Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/04/2010, 12:24   #1
walias
* * * *

Ingreso: 26/feb/2010
EXPERIMENTO FALLIDO PERO INTERESANTE

Hace unos días, cuando lucía el sol, hicimos un experimento, mi hijo y yo, que acabó en doble catastrofe: una que el avión de mi hijo (un Easy Star con mil batallas) acabó destrozao (menos la electrónica) y otra que el disco duro grabador se colgó nada más despegar ambos y no pudo grabar la catastrofe. El experimento consistió en que yo pilotaba en FPV con mi flamante Easy Star y él en tercera presona. Es decir, que yo iba detrás y era "sus ojos" (yo con las gafas y el con el monitor TFT). Todo iba demasiado bien hasta el segundo kilómetro, pero hete aquí que le fallarón las baterías, o tuvo un fail-safe y..... le adelanté.... la catastrofe se veía venir. Bueno mejor dicho no se veía, pues por más vueltas en circulo que daba bajando altura no encontraba el avión ni yendo marcha atrás . Total, que volví al punto de partida y comenzamos la busqueda del aparato, en una zona tremendamente montañosa (Puerto de Piornal Cáceres). Al final ( y con tan solo 1º de temperatura) el atrevido de mi hijo (yo me quedé en un alto con los prismáticos) lo encontró. Luego fue una odisea encontrarme él a mí con los restos del avión (casi llamo al 112 porque se nos empezó a entrar la noche). La verdad es que nos reimos, al final, mogollón , pero me queda la espinita de no haberlo grabado. Repetiremos experiencia.
Antiguo 18/04/2010, 14:21   #2
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 12/mar/2008
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
no es por dar palo, pero experimentos con gaseosa y en casa... siempre se busca la fiabilidad, seguridad y volar un avión sin control (video) y a un par de kilómetros no es algo que se deba de hacer, esta vez fué un "susto" la próxima quien sabe... si lo quieres repetir como mínimo monta video en el segundo avión y en el peor caso que se pierdan de vista pueda seguir volando con su propio video, o un ardupilot y en el pero de los casos vuelva a casa o como mínimo a una posición visible...

Saludos,
Sergio.
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/04/2010, 17:03   #3
walias
* * * *

Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
no es por dar palo, pero experimentos con gaseosa y en casa... siempre se busca la fiabilidad, seguridad y volar un avión sin control (video) y a un par de kilómetros no es algo que se deba de hacer, esta vez fué un "susto" la próxima quien sabe... si lo quieres repetir como mínimo monta video en el segundo avión y en el peor caso que se pierdan de vista pueda seguir volando con su propio video, o un ardupilot y en el pero de los casos vuelva a casa o como mínimo a una posición visible...

Saludos,
Sergio.
Hombre Sergio, la verdad es que llevas razón, pero te aseguro que en la zona en la que volábamos lo más que se podía hacer daño es a algún roble o castaño. Lo de perder el avión ya lo habíamos evaluado y era el riesgo que corríamos. Saludos
Antiguo 18/04/2010, 17:35   #4
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
el problema no es que no tubieseis ningun problema, encuanto a daños a terceros, si no el dar idea a gente, que no tome las medidas adecuadas de seguridad, que hubieseis evaluado vosotros, y hay es donde vienen los problemas
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2010, 22:39   #5
Mikel32
* * * * * *

Ingreso: 18/jun/2009
Joe, vaya ocurrencias.... ya no sólo por el riesgo del vuelo en sí; además por el peligro que entraña la posterior busqueda y recuperación del avión.
La verdad, no se qué "morbo" o placer se le puede sacar a esto...
Seguro que quieres repetir? ni rompiendo el avión te echas atrás??
Un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2010, 23:15   #6
AEROM
* * * *

Ingreso: 08/ene/2009
Pues yo veo interesante esta prueba, solo que mejor con sus dos transmisores de vídeo.
Imaginaros dos colegas volando y que a uno le falla el vídeo, pues este sería el método para traerlo a casa con el vídeo del compañero. Es interesante practicarlo para luego hacer vuelos en pareja más seguros.
Saludos.
AEROM esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/04/2010, 23:31   #7
walias
* * * *

Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Pues yo veo interesante esta prueba, solo que mejor con sus dos transmisores de vídeo.
Imaginaros dos colegas volando y que a uno le falla el vídeo, pues este sería el método para traerlo a casa con el vídeo del compañero. Es interesante practicarlo para luego hacer vuelos en pareja más seguros.
Saludos.
Hola AEROM, comprendo todas las opiniones, pero he visto vídeos en este foro bastante más agresivos (sobrevolando ciudades, polígonos industriales, ganado, urbanizaciones etc.) que el vuelo que describo. En cuanto al comentario de que si me da morbo o placer como dice Mikel32, pues hombre ni una cosa ni la otra, simplemente es un experimento interesante que si no llega a ser por el fail-safe creo hubiera salido bien. Desde luego si mi hijo hubiese instalado un transmisor y/o un ardupilot no sería un experimento, solo un vuelo en formación. Será que los extremeños somos así.
Antiguo 19/04/2010, 00:24   #8
AEROM
* * * *

Ingreso: 08/ene/2009
Walias, yo no he dicho que haya sido un vuelo peligroso. He dicho "Pues yo veo interesante esta prueba, solo que mejor con sus dos transmisores de vídeo".
Me imagino la zona, y estoy seguro que el peligro estaba en perder el modelo. Digo mejor con dos transmisores por el hecho de ser la misma prueba pero con mas garantias para recuperar el modelo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, de que lo peligroso sería volar en zonas pobladas ó cerca de estas.
Una vez, planificando un vuelo, yo proponía volar hasta una zona sobrevolando un pantano y me decían que era peligroso, la otra persona proponía ir por la orilla y pasar a 300mts de un pueblo. Bien ¿Que consideramos peligroso, darle a una persona ó sumergir el modelo en el pantano? Desde luego que yo me quedo más tranquilo perdiendo por completo mi modelo antes de la posibilidad de darle a una persona.
Un modelo podrá volar fenomenal, tener toda la electrónica del mundo, pero lo seguro, seguro, es volar alejado de zonas pobladas, tal como has hecho tu.
Saludos
AEROM esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/04/2010, 00:58   #9
walias
* * * *

Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Walias, yo no he dicho que haya sido un vuelo peligroso. He dicho "Pues yo veo interesante esta prueba, solo que mejor con sus dos transmisores de vídeo".
Me imagino la zona, y estoy seguro que el peligro estaba en perder el modelo. Digo mejor con dos transmisores por el hecho de ser la misma prueba pero con mas garantias para recuperar el modelo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, de que lo peligroso sería volar en zonas pobladas ó cerca de estas.
Una vez, planificando un vuelo, yo proponía volar hasta una zona sobrevolando un pantano y me decían que era peligroso, la otra persona proponía ir por la orilla y pasar a 300mts de un pueblo. Bien ¿Que consideramos peligroso, darle a una persona ó sumergir el modelo en el pantano? Desde luego que yo me quedo más tranquilo perdiendo por completo mi modelo antes de la posibilidad de darle a una persona.
Un modelo podrá volar fenomenal, tener toda la electrónica del mundo, pero lo seguro, seguro, es volar alejado de zonas pobladas, tal como has hecho tu.
Saludos
Amigo AEROM, lo de "peligroso" no iba por tu comentario. Creo que estamos de acuerdo y que me he expresado mal. Disculpas

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos