Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/09/2007, 23:23   #1
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
Consulta sobre motor/baterias para Easy Star - Nuevo forero

Llevo leyendo unos días el foro, repasando todo, pero el tema de motor/bateria no acabo de tenerlo claro.

El proyecto es para un compañero de club pero me estoy encargando yo de recopilar información y material.

Tenemos pedido un equipo de 2.4GHz / 1000mW a rangevideo. El avión que se usara será un Easy Start.

Yo de eléctricos mas bien poco, tengo un Super Zoom y compre todo por recomendación, y la verdad que va de lujo, fue material de himodel.com, asi que tenia pensado comprar todo también en esa tienda.

Veo que aquí en el foro hay gente que usa los motores 282616 o 2408-21 de himodel. ¿Son recomendables estos motores?. Pretendemos que el avion mantenga un buen equilibrio entre tiempo de vuelo y agilidad (sobre todo para tomar altura)

Si alguien nos puede orientar sobre estos motores o me recomienda otros similares me quitaría muchos dolores de cabeza.

Gracias.

PD: El equipo es para un compañero, pero de leeros y de ver las posibilidades de este tipo de vuelo acabo yo metido hasta la camisa, incluso ya he estado mirando cuanto es de viaje de Asturias a Zaragoza para ver volar a sinver (impresionante el sistema OSD!!!).
Antiguo 04/09/2007, 01:51   #2
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Raul bienvenido,,

Si leiste el foro, sobre todo en la parte que dice "equipamiento que usamos"
http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=204

Veras que casi todos usamos motores distintos y esto es por que tenemos gustos distintos. Por eso tu pregunta de aconsejarte un motor para el easystar fue hecha docenas de veces y esta mas que posteada sus respuestas.
Yo te aconsejo el mio claro jajaja como mis compañeros te aconsejaran otro.

Como sos nuevo, Tb te aconsejo hacer las preguntas puntuales en los lugares donde se ya se hable del tema ( sobre el Easystar FPV esta casi todo escrito ) ej., SI quiero preguntar algo del easystar es mas probable que me contesten si hago la pregunta dentro de un tema posteado que hable sobre el Easystar en vez de abrir un tema nuevo. USa el boton Buscar que es muy util.
Sientete libre en este foro, pero es mi consejo para que tus preguntas sean contestadas de la forma mas rapida.

CUando uno empieza tiene muchas dudas, pero x suerte estamos nosotros para contestarte lo que podamos :) ,, recuedo que en mis primeros momentos cuando no habia foro ni dada, solo saber que avion elegir me llevo 6 meses de busqueda y algun fracaso.
Aqui te dejo la q para mi es una buena configuracion ( vole a mas de 1000 mts de altura con este setup )...pero como leeras en los post ,, cada uno tiene su gustos en cuanto al motor y a la helice tb.

Avion: Easystar
Motor: Brushless AXI 2208/20
Hélice: 6x4
Esperamos tener noticias tuyas y de tu amigo sobre sus progresos.
Saludotes Y bienvenido al FORO!!
Sergio
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2007, 09:37   #3
raulhc
* * * *

Hola sergio00, he buscado y lo primero que lei fue el hilo de equipamiento, pero no me quedaba nada claro, como casi todos usais configuraciones diferentes pues mas lio aun, si cabe.

Entiendo lo de buscar y no abrir hilo nuevo cuando se puede continuar otro, ayuda a mantener "limpio" el foro y concentrar mas los temas y la informacion. El unico hilo que yo entendi que se ajustaba a mi pregunta era el de Equipamiento que usamos, pero me parece mas un hilo de fichas de datos de equipos que un hilo para hacer consultas.

Bueno, al grano, me comentas que con tu configuracion has subido a 1000m, ¿has usado la bateria de 1200 mA 3S u otra?. ¿Que autonomia de vuelo tienes mas o menos?.

Por fotos de tu easy veo que la helice de 6" no roza en el fuselaje y que esa configuracion de motor / helice con lipos 3S va bien.

La diferencia de precio de un motor AXI a uno de himodel es considerable, mirare a ver si encuentro el equivalente.

A ver si alguien mas desea aportar su experencia con la configuracion de motor / bateria. Estaria bien un pequeño comentario al respecto cuando se añade la ficha en el hilo de equipamientos.

En el momento que me llegue el equipo de rangevideo empezaremos a contar nuestra aventura en el FPV. No obstante contare una cosa que me ha llamado la atencion sobre rangevideo en el foro de tiendas.

Un saludo y gracias.
Antiguo 04/09/2007, 19:50   #4
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cita:
Iniciado por raulhc
Hola sergio00,
me comentas que con tu configuracion has subido a 1000m, ¿has usado la bateria de 1200 mA 3S u otra?. ¿Que autonomia de vuelo tienes mas o menos?.
Por fotos de tu easy veo que la helice de 6" no roza en el fuselaje y que esa configuracion de motor / helice con lipos 3S va bien.
.
Con gusto te respondo.
Mi Easystar lo he volado con 3 tipos distintos de baterias sin que se afecte demasiado el centro de gravedad ( este avion tolera cualquier cosa ).

Para vuelos hasta 2Kms o 600 mts de altura uso las 3S 1200mA de 15C
Para vuelos de hasta 3 Kms o 1000 mts de altura uso las 3S 1700mA 15C
Para vuelos de mas de 1000 mts de altura uso las 3S 2400mA 15C
LA marca de mis lipos son www.rcmaterial.com son muy livianitas y nunca tuve un solo problema. REpito 15C,, No mas q eso para no aumentar peso inutilmente.

Helice, siempre la misma 6x4, no toca el fuselaje y tiene buen agarre.
Hesta helice y ese motor han mostrados su capacidad haciendo trepadas a alturas increibles. A partir de los 700 mts la densidad del aire no es la misma y asi y todo esta helice cumplio su objetivo.

Lo de las equivalencias?? Deberias entrar en la pagina de AXI , fijarte los datos y buscar un similar o decirle a alquien q sepa de motores que cone sos datos te busque uno.
El motor de Wavess en su Easy es un escalon mas potente que el mio y el peso es casi igual.

NOTA: COn un motor tan pequeño no tiene sentido q le pongas una lipo de 20C ya q estarias sobrado y harias el avion muy pesado.
Mi easy pesa alrededor de los 930 grs con la de 1200mA.
CUalquier duda no dudes en preguntarnos.

Sergio
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2007, 23:38   #5
raulhc
* * * *

Muy buenos esos datos que me indicas de distancias y de baterias a usar.

Dare una vuelta por las pagina de AXI y a ver que motor encuentro de similares caracteristicas.

Repasare tambien la configuracion de Wavess.

Me has dado mas trabajo

Como nota ya ha salido el equipo de rangevideo, ya ire contando datos del proyecto cuando nos pongamos en marcha, parezco un niño esperando el dia de reyes :P

Un saludo.
raulhc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2007, 22:02   #6
zagiman
*

Ingreso: 06/nov/2006
Hola:
Yo tambien estoy empezando con un easy, me harias un favor si me dijeses que equipo te has pedido para darle un vistazo.
Gracias y un saludo.
zagiman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2007, 22:46   #7
raulhc
* * * *

El equipo que estaba buscando era para un amigo, pero al final le compro el avion completo a sinver.

No obstante ahora estoy yo con este tema. Tambien usare un Easy Star. De momento he pedido este motor:

http://www.himodel.com/electric/2600...e_A2208_8.html

Por la pagina de miliamperios he visto gente que usa este motor, pero no se que tal ira con todo el equipo FPV. Supongo que probare primero con carga simulada a ver como va, antes de montar todo.

Helice usare una 7x4 APC recortada para que no roce con el fuselaje y espero hacerme tambien con una 6x3 para probar.

Baterias usare de 2200mAh y un variador de himodel de 33A (Por relacion precio, con uno de 25A es mas que suficiente).

Un saludo.
Antiguo 18/10/2007, 20:27   #8
zagiman
*

Ingreso: 06/nov/2006
Pero me ha parecido que ese motor es outrunner.
Como vas a montarlo?
zagiman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2007, 20:41   #9
raulhc
* * * *

Si, es outrunner.

Usare la carcasa de un 400 a la que acoplare una bancada de contrachapado de 3mm. Aver si mañana hago una foto de como ira, no esta montado aun.

El variador ira justo debajo del motor. La idea de donde colocar el variador la saque de sergio00, como se puede ver en este hilo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=163

Un saludo.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos