Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/01/2012, 19:06   #691
Deep Space
* * * *

casi peor es que te pase lo que a mi,que como el tornero no me cobra,me da cosa ir,pero me acojona ir a otro,no sea que me cobre lo de los dos y encima quedar mal con el de confianza si se entera.
a ese si que daba gusto verlo con su antigualla,el tío deja el trabajo de torno para después de cenar,son sus horas de relax,para desconectar.
ahora cambio las maquinas y las modernas ya no tienen tanto glamour
Antiguo 30/01/2012, 14:21   #692
josetxu
* *

Después de verme los video tutoriales de mach3 que hay por la red, luego cuando llegue a casa la voy a conectar a ver que pasa.
La conectare siguiendo los pasos del manual que pusisteis por aqui asi como la combinación de colores que puso el puerto para conectar los motores a la placa.
Otra cosa que vi en el hilo es que para los finales de carrera hay que coger 5v y una resistencia, esto hay que hacerlo siempre asi? Porque en las fotos de glb se ve como que uno de los pines de la plca es gnd y pasan por el switch y van a otro pin de la placa.
El ajuste a 0 de los ejes no se sí hay que hacerlo en un extremo de la máquina o en el centro, o sí cualquiera de los 2 es válido que ventajas tiene una forma respecto a la otra.

Un saludo
josetxu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2012, 16:39   #693
supercanii
AeromodelismoVirtual

Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por josetxu Ver mensaje
Después de verme los video tutoriales de mach3 que hay por la red, luego cuando llegue a casa la voy a conectar a ver que pasa.
La conectare siguiendo los pasos del manual que pusisteis por aqui asi como la combinación de colores que puso el puerto para conectar los motores a la placa.
Otra cosa que vi en el hilo es que para los finales de carrera hay que coger 5v y una resistencia, esto hay que hacerlo siempre asi? Porque en las fotos de glb se ve como que uno de los pines de la plca es gnd y pasan por el switch y van a otro pin de la placa.
El ajuste a 0 de los ejes no se sí hay que hacerlo en un extremo de la máquina o en el centro, o sí cualquiera de los 2 es válido que ventajas tiene una forma respecto a la otra.

Un saludo
Con el tema de los finales de carrreras lo tengo como en el esquema que adjuntan en la placa... un Pin de la controladora que pasa por el interruptor y a GND. Cuando vi el otro esquema de 5V y la resistencia me quedé con la duda de probarlo, pero como me funciona así no toque... lo mismo digo que ventaja tiene un sistema u otro.???

Si usamos los finales de carrera para hacer el cero de máquina es más practico tener el cero en el extremo, y para las medidas de nuestras máquina no ganamos ni perdemos tiempo, aparte que es más "gráfico y práctico" tener el cero en la esquina y no en el centro (por lo menos al principio) aunque ese "cero" luego se cambia por el cero de pieza que este varía según donde coloques la pieza a mecanizar.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/01/2012, 21:42   #694
jlpardo
* * *

Cita:
.

Un saludo
El tema de los 5 o 0 V es para adaptar la salida de referencia a los niveles logicos de Si o NO. Hay controladoras que ya llevan incorporadas las resistencias. Si no cierras el interruptor la controladora recibe los 5v a través de la resistencia (un Si lógico), si cierras el interruptor la controladora recibe 0 V (un No lógico). Cuando cierras el interruptor los 5 V quedan unidos a masa a través de la resistencia y por tanto la intensidad es minima.
Si solo pones el interruptor y la controladora no lleva las resistencias , el PC recibira un NO (0V) cuando cierres el interruptor, pero cuando lo abras no podras decir al PC que el nivel logico es 1, puesto que no tienes los 5 v.
No se si me he explicado bien.
Comprueba si tu controladora lleva las resistencias incorporadas y sino es así pónselas pues irá mejor. Si las lleva y las vuelves a poner no pasa nada.
Saludos.

Editado por jlpardo; 30/01/2012 a las 21:58
jlpardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2012, 22:32   #695
supercanii
AeromodelismoVirtual

Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Entonces se tendrán que poner porque tuve que "invertir" la señal en el Mach para que detectara el interruptor cerrado, pero lo llevo asi más o menos un año y nunca note nada raro, en el caso de no tener esos 5v para la señal de 1 sería como tener el pin ese "flotando" a su bola y en el caso de ruidos o cosas raras activarse.??

Antiguo 30/01/2012, 23:12   #696
josetxu
* *

Al final gracias a todos vosotros mi fresadora funciona!! pero apenas he andado con ella, he visto que se movia con el teclado los 3 ejes y ya la he dejado, ahora tengo que instalar los finales de carrera que no me fio de andar sin ellos y ajustar la maquina.

Me he pedido un mando en GLB para no tener que andar con el teclado para mover la maquina.

Ahora creo que esta la velocidad en la placa al 75% al llevar rosca M12 en vez de husillos, es recomendable poner la velocidad al 100% o la dejo como esta.
Antiguo 31/01/2012, 08:49   #697
jlpardo
* * *

Cita:
Ahora creo que esta la velocidad en la placa al 75% al llevar rosca M12 en vez de husillos, es recomendable poner la velocidad al 100% o la dejo como esta.
Hola:
La velocidad maxima se ajusta en el Mach y no en la placa.
No conozco la controladora que utilizas, pero en la placa solo se ajusta la fracción de paso que que dará el motor. 1 paso ,1/2 paso, 1/4 de paso y 1/8 de paso, son las mas habituales. Colocala en la maxima resolución 1/8 de paso. Entonces si los motores son de 200 pasos por revolución el MACH tendra que mandar 1600 impulsos pra completar una vuelta, es decir en tu caso 1600 impulsos del Mach hará a la maquina andar 1,5mm, M12. Para aumentar la velocidad el MACH los mandará más deprisa.
Pero la velocidad maxima la deternima la maquina pues llegará un momento en que si el pc manda los pulsos tan deprisa los motores no podran dar el paso por no tener suficiente torque a esa velocidad. Debes ajustarla de modo que compruebes que en el desplazaciento rápido no pierda pasos.
Ponla al maximo que te perminta y despues la bajas un poco (un 10-20%)

Para hacerte una idea: mi maquina con husillos: Velocidad maxima 30 mm/s (admite hasa unos 50mm/s), velocidad de corte de madera (contracahpado de 4 mm) 5 mm/s (fresa de acero ràpido de 3 mm a 6000 rpm). Velocidad de corte de fibra de 1,5 mm: 2 mm/s (fresa de diamante de 3 mm a 3000 rpm). Velocidad de corte aluminio 2 mm: 1 mm/s (fresa de cobalto 3 mm a 3000 rpm).
Saludos.

Editado por jlpardo; 31/01/2012 a las 15:33
Antiguo 31/01/2012, 09:10   #698
jlpardo
* * *

Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Entonces se tendrán que poner porque tuve que "invertir" la señal en el Mach para que detectara el interruptor cerrado, pero lo llevo asi más o menos un año y nunca note nada raro, en el caso de no tener esos 5v para la señal de 1 sería como tener el pin ese "flotando" a su bola y en el caso de ruidos o cosas raras activarse.??
Hola:
El como detecta el Mach los finales de carrera es configurable. Puedes decir al Mach que te detecte el final de carrera con interruptor Abierto (active hi) o cerrado (active low).
Esto es independiente de como actua la controladora. Es muy frecuente que las controladoras lleven en la entrada de los pines de las referencias un circuito inversor, y por tanto el interrruptor abierto lo convierte en cerrado y al contrario.
Hay una pantalla en el Mach de Diagnosis que te permite ver como la recibe el Mach.
Saludos.

Editado por jlpardo; 31/01/2012 a las 15:35
Antiguo 31/01/2012, 21:56   #699
josetxu
* *

Cita:
Iniciado por jpg58f Ver mensaje
Hola:
La velocidad maxima se ajusta en el Mach y no en la placa.
No conozco la controladora que utilizas, pero en la placa solo se ajusta la fracción de paso que que dará el motor. 1 paso ,1/2 paso, 1/4 de paso y 1/8 de paso, son las mas habituales. Colocala en la maxima resolución 1/8 de paso. Entonces si los motores son de 200 pasos por revolución el MACH tendra que mandar 1600 impulsos pra completar una vuelta, es decir en tu caso 1600 impulsos del Mach hará a la maquina andar 1,5mm, M12. Para aumentar la velocidad el MACH los mandará más deprisa.
Pero la velocidad maxima la deternima la maquina pues llegará un momento en que si el pc manda los pulsos tan deprisa los motores no podran dar el paso por no tener suficiente torque a esa velocidad. Debes ajustarla de modo que compruebes que en el desplazaciento rápido no pierda pasos.
Ponla al maximo que te perminta y despues la bajas un poco (un 10-20%)

Para hacerte una idea: mi maquina con husillos: Velocidad maxima 30 mm/s (admite hasa unos 50mm/s), velocidad de corte de madera (contracahpado de 4 mm) 5 mm/s (fresa de acero ràpido de 3 mm a 6000 rpm). Velocidad de corte de fibra de 1,5 mm: 2 mm/s (fresa de diamante de 3 mm a 3000 rpm). Velocidad de corte aluminio 2 mm: 1 mm/s (fresa de cobalto 3 mm a 3000 rpm).
Saludos.

La placa es esta:
http://www.goodluckbuy.com/cnc-kit-3...ontroller.html
Puedo configurarla a 1/16, entonces le pongo esta.
Si me dices que la velocidad se configura desde Mach, deduzco que en la placa lo mejor es poner la maxima velocidad, porque si ahora esta al 75% y en Mach puede ir a 80 por ejemplo, nunca pasaria del 75% que es la velocidad puesta en la placa.
El paso de M12 es 1.75mm, curiosamente he medido con un trozo de varilla que me sobro, el desplazamiento de 80 vueltas de tuerca(no me daba mucho mas el calibre) y al hacer la division me ha salido 1,768.
¿Esta medida habia que ponerla en algun sitio de Mach?
Antiguo 01/02/2012, 08:50   #700
jlpardo
* * *

Hola josextu
Tu placa; como casí todas, tiene tres parametros configurables:
1º La resolucion en pasos (MicroStep Settings) que ya hemos quedado que tienes que ponerla en la maxima resolucion 1/16.
2º La intensidad con que se va a alimentar el motor (Current Setting), en tu caso es configurablle ente 1,5 y 3 A. Para configurarla mira las caracterisitcas del motor y te dirá cual es la intensidad máxima por fase recomendada. Para configurar 100% serian 3 A. Elige la maxima intensidad que puedas, pues tendrás mas torque, pero vigila la temperatura del motor, pues si te pasas se van a calentar. Yo creo que para esos motores y en micropasos con 2 A, un 75%, sería lo más adecuado.
3º La intensidad con que trabajan los motores en reposo, cuando no dan el paso,y la velocidad a la que cae la misma (Decay Mode Settings); . Es lo que determina el freno que tienen los motores para que los carros no se muevan en reposo. Suelen ajustarse al 50% de la intensidad maxima, de este modo los motores no se calientan en reposo.

El resto de parametros se configuran en el sofware, que suele preguntar en la configuracion: nº de pasos por revolución , en tu caso 3200,y mm o pulgadas que avanza el eje por vuelta, en tu caso 1,75mm. Para la velocidad te preguntará los mm que quieres avanzar por segundo. Comienza por 10 mm/segundo y la incrementas hasta que veas que comienzas a perder pasos.
Otro aspecto importante es configurar la rampa de aceleración desaceleración de los motores. Si la fresadora es de movimiento "duro", es decir que cuesta mucho moverla, los motores no pueden arrancar a maxima velocidad y mediante la rampa haces que los impulsos empiecen muy despacio y vayan incrementando su velocidad. Si la rampa no es adecuada te perdera pasos en el arranque aunque pueda tener una velocidad maxima mas alta. Y a la inversa a la hora de parar. Puedes empezar con una rampa de 1000 impulsos o con una frecuenca de inico de 100 pulsos/s (no se cuales de estos parametros son configurables en el MACH) y ver como va.
Saludos

Editado por jlpardo; 01/02/2012 a las 11:23
Antiguo 01/02/2012, 09:00   #701
Silfonone
* * * * *

Creo que estás mezclando dos cosas.
Como bien dice jpg58f la velocidad la marca el ordenador, lo que se configura en la placa es la corriente que llega a los motores.
Según veo en las especificaciones tus motores son de 2,8A y la corriente máxima de la placa son 3A al 100%.
Realmente está un poco por encima del máximo, puedes poner 75% o poner 100% y vigilar la temperatura de los motores. Si no pasan de 60º cuando puede valer. La máxima temperatura suelen cogerla cuando están activados pero parados.

La corriente a la que pongas los motores afecta al torque que entregan e, indirectamente, a la velocidad de la máquina. Si lo pones al 100% entregarán mas torque y podrás subir algo mas la velocidad antes de que empiecen a perder pasos.
Lo que mas afecta a la velocidad es la suavidad de movimiento de la máquina, la fuerza de mecanizado y la fricción de los husillos. Yo he puesto un motor paso a paso a 5000rpm sin carga aunque una vez conectado a la máquina no suelen superar las 500rpm hasta tener problemas.

Como consejo te puedo decir que no fuerces mucho la velocidad, es muy frustrante que la máquina pierda pasos después de un mecanizado de varias horas por ganar un 20% de velocidad. Si hay que volver a empezar la pieza se pierde todo el tiempo ganado con creces.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2012, 22:40   #702
josetxu
* *

Ya me ha quedado claro, ahora a trastear mas el mach3 mientras me llegan las fresas, creo que para ajustar la maquina bien le voy a poner un boli asi veo las trayectorias mejor.
Antiguo 04/02/2012, 18:33   #703
Deep Space
* * * *

en goodluckbuy siguen pensando en las cnc.
el control de velocidad.
http://www.goodluckbuy.com/1-5kw-600...dle-motor.html
el spindle refrigerado por agua:
http://www.goodluckbuy.com/1-5kw-600...dle-motor.html
las pinzas er25,soporte motor,etc
Antiguo 04/02/2012, 19:55   #704
Silfonone
* * * * *

Las pinzas y el portapinzas lo tienes mucho mas barato en CTCtools

http://www.ctctools.biz/servlet/the-...LET-SET/Detail

Fíjate lo que vale el pack con todas las medidas.

Y sueltos también los tienen.

Yo tengo el pack de ER16. El ER25 lo veo muy grande, ya hay que pensar en motores muy serios para mover una fresa de 16mm.
Antiguo 07/02/2012, 22:41   #705
josetxu
* *

buenas, estoy pensando comprar un palpador o quizas si hay alguna forma casera de hacerse uno.
En una tienda alemana tienen 2 modelos diferentes, con una diferencia de 20€ y no lo le veo gran diferencia a parte de las medidas y el color.
Alguno de vosotros se ha hecho alguno casero, no tiene pinta de ser muy dificil de hacer.

http://www.cnc-plus.de/index.php/cat...-Sensoren.html
Antiguo 07/02/2012, 22:53   #706
Atlantis
* * * * *

Hola tengo una pregunta de novato autentico , hace tiempo que miro este hilo y me quedo flipaoooo ¡¡¡ la verdad es que me gustaría tener una CNC para hacer mis piezas y todo y que he mirado en en goodluckbuy una que sale por 710 euros no se si sería una buena compra , porque entre otras cosas me parece muy pequeña y luego el tema de aduanas y la verdad es que sería por capricho mas que otra cosa , así que mi pregunta es si hay alguna otra posibilidad que no sea compra en China, o montarla yo en kit ??

Muchas gracias y perdonar si ensucio un poco el hilo , un saludo
Antiguo 08/02/2012, 08:57   #707
josetxu
* *

Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
Hola tengo una pregunta de novato autentico , hace tiempo que miro este hilo y me quedo flipaoooo ¡¡¡ la verdad es que me gustaría tener una CNC para hacer mis piezas y todo y que he mirado en en goodluckbuy una que sale por 710 euros no se si sería una buena compra , porque entre otras cosas me parece muy pequeña y luego el tema de aduanas y la verdad es que sería por capricho mas que otra cosa , así que mi pregunta es si hay alguna otra posibilidad que no sea compra en China, o montarla yo en kit ??

Muchas gracias y perdonar si ensucio un poco el hilo , un saludo
Miraré esta web: www.alarsis.com tienen una fresadora Eco a buen precio.
Ensuciar el hilo? Jaja sí para esto es.
Antiguo 08/02/2012, 09:08   #708
Rodrigo_zgz
* * *

Ya tengo los husillos torneados y listos para colocarlos, a ver si me llegan los soportes y lo puedo montar :D

Por cierto, me ha sobrado un husillo de unos 30cm de longitud en diametro de 10mm paso 2mm, por si a alguno le interesa
Rodrigo_zgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2012, 09:10   #709
josetxu
* *

Llevó varios días buscando programas CAM y con el cierre de megaupload es misión imposible, otras web similares a Megaupload tambien han borrado programas por miedo. Me voy a tener que comprar un soft cuales utilizais vosotros, sí es posible que estén en español mejor. Para las pruebas estoy utilizando el lazycam pero Lo veo muy simple, creo que no se puede ni que haga varias piezas seguidas en el mismo código G. Igual estoy equivocado y no encuentro la forma. Cosas de novatos.
Antiguo 08/02/2012, 10:01   #710
jlpardo
* * *

Cita:
buenas, estoy pensando comprar un palpador o quizas si hay alguna forma casera de hacerse uno.
En una tienda alemana tienen 2 modelos diferentes, con una diferencia de 20€ y no lo le veo gran diferencia a parte de las medidas y el color.
Alguno de vosotros se ha hecho alguno casero, no tiene pinta de ser muy dificil de hacer.

Hola:
Si solo quieres un palpador mira este: http://www.ctctools.biz/servlet/the-...-FINDER/Detail
Es un diodo led que se encience cunado toca en la peiza
Antiguo 08/02/2012, 10:26   #711
Silfonone
* * * * *

Cita:

No tengo claro si lo quieres para digitalizar o para posicionar la herramienta.

Fabricar un palpador no es tarea fácil, te lo puedo asegurar. Yo me he hecho que va bien en Z pero en uno de los otros ejes tengo un error de mas 4 centésimas que no consigo corregir. No sé si inventando otro sistema se podría mejorar.

Quizás os parezca que es poco error pero si lo comparamos con el clásico borracho que es mas sencillo que un chupete y te da una precisión de una centésima (aunque solo funcione en x o y) no merece la pena es esfuerzo.

Os pongo una foto del invento.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMGP1744.jpg
Vistas: 102
Tamaño:  61,9 KB (Kilobytes)
ID: 28322

Y este es un enlace del "borracho" (no sé cual es su nombre correcto) que veras que no cuesta nada. Eso sí, solo te sirve para posicionarte en X e Y, para la Z hay otros procedimientos mucho mas sencillos.
http://www.ctctools.biz/servlet/the-...-%23D63/Detail
Antiguo 08/02/2012, 10:29   #712
Silfonone
* * * * *

Cita:
Iniciado por jpg58f Ver mensaje
Hola:
Si solo quieres un palpador mira este: http://www.ctctools.biz/servlet/the-...-FINDER/Detail
Es un diodo led que se encience cunado toca en la peiza
Está bien ese invento pero me da la impresión que solo va a funcionar con metal. He visto algunos parecidos cuyo fundamente era un simple led, conectado a una batería que cerraba circuito cuando tocaba la pieza de metal. En madera o plástico no funcionaba, obviamente.
Antiguo 08/02/2012, 10:47   #713
Deep Space
* * * *

yo lo que había encontrado sobre palpadores caseros era esto:
http://www.brusselsprout.org/CNC/1P-Probe/
pero tiene mas gracia el escáner láser :
http://www.david-laserscanner.com/
aunque el kit sale caro,el programa te lo deja bajar gratis,o dejaba,y el láser cuesta menos de 3 euros en deal extreme.
supongo que dependera del uso que quieras.
josetxu,para el CAM yo uso el cambam,en versión gratis:
http://www.cambam.info/downloads/
también puedes descargar la versión de pago,que puedes usar unas 30 veces,creo.
puedes tener los dos,y para los trabajos complicados usas el de pago,que esta mas depurado,ademas,mientras no cierres el programa,da igual que lo uses 50 veces,cuenta como una sola,útil si no apagas el pc
ademas hay truco para modificar el registro y poner el contador a cero
Antiguo 08/02/2012, 12:25   #714
Silfonone
* * * * *

Cita:
Iniciado por Deep Space Ver mensaje
pero tiene mas gracia el escáner láser :
http://www.david-laserscanner.com/
aunque el kit sale caro,el programa te lo deja bajar gratis,o dejaba,y el láser cuesta menos de 3 euros en deal extreme.
supongo que dependera del uso que quieras.
Je, je, eso también lo he probado. Hay que pillarse un laser de algo mas potencia para que la cámara vea bien la linea. Yo me compré dos lasers de donde tu dices, uno de 5mw con salida de haz y uno de 30mw normal y le intercambié las lentes y por 8€ tengo uno de 30mW con salida de haz.
Se nota muchísimo la diferencia.
La pega de este sistema es que para sacar un buen escaneo hay que montarse una máquina que desplace lentamente el laser o... colocarselo a la CNC.
Nunca llegue a verificar la precisión de los escaneos por que para conseguir buenos resultados hace falta una webcam de 1600 pixeles y nunca llegué a comprarla pero creo que será bastante buena aunque no llegará a la media centésima que consigo con el palpador. He conseguido hasta escanear una moneda de 25pts con dibujo, letras y to. Solo se me tiró 4 horas para hacer un trocito.
Antiguo 08/02/2012, 13:12   #715
josetxu
* *

Me he confundido de nombre, lo que yo queria era esto: http://www.cnc-plus.de/product_info....dcfa496b44cb04

Es para poner la herramienta a 0
Antiguo 08/02/2012, 13:45   #716
fbforos
* * * *

Yo para eso utilizo una placa de CI conectada al final de carrera del eje Z. bajo muy lentamente y cuando toca la placa se detiene. Los resultados no son malos, pero es necesario bajar despacito para no despuntar el útil
Ahora me falta hacer la macro para el mach3. bajar lentamente -> pararse -> poner el eje Z al grosor de la placa -> subir.
fbforos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2012, 14:50   #717
Silfonone
* * * * *

Cita:
Me he confundido de nombre, lo que yo queria era esto: http://www.cnc-plus.de/product_info....dcfa496b44cb04

Es para poner la herramienta a 0
Eso es otra cosa. Facilisimo, también lo tengo.

Lo hice muy fácilmente, con un mircroswitch reciclado de un ratón. Lo sujeté a un dado de aluminio y lo conecte a la entrada del palpador. Es mejor si tienes un microswitch con una chapita que lo active (los de ratón no suelen llevarla).
Solo tienes que tocar siempre en el mismo punto y probar a doblar algo la chapita para que cuando toque la herramienta esté la chapa totalmente horizontal.
Se consiguen una precisión de menos de una centésima con estos interruptores, son muy precisos.
Te pongo una fotillo de uno para que quede mas claro.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  TE-044-000.jpg
Vistas: 85
Tamaño:  10,0 KB (Kilobytes)
ID: 28345

Para coger la z con este artilugio tienes que conectarlo a la entrada PROBE, cofigurarla para que se active al pulsar y utilizar el comando G31.
Por ejemplo, te pones sobre el interruptor a Z 10mm, introduces G31 Z-5 F20 y la herramienta bajará lentamente hasta que active el interruptor, en ese momento se parará y podrás poner la Z al valor que necesites.
Antiguo 08/02/2012, 16:18   #718
josetxu
* *

Son buenas las 2 ideas, voy a probar las 2 y os cuento.
Antiguo 10/02/2012, 23:34   #719
josetxu
* *

Por fin mi primera prueba sobre un trozo de madera, di al codigo poca velocidad asi que para que el video no durase mucho le me multiplicado la velocidad x4.
No se que he tocado que ahora no puedo mover los ejes desde el teclado, unicamente puedo si lo hago desde la pantalla que sale apretando la tecla Tab. ¿alguna idea de que he podido tocar?

http://www.youtube.com/watch?v=r7N4DIQKLJw
Antiguo 10/02/2012, 23:43   #720
supercanii
AeromodelismoVirtual

Muy bueno.!!! si al final tendremos más fresadoras CNC que aviones y multicopters volando... :D

Proba a apretar Ctrl+Alt+J, o lo que es lo mismo al botón "Jog On/Off" y ver si te funciona el control desde las teclas del cursor.

Saludos,
Sergio.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada