Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/04/2010, 06:27   #1
walias
* * * *

Ingreso: 26/feb/2010
PILOTAR UN OKTOCOKTER

Estoy pensando en montar un oktokopter, pero tengo una duda muy importante. Soy buen aeromodelista, desde hace más de 25 años, pero jamás he tocado el tema de los helicopteros, pues nunca me llamaron la atención; sin embargo, para el tema fpv y grabación de videos de calidad observo que el okto es, de momento, la mejor opción. Mis dudas pasan por saber si el pilotaje de los mismos es igual al de los helicopteros RC convencionales y es que con estos, en cualquier simulador, no aguanto ni un asalto. Los únicos que lógicamente domino son los coaxiales. Os agradecería me resolvieseís esta duda y, de paso, indicarme algún hilo o página web donde pueda ver con claridad los fundamentos del pilotaje de helicopteros. Gracias y un saludo.
Antiguo 16/04/2010, 07:52   #2
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
NO se si hay paginas que hagas referencias a esto de pilotar helis, preo creo que la unica forma es empezar con un simulador para helis, y luego pasar por un coaxial.

slu2
Antiguo 16/04/2010, 08:22   #3
walias
* * * *

Saludos Funfly. Si en eso estoy. Pero es que no tengo ni idea de los "fundamentos principales" y en el simulador RF-G5 no me duran en el aire ni 30 segundos . No obstante me da la impresión (es solo una impresión) de que el okto es más fácil de pilotar.
Antiguo 16/04/2010, 08:30   #4
funfly
* * * * * *

Cita:
Iniciado por walias Ver mensaje
Saludos Funfly. Si en eso estoy. Pero es que no tengo ni idea de los "fundamentos principales" y en el simulador RF-G5 no me duran en el aire ni 30 segundos . No obstante me da la impresión (es solo una impresión) de que el okto es más fácil de pilotar.

de eso nada, ya que su comportamiento es similar a un coaxial.

slu2
Antiguo 16/04/2010, 08:33   #5
walias
* * * *

Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
de eso nada, ya que su comportamiento es similar a un coaxial.

slu2
Precisamente por eso, porque tengo un micro coaxial (Lama 2) para interiores, y ese sí le domino y paseo por toda la casa. Lo que quiero es aprender a pilotar "los otros".
Antiguo 16/04/2010, 09:02   #6
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2009
Cita:
Iniciado por walias Ver mensaje
Estoy pensando en montar un oktokopter, pero tengo una duda muy importante. Soy buen aeromodelista, desde hace más de 25 años, pero jamás he tocado el tema de los helicopteros, pues nunca me llamaron la atención; sin embargo, para el tema fpv y grabación de videos de calidad observo que el okto es, de momento, la mejor opción. Mis dudas pasan por saber si el pilotaje de los mismos es igual al de los helicopteros RC convencionales y es que con estos, en cualquier simulador, no aguanto ni un asalto. Los únicos que lógicamente domino son los coaxiales. Os agradecería me resolvieseís esta duda y, de paso, indicarme algún hilo o página web donde pueda ver con claridad los fundamentos del pilotaje de helicopteros. Gracias y un saludo.
Hola walias, tu caso es como el mio, llevo mas de 30 años en el hobby, hace unos 20 toque algo de helis (muy poco), solo translaciones con un Ranger Kavan y un concep 30 de Kyosho. Fué porqué trabajé en Carme Dealers, nunca tuvé ninguno en propiedad, me gustaban pero mi economía no me lo permitía.
Hace 6 meses me lié a montar el Okto (después de 9 años sin volar). Mi primer vuelo fue perfecto. No tiene nada que ver con los helicópteros que volé hace mogollón de años, es mas creo que ahora no seria capaz.
Me metí en el FPV que no conocía y he comprobado que vuelo mejor que en 3a persona, en FPV siempre sabes a donde vas y donde estas. En 3a persona si te alejas pierdes muy fácilmente la orientación del Okto.
El Okto si lo montas bien, vuela solo, es muy estable. Yo tengo en el primer vuelo que hice después de 9 años de no tocar una emisora.

Si has volado aviones, es como ir en bici, lo aprendido nunca se pierde....
Un saludo y animo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2010, 10:12   #7
Rubens
* * * * *

Ingreso: 28/mar/2008
Pues yo creo que todo tiene su "dificultad", pero como dice Pere_gs, es más fácil volarlo en 1ª persona que en tercera persona, por lo que dice (en 3ª persona pierdes la orientación del Okto si te alejas). Pero, el Okto (y demás modelos), creo que son más fáciles e intuitivos de volar que un heli, y además si sueltas los mandos y lo tienes bien ajustado se estabiliza solo, cosa que en el heli no. Aunque, si has volado helis antes, te va a resultar sencillísimo de volar, cosa que sino tienes aprendida te costará algo más. Pero creo que aprendes a volar antes el Okto que un heli, sino tienes idea de volar ninguno de los dos.

Yo, en mi humilde opinión, creo que es algo más sencillo de aprender a volar un Okto que un heli, porque cuando aprendí a volar los helis no te daban ni una oportunidad, a la primera que te descuides con el heli, a recoger trozos del suelo y sin embargo con el Okto, ante una dificultad sueltas los mandos se estabiliza (si no vas haciendo vuelo agresivo, claro) y a seguir volando.

Estas son mis impresiones después de llevar volando helis 3 años y el Okto 2 meses . Pero cada uno puede tener diferentes impresiones, así que, yo me iría al simulador y practicaría un poco con los helis.

Saludos .
Antiguo 16/04/2010, 11:39   #8
walias
* * * *

Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Hola walias, tu caso es como el mio, llevo mas de 30 años en el hobby, hace unos 20 toque algo de helis (muy poco), solo translaciones con un Ranger Kavan y un concep 30 de Kyosho. Fué porqué trabajé en Carme Dealers, nunca tuvé ninguno en propiedad, me gustaban pero mi economía no me lo permitía.
Hace 6 meses me lié a montar el Okto (después de 9 años sin volar). Mi primer vuelo fue perfecto. No tiene nada que ver con los helicópteros que volé hace mogollón de años, es mas creo que ahora no seria capaz.
Me metí en el FPV que no conocía y he comprobado que vuelo mejor que en 3a persona, en FPV siempre sabes a donde vas y donde estas. En 3a persona si te alejas pierdes muy fácilmente la orientación del Okto.
El Okto si lo montas bien, vuela solo, es muy estable. Yo tengo en el primer vuelo que hice después de 9 años de no tocar una emisora.

Si has volado aviones, es como ir en bici, lo aprendido nunca se pierde....
Un saludo y animo.
Muchas gracias por tu opinión: efectivamente los aviones los domino, tanto en primera persona como en tercera persona. Es más tengo una finquilla donde los tengo que aterrizar en apenas 35 metros (en cuesta) y si no llevan hélice delantera (caso de Star) cogerlo la mayoría de las veces con la mano. El problema es que si me voy a gastar cerca de 2000 pavos quería estar seguro de poder volar un okto en 1ª persona sin mucha dificultad; ya que con el simulador los coaxiales (además del lama2 que tengo para casa) los vuelo muy bien. Otro cantar son los "normales" que como digo en el post no me duran un suspiro. Pero por lo que leo, tanto de tí como de Rubens (al quien también doy las gracias, por supuesto) el vuelo del okto es prácticamente igual al de un coaxial y, además más estable. Gracias. No obstante me gustaría saber los "fundamentos aerodinámicos" para volar helicopteros normales y probar en el simulador. Gracias de nuevo a los dos.
Antiguo 16/04/2010, 18:29   #9
Rochoa
* * * *

Ingreso: 04/dic/2009
Yo provengo de los helis, Aprendi a volarlos antes que cualquier otra cosa y te digo que lejos es lo mas dificil de pilotar primero porque es completamente distinto a los aviones en un stick tienes acelerador y cola y en el otro el plato ciclico, y todo mesclado, por lo que he escuchado y visto el OKOP al tener mas electronica y ninguna pieza movil ( servos ) hace uso de estabilizadores electronicos lo cual facilita una enormidad el vuelo, no creo que sea mas dificil que un avion el tema, es como todo, aprender.

despues de haver aprendido a volar helis, tome el ES primero sin electronica para aprender a volarlo y en una tarde ya estaba haciendo hasta loops, el paso de helis a cualquier otra cosa es muy facil, y facilita el aprendisaje.

Otra cosa que juega en tu favor son los errores, el Heli no perdona ya que es rapidisimo, tu fallas en algun movimiento y terminas en el suelo seguro en cambio en el resto te da tiempo a reaccionar y corregiur el vuelo.

esta es mi opinion sin haber volado nunca Optokopter pero teninedo unas ganas que ni te cuento.

saludos
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2010, 21:11   #10
funfly
* * * * * *

volar un okto no es deficil, claro si se trata de subir, bajar, dar vueltas, bien, lo complejo viene cuando se trata de hacer translaciones, ahi ya no vale el alabeo, hay que mezclar el alabeo progundidad, gaz y direccion.

si no haces las 4 cosas bien lo pierdes, y añadiendo un valor muy importante, tener localizada la cabeza del okto a ciertas distancias, personalmente, cuando se aleja me cuesta identificarlo.

deficil no es, es como todo, pasito a pasito.( y algunos eurillos para aprender)

slu2
Antiguo 30/04/2010, 05:57   #11
alfrillo
*

Ingreso: 28/abr/2010
fundamentos de vuelo de los helis

Hola Walias:

Mi experiencia, de no más de tres años, ha sido pasar de pilotar aviones en 3º persona a helis, y últimamente, octo en tercera y pronto en primera, espero. Para volar helis, coincido contigo, en que es fundamental conocer los fundamentos aerodinámicos y aeromodelísticos del vuelo pues solo así aprenderas tambien bien a usar los simuladores, pues los hay muy realistas y muy configurables, que es como se aprende bien y se ahorra un montón de dinero y disgustos. Yo antes de volar he pasado muchas horas recopilando información, leyendo y probando con simuladores y te puedo decir que casi en plan autodidacta he conseguido creo que razonablemente bien y seguro aprender a volar helis sin haber tenido todavía un accidente por error de pilotaje. Y con el octo, ni te cuento, suscribo todo lo que dicen otros amigos del foro. Si vas en 3ª persona lo único peor que el heli es localizar la cabeza si te alejas o te da un reflejo de luz.
Así como en aviones se encuentra en internet mucha información teórica, con los helis la cosa está más complicada, pero tambien es posible. Hay varios foros de helicópteros donde, rebuscando, hay tambien información. Si quieres que te mande algunos archivos que tengo descargados y más información sobre simuladores de helis nos ponemos en contacto de correos por m.privados. Animo y p´alante. Un saludo.
alfrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2010, 08:22   #12
josete
* * *

Ingreso: 11/jul/2007
Enviar un mensaje por MSN a josete
pilotar un OctoKopter

Hola,buenos dias,si lo que quieres es pilotar un OctoKopter,encontraras algun modelo de cuadricoptero para el simulador,creo que se puede usar el mikrokopter en el simulador Reflex XTR,si aprendes a pilotar helis se te hara mas facil manejarlo,seguro,pero para que quieres liarte,practica con un cuadricoptero y si quieres insiste en los helis,se te hara mucho mas facil,mi esperiencia es con helicopteros,y creeme que gracias al simulador aprendes muchisimo,no tengo todavia mi octokopter,pero no estoy preocupado por su pilotaje,me preocupa mas el montarlo y ajustarlo bien,ya que requiere estañar y demas,como dices eres piloto de aviones desde hace mucho,tienes las manos echas a estos,pero con practica en el simulador en poquito lo volaras,y creo que con bastante mas facilidad que un heli,luego hay que contar con lo moderno que es el OctoKopter,y las ayudas que te ofrece en vuelo,eso te dara mas seguridad,animo y a por el OctoKopter,buenos dias
josete está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos