configuración de sus equipos y a compartir sus experiencias, fotos o videos si lo desean.

En la proxima entrada publicaré la mia.

Editado por Gabriel; 21/04/2010 a las 13:28
Gabriel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2010, 21:02   #2
Gabriel
* *

Vuelo: 1 h 28 m - Consumidos 38 mah x minuto

Me permito iniciar este listado registrando esa marca, lograda el día 31/3/10.
He volado ese dia 1 hora y 28 minutos con un consumo de 3400 mah -medido con cargador de baterias- (3400 % 88 min= 38 mah x minuto).-
Como comentario debo decir que ese día he tenido muchas condiciones para el vuelo en planeador, especialmentes las térmicas. He volado la mayor parte del tiempo planeando entre los 800 y 1000 metros de altura, sin motor, aproximadamente una hora. A esa altura ascendí desde los 300 mts, sin motor, por efecto de las termicas cuando regresaba de una incursión de 26 minutos sobre la ciudad de Oberá. He utilizado motor los primeros 10 minutos del vuelo para ascender hasta los 700 mts. el resto, sin motor.
Cuento con un avion llamado ANFRA 3 de 3 mt de envergadura, producto de duplicar los planos del kit original del minitermico Anfra, de 1,5 mts de env., con toda la electronica que se detalla al pie.
Solo queria agregar, que lo que creia sería para mi un vuelo irrepetible producto de todas las constelaciones jugando a favor, para sorpresa lo repito 10 dias despues, haciendo dos vuelos el mismo día de 1 hora y 20 minutos cada uno.
La repetición de estos datos, descartando un poco el azar o casualidades, me hizo pensar que se trata de una veta o modalidad que vale la pena repetir, mejorar y pulir entre los colegas. Y que merece desde luego ser compartida. De alli nacio la idea de esta formula para optimizar el vuelo de fpv estilo planeador.

MI EQUIPO:

Planeador Anfra 3 (3 mt envergadora en madera balsa)
motor: dualsky XM3548CA-5
speed 40 amp
baterias: lipo 3s de 5 amp motor + 1,3 amp
OSD: RVOSD G1
FMA COPILOT
TX VIDEO: 2,4 GHZ de 1000 mw Range Video
Camara dx201
rx futaba 9 ch pcm con antena extendida onda completa (4,16 mts)

Tierra:
antena pach 8 dbi de 2,4 ghz
gafas Range Video
Grabadora Archos av500
Radio Futaba 9 cap pcm
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  anfra.JPG
Vistas: 177
Tamaño:  194,7 KB (Kilobytes)
ID: 12920   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  anfra1.JPG
Vistas: 192
Tamaño:  201,7 KB (Kilobytes)
ID: 12921   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vuelo largo.jpg
Vistas: 123
Tamaño:  31,3 KB (Kilobytes)
ID: 12922   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  final vuelo largo.jpg
Vistas: 116
Tamaño:  25,6 KB (Kilobytes)
ID: 12923  

Editado por Gabriel; 21/04/2010 a las 12:28
Antiguo 15/10/2010, 14:10   #3
Rochoa
* * * *

Ingreso: 04/dic/2009
Cita:
Iniciado por Gabriel Ver mensaje
Me permito iniciar este listado registrando esa marca, lograda el día 31/3/10.
He volado ese dia 1 hora y 28 minutos con un consumo de 3400 mah -medido con cargador de baterias- (3400 % 88 min= 38 mah x minuto).-
Como comentario debo decir que ese día he tenido muchas condiciones para el vuelo en planeador, especialmentes las térmicas. He volado la mayor parte del tiempo planeando entre los 800 y 1000 metros de altura, sin motor, aproximadamente una hora. A esa altura ascendí desde los 300 mts, sin motor, por efecto de las termicas cuando regresaba de una incursión de 26 minutos sobre la ciudad de Oberá. He utilizado motor los primeros 10 minutos del vuelo para ascender hasta los 700 mts. el resto, sin motor.
Cuento con un avion llamado ANFRA 3 de 3 mt de envergadura, producto de duplicar los planos del kit original del minitermico Anfra, de 1,5 mts de env., con toda la electronica que se detalla al pie.
Solo queria agregar, que lo que creia sería para mi un vuelo irrepetible producto de todas las constelaciones jugando a favor, para sorpresa lo repito 10 dias despues, haciendo dos vuelos el mismo día de 1 hora y 20 minutos cada uno.
La repetición de estos datos, descartando un poco el azar o casualidades, me hizo pensar que se trata de una veta o modalidad que vale la pena repetir, mejorar y pulir entre los colegas. Y que merece desde luego ser compartida. De alli nacio la idea de esta formula para optimizar el vuelo de fpv estilo planeador.

MI EQUIPO:

Planeador Anfra 3 (3 mt envergadora en madera balsa)
motor: dualsky XM3548CA-5
speed 40 amp
baterias: lipo 3s de 5 amp motor + 1,3 amp
OSD: RVOSD G1
FMA COPILOT
TX VIDEO: 2,4 GHZ de 1000 mw Range Video
Camara dx201
rx futaba 9 ch pcm con antena extendida onda completa (4,16 mts)

Tierra:
antena pach 8 dbi de 2,4 ghz
gafas Range Video
Grabadora Archos av500
Radio Futaba 9 cap pcm
Gabriel. muy bueno, pero ciento decirte que aca tenemos un lugar muy especial. Primero te cuento que vivo en Santiago de Chile, esta ciudad esta en un hoyo, estamos rodeados por montañas muy altas, por un lado Los Andes y por el otro la cordillera de la costa, pues bien para salir de Santiago a la costa existe una ruta atravez del tunel Lo Prado ( Lo Prado es un cerro enorme ), tambien hay una cuesta para las cargas peligrosas que pasa por sobre este cerro, en la cumbre de este hay un lugar donde poder lanzar a mano los planeadores que me decian es el cielo de este hobby, pues bien un dia fui a probar que tal y lance un Easy star para probar que tal este lugar, despues de casi 2 horas y comenzando con la bateria a 12.6 y terminando con la bateria en 12.1, te puedo decir que hubiese estado todo el dia si no me muero de frio que fue por que baje, un amigo mio aguanto 3 horas con el bicho arriba, lo bueno de esto es que justo al frente hay un valle de unos 30 kilometros de sembradios que es en donde comenzare a hacer pruebas de alcance con el equipo Thomas, ya te contare,

saludos.

Editado por Rochoa; 15/10/2010 a las 17:49
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2010, 15:01   #4
bomber01
* * * *

Ingreso: 28/jul/2007
Hola Gabriel me podrías comentar el peso total del modelo con baterías y todo.
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2010, 12:34   #5
Gabriel
* *

Disculpa la demora
Pesa 2900 gr con una bateria de 5 amp y otra de 1,2
saludos

Cita:
Iniciado por bomber01 Ver mensaje
Hola Gabriel me podrías comentar el peso total del modelo con baterías y todo.
Antiguo 09/11/2010, 12:40   #6
jlezana
* * * * *

Ingreso: 29/sep/2008
1 Hrs de Vuelo 36.6 Miliamperes por minuto

Me apunto al Hilo esta muy interesante..

Es importante el Setup y el modelo para conseguir un rendimiento a gusto..

de seguro podemos sacarle mucho mas a los nuestros..

Mi maximo vuelo fue realizado en Verano 1 Hora con 2200 miliamperes por 7.2 volt.. Peso total de Mi easy 910 Grms.

Terminas regulares pero muy dificil de mantener por mucho tiempo por estar muy serca de la costa.. el viento se las lleva muy rapido..

Saludos amigos..

J.L

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos