Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/03/2010, 01:29   #1
iceberg73
* *

Ingreso 07/ago/2009
De Elche
204 Mensajes
21 Km

Os pongo mi vuelo de esta tarde. Lo he realizado con el equipo de 433 MHz. de Thomas, a 1 W de potencia y con antena omnidireccional de 5.5 dB. Al llegar al máximo alcance, me he dado cuenta de que sólo estaba a 1 W y he subido la potencia. En el trainer tengo capacidad para 1.33 litros de combustible glow y he gastado 1 litro. Los que quieran ver mi setup, lo tienen aqui.

Desde aquí quiero agradecer a Thomas su maravilloso TX/RX, a ASP su motor de 4 tiempos, que no se ha parado ni una sola vez, a Cristobal por su dakar, que aunque no lo he usado en este vuelo (hoy estrenaba el Ez), todo lo que he volado ha sido con el, y por supuesto a todo el foro, por la cantidad de información y ayuda que prestais día a día.

Por petición de los foreros, quito el video. Quien lo quiera ver, que me lo pida por privado.

Saludos

Iceberg73

Editado por iceberg73; 29/03/2010 a las 11:36
iceberg73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2010, 07:21   #2
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Vaya Vuelaco!!! Felicidades!!!

La verdad ya era hora que empezaran a salir videos con el 433 de Thomas, ya ha quedado demostrado que es un gran equipo, ademas viendo la RSSI, da para mucho más.

Pues a sus pies menudo vuelo se ha pegado usted!!!

Por cierto pq has tenido siempre tan mal video, ya sea cerca o lejos
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2010, 07:49   #3
iceberg73
* *

Ingreso 07/ago/2009
De Elche
204 Mensajes
Soy torpe con la edición de vídeo y me ha salido así de mal. Tengo algún problema con los codecs. De todas formas, voy a subir el video original a vimeo, aunque el audio es el video modem del EzOSD, para ver si Thomas lo acepta como record de 20 Km y me regala un receptor...

Saludos

Iceberg73
Antiguo 27/03/2010, 08:33   #4
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
muy bueno, te habran tembalo las piernas

lo unico que difiero es la altitud

slu2
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2010, 09:03   #5
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Un gran vuelo, la pena es que el vídeo se vea tan mal. A ver si lo solucionas y podemos disfrutar todos.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2010, 09:09   #6
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.555 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Fantástico !! Enhorabuena !! corrigiendo el problema del video tiene que ser la leche!!
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2010, 09:44   #7
Amonal
* * *

Ingreso 07/oct/2009
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Amonal
Felicidades , sin palabras y encima con un avión glow.

Si eb7dln, el equipo de Thomas da para mucho, lo único que faltan son ganas para sacarle el máximo partido.

Me sorprende mucho y encima lo hiciste sin el ampli de 7W, imaginaos lo que se puede hacer con ese ampli.
Amonal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2010, 14:30   #8
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
UN RECEPTOR NO....UN EQUIPO COMPLETO DEBERIAN DARTE
Vaya cojone adentrarte en el agua a esa distancia.He estado mirando tu setup y me intriga saber si llevavas las tres potencias fijas del mando(0.5,1W,2W) o podias ajustar potencia exacta con regulador de tension a traves de amplificador?
¿que version de equipo 433 utilizas?
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2010, 15:36   #9
iceberg73
* *

Ingreso 07/ago/2009
De Elche
204 Mensajes
Gracias a todos. Llevo muchos meses preparando el avión y mejorando el equipo para poder conseguir este vuelo. He ido poco a poco aumentando la distancia, haciendo pruebas, midiendo consumos de combustible, añadiendo sistemas de seguridad para nunca tener que usar el GPS tracker. El avión pesa cargado de combustible 5 Kg. y tiene 2 metros de envergadura y es algo serio. Tengo vuelta a casa muy bien probado y ajustado (la vuelta la suelo hacer con él), Co-pilot, alimentación de bujía en vuelo. Regulación automática de carburación controlada por temperatura... Jamás he tenido una parada de motor y jamás se me ha caido el avión. Batería de video tengo una lipo 3s de 1750 mAh y de servos un pack de 4,8v 2000 mAh NiMh de la que sólo gasté 700 mAh.

El sistema de Thomas me va perfecto. Es la versión 3.31C. Uso casi siempre el amplificador, pero por la comodidad de tener la potencia regulable a mi antojo. Este vuelo lo hice a 1 W (siempre salgo así) y por los nervios casi ni miré el rssi (esta es la primera vez que lo usaba) así que cuando me saltó el primer failsafe a los 20 Km. caí en la cuenta de que iba sólo a 1 W y le subí a 5. Pero del alcance RC es de lo que menos me preocupo, ya que si perdiera señal por completo, el avión da media vuelta y vuelve a casa.

La mayoría de cosas las he aprendido en este foro, cosa que os agradezco a todos. Eso si, la edición de video se me da fatal. Tengo el sony vegas y estoy peleandome con el a ver si consigo un video decente, ya que en mi ordenador, el video se ve bastante bien. La DX-201 vale la pena.

Saludos

Iceberg73
Antiguo 27/03/2010, 16:32   #10
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
iceberg73 Felicitaciones.. que Vuelo increíble.. sencillamente espectacular... he mirado el hilo de setup.. y has trabajado muy a conciencia en tu modelo y en el equipo TX r RX de video y recepción de control..

El equipo anda muy bien.... sin duda.. pero en todo el vuelo andas a 1 Watt?? Leo que dices que subes de 1 Watt.. no me quedo claro en que momento has cambiado de potencia..

El video se ve algo mal.. pero se ve claramente los indicadores en los que he mirado constantemente.. sobre todo la RSSI un 85% a los 21 KM es excelente.. note la baja en el giro por el cambio de polarizacion de las antenas pero nada grabe..

Una ves mas Felicitaciones desde el otro lado del Charco.

J. Lezana
Antiguo 27/03/2010, 21:05   #11
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
.

Editado por José Gil Donat; 29/03/2010 a las 19:43
José Gil Donat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2010, 21:12   #12
iceberg73
* *

Ingreso 07/ago/2009
De Elche
204 Mensajes
Pues te agradecería, ya que las conoces, que me dijeras tanto las zonas restringidas como las rutas a los vor y esas cosas por donde pasa la aviación comercial , ya que he estado buscando pero no he encontrado gran cosa. Este vuelo, por seguridad, tendría que haber volado a más de 2000 mts. para guardar la relación 1:10 (altura:distancia), pero por miedo a subir mucho, no quise pasar de 1500 mts.

Saludos

Iceberg73
Antiguo 27/03/2010, 23:32   #13
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
.

Editado por José Gil Donat; 29/03/2010 a las 19:43
Antiguo 28/03/2010, 06:12   #14
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Hola a todos , la distancia es fantastica , no conozco casi nada sobre el equipo que usaste , el el equipo de 433 MHz. de Thomas , pero me gustaria obtener informacion sobre el mismo , es decir , precio , caracteristicas y donde lo puedo conseguir , ya que yo compre la ultima version del sistema LRS desde Colombia donde vivo, con lo del cambio de moneda y la nacionalizacion del mismo me ha costado un ojo de la cara , pues me ha salido como algo asi al equivalente a 2.000 DOLARES y aun no puedo hacer ningun vuelo con el pues no me ha permitido alejarme ni 200 mts y he decidido dejarlo en el cajon del olvido .
Pero como lo importante en este hilo es tu grandiosa hazaña y no el quejarme , de nuevo te felicito pues eres un valiente y obviamente que ahi te van mis 5 estrellas .
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2010, 08:05   #15
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
.

Editado por José Gil Donat; 29/03/2010 a las 19:42
Antiguo 28/03/2010, 08:18   #16
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Impresionante, no has dejado con la boca abierta a todos. No serás un experto en la edición de video, pero considératelo en vuelos a larga distancia. No solo hace falta un buen equipo, que nadie se confunda. Si no, todo el mundo recorrería esas distancias... Hacen falta años de experiencia y mucho tiempo para preparar una avión que recorra esa distancia (y vuelva ). Lástima el video que se vea tan mal.

La verdad que el equipo de Thomas es de lo mejorcito que hay en el mercado. Yo no se lo que es una perdida de radio de momento, aunque no he pasado de los 5 km. Y Thomas atiende bien a la gente y da un buen servicio.

Pide ayuda a alguien y substituye el video por uno mejor. Ten en cuenta que lo va a ver muuucha gente...

Enhorabuena!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2010, 09:10   #17
iceberg73
* *

Ingreso 07/ago/2009
De Elche
204 Mensajes
José, yo no me ofendo, al contrario, te estoy muy agradecido, ya que es una información que estaba buscando, pero no sabía donde conseguirla. Soy aficionado a la nautica y considero que lo primero antes de salir a navegar es tener una carta y estudiarse todos los peligros. En aeronautica es igual. Ahora ya se donde conseguirla. Esta semana me acercaré a Muchamiel y la compro (y a ver si me decido ya por el PPL).

Saludos

Iceberg73
Antiguo 29/03/2010, 00:03   #18
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Lo primero felicitarte.

EDITADO PÔR MI MISMO ya no tiene sentido dejarlo aqui.

Aun así el vuelo fantástico ...

Editado por Pumuky; 29/03/2010 a las 14:41
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2010, 07:30   #19
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Lo primero felicitarte.

Y ahora te pediría que utilices el sentido común, no te hace falta una carta para darte cuenta de algunas cosas, y edita ciertos datos, proteje tu video y quita el plano. Estos datos están corriendo como la pólvora, a mi me ha llegado la noticia de este post por otras fuentes. En serio este hilo va a hacernos mas daño de lo que parece así que cuanto menos siga mejor. Dejalo para los conocidos.

Aun así el vuelo fantástico pero hacerme caso y privatizar los datos.
Bueno no, buenísimo y cuidadísimo setup. Mi más sincera enhorabuena por ese "pedazo paseo", y como dice eb7dln, por fín un vídeo de la tierra de Cervantes donde se ven las bondades del equipo de Thomas.

Por otro lado, creo que Pumuky tiene más razón que un santo. Me parece que esto del FPV vamos a tener que empezar a cuidarlo nosotros mismos, porque me temo que en este país están como locos por prohibir y limitar...lo mejor es poner esos vídeos de largas distancias y/o largas alturas protegidos con contraseña, y quien quiera verlo que te la pida por privado...
...luego tú se la das a quien quieras o te parezca que tiene un recorrido "fiable" en el foro.

Un saludo y enhorabuena de nuevo...por supuesto, ahí van mis estrellitas por el mérito
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2010, 10:16   #20
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes

Sí señor!!!! ENHORABUENA ICEBERG!!!

Pedazo de vuelo, pedazo de setup y sobretodo, PEDAZO PILOTO!!! que en este hobby el Piloto es el Ingeniero, Constructor, Mecánico... etc etc...

Yo no voy a decir más de lo que te han dicho ya los compañeros sobre la conveniencia de poner el video o no... siempre he sido de la opinión de que estos records sólo los vean el equipo de Administración para certificarlos a no ser que se vuele en una zona desertica, pero entiendo perfectamente que quieras compartirlo con todos nosotros, Y SE AGRADECE!!!!

Teníamos ganas de ver un vuelo de larga distancia con el equipo de Thomas y ver de lo que era capaz, gracias a tí ya lo sabemos!!!!

Lo dicho ICERBEG, MUCHÍSIMAS FELICIDADES por este nuevo record!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/03/2010, 10:28   #21
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
Pues felicidades por este pedazo de vuelo....y cuidado con lo que te comentaba pumuky..
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2010, 12:45   #22
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Opino igual que Pumuky...creo que no debemos tentar a la suerte...pasar de 300m de altura y sobrevolar zonas pobladas es muy peligroso!! y más peligroso es postearlo para que lo vea todo el mundo, incluidas las autoridades "competentes". Por favor, sed respetuosos con los demas practicantes del FPV
Antiguo 29/03/2010, 13:35   #23
Antonio José
* * *

Ingreso 02/nov/2009
De Burgos
315 Mensajes
Cita:
Iniciado por iceberg73 Ver mensaje
Os pongo mi vuelo de esta tarde. Lo he realizado con el equipo de 433 MHz. de Thomas, a 1 W de potencia y con antena omnidireccional de 5.5 dB. Al llegar al máximo alcance, me he dado cuenta de que sólo estaba a 1 W y he subido la potencia. En el trainer tengo capacidad para 1.33 litros de combustible glow y he gastado 1 litro. Los que quieran ver mi setup, lo tienen aqui.

Desde aquí quiero agradecer a Thomas su maravilloso TX/RX, a ASP su motor de 4 tiempos, que no se ha parado ni una sola vez, a Cristobal por su dakar, que aunque no lo he usado en este vuelo (hoy estrenaba el Ez), todo lo que he volado ha sido con el, y por supuesto a todo el foro, por la cantidad de información y ayuda que prestais día a día.

Por petición de los foreros, quito el video. Quien lo quiera ver, que me lo pida por privado.

Saludos

Iceberg73
Buenos días me guataría verlo, ya que por lo he leido, merece la pena.Un saludo, y gracias.( antjope@hotmail.com)
Antonio José está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2010, 14:05   #24
vallentino
* * *

Ingreso 19/nov/2008
278 Mensajes
El vuelo increible,una pasada
Apoyo tu decisión de quitar el video, es mejor para todos nosotros.
Saludos
vallentino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2010, 14:37   #25
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Felicidades por tu decision.

Edito, para no liar mas las cosas.

Aun asi fantastico vuelo, sorprendente setup y mucha envidia

Editado por Pumuky; 29/03/2010 a las 19:43
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2010, 15:56   #26
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
Muy, muy, muy buen vuelo....!!!

Me habria gustado ver el regreso....!!!

Felicitaciones...!!!!
csgs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2010, 19:17   #27
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
.

Editado por José Gil Donat; 29/03/2010 a las 19:41
Antiguo 29/03/2010, 22:34   #28
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Hola a todos.

Bueno, como habéis visto he borrado los posts anteriores. Sobre todo, no quiero enturbiar el logro de Iceberg73. Tampoco que "lo innombrable" (para no nombrarlo más) se difunda a más velocidad de lo que se está difundiendo.

Sugiero que sigáis colgando los vídeos de vuestros récords de distancia, pero sin mostrar su recorrido en un plano, ni siquiera mostrando las coordenadas en el OSD.

Pero quien leyó lo que escribí debe saber que sigo pensando de la misma manera. Cuidado. Es fácil saber dónde uno se puede meter o no con una simple carta de navegación VFR y las coordenadas que nos proporciona el OSD.

Iba a escribir un tema nuevo animado por uno de nuestros compañeros, pero no lo haré. El daño que puede hacer a la comunidad "efepeuviana" puede ser el mismo que el haber dejado mis mensajes antíguos. Además, creo que no le íbais a hacer ni pto caso....

En fin, no quiero ser plasta...

Un saludo.
Antiguo 23/09/2010, 14:24   #29
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Soy torpe con la edición de vídeo y me ha salido así de mal. Tengo algún problema con los codecs. De todas formas, voy a subir el video original a vimeo, aunque el audio es el video modem del EzOSD, para ver si Thomas lo acepta como record de 20 Km y me regala un receptor...

Saludos

Iceberg73

Conseguiste el receptor por el record?
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2011, 21:49   #30
Rrendon
*

Ingreso 29/abr/2011
1 Mensajes
Cita:
José, yo no me ofendo, al contrario, te estoy muy agradecido, ya que es una información que estaba buscando, pero no sabía donde conseguirla. Soy aficionado a la nautica y considero que lo primero antes de salir a navegar es tener una carta y estudiarse todos los peligros. En aeronautica es igual. Ahora ya se donde conseguirla. Esta semana me acercaré a Muchamiel y la compro (y a ver si me decido ya por el PPL).

Saludos

Iceberg73

Estimado Iceberg,
sera que me puedes mandar un correo a roberto.rendon@grupokarims.com, la verdad soy el unico que esta metido en esto en Honduras y quiero aumentar mi distancia. Asi que necesito AYUDA.

Y gracias a todos por la informacion de este foro que me a ayudado bastante para animarme a volar de esta forma tan impresionante.

De antemano muchas gracias,
Roberto
Rrendon está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 14:33.

2015