Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/04/2010, 01:26   #1
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
TRansportar un avion FPV en la Maleta - consejo

Bueno abro este humilde post solo para compartir un dato que me llevo 4 vuelos transatlanticos darme cuenta

La mejor forma de llevar un avion FPV como el Easystar o similar en una maleta en mi opinion es...:

Tenerlo todo montado y probado ( si ha volado mejor ) y luego a la hora de transportarlo...........cortarle el fuse en la parte de la cola,, justo antes de que empiece el timon. Previamente desmontar ( despegar ) los mandos al timon y estailizador. Un corte en V facilita el pegado posterior.
Suelo poner el FUse montado dentro de la maleta en diagonal para que quepa y coloco ropa a su alrededor.

De esta forma,, al llegar a destino solo hay que pegar la cola con ciano, se le puede pegar una barillita de carbono debajo como para darle mas dureza a la union( previa canaleta hecha con algo caliente ) y listo. El pedazo cortado de cola lo puedes llevar en una maleta rigida para que no se doble el timon que esta perpendicular al estabilizador o bien,, lo llevas como equipaje de mano

Lo he probado y he tenido mi modelo listo para volar en 15 minutos!!!
En otros viajes hacia transplantes de electronica llevando modelos sin armar etc etc teniendo todos los inconvenientes q tiene el montar un avion nuevo y justo cuando estas de viaje. Tb he probado en otros viajes cortarlo a la altura donde empieza la cabina, pero la forma mas facil de todas y donde no pierde robustes fue cortarlo por atrás

Al regreso, le despegas la varilla, lo vuelves a cortar a un par de cm y listo. Le pegas otra vez la varillita y ya esta.

Asi que de esta forma todo solucionado. Quedara con una pequeña cicratriz, pero es o es mejor que arriesgarse a tener q montar todo a cientos o miles de km de tu trastero.

Para los que tienen tren de aterrizaje:

Algo muy facil!!!!: con las 2 manos coges las barillas metalicas del tren ( normalmente de 3 o 4 mm ) y las cierras ( las haces aplaudir ) y listo.
Con esto pones el modelo de costado en la maleta y asunto resuelto. Al llegar,, abres las varillas nuevamente y ya esta.

PD: Recomiendo llevar la electronica del equipo FPV tierra como equipaje de mano para mayor seguridad. Si al pasar el control policial las autoridades nos preguntas que es? ( una caja con monitor y interruptores es llamativa ) le informamos nuestra actividad haciendo incapie que es un equipo multimedia normal montado en una maleta.
PD2: no tengo fotos de esto porque tuve un problema con la camara, pero no hay mucho que mostrar ya que solo se trata de un corte en el fuse.

Ahora a recorrer el mundo con FPV!

Saludos!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos