Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/04/2010, 16:33   #1
scaryxxl
* *

Ingreso: 28/may/2007
Cularis para FPV?

buenas a todos que tal es este avion para el fpv?
no he visto mucha gente con este avion alguien me puede decir algo?

un saludo
scaryxxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2010, 21:14   #2
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
pues es un avion bonito, pero por lo visto, por su gran envergadura, y la escased de refuerzos en las alas, lo descartan como avion conveniente, ya que a depende que velocidades las alas entran en resonancia, y en los giros el ala pierde su forma, por lo tanto su eficacia tambien.
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2010, 22:26   #3
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
yo tengo uno, y para vuelos de duracion va perfecto, perooooooo, es critico de aterrizar en 1ª persona, si no lleva velocidad mete el ala al virar y un golpe lo puede destrozar.
solo lo he usado unas 4 veces y no me acostumbro a el
Antiguo 01/04/2010, 23:54   #4
boby
* *

Ingreso: 12/may/2009
Hola a todos.

Yo te lo recomiendo al 100% para FPV pero no como primer avión para ello. Hay que saber volarlo bien, la clave está en saber manejar las posibilidades de configuración alar que ofrece: flaps, butterfly, alerones + flaps, aerofrenos...necesitas una buena radio y mucha técnica de vuelo para poder sacarle el máximo partido. Yo despego, vuelo y aterrizo con el en 1ª persona (todo en FPV), eso sí, aplicando diferentes configuraciones para modificar la sustentación alar en función de los requerimientos del vuelo. Además, sus características como velero de media-alta velocidad superan al resto con creces. Para que lo aprobasen para un proyecto de la Universidad tuve que hacer el estudio aerodinámico del avión. De entre muchos candidatos el Cularis fue el elegido. Para velocidades de crucero de entre 40-45 km/h, vuelos de larga duración no lo dudes (1 hora) y gran capacidad de carga (el que yo tengo pesa 2,2 kg), el Cularis es el idóneo.

Lo dicho, muy buen avión para FPV, pero has de ser muy muy fino volando.

Si te sirve de prueba, te dejo unos videos de algunas pruebas mías.

Vuelo del Cularis completamente en FPV con bastante viento:

Primeras pruebas de la lanzadera empleada para ponerlo en vuelo:

Un saludo.
Darío.
Antiguo 02/04/2010, 00:30   #5
csgs
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
Bueno es un avion un poco exigente, requiere bastante mano y experiencia, es un avion muy rapido y su velocidad de perdida es muy alta, tiende a metrer mucho el ala en los giros, el aterrizaje debe de ser muy rapido y requiere pista, yo tengo uno y me gusta bastante, mira algunos de mis videos en vimeo son con el cularis, pero para gustos los colores, la configuracion del avion es bastante compleja ya que debes usar mezclas de alerones y flaps, para optimizar los giros.
La idea es volarlo mucho en tercera persona para adaptarse y luego montarle el equipo fpv.
Pero definitivamente el avion ideal es el Easy glider, dicho por muchos de los del foro, yo tambien coincido en ello.

csgs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2010, 15:01   #6
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Mi cularis

Yo utilicé éste avión como plataforma FPV. Tienes un hilo de su construcción con bastantes comentarios:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...oyecto+cularis

(hay por ahí otros hilos de proyectos de éste avión en el foro).

Aquí tienes algún vuelo con él:

Como comentarios te puedo sintetizar mis impresiones:

Capacidad: Muy buena, pero con cirugía.

Vuelo: Vuela bien y rápido, pero tiene tendencia a "caerse" de lado en los giros muy cerrados o lentos. El ala de dentro entra en pérdida con facilidad al girar y lo deja sin sustentación.Hay compañeros que lo han solucionado suavizando el diferencial de alerones, pero yo no llegué a hacerlo.Tiene otro pequeño "defecto": no tiene casi diferencia de incidencia entre las alas y el plano de profundidad. Cuando pica no recupera si no es con mucha profundidad. Vamos, que si pierdes control de radio y pica, es un misil contra el suelo. El easyglider, sin embargo, y debido a que la profundidad tiene más incidencia,una vez que alcanza cierta velocidad se recupera solo.

Resistencia: Para mí sólo tiene un golpe. Es muy pesado y rápido,la energía que libera en un golpe es muy grande, y el fuselaje casca facilmente por la parte trasera de la cabina.Yo no lo he sufrido personalmente pero he visto algunos de mis compañeros rotos.Para mi gusto es demasiada la combinación velocidad-peso como para que la soporte un material como el elapor.

Vamos, que es un avión menos "todoterreno" que el easyglider, y más dificil de manejar. Yo lo vendí, pero fundamentalmente porque a mí me gusta el vuelo "campero", es decir, irme de excursión y soltar el avión por ahí. Con el cularis necesitas operar desde un campo de vuelo bueno.Daba miedo ver como flexaba la panza cuando lo aterrizaba en un sitio malo con todo el peso de las baterías y el fpv.

El avión ha tenido menor éxito que lo que auguraba la expectación que se montó en su presentación. Pásate por ésta página francesa www.bungymania.com y léete la prueba. No lo pone muy bien, y eso que el autor es un forofo de multiplex.
luismito está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos