Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/03/2010, 08:41   #1
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.883 Mensajes
Mikrokopter Acuatico

Mirad este video de un mikrokopter a prueba de agua. El autor es Simonjardine, tiene una empresa de video y fotografia profesional, su idea segun cuenta es grabar a surferos en el pacifico.

Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 09:08   #2
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Simplemente acojonante

Ya lo veo grabando vídeos para National Geographic
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 09:12   #3
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.026 Mensajes
La verdad es que está bastante curioso . Me gusta la idea de poder mojar el Mk sin que sufra daños y así poder volar a ras del agua para hacer videos bastante curiosos .

Saludos .
Antiguo 10/03/2010, 09:15   #4
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Por la sombra de las imágenes parece que tiene una "torreta" con la cámara y eso es lo que mete en el agua, no creo que meta todo el modelo dentro ¿o sí?
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 09:28   #5
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
No estoy seguro, pero a mi si me parece que lo mete casi entero.
Supongo que utilizara componentes de barcos. Servos y motores de los que se usan en náutica.

Lo de la electrónica en una caja estanca no lo veo complicado, pero lo de los motores es otra cosas.

A ver si alguien de los que tengan lanchas, nos pueden orientar un poco.
Antiguo 10/03/2010, 09:41   #6
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.026 Mensajes
Yo creo que mete todo el Mk en el agua . Creo que usa componentes de náutica como dice luico .

Este Mk acuático tiene buena pinta .

Saludos .
Antiguo 10/03/2010, 09:47   #7
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.555 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por elossam Ver mensaje
Por la sombra de las imágenes parece que tiene una "torreta" con la cámara y eso es lo que mete en el agua, no creo que meta todo el modelo dentro ¿o sí?
Yo también creo que es así
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 09:53   #8
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.883 Mensajes
no se si lo metera todo o no, la verdad es que parece que esta a bastante profundidad y creo que si mete los motores tambien debajo del agua.

En principio no veo el problema en que los motores entren en contacto con agua no? Si el bobinado de los motores lleva el tipico barniz este...

De cualquier forma los motores que usa no son especiales son los turnigy 2217, toda la electronica con variadores la tiene dentro de este domo de plastico. La camara gopro con su carcasa acuatica y la de fpv dentro del domo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1040379.jpg
Vistas: 111
Tamaño:  72,6 KB (Kilobytes)
ID: 12194  
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 10:30   #9
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Pues tratar de mover las hélices aéreas dentro del agua debe dar unos valores de consumo algo así como exagerados incluso a rpm extremadamente reducidas. Si hacemos una porra yo apuesto a que solo "mete la puntita"
Antiguo 10/03/2010, 11:05   #10
scaryxxl
* *

Ingreso 28/may/2007
190 Mensajes
CORRECTO si os fiajias en el video sale la sombra del bicho que ademas de tener la cupula de plastico tiene la camara estanca debajo del mismo.
yo creo que queda flotando como una bolla, y como la camara queda muy por dbajo del todo parece que te meta todo el aparato.
pero la idea mola mola
scaryxxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 12:17   #11
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Seguro que solo mete la parte baja hasta la línea de flotación del Tuper y lleva una Go Pro con su funda estanca debajo, los motores y los brazos están fuera del agua y por eso puede gobernar el aparato desplazándolo por la superficie del agua.

Muy curioso y útil
Antiguo 10/03/2010, 12:25   #12
element
* * *

Ingreso 11/nov/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
471 Mensajes
Si esa cupula estuviera totalmente estanca, seria como un flotador, impediria al MK sumerjirse, sin emabrgo en el video se ve que esta sumergido.

En este video se al traxxas "summit" desaparecer por completo bajo el agua y no pasa nada, que yo sepa el motor no es estanco.
http://www.youtube.com/watch?v=V9cb8ipZgJs

Saludos.
element esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 12:48   #13
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Alguno recuerda en rodaje de motores con escobillas dentro de un vaso con agua.
Hay un producto en Spray que rocias el motor y los contactos electrico y funciona dentro del agua, aparecio una demostaciòn hace años en la television.
De todas maneras el poner una camara estanca suspendida a cierta altura y unos flotadores al MK no es problema, un compa del foro ya lo tiene con flotadores. El taper conteniendo toda la electronica tampoco es problema ya que se pone silicona en todas las juntas y problema resuelto.
Es como tener un anfibio con camara.

Editado por vacer_06; 10/03/2010 a las 15:49
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 13:40   #14
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Ahora que recuerdo el año pasado mi EasyStar amerizo en el Mar Menor y ese mismo motor es el que sigo utilizando hoy en día.
Antiguo 10/03/2010, 15:07   #15
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.607 Mensajes
Interesantes imágenes,
Me parece claro que esta fluctuando el mikrocopter, solo la camara queda uno 15cm debajo de agua.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 15:51   #16
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
En el post the RC groups el autor del video dice:

"... I like the fact i can park it on the surface of the water, and still control it like a boat"

"... me gusta poder "aparcarlo" (estacionarlo/posarlo) en la superficie del agua y seguir controlandolo como un barco."

O juega al despiste, o no sabe decir la palabra submarino o como suponenos las hélices van por fuera del agua.
Antiguo 10/03/2010, 19:49   #17
tintin
* * * * * *

Ingreso 29/mar/2009
De ZARAGOZA
2.737 Mensajes
estoooo.... yo no veo nada.... socorroooo me estoy quedando cegatooooooo!!!
tintin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 20:01   #18
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
Estoy con elossam ...por la sombra lo que mete es sòlo una cámara sumergible.

No mete el cuadrakopter.

Me imagino que además tendrá un flotador anular alrededor de la cámara precisamente para que no se sumerja el cuadrakopter y poder reposarlo sobre la superficie acuática.

Se me antoja imposible que meta el cacharro entero bajo la superficie del agua y luego vuelva a sacarlo volando.
Antiguo 10/03/2010, 21:53   #19
Saoret
*

Ingreso 09/feb/2010
14 Mensajes
Mi apuesta

Estoy seguro que el aparato no se sumerge...
Si os fijais, la parte de vídeo sumergida no se aprecia diferencias de profundidad, siempre esta a pocos centímertros de la superficie ( Se puede observar por la curbatura de las plantas marinas justo en la superficie)
Por otro lado y como ejemplo simple, un barco también flota, pero buena parte de él, está bajo el agua. En este caso, basta con que la cámara, que está situada en la parte inferior del cuadracopter, quede por debajo de la línea de flotación.
Saoret está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 22:01   #20
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
y creo que es imposible que meta todo, ya que el tuperweare que tiene, hace una bolla bastante maja como para meterlo con tanta facilidad, asi que de manera que la bolla hace que los motores queden siempre fuera, pero la camara que esta debajo si se sumerja, pienso yo.
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2010, 15:44   #21
Deep Space
* * * *

Ingreso 23/may/2008
De A coruña-Sada
541 Mensajes
aunque ya hace tiempo,simplemente por las dudas con el agua,comentar que no hay mucho problema en meter los motores bajo el agua,tanto de escobillas como sin escobillas.
siguen funcionando bien,solo que hay que cuidar mucho el gas,los amperios se disparan cosa mala.
a mi me sucedio con un hidrodeslizador,que se me dio la vuelta y quedo con la turbina sumergida,era una turbina de motor de escobillas,y funcionaba perfectamente,podia navegar e incluso darse la vuelta el barco solo.
y con un hidroavion con edf brushless,casi lo mismo,se me dio la vuelta,y con la experiencia de la lancha,probe a traermelo dando gas y se me fue al fondo,saliendo a flote al parar.
eso si,los variadores,receptores y servos,si les entra agua,dejan de funcionar,hay que secarlos.
Deep Space está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro