Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/03/2010, 15:03   #1
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
De Buenos Aires, Argentina
210 Mensajes
CAMILO ALDAO 2010 - Argentina - (LA MECA).

Señores:
Quisiera compartir con ustedes, algunos vuelos que he efectuado en el encuentro de Aeromodelismo de Camilo Aldao - Prov. de Córdoba - Argentina.

El primer video, en formación, Sergio00, Carlosdma, Álvaro y yo. Una RC 2,4 prendida por un desconocido y el caos total.
Para mejor, dejo el audio habilitado en tierra.
Aumenten el volumen y Atenti que hay que prestarle mucha atención.... "Audio en Tierra"...

El segundo, mi debut nocturno. Inolvidable para mí.

El tercero, una recopilación de mis vuelos efectuados en Camilo Aldao.

El cuarto video, (no es vuelo), es una secuencia de imágenes que me llevó a analizar el por qué del FPV.

(En este último, sepan disculpar el tremendo "ERROR" de ortografía al final. Ya lo corregiré).
Espero les gusten.
Antiguo 09/03/2010, 19:31   #2
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Muy buenos los vídeos.
Es grato ve que se lo pasan bien.
Recuerdos para Sergio00.

A ver si un año podemos cruzar el charco con él.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2010, 20:33   #3
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Walter Exelente recopilacion... aun me sige riendo del primer video... que los jodio esa 2.4 en todo el vuelo..

Grande amigo..

Saludos

J.Lezana
Antiguo 10/03/2010, 18:22   #4
Emanuel
* *

Ingreso 13/nov/2007
De Bs. As. - Argentina
230 Mensajes
Hola Walter, muy buenos tus videos, aun me sigo riendo del primero .

Que joda el tema de las 2,4, ensima este año se inscribieron 250 , mi recomendacion es que consideres pasarte a 1,2 en cuanto puedas, sobre todo para poder ir tranquilo a volar a festivales tan multitudinarios como estos

Yo con mi equipo de 1,2 vole con una tranquilidad increible (salvo cuando me prendian otro equipo sin avisarme )
Emanuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 22:05   #5
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
muy bueno el primer video, es una pasada estan con gente con tanto vicio.

slu2
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2010, 01:38   #6
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Hola Gente

Cita:
Iniciado por Emanuel Ver mensaje
Que joda el tema de las 2,4, ensima este año se inscribieron 250 , mi recomendacion es que consideres pasarte a 1,2 en cuanto puedas, sobre todo para poder ir tranquilo a volar a festivales tan multitudinarios como estos

Yo con mi equipo de 1,2 vole con una tranquilidad increible (salvo cuando me prendian otro equipo sin avisarme )
No se si te dijo Walter pero el unico momento en el que tuvimos problemas con el video en 2.4ghz fue cuando alguien se robo una radio de 2.4ghz del sector a donde estábamos y la mantuvo prendida a pocos metros de donde estábamos todos volando en ese momento.
En el resto del encuentro nadie que yo sepa manifestó tener algun problema con su video en 2.4ghz y las radios en la misma frecuencia.

En cuanto al equipo en 1.2ghz, yo también lleve un avión en esa frecuencia y ahí si que tenia problemas con el vídeo ya que justamente había una o dos persona en otros sectores del encuentro usando esa frecuencia y encendía vídeo sin venir avisar. De echo, un amigo nuestro, en pleno vuelo y con equipo en 1.2 se las vio negras por una de esas encendidas.

Para ilustrar un poco mas el encuentro les dejo el link a mi album en picassa:

http://picasaweb.google.com/abianchipc/Camilo_2010

Y un video compilado de algunos vuelos realizados en el encuentro:

Saludos!!

El Nono
Antiguo 11/03/2010, 04:40   #7
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.585 Mensajes
Cita:
Iniciado por El_Nono Ver mensaje
No se si te dijo Walter pero el unico momento en el que tuvimos problemas con el video en 2.4ghz fue cuando alguien se robo una radio de 2.4ghz del sector a donde estábamos y la mantuvo prendida a pocos metros de donde estábamos todos volando en ese momento.
En el resto del encuentro nadie que yo sepa manifestó tener algun problema con su video en 2.4ghz y las radios en la misma frecuencia.
Aclaro que en realidad no fue un robo, fue un acto de un bolu.. de 24 años.,,, con unas cuantas neuronas de menos que luego de llevarse la radio y tenerla encendida enfrente nuestro, se puso a "jugar" literalmente con ella en el sector del campig ( algo q un ladron jamas haria ). Accion que fue obviamente advertida por el dueño de la radio una hora mas tarde recuperando la radio dandole una muy breve charla "didactica" a el y luego a su progenitor.

En Camilo hay 2000 personas y puedo asegurar que la gente es lo mas excelente que he visto en todos los evento que fui. Hay cientos de aviones de miles de € durmiendo en el hangar o sobre la hierba y nadie toca nada en las 16 ediciones del festival.
Lo que paso aqui es algo subrrealista para Camilo hecho x un individio subrrealista q valla a saber uno de donde salio pero que aofortunadamente no va a aparecer más por alli.

Aclaracíon hecha.
Saludos!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2010, 10:52   #8
Emanuel
* *

Ingreso 13/nov/2007
De Bs. As. - Argentina
230 Mensajes
Cita:
En cuanto al equipo en 1.2ghz, yo también lleve un avión en esa frecuencia y ahí si que tenia problemas con el vídeo ya que justamente había una o dos persona en otros sectores del encuentro usando esa frecuencia y encendía vídeo sin venir avisar. De echo, un amigo nuestro, en pleno vuelo y con equipo en 1.2 se las vio negras por una de esas encendidas.
Preguntale a CarlosDMA si avise o no avise cada vez que fui a volar (le avise a el porque segun el solo el hijo tenia un equipo de estos) y asi y todo me prendian el equipo mientras volaba , ni a mi ni a los que estaban conmigo nos vinieron a avisar nada en ningun momento, salvo una persona que vino a patotear gritando y diciendo de muy mala manera "¿Quien prendio un equipo de 1,2?"

Si uno avisa y le prenden un equipo es de mala leche, si uno no avisa y le prenden un equipo es de pelo

Cita:
Con mas razon entonces... los equipos de 1,2 te dan una seguridad y tranquilidad que uno de 2,4 no te da
Antiguo 11/03/2010, 11:41   #9
Emanuel
* *

Ingreso 13/nov/2007
De Bs. As. - Argentina
230 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio00 Ver mensaje
En Camilo hay 2000 personas y puedo asegurar que la gente es lo mas excelente que he visto en todos los evento que fui. Hay cientos de aviones de miles de € durmiendo en el hangar o sobre la hierba y nadie toca nada en las 16 ediciones del festival.
Lo que paso aqui es algo subrrealista para Camilo hecho x un individio subrrealista q valla a saber uno de donde salio pero que aofortunadamente no va a aparecer más por alli.
Concuerdo 100%, mi avion FPV quedo durmiendo en el hangar todas las noches que estuve ahi (salvo la del sabado por el tema de cena) y no paso nada
Todo el mundo deja ahi sus aviones a la noche, porque mas que un lugar de guardado es un lugar de exhibicion, se ve mucha gente durante la noche que va a ver los modelos de cerca, se saca fotos y puede hacerle preguntas a su dueño si es que anda por ahi
Antiguo 11/03/2010, 13:48   #10
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
210 Mensajes
sobre mis vuelos...

Che,
Hablando de un tema recontraimportante:

¿les gustó mi vuelito nocturno?...
Antiguo 11/03/2010, 14:27   #11
Emanuel
* *

Ingreso 13/nov/2007
De Bs. As. - Argentina
230 Mensajes
Cita:
Iniciado por walterb Ver mensaje
Che,

Espectacular Walter!!!! se nota como video tras video vas mejorando mucho en tus vuelos
Te felicito y te mando un gran abrazo.

PD: a ver cuando venis a visitarnos denuevo por el club
Antiguo 11/03/2010, 14:46   #12
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola Gente

Cita:
Preguntale a CarlosDMA si avise o no avise cada vez que fui a volar (le avise a el porque segun el solo el hijo tenia un equipo de estos) y asi y todo me prendian el equipo mientras volaba , ni a mi ni a los que estaban conmigo nos vinieron a avisar nada en ningun momento, salvo una persona que vino a patotear gritando y diciendo de muy mala manera "¿Quien prendio un equipo de 1,2?"

Si uno avisa y le prenden un equipo es de mala leche, si uno no avisa y le prenden un equipo es de pelo
Te iva a responder pero no vale la pena entrar en una discusion que a nadie mas le importa.

Pero bien lo has dicho... le avistaste a Carlosdma, no a mi ni a la persona que casi pierde el avion por culpa de un encendido en esa frecuencia.

Saludos.

El Nono
Antiguo 11/03/2010, 15:05   #13
Emanuel
* *

Ingreso 13/nov/2007
De Bs. As. - Argentina
230 Mensajes
Cita:
A mi ni no me avisaste en ningun momento y se ve que no fui el unico. Y si, cada vez que salia a volar preguntaba con la gente que estaba en el sector de vuelo FPV si tenian o no en uso esa frecuencia de video.

Te imaginaras que en un evento de tal magnitud no me iba a recorrer todas las instalacion del mismo cada vez que pensaba salir a volar por Si habia alguien volando fpv, se suponia que estaria en el sector destinado a ello.

Saludos.

El Nono
Segun le consulte a la gente de la organizacion no estaba designado un sector de vuelo FPV, vos estabas en una punta con un grupo y yo en otro con otro, Carlos tuvo la buena voluntad de venir a decirme que nos pusieramos de acuerdo y nos avisaramos mutuamente antes de salir, cosa que yo si hice.
Y si yo si me pude cruzar todas las instalaciones para avisar, vos tambien lo podrias haber hecho, el tema es tener buena voluntad y ganas de no causar problemas al resto.

Cita:
Hola Gente

Te iva a responder pero no vale la pena entrar en una discusion que a nadie mas le importa.

Pero bien lo has dicho... le avistaste a Carlosdma, no a mi ni a la persona que casi pierde el avion por culpa de un encendido en esa frecuencia.

Saludos.

El Nono
En realidad respondiste pero te arrepentiste, yo no inicie esta discucion , asi que aparentemente es un tema que aun te importa.

Le avise solo a Carlos porque segun el solo su hijo estaba usando un equipo de 1,2, cualquier problema que haya surgido por esto hablalo con él, porque despues de eso no volvi a volar en todo el festival por miedo a que me lo vuelvan a hacer

Por respeto a Walter y al resto de los miembros del foro me retiro de la discucion.

Editado por Emanuel; 11/03/2010 a las 15:20
Antiguo 11/03/2010, 16:48   #14
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Volviendo al tema que nos interesa que es justamente lo bien que la hemos pasado todos en Camilo Aldao.

Les dejo algunas fotos

La banda FPVista:
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC00803.JPG
Vistas: 58
Tamaño:  64,5 KB (Kilobytes)
ID: 12209

El "Bunker" FPV

Nombre:  DSC00776.JPG
Vistas: 53
Tamaño:  93,2 KB (Kilobytes)
ID: 12210

Aeromodelismovirtual y FPV-BSAS representados!

Nombre:  100_6977.JPG
Vistas: 53
Tamaño:  101,5 KB (Kilobytes)
ID: 12214

Sergio00 volando con el Plasma de 42"

Nombre:  100_7041.JPG
Vistas: 45
Tamaño:  62,7 KB (Kilobytes)
ID: 12212

A full con los vuelos nocturnos.

Nombre:  100_7060.JPG
Vistas: 70
Tamaño:  60,2 KB (Kilobytes)
ID: 12213

Saludos!!

El Nono
Antiguo 11/03/2010, 17:59   #15
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola Emanuel.

una cosa mas ya que en mi anterior mensaje no me había dado cuenta de algo:

Cita:
Segun le consulte a la gente de la organizacion no estaba designado un sector de vuelo FPV, vos estabas en una punta con un grupo y yo en otro con otro, Carlos tuvo la buena voluntad de venir a decirme que nos pusieramos de acuerdo y nos avisaramos mutuamente antes de salir, cosa que yo si hice.
Y si yo si me pude cruzar todas las instalaciones para avisar, vos tambien lo podrias haber hecho, el tema es tener buena voluntad y ganas de no causar problemas al resto.

En realidad respondiste pero te arrepentiste, yo no inicie esta discucion , asi que aparentemente es un tema que aun te importa.

Le avise solo a Carlos porque segun el solo su hijo estaba usando un equipo de 1,2, cualquier problema que haya surgido por esto hablalo con él, porque despues de eso no volvi a volar en todo el festival por miedo a que me lo vuelvan a hacer

Por respeto a Walter y al resto de los miembros del foro me retiro de la discucion.

justamente, porque me di cuenta de que habia un error y que no habian designado un sector FPV en el encuentro fue que EDITE CASI INMEDIATAMENTE ese mensaje.

Que te valgas de eso SABIENDO que el mismo fue editado es un acto bastante bajo de tu parte.

Sin mencionar que encima me has faltado al respecto en el mensaje anterior:

Cita:
Razón por la cual ya han sido prevenidos los administradores.

No se como se manejaran en tu foro pero aquí reina el respecto hacia los demás.

Saludos.

El Nono
Antiguo 11/03/2010, 18:01   #16
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por walterb Ver mensaje
Che,

Che muy bueno el/los videos.... a tu jermu para que se sienta más familiarizada con en esto de el FPV ponele un mango de sarten en la antena para poder orientarla mejor...
No... es joda... bastante hace la "negra" con las indicaciones que les dan... "ahhora para acá...", "nooo subila para abajo..." "vos me ves.???"
impresionante.!!!

saludos,
Sergio.
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/03/2010, 20:02   #17
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Este es un hilo interesante que se abrió con objeto de compartir este gran evento de nuestros amigos del otro lado del océano. Por favor, a partir de este momento limitaos al tema del evento evitando cualquier descalificación y sobre todo cualquier falta de respeto entre vosotros, y por extensión al creador del hilo por estroperarselo.
Leeremos el hilo con atención.
Saludos,
Antiguo 11/03/2010, 20:11   #18
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
210 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Che muy bueno el/los videos.... a tu jermu para que se sienta más familiarizada con en esto de el FPV ponele un mango de sarten en la antena para poder orientarla mejor...
No... es joda... bastante hace la "negra" con las indicaciones que les dan... "ahhora para acá...", "nooo subila para abajo..." "vos me ves.???"
impresionante.!!!

saludos,
Sergio.
Gracias, Sergio.
Realmente y más en este caso, te agradezco tu comentario.
En algo coincidimos. En lugar del mango de la sartén, yo iba a poner una perilla de cocina.

A la sartén le tengo miedo. Soy pelado y duele más.

En realidad es la primera vez que mi señora se acerca cuando vuelo. Después de Camilo no creo que se acerque más.
Otra vez gracias.
Antiguo 12/03/2010, 13:00   #19
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.585 Mensajes
Miren, para el proximo año todos los de FPV en el mismo sector que, si el ofrecimiento que me hicieron se torna realidad, vamos a tener una autocarabana con aire acondicionado y Jacuzzi segun el camilense que me la ofreció sin costo alguno! Se dara???No me quiero imaginar lo que puede llegar a ser volar desde ahi adentro con un cañon o plasma + el aire + facturas con mate. Solo falta que Miguel D. nos la autorice ponerla al lado de la pista
A ver si los FPVistas Ibericos se ponen las pilas y se cruzan el charco y se suman
A modo ilustatrivo: Hotel 7,6 € x dia!

Promedio de vuelos diarios 2 a 3 horas y uno puede llegar hasta 6 dias antes o mas como fue mi caso. Termicas ascendentes de + 2 a 4.5 mts con el Easystar a motor parado ( eso me marco en mi easy q es un ladrillo! ). Indice de planeo de 40 mts por m de caida .
En cuanto termine de editar las horas y horas FPV ya pondre todo en un videito de 4 minutos!

Abrazo a todos!!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2010, 14:26   #20
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola Gente, Sergio!!

Como veras.. esta muy bien puesto el titulo de este hilo "La meca" por algo será!!
O yo lo llamaría.. Camilo Aldao.. el paraíso del FPV!

Estaría bueno que en próximas ediciones se sumen algunos pilotos FPV internacionales!! vamos la gente de españa!! que con los euros aquí hacen un desastre!!

Yo por lo pronto ya plante la semilla por RCGroups hace un tiempo así que no me extrañaría que si les seguimos calentando la cabeza se sumen también pilotos de EE.UU. y otros lugares.

Sergio: Ponete las pilas y edita algun video que todavia estas de vacaciones!!!

Saludos!!

El Nono
Antiguo 12/03/2010, 20:14   #21
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
210 Mensajes
sobre Camilo...

Aprovecho la oportunidad, (y que no es poca), para expresar y dar a conocer, sobre el inmenso placer que fue compartir esos grandiosos días en Camilo con Sergio.
Tanto por su experiencia en esta actividad, sus anégdotas de vuelo en vuestro continente, su inesquiva entrega de conocimiento, su remarcada preocupación para que todo salga bien, etc, etc...
En cuanto a lo personal, es más que obvio que es un excelente ser humano con quien hemos compartido grandes momentos, siendo éstos difíciles de olvidar.
Señores de Europa, les ruego sepan interrogar a Sergio en cuanto a qué le pareció el asadazo que, gracias a Carlosdma, pudimos compartir.

Lamentando que ésto no sea una escuela donde exista "Intercambio Cultural" y que me manden cruzando el aguita azul, les mando un afectuoso saludo;

Editado por walterb; 13/03/2010 a las 02:07 Razón: Error de ortografía.
walterb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2010, 14:22   #22
Emanuel
* *

Ingreso 13/nov/2007
De Bs. As. - Argentina
230 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio00 Ver mensaje
Miren, para el proximo año todos los de FPV en el mismo sector que, si el ofrecimiento que me hicieron se torna realidad, vamos a tener una autocarabana con aire acondicionado y Jacuzzi segun el camilense que me la ofreció sin costo alguno! Se dara???No me quiero imaginar lo que puede llegar a ser volar desde ahi adentro con un cañon o plasma + el aire + facturas con mate. Solo falta que Miguel D. nos la autorice ponerla al lado de la pista
A ver si los FPVistas Ibericos se ponen las pilas y se cruzan el charco y se suman
A modo ilustatrivo: Hotel 7,6 € x dia!

Promedio de vuelos diarios 2 a 3 horas y uno puede llegar hasta 6 dias antes o mas como fue mi caso. Termicas ascendentes de + 2 a 4.5 mts con el Easystar a motor parado ( eso me marco en mi easy q es un ladrillo! ). Indice de planeo de 40 mts por m de caida .
En cuanto termine de editar las horas y horas FPV ya pondre todo en un videito de 4 minutos!

Abrazo a todos!!
Hay algo que nunca entendi desde que voy a Camilo...

PORQUE NO TE DAN EL PREMIO AL PILOTO QUE VIENE DE MAS LEJOS? .

El año que viene para la cena del sabado a la noche, si no tenes a nadie que te acompañe, arrimate al grupo de Foro-Aeromodelismo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro