Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/04/2010, 23:04   #1
Raptor_34
* * * *

Ingreso: 10/abr/2009
Que puede ser esto? Cortes en el variador.Algun brujo por el foro?

Hola a todos.

A ver si alguno me saca de dudas,,resulta que llevo una temporada que salgo a volar y en menos de un minuto el variador me corta el motor,,,con bajar el stick y volver a subirlo vuelvo a tener motor,,eso con mi star,,tan mosca me tenia que decidi cambiar de motor y de variador,,todavia no me han llegado,,,pero como no me fio de volarlo,,,hoy he volado mi glider,,y sorpresa,,me hace lo mismo,,,que puede ser??? en comun tienen las baterias la emisora y la antena 2X,,,,como he dicho hoy en uno de mis vuelos probando un nuevo OSD me a cortado,,,he bajado y lo unico que he echo a sido desenchufar y enchufar la bateria,,,el siguiente vuelo muy normal,,sin cortes,,,,voy loco con el tema y no se que puede ser.

Alguna idea?

Un saludo.

Editado por Raptor_34; 17/04/2010 a las 09:14
Raptor_34 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2010, 01:30   #2
Dario
*

Ingreso: 26/mar/2010
Pues si tengo que apostar por algo diria que la bateria esta jodida y cuando recibe un achuchon, el voltaje cae por devajo de los limites y el variador corta, prueba con otra bateria y con el avion en la mano metele achuchones al gas aver si corta o no.
Como anecdota, un compañero del club volando con un velero decia que le hacia unos extraños muy raros, la cosa quedo ahi, mas tarde se puso con un heli y la cola de vez en cuando se movia sola y nos dimos cuenta(creimos) que el potenciometro de la emisora que controla la cola estaba cascado, pero puso un modulo en 2.4 y resulta que ya no se mueve la cola, pues era el modulo que estaba jodio, quien pensaria eso?(nosotros no)
Perdon por el tochazo jeje
Dario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2010, 07:14   #3
Raptor_34
* * * *

Gracias Dario,,,eso fue lo primero que pensé,,pero me lo hace con mis 3 ultimas baterias que son nuevas,,no llevan ni 20 cargas,,ademas en el OSD no se ve que la bateria caiga de voltaje y a un cuarto de gas,,no me lo hace cuando le doy caña al motor,,,,,
Otra cosa que he pensado que puede ser es la emisora,,no se si por meterle la lipo a podido jod algo de ella,,,,lo del tema del modulo pues probare a cambiarlo tengo varios modulos,,,probare con alguno,,,incluso tengo 2 ff9 probare con la otra a ver que pasa.

Un saludo.
Antiguo 12/04/2010, 08:40   #4
ASRASR
* * * * * *

Ingreso: 30/may/2008
Pues a mi me pasaba algo parecido y no encontraba el problema. Al final resulta que se me había pelado un poco uno de los cables y le puse termorretractil, pero parece que tambien se había cortado algún pelo y no debería aguantar todo el amperaje, lo sustituí y asunto arreglado
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/04/2010, 09:25   #5
tts
* * *

Ingreso: 21/sep/2009
Buenas,

A mi me pasa al reves, cuando le doy gas a tope y despues lo quito, se me queda el gas a tope unos segundos, aunque lo quite de golpe; pero en este caso estoy casi seguro que se trata del variador xk solo lo hace con ese; aunque explicacion no le encuentro.

Un saludo.
tts esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/04/2010, 11:28   #6
Velez
*

Ingreso: 29/jul/2009
Hola Raptor

A mi me pasa algo parecido, cuando le pega, se ve pefectamente en el osd un subidon de corriente y el motor se bloquea y resetea el variador, y despues sigue tan campante.

No tiene nada que ver con lo tuyo, yo creo que si te lo hace con dos aviones diferentes hay algo en la emisora.
Tienes programado el fail para que cambie el OSD a la pantalla de coordenadas? esto te daria una pista si lo que le pasa es falta de recepcion.

En tierra y cerca de la emisora tambien te lo hace?
Pudiera ser algo de la mezclas de la emisora?

Bueno solo esperar que sea una averia clara, ya que sino nunca sabras lo que ha pasado.

Saludos
Velez
Velez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2010, 21:52   #7
AEROM
* * * *

Ingreso: 08/ene/2009
Prevención de fallos de la batería.

Futaba presenta una segunda prevención de fallos de la batería. Cuando la tensión de la batería de a bordo (ó tensión que entrega el regulador al receptor) cae por debajo de 3,8V, esta función lleva el acelerador a una posición predeterminada ó en su defecto al ralentí. Puedes restaurar temporalmente la función contra fallos llevando la palanca del acelerador al ralentí, a partir de cuyo momento se dispone de 30 segundos de control del acelerador antes de que la función de batería se reactive.
Si tienes otro regulador, prueba a cambiarlo.
Suerte.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2010, 21:57   #8
Raptor_34
* * * *

Cita:
Iniciado por Velez Ver mensaje
Hola Raptor

A mi me pasa algo parecido, cuando le pega, se ve pefectamente en el osd un subidon de corriente y el motor se bloquea y resetea el variador, y despues sigue tan campante.

No tiene nada que ver con lo tuyo, yo creo que si te lo hace con dos aviones diferentes hay algo en la emisora.
Tienes programado el fail para que cambie el OSD a la pantalla de coordenadas? esto te daria una pista si lo que le pasa es falta de recepcion.

En tierra y cerca de la emisora tambien te lo hace?
Pudiera ser algo de la mezclas de la emisora?

Bueno solo esperar que sea una averia clara, ya que sino nunca sabras lo que ha pasado.

Saludos
Velez
Hola Velez,,,pues si que tengo el fail para que en caso de interferencia me salgan las coordenadas en pantalla y no salen,,,lo del tema de si esta cerca la emi en tierra,te dire que el 1º dia que me paso ya el avion en tierra en una mano y la emi en la otra tambien me lo hacia,,osea que problema de alcance no es,,al final voy a probar con mi otra FF9 y bateria original de la emi,sin lipos a ver que pasa.

Un saludo y gracias a todos.
Antiguo 12/04/2010, 22:01   #9
Raptor_34
* * * *

Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Futaba presenta una segunda prevención de fallos de la batería. Cuando la tensión de la batería de a bordo (ó tensión que entrega el regulador al receptor) cae por debajo de 3,8V, esta función lleva el acelerador a una posición predeterminada ó en su defecto al ralentí. Puedes restaurar temporalmente la función contra fallos llevando la palanca del acelerador al ralentí, a partir de cuyo momento se dispone de 30 segundos de control del acelerador antes de que la función de batería se reactive.
Suerte.
Esa es la cosa que pensaba que fallaba el variador de mi star,,la cosa ha venido cuando este fiden me hizo lo mismo en el glider,,llebando equipos distintos tanto de motor como de variador,,y es lo que me mosquea,,,lo dicho cosas en comun en los 2 aviones es la emisora las baterias y la antena 2X (ya no me fio de nada)

Un saludo y gracias.
Antiguo 12/04/2010, 22:33   #10
Raptor_34
* * * *

Cita:
Suerte.
Bueno,,,,,observando los videos de los 2 aviones "curiosamente" entre corte y corte de motor hay 30 segundos de diferencia,,,,osea que llevas razon en que salta la prevencion de fallos de bateria

Ahora solo queda averiguar el porque de esa bajada de tension y no siempre.

Alguna idea???

Un saludo y mil gracias.
Antiguo 12/04/2010, 23:15   #11
AEROM
* * * *

Hola Raptor 34. He intentado ver tu setup, pero no lo he visto.
Esta claro que la tensión es baja, no siempre, porque en función del consumo según posiciones de los servos cambia la tensión. También puede que esa tensión continua tenga montada alguna componente de ruidos.
Me aseguraría de que los contantos que llevan la tensión al receptor son fiables, de que tienes una ferrita de choque para alimentar al receptor, y coloca un condensador generoso cerca del receptor.
Yo tenía el mismo problema, no siempre; pero como cambié el regulador a la misma vez que coloqué el condensador, ya no sé donde estaba el problema.
Saludos.
Antiguo 13/04/2010, 07:43   #12
profesorae
* * * *

Ingreso: 16/nov/2008
Cita:
Iniciado por Raptor_34 Ver mensaje
Bueno,,,,,observando los videos de los 2 aviones "curiosamente" entre corte y corte de motor hay 30 segundos de diferencia,,,,osea que llevas razon en que salta la prevencion de fallos de bateria

Ahora solo queda averiguar el porque de esa bajada de tension y no siempre.

Alguna idea???

Un saludo y mil gracias.
¿Qué baterías llevas? Podrías ser poca capacidad de descarga.
Yo probaría con otras "pilas" que te deje alguien, por aquello de acotar el problema.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2010, 10:42   #13
Raptor_34
* * * *

Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje
¿Qué baterías llevas? Podrías ser poca capacidad de descarga.
Yo probaría con otras "pilas" que te deje alguien, por aquello de acotar el problema.
Pues exactamente llevo estas como baterias principales,,,, http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=6306 las de video son idependientes,,,hasta que las compre hace poco tiempo llevaba unas de aling de 2100 16C y nunca habia tenido problemas.

Gracias,,haremos mas pruebas.

Aerom dime que condensador le podira poner,,,gracias.
Antiguo 13/04/2010, 11:45   #14
AEROM
* * * *

Yo tengo un condensador electrolítico (tiene polaridad) de 25V y 2000uf . El primero que encontré. Realmente con uno de más de 10V y más de 1000uf valdría, si te pasas en microfaradios mejor. Si te pasas en voltios el condensador ocupará mucho espacio.Conectas el positivo y negativo del condensador a un conector de servo y se lo colocas a una salida libre del receptor. Si no tienes posiciones libres puedes usar una pequeña "Y" ó puedes soldarlo a los cables de un servo en la llegada al receptor.
Si no se soluciona el problema, no le quites el condensador, siempre te vendrá bien.
En mi setup puedes ver el condensador.
Suerte.
Antiguo 13/04/2010, 16:30   #15
Dario
*

Bueno problema localizado, Lo que comenta AEROM del condensador es muy util (en helis grandotes con servos digitales y equipo 2.4 es obligatorio) tambien puedes poner un bec, si lo alimentas del variodor.
saludos
Antiguo 14/04/2010, 00:32   #16
Raptor_34
* * * *

Cita:
Yo tengo un condensador electrolítico (tiene polaridad) de 25V y 2000uf . El primero que encontré. Realmente con uno de más de 10V y más de 1000uf valdría, si te pasas en microfaradios mejor. Si te pasas en voltios el condensador ocupará mucho espacio.Conectas el positivo y negativo del condensador a un conector de servo y se lo colocas a una salida libre del receptor. Si no tienes posiciones libres puedes usar una pequeña "Y" ó puedes soldarlo a los cables de un servo en la llegada al receptor.
Si no se soluciona el problema, no le quites el condensador, siempre te vendrá bien.
En mi setup puedes ver el condensador.
Suerte.
Gracias de nuevo Aerom,,,tendre en cuenta el tema del condensador,,,,he encontrado una por el taller de 16V 2200 uf (creo que es asi)

Cita:
Iniciado por Dario Ver mensaje
Bueno problema localizado, Lo que comenta AEROM del condensador es muy util (en helis grandotes con servos digitales y equipo 2.4 es obligatorio) tambien puedes poner un bec, si lo alimentas del variodor.
saludos
Pues no estoy tan seguro de ello,,,,hoy me he echo un cable para ver voltaje del receptor una vez puesto en marcha el equipo,,,,nada,,,de 5V no baja ni daldole a todos los servos a la vez,,y mira que por lo menos he probado unas 20 veces y hoy no queria cortar.

Vaya lio este de la electronica.

Seguire investigando.

Un saludo.
Antiguo 14/04/2010, 01:36   #17
Dario
*

Pues si el voltaje no cae reproduciendo lo que te pasava en el aire, podria ser que el receptor este cascado, si tienes otro diferente testealo.
saludos.
Antiguo 14/04/2010, 07:54   #18
AEROM
* * * *

El voltaje de continua estará bien, pero si no pones un osciloscopio, no veras la componente alterna ó ruido que te aparece superpuesto a la continua. El condensador que has encontrado te vale perfectamente.
No necesitas poner en peligro el modelo pruebalo durante unos minutos moviendo todo, y dejando un poquito de motor para detectar la parada a los 30 segundos.
Suerte.
Antiguo 14/04/2010, 08:50   #19
Raptor_34
* * * *

Cita:
Iniciado por Dario Ver mensaje
Pues si el voltaje no cae reproduciendo lo que te pasava en el aire, podria ser que el receptor este cascado, si tienes otro diferente testealo.
saludos.
Son 2 aviones distintos con receptores distintos,,muy raro que se hayan cascado los 2 y de igual manera.

Gracias.

Cita:
El voltaje de continua estará bien, pero si no pones un osciloscopio, no veras la componente alterna ó ruido que te aparece superpuesto a la continua. El condensador que has encontrado te vale perfectamente.
No necesitas poner en peligro el modelo pruebalo durante unos minutos moviendo todo, y dejando un poquito de motor para detectar la parada a los 30 segundos.
Suerte.
Hoy mismo preparo el condensador.
Como he comentado ayer estube probando unas 20 veces y en todas dando motor y dejandolo mas de 30 segundos y en ningun caso me hizo el corte,,como ya comente llevaba lipo en la emi y ayer ya la cambie por la bateria de 9,6V,,,estaria bueno que a mi FF9 no le siente bien la lipo,,ya no se.

Un saludo y gracias.
Antiguo 16/04/2010, 20:50   #20
Raptor_34
* * * *

Cada vez pienso que es mas cosa de brujas que de la electronica.

Probado con 2 FF9 distintas baterias distintas una con lipo la otro con la original,,,2 marcas distintas de lipos para el avion y nada me sigue fallando cuando le sale los huos lo "bueno" es que es facil de saber cuando va a fallar y es que nada mas poner la bateria y cuando termina el test de los variadores si doy gas despacio pero pega un aceleron sin venir a cuento ya se que a los 30 segundos corta,,,en vista que no consigo averiguar lo que es,,me toca mirarlo asi antes de echar los aviones al aire.Que repito me lo hacen en 2 aviones con variadores distintos motores distintos y receptores distintos.Un misterio

Un saludo
Antiguo 16/04/2010, 21:23   #21
Rochoa
* * * *

Ingreso: 04/dic/2009
Alguna vez pusiste un programador de ESC para ver como esta el setup????
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2010, 21:30   #22
Raptor_34
* * * *

Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Alguna vez pusiste un programador de ESC para ver como esta el setup????
Tengo un programador de camino tambien,,,ya no se que mirar pero es que son 2 variadores distintos.

Un saludo.
Antiguo 16/04/2010, 22:16   #23
AEROM
* * * *

La forma de saber cuando sucederá es lo que más me extraña. Por otro lado, si sucede más en el campo de vuelo que en casa, la única diferencia en estos casos es el campo radioeléctrico que nos rodea y es cambiante. Un misterio.
Antiguo 16/04/2010, 22:24   #24
Raptor_34
* * * *

Cita:
La forma de saber cuando sucederá es lo que más me extraña. Por otro lado, si sucede más en el campo de vuelo que en casa, la única diferencia en estos casos es el campo radioeléctrico que nos rodea y es cambiante. Un misterio.
Pues si a ti te extraña yo estoy ya que no se que hacer,,,si pasar de todo y comprobar antes de volar si me va a fallar.

P.D. Vendo easy star y easy glider para amantes de los misterios sin resolver

Un saludo.
Antiguo 18/04/2010, 21:15   #25
iceberg73
* *

Ingreso: 07/ago/2009
Si quieres un programador, yo siempre llevo uno en mi caja de vuelo.

Sigo este post muy intrigado, a ver al final si consigues resolver el misterio.

Saludos

Iceberg73
Antiguo 18/04/2010, 22:13   #26
Raptor_34
* * * *

Cita:
Iniciado por iceberg73 Ver mensaje
Si quieres un programador, yo siempre llevo uno en mi caja de vuelo.

Sigo este post muy intrigado, a ver al final si consigues resolver el misterio.

Saludos

Iceberg73
Gracias por el ofrecimiento iceberg,,pero tengo uno de camino que espero tenerlo para la semana que viene.

Estaba pensando en ponerle un interructor al bec del variador por si cuando enchufas la bateria le entran voltios a saco al receptor,,,si es que ya no se que hacer ni que probar.

Un saludo.
Antiguo 07/05/2010, 16:16   #27
Dario
*

Raptor_34 encontraste el problema/solucion?
Que nos tienes intrigaos.

Saludos.
Antiguo 07/05/2010, 16:26   #28
Raptor_34
* * * *

Pues de momento no,,,hoy he recibido baterias nuevas,,,,y de otra marca distinta a las que llevo.

En probar estas veremos si eran las baterias.

Un saludo.
Antiguo 09/05/2010, 22:36   #29
Raptor_34
* * * *

Bueno,,,vamos a darle una vuelta mas de tuerca al tema.....

Hoy en la pista a despegado un compañero y en una pasada baja grita "que no llevo motor" le digo baja gas y sube de nuevo,,,,,dicho y hecho,,,el mismo problema que el mio sera que lo mio es contagioso,,,, ya no se que pensar del tema.

En vista que falla cuando le da la gana,,,la prueba para ver si falla es poner la bateria y dar un poco de motor algo mas de 30 segundos,,,si no corta a volar,,,,,y creo que asi se va a quedar el tema,,ya no me caliento mas la cabeza.

Lo raro es que no le pase a mas gente esto.

Un saludo.
Antiguo 09/05/2010, 22:43   #30
AEROM
* * * *

¿Llevas finalmente puesto el condensador? ¿Tu compañero lo lleva?
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos