Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/09/2007, 18:14   #1
Pepe
*

Ingreso: 22/sep/2007
Novato a "BORDO"

Aun a pesar de llevar muchos años en el Aeromodelismo y unos pocos dentro del Foro Miliamperios,no sabia por lo mas remoto de la existencia de este Foro a no ser que por casualidad e indicacion de Paquito Soler,me pusiera en conocimiento.Mi experiencia en estas lides es totalmente NULA,a excepcion de una grabacion que hice hace muchos años con una camara de Super 8 mm.(por supuesto celuloide)en un bicho de diseño propio y unos 2.5 de envergadura.Pero de ahi a esto actual vá todo un mundo.NECESITO VUESTRA COLABORACION. 1º con un kit AVS 2,4 ghz500 mw, que compraria ,es suficiente para empezar.Supongo que en el campo de vuelo hay que tener alguna tipo de visionado,ordenador,tele,video,etc..Tambien hacen falta unas gafas,que compraria posteriormente.Todos los detalles que me deis,seran pocos.Gracias y espero vuestras noticias,antes de malgastar.
Pepe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2007, 20:03   #2
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Bienvenido

Bienvenido!!!

Mi consejo es que al principio te empapes bien varios hilos de este foro antes de comenzar a preguntar,porque casi todas las preguntas iniciales están ya en algún sitio.Hay un post de equipamiento en el que todos ponemos lo que tenemos,y otros varios de cada parte del equipo.Aparte de esto hay varios proyectos completos de aviones.¡¡...Ten cuidado que esta droga engancha.....!!!
A tu disposición.Luis.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2007, 21:09   #3
paquitosoler
* * *

Ingreso: 08/oct/2006
Bienvenido a bordo Pepe, ya ves como nos lo montamos asi que supongo te vas a hinchar a leer y luego cualquier duda ya sabes...
paquitosoler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2007, 18:49   #4
Pepe
*

mas dudas

Luismito y Paco Soler :cuanto mas leo los post que hay en el foro y como resulta que no tengo ni pajota idea de electronica,mas liado me encuentro. Pregunto ,si el alcance de nuestros equipos de radio, en mi caso Graupner,es de 1ooo ó 15oo m.,como es posible que llegueis a volar a distancias de 3/4/5 ó más Kilometros. En las fotos y videos que he visto,hay antenas y otros artilugios que bien parace la NASA.Si hay que llegar a disponer de todo esto a base de gastar dinero, por que repito que no tengo ni idea de electronica y por consiguiente todo lo que necesitara tendria que ser comprado,me voy a tener que retirar antes de empezar.Estoy dispuesto a invertir en un AVS 2.4 Gz y 500 mw que creo vale sobre 300 $,mas-menos,si es que con esto es suficiente para empezar y disfrutar,pero de momento no puedo gastar más.Espero vuestros comentarios con ansiedad.Gracias
Antiguo 22/10/2007, 19:58   #5
luismito
* * * * *

empezar

Necesitas eso, y un sistema de visionado. Puede ser una tele metida en una caja o unas gafas de visión virtual.

Eso suponiendo que ya tengas un avión electrico lento y a ser posible de corcho, con la correspondiente emisora y receptor.

Con este equipo y alguien que ejerza de copiloto, podrás llegar a una distancia de 500 metros como mínimo sin ningún problema.

El resto es complicarse la vida, pero repito: ten cuidado que esto engancha!!!.

Leeto LAS QUINCE PRIMERAS LINEAS de este post,que está justo encima .

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=42
Antiguo 22/10/2007, 20:13   #6
Pepe
*

Novato a Bordo

Luismito:gracias por tan pronta contestacion.Os comento que hace cuatro o cinco años monté una mini camara de las de vigilancia,en un Taxi ,que todavia estoy volando,he hice varios vuelos con el, pero a unos 2oo/3oo metros como mucho ya era incontrolable y me desanimé.Como precaucion teniamos dos equipos emisores totalmente sintonizados y no tuvimos ningun problema, pero ahora me jode volver a gastar otra vez dinero si no consigo una substancial mejora en la vision y control.Deduzco por lo que comentas que como en todo hay FTV de 1ª y 2ª division ¿NO? Gracias y seguimos hablando
Antiguo 22/10/2007, 21:19   #7
luismito
* * * * *

si pero

Si, hay primera y segunda división, pero el equipo que tu propones es de primera división.Con ese equipo yo he llegado a 3500 metros sin cambiar nada.Posteriormente, he añadido una antena patch y he llegado a 5000.Es el equipo que utilizo actualmente.Desde el punto de vista de transmisión de imagen es plenamente vigente.

Desde el punto de vista de control del aeromodelo,la cosa es más variable. Yo de buenas a primeras con un easystar y el equipo 500mW, una emisora futaba 4Ex (normalita) y un receptor de cuatro canales ppm me movia en torno a 800 metros. A partir de ahí llega el salto.Pero no todo es invertir, hay que probar muchas cosas,variar disposiciones......Con el mismo equipo en otro avión (easyglider) llegué a 2000 metros, y cambiando el receptor por un Hyperion dsc 8c, a 3500. Hay una componente de diseño y de puesta a punto que no es monetaria...
Antiguo 22/10/2007, 21:40   #8
Pepe
*

novato a BORDO

Luismito : gracias y entendido el mensaje.Entre estos entreactos ha dado la circunstancia de haber localizado a Luis68,que es usuario de este foro y participante activo en FPV,ademas de ser convecino.Le he puesto un MP para tratar de contactar y poder vernos para cambio de impresiones y a su vez que me de el ultimo empujon,aunque ya he decidio que me meto e este otro follon.Gracias
Antiguo 22/10/2007, 22:11   #9
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
jeje vaya, un paisano que se interesa por esto, ya era hora. Estaba apunto de mudarme a Murcia o a Santander a vivir :D :D

Pues nada, ya te he contestado al privado.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2007, 16:33   #10
Pepe
*

Novato a bordo

Colegas:Yá decidido,voy a pedir a Range Video el equipo y necesito vuestra inmediata colaboracion para saber si es sensato pedirle tambien el OSD a él,por aprovechar portes y tiempo,ó por el contrario y segun vuestro buen entender lo debo pedir a otra direccion.Quedo pendiente de vuestras opiniones y proceder acto seguido.Gracias
Antiguo 29/10/2007, 17:14   #11
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
No creo que sea la mejor opcion ese osd de Intelligent Flight, parece ser que esta dando problemas y esta un poco verde, por lo que si estas empezando en esto lo mejor es tener los menos problemas posibles. Tambien te digo que para empezar no es necesario un OSD, date cuenta que haras vuelos a corta distancia y debes de aprender a orientarte solo sin ayuda, por lo tanto yo esperaria.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2007, 10:12   #12
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
equipo

Saludos
Yo no tengo mucha idea, pero dejando aparte el tema económico, ¿no sería mejor para un novato disponer del OSD desde el principio?.

Si alguien, como en mi caso, va a empezar solo y no tiene apoyo en el campo de vuelo de otras personas más experimentadas, ¿no sería convenienmte comezar con un equipo que te brinde más posibilidades de navegacion y orientación?

Por ejemplo:
Yo como el caso de Pepe he pedido a range video el equipo de video AVS 2,4 Gh 500 mw. La verdad es que de momento unicamente voy a usarlo para grabar video desde el modelo ( easy star), pero el dia que quiera dar el salto a pilotar en FPV me gustaría que si me desoriento en vuelo y no se volver a casa contar con el "home return" (que me parece simplemente ALUCINANTE) contar con datos para poder encontrar el modelo en caso de que caiga. No es por nada, y ya se que es un poco exagerado, pero a veces volando normal el avion cae y es dificil dar con el si está un poco lejos... A mi me ha pasado.

Ahi es donde yo me pierdo.
Entiendo que se necesita un OSD con GPS, si pillamos el de eladio incluiria la opcion del Home return, pero el Home return necesita de varios sensores para estabilizar el avion y controlar la profundidad y dirección (para el caso en saltara el Fail Safe).
Yo pregunto: ¿sería posible de primeras instalar ese OSD + GPS + Home return, pero sin las funciones de estabilización y profundidad? está claro que no funcionaria bien en caso de fail safe, pero si valdria para el caso de que nos perdamos no? Se podria usar el homreturn automatico e ir estabilizando el modelo y controlando la altura manualmente?

Perdonad si he dicho alguna burrada. la verdad es que con tanta electronica y cosas uno se lia.

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2007, 18:03   #13
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Yo sigo pensando q es mejor empezar sin OSD ni GPS y aprender a orientarse ahi arriba y cojer referencias.

En cuanto al osd+ gps + return to home, no creo que funcione muy alla ya que el avion aparte de girar hacia casa necesita estar estabilizado, pero esta pregunta te la respondera mejor eladio.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2007, 20:30   #14
eladiomf
* * *

Ingreso: 13/feb/2007
El OSD tenga o no return home, siempre te indica el camino de vuelta a casa, luego tienes 2 opciones:

OSD sin return Home, cuando te pierdes pilotas tu el avion hacia casa haciendo caso a las flechitas del OSD.

OSD con return home. Cuando te pierdes activas la vuelta a Casa automatica y el avion vuelve solo. Para estabilizar el avion necesitas un Copilot o similar.

Eladio
eladiomf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2007, 16:59   #15
Pepe
*

Acabo de recibir el equipo de FPV,que mes aconsejaisteis.Lo he montado en un viejo TAXI electrico,que lleva mas horas de vuelo que los transbordadores de la NASA,para ver como van mis nervios.Si todo va bien espero estrenarlo el domingo dia 18 y ya os contare. Si la prueba sale a mi gusto(y asi lo espero),ir preparando consejos para la adquisicion de un modelo apropiado y el resto del equipo. Lo que he recibido es extrictamente lo basico.Hasta el lunes.Saludos
Antiguo 22/11/2007, 21:21   #16
Pepe
*

Novato a "BORDO"

Tal cual decia, efectivamente estrené el domingo mi TAXI FPV. Resumo lo acontecido diciendo que los vuelos duraron aproximadamente 25/30 minutillos con cada bateria .Llevaba una para motor de 3700 mh y cinco elementos,otra para FPV y una 3ª para servos,porque la "bodega" del Taxi lo permite.Los vuelos por las cercanias del campo fueron totalmente positivos,con unos muy buenos aterrizajes,(pistas asfaltadas y ruedas).Sin embargo ,como novato que soy, la vision que de momento es un PC portatil,fue bastante deficiente con luces y reflejos por doquier,cables en demasia.PERO CONTENTO.Mientras lleno la hucha para seguir el equipamiento,espero vuestros consejos,para seguir un orden de inversiones,contando que me falta "casi todo" incluido un modelo ó en su defecto con la experiencia que tengo un diseño propio.Espero vuestros consejos con impaciencia,pues esto (como decia alguien de vosotros) engancha.Gracias y saludos.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos