Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/03/2010, 19:46   #1
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Nuevo Record personal y para Chile 6.1 Km. Sin tocar las antenas TX/RX

Hola colegas… después de un tiempo sin hacer este tipo de pruebas, les dejo mi experiencia en esta pagina, con el relato un par de fotos y 3 videos con todo los pormenores de ese día.

http://www.aeromodelistasdechile.cl/FPV/videos/6km.htm

Solo he puesto 1 video en vimeo,
pero si quieren ver los detalles como setup y fallas vean la pagina anterior.

Saludos

J. Lezana

Editado por jlezana; 01/04/2010 a las 13:39
jlezana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2010, 19:55   #2
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Jajaja, el final del video buenisimo se te ve Feliz!
Buen vuelo Jorge, ya tenias ganas de verlo despues de lo que me contastes ayer jeje

Felicidades por tu record
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2010, 20:00   #3
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Jajaja, el final del video buenisimo se te ve Feliz!
Buen vuelo Jorge, ya tenias ganas de verlo despues de lo que me contastes ayer jeje

Felicidades por tu record
jajaj amigo no sabes como disfrute que ese avión estuviera en tierra.. fue un caos total.. para la próxima alargo la antena para andar mas seguro, pero esa era la finalidad de este test saber hasta donde puede llegar sin tocar nada, y con un equipo muy sencillo.

Saludos

J. Lezana
Antiguo 31/03/2010, 04:03   #4
alvamastro
* *

Ingreso 07/ago/2008
123 Mensajes
felicitaciones

muy bueno jorge, la verda te felicito. de mucha onda, te lo mereses de corazon.
hay que seguir mas para adelante.
alvamastro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2010, 04:27   #5
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
De Buenos Aires, Argentina
210 Mensajes
Perdoná Jorge que sea reiterativo con lo que te puse en BSAS, pero creo que es apropiado ante lo que experimenté con la publicación de tu récord:

Ay amigo, qué compromiso...
Digo que compromiso porque tal vez todo comentario sea poco.
Está bien... Llegaste a los 6 kilómetros (y chirola) y con un equipo convencional como bien vos lo aclarás. Es tooodo un gran logro, pero con la intención de que no me mal interpretes, el record resulta poco en comparación al esmero y profesionalismo que aplicaste en hacerlo.

Primero: La forma de organizar y sobre todo coordinar la travesía. Los olvidos iniciales es sólo un detalle que a cualquiera le pasa. (Yo una vez me olvidé y ya tengo veinte años de casado).

Segundo: El estudio de los potenciales riesgos y todas las tareas predictivas previas. ( Pavada de equipo de trabajo tenés ).
Tercero: El coraje de llevarlo a cabo y no desistir en el primer FS.

Cuarto: El festejo del aterrizaje... (No mientas... No te tiraste frente al avión para que te enfoque la cámara... Se te aflojaron las piernas...)

Quinto: La EXCELENTE MANERA que tenés de registrar tooodddooo en forma cronológica y ordenada. Creo yo, perfección total.

Sexto y último: Una de las últimas frases en tu web: "Que lo disfruten y sea de ayuda en sus proyectos Futuros." Algo que por lo que veo, es muy común en los efepeveístas (y que ahora me incluyo): Mostrar lo logrado con la real intención de ayudar a quien lo requiera.
En pocas palabras, Nobleza.
Hay veces (casi siempre), donde hago chistes, pero cuando se requiere aplicar madurez también lo hago. Y éste es el caso.
Sólo me resta felicitarte nuevamente por "todos" tus logros y lógicamente siendo extensible a tu invalorable equipo.
Antiguo 31/03/2010, 12:06   #6
vialdi
* *

Ingreso 19/feb/2009
De Galapagar
218 Mensajes
Eres Grande Jorge.......
Antiguo 31/03/2010, 12:59   #7
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Mucha, Muchas Gracias a todos.

Lo que dice Walter uff.. me llego amigo!!! a veces en un video no se nota lo que pasa, antes, después y no se aprecia mucho lo que sucede en el instante..... pero lo has descrito muy bien...

no coordino mas palabra.. solo me salto una carcajada con lo de las piernas

Solo Gracias..

Saludos..

J. Lezana
Antiguo 31/03/2010, 18:08   #8
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.626 Mensajes
Impresionante, más de 6km con la antena original. Yo así no creo que pase de los 600mts, ja, ja. Y eso que tengo más papel de plata que en bocadillo
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2010, 20:49   #9
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Impresionante, más de 6km con la antena original. Yo así no creo que pase de los 600mts, ja, ja. Y eso que tengo más papel de plata que en bocadillo
Graicas ASRASR

Saludos

J.L
Antiguo 01/04/2010, 12:58   #10
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Excelente vuelo!!! JLezana... felicitaciones por tu logro.

Muy buena navegación todo en su justo tiempo y con los cuidados correspondiente, me gusto mucho .....también el demostrar que con radios normales se logran buenas distancias y con seguridad,,,

Ya eres parte de los que pasamos la barrera de los 6km, jajajaja
Antiguo 01/04/2010, 15:51   #11
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Que bien Jorge. Felicitaciones. Excelente trabajo!!!

Xavi
Antiguo 05/04/2010, 03:48   #12
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Gracias amigos.. si de apoco se logran las cosas..

Saludos a todos...
Antiguo 05/04/2010, 07:22   #13
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Vaya parece asombroso conseguir esa distancia con un equipo "de serie", enhorabuena!

Solo llevas el bec y ya está? ¿Qué medidas "anti-ruido" has montado?
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2010, 13:25   #14
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Vaya parece asombroso conseguir esa distancia con un equipo "de serie", enhorabuena!

Solo llevas el bec y ya está? ¿Qué medidas "anti-ruido" has montado?

Hola Luis.. Gracias... es Verdad, hasta yo me sorprendí tambien de ello.. y creo que podría un poco mas.. pero mi pila ya no daba mas.. jejej

Recapitulando lo que realice en el avión, fue blindar todo el ESC desde los 3 cables de alta, hasta el conector de batería, con papel aluminio conectado a masa o negativo, tambien blindado el cable de control del ESC que va al receptor,
el cable del Dakar Auxiliar blindado también y optocoplado.. El resto de los cables normales de fabrica, sin trenzar. Dakar y GPS en la punta, y el receptor en la cola bajo el motor, con su antena estirada por fuera 92cm original.

Por aquí las modificaciones que actualmente mantengo.

http://www.aeromodelistasdechile.cl/FPV/vlimite.htm

Saludos cordiales,
J. Lezana
Antiguo 05/04/2010, 18:26   #15
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
jlezana, felicidades por el récord! Me continua pareciendo increíble que con solo blindar el ESC y optoacoplando el Dakar se puedan conseguir tantas cosas. Has hecho algo más a parte de esto?

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2010, 19:42   #16
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Iniciado por merss Ver mensaje
jlezana, felicidades por el récord! Me continua pareciendo increíble que con solo blindar el ESC y optoacoplando el Dakar se puedan conseguir tantas cosas. Has hecho algo más a parte de esto?

Saludos
Gracias Merss...... mmm mantener muy constante el voltaje de la radio. uso un lipo de 3 celdas, de esas chinitas, con eso mantengo un voltaje de entre 11 y 12V.

Aparte de eso.. NADA MAS!!!

Saludos

J.Lezana
Antiguo 05/04/2010, 20:02   #17
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Vaya, yo sigo asombrado con tu hazaña. Nadie antes ha conseguido irse tan lejos sin prolongar la antena, es una proeza.

He leido tus explicaciones en la web y son muy interesantes. Has ido implementando tu sistema con diversas técnicas de aislamiento y has logrado un setup fantástico.

Yo he realizado tambien muchas pruebas en tierra, enchufando y desenchufando cacharros, con motor sin motor y poco a poco vas mejorando la fiabilidad del equipo. Los mejores resultados vinieron al alejar el receptor al máximo del resto del equipo, junto con el trenzado de cables y sobre todo la extensión de las antenas de la radio y receptor.
Si prolongas las antenas, seguramente puedas triplicar la distancia sin problemas.

Has hecho un buen trabajo!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2010, 21:42   #18
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Vaya, yo sigo asombrado con tu hazaña. Nadie antes ha conseguido irse tan lejos sin prolongar la antena, es una proeza.

He leido tus explicaciones en la web y son muy interesantes. Has ido implementando tu sistema con diversas técnicas de aislamiento y has logrado un setup fantástico.

Yo he realizado tambien muchas pruebas en tierra, enchufando y desenchufando cacharros, con motor sin motor y poco a poco vas mejorando la fiabilidad del equipo. Los mejores resultados vinieron al alejar el receptor al máximo del resto del equipo, junto con el trenzado de cables y sobre todo la extensión de las antenas de la radio y receptor.
Si prolongas las antenas, seguramente puedas triplicar la distancia sin problemas.

Has hecho un buen trabajo!
Exacto.... una de las finalidades de la prueba era esa.. sabe hasta donde se pude ir sin alargar nada.. y ya te has dado una idea que si alargo podre ir mucho mas lejos.. claro mejorando la pila tambien.

Creo que la prueba finalizo con muy buenas concluciones.. asique ahora vuelo mucho mas tranquilo en zonas donde no tengo grandes interferencias de otros sistemas.

Saludos amigo.

J. Lezana
Antiguo 06/04/2010, 02:28   #19
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Felicidades Jorge.

Aunque no ando mucho por aqui ultimamente entre trabajo y algunos problemillas personales estoy obligado a felicitarte por tu vuelo, como siempre bien documentado y simpatico.

Como bien dicen en tu cara se ve la satisfacion y el disfrute (aparte de alguna cosilla mas ), espero que pronto montes mas bateria jajajaja, ahora lo que te falta es bateria, jajaja quien te lo iva a decir.

Saludos desde el otro lado del charco y que sigais disfrutando como hasta ahora.
Antiguo 06/04/2010, 07:40   #20
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Hola Jorge
Esto es un hito no?
¿alguien se había ido antes a esa distancia con antenas de serie y equipos estandart???
Es alucinante lo que has conseguido 6 km con antenas originales, no se pero creo que nadie antes ha alcanzado esas distancias con antenas originales.

ENHORABUENA!! Por lo conseguido y tambien por todo el trabajo de edición, preparación y detalle.

Muy bien

Un saludo
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2010, 13:15   #21
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Felicidades Jorge.

Aunque no ando mucho por aqui ultimamente entre trabajo y algunos problemillas personales estoy obligado a felicitarte por tu vuelo, como siempre bien documentado y simpatico.

Como bien dicen en tu cara se ve la satisfacion y el disfrute (aparte de alguna cosilla mas ), espero que pronto montes mas bateria jajajaja, ahora lo que te falta es bateria, jajaja quien te lo iva a decir.

Saludos desde el otro lado del charco y que sigais disfrutando como hasta ahora.
Amigo!! muchos tiempo sin verte.. Gracias... jeje la verdad es que me gustaría meterle mas peso.. pero de seguro sacrificaría otras cosas... y en este caso volví gracias a la capacidad de planeo del bicho este.. jejeje

A ver si en el Futuro hago alguna modificación y les cuento!!!!

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Hola Jorge
Esto es un hito no?
¿alguien se había ido antes a esa distancia con antenas de serie y equipos estandart???
Es alucinante lo que has conseguido 6 km con antenas originales, no se pero creo que nadie antes ha alcanzado esas distancias con antenas originales.

ENHORABUENA!! Por lo conseguido y tambien por todo el trabajo de edición, preparación y detalle.

Muy bien

Un saludo
Kiof, gracias amigo.. ahora que lo dices es muy probable que nadie se arriesgara tanto a ir de serie.. jaja bueno me alegro que todo terminara bien.. y pueda servir esta experiencia a otros, con esos detalles que llevan a un setup normal a ir a sus limites.. pues al alargar mis antenas de seguro sobrepaso esos 6 jejej a ver si mas adelante me animo, pero esta prueba estaba pendiente de hace mucho.. ya saben todos que mi vuelo es mas cercano del suelo mas que del cielo jejeje

Saludos a todos..

J. Lezana
Antiguo 08/04/2010, 21:34   #22
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
¡¡Enhorabuena Jorge!!

Eres un genio.

Saludos cordiales.
José Gil Donat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2010, 23:23   #23
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
si pones unas antenas x4 igual te llega para hacerns una visita jeje que crack enohrabuena otra vez tio !!
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/04/2010, 05:57   #24
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.560 Mensajes
Felicidades por la distancia conseguida! pero buff, vaya estrés...
Por curiosidad, en llano y con el avión en la mano, ¿qué alcance consigues?
Un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2010, 15:25   #25
jox
* *

Ingreso 30/dic/2006
De Granada
125 Mensajes
Me uno al resto de foreros al felicitarte. Es increíble ese alcance con un equipo así. Como ya te han aconsejado, estás tardando en alargar la antena del receptor por lo pronto. Si la batería no te permite irte mas lejos, ¡CAMBIA DE BATERIA!. Un saludo y enhorabuena...
jox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2010, 11:43   #26
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
Increible,y yo que pensaba que nuestras emisoras de 35 y 72 eran de juguete y mira lo que se consigue afinando bien.
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2010, 12:37   #27
Janov
* * *

Ingreso 29/mar/2009
De Zalamea la Real (HUELVA)
258 Mensajes
Lo que se ve en el video, es la suma de constancia, saber hacer, experiencia, dedicación y un mucho de un buen par de...

¡¡Enhorabuena Jorge!! nunca dejas de sorprender

Un saludo
Janov está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2010, 02:34   #28
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Muchas Gracias a todos.. es muy gratificante hacer este tipo de logros.. sin tener potencias grandes, ni radios de Largo alcance.. mas que un simple trasmisor una buena eliminación de ruidos y una grupo de gente que acompañe en estas locuras.. este recorrido fue un gran salto a mi anterior record de 3.1 km. como les aclare a algunos anteriormente la estación base numero 2 estaba por si la radio se quedaba sin señal por mas de 5 segundos, pitido que se escucha en uno de los videos después del vuelo del record.

Una prueba arriesgada pero contemplando la mayor de las seguridades posibles. ha sido un largo camino un largo aprendizaje y mucha experiencia de este foro para lograrlo, la pagina que libremente les he completado día a día es la que contiene todo ese camino recorrido y de libre información para que cada uno pueda ir un poco mas lejos con mas seguridad, también haciendo aportes en la Wiki que mi amigo Miguel ha creado para lograr un gran libro de FPV.

Se que cada equipo es distinto.. de seguro afinándolo poco a poco se logran cosas sorprendentes, y que mejoraran el vuelo y la seguridad dentro de un rango determinado, aunque muchas cosas pueden suceder.. mientras mas seguro estemos de lo que nuestro equipo puede hacer, mas seguro iremos por los aires.

Saludos a todos y gracias otra ves por sus comentarios.

J. Lezana
Valdivia
Chile
Antiguo 12/04/2010, 23:04   #29
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Enhorabuena Jorge, tu configuración y un Glider tienen que ser la leche, anímate, yo cuando pasé de los 10km volví desde los 8,5km sin tocar nada de motor, pero nada de nada hasta tocar suelo, y me sobró altura...y eso que iba por debajo de la famosa relacion 10:1 Volé con una 3000 y cuando aterricé la tenía a media carga.
Que envidia de configuración!
Antiguo 12/04/2010, 23:22   #30
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Enhorabuena Jorge, tu configuración y un Glider tienen que ser la leche, anímate, yo cuando pasé de los 10km volví desde los 8,5km sin tocar nada de motor, pero nada de nada hasta tocar suelo, y me sobró altura...y eso que iba por debajo de la famosa relacion 10:1 Volé con una 3000 y cuando aterricé la tenía a media carga.
Que envidia de configuración!
jaja gracias Aces... realmente tentador jeje pero creo que puede ser para un proximo proyecto hacer algo asi jejej cuando quiera comprarme una camara HD y cambiar casi todo el equipo... de momento seguire con vuelos normales pero mucho mas bajo de lo esperado para entretenerme un rato y probar manos jejeje aun tengo 2 videos por publicar de mis vacaciones y hacer esos rasantes que me gustan en un 3º video!! jeje se viene unos TX y RX de 1.2 ghz para el video y mejorar un poco mas la imagen ya que estos trasmisores meten un ruido enorme a la clarisima DX201.. a ver que se logra..

Saludos... y nos vemos pronto!!!

J.L

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro